Menú

Ann Perry vuelve a lo seguro: Un crimen en Buckingham Palace y Una visita navideña

Mujeres que cuentan crímenes

Alguien citó en el blog unas palabras de Ann Perry diciendo que lo que le gustaba de las novelas policíacas era que se adentraban en las "zonas grises" y huían del blanco y negro moral, o sea, de la lucha del bien y el mal a cara de perro que caracteriza a la genuina novela negra, con contadas excepciones (Jim Thompson, p. ej.). Eso explica por qué la incansable Perry se ha metido en sagas detectivescas que más que nada describen épocas que le interesan (en Esclavos de una obsesión, la guerra de Secesión americana; luego, historias de traición y espionaje en los curiosos tiempos de la Primera Guerra Mundial, donde hubo "grises"; la Segunda volvió al blanco o negro). Pero tanta excursión histórica es respetablemente inútil. La fuerza y la originalidad de Perry siguen radicando en la minuciosa descripción de la Inglaterra victoriana y en la pareja detectivesca formada por Thomas y Charlotte Pitt, su desclasada, enamorada y presufragista señora; sin olvidar, claro, a la criadita Gracie, que tiene un protagonismo creciente en la saga y que en esta última novela hace el papel habitual de Charlotte, que se hace pasar por otra para ayudar a Pitt y oscila entre el arrojo leal y el pánico absoluto.

La ventaja de tener la figura detectivesca ya hecha es que el autor puede concentrarse en la descripción del ambiente y en la propia trama criminal, que en Perry, y especialmente en esta novela, son inseparables. Porque el crimen atroz sucede en el mismo Palacio Real, donde un príncipe de Gales que envejece sin heredar, se arruina en vicios y se rodea de una corte de advenedizos y aventureros que favorecen y comparten sus disipaciones, que aquí, son las orgías del Príncipe y sus amigotes con prostitutas en el propio Palacio, mientras las señoras se van a dormir fingiendo que ignoran lo que viene después. Cuando alguien es inmune e impune, la única ley es que no hay Ley, pero de la ley moral, no legal ni política, hay gente que se niega a desprenderse, como nuestro Pitt y algunos personajes fuera y dentro de Palacio; la princesa de Gales, sin ir más lejos.

La novela hará feliz a cualquier republicano y a cualquier historiador, porque describe con igual minuciosidad los problemas de orden moral que las instituciones plantean a los ciudadanos y las circunstancias de orden político que enmarcan la trama criminal. Y en cuanto a pulso narrativo y a la enrevesada y placentera dilación de hallar al criminal, estamos ante la mejor Perry de estos últimos años. En su estilo y su género, magistral.

Para regalo leve y confortable: Una visita Navideña

Hace unos meses se publicó, editada en Ediciones B, con tanto cuidado como Los crímenes de Buckingham Palace en Plaza y Janés, también en tapa dura y elegante, una novela menor pero muy entretenida de Perry, no sé si creada para algún periódico o revista o destinada, sencillamente, a cumplir un compromiso editorial inaplazable. Pero hay algunos lectores, entre los que me encuentro, que ya disfrutan si la acción transcurre en ambientes nevados y montañosos, como si el frío invocado en el libro invitara aún más a disfrutar del calor de un edredón, no digamos ya del fuego de una chimenea en unos días de Diciembre, navideños o no. Para esa tribu nevófila, esta novela es perfecta.

Temas

Herramientas

210
comentarios
1 angell, día

¡Jopé, me cambia el hilo a media mañana! ¡Ahora voy a quedar como un jilipuertas! Lo siento, pero lo hago. Visto lo de los bautizos, comuniones y matrimonios laicos, propongo a las progresías expañolas los DIEZ MANDAMIENTOS DEL PROGRE ATEO 1. Votarás a Z sobre todas las cosas. 2. No tomarás el nombre de Gallardón en vano (para tí, Fede). 3. Santificarás el Día del Orgullo Gay disfrazándote de Obispo. 4. Honrarás a tu padre y a tu padre. 5. No matarás, salvo a fetos y ancianos. 6. No cometerás actos impuros: no fumarás, no beberás, no contaminarás, no ayudarás al calentamiento global. Lo demás, vale todo. 7. No robarás, salvo recalificaciones, usuras, subvenciones y cánones. 8. No levantarás falso testimonio ni mentirás, salvo el 11-M, contra Pedro J., FJL, Zaplana, Liaño, Dívar, etc. 9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros, salvo La Noria, Está Pasando, El Gran Nebraska, etc. 10. No codiciarás los bienes ajenos, salvo RUMASA, BBVA, Endesa, etc. Lo siento, D. Fede, perdóneme. No he podido evitarlo.

2 Leblanc, día

Saludos. Ya que estamos de recomendaciones mi propuesta para todos los usuarios es el film "El Caballero OScuro", que aún hoy está en los cines. Si eres amante de los libros que recomienda el Sr. Losantos y de la tremenda lucha entre el bien y el mal esta película no os dejará indiferentes. Se trata de unn thriller policíaco perfectamente hilado con un ritmo trepidante donde la lucha entre el bien y el mal alcanza cotas destructivas. Aunque personalmente me gusta más como trata el tema de la corrupción en el fiscal del distrito: como incluso los más nobles pueden topar, en sus buenas intenciones, contra ese muro que les haga caer en la desesperación y la locura. Convertirse en lo que en un principio combatían. Temas como el terrorismo y su influencia en la población, el uso de la fuerza en defensa de la moral. El asumir las responsabilidades por lo que uno creo y defenderlas en los peores momentos posibles. Como sucede ahora en los Estados Unidos de America. Así que, darle una oportunidad a "El caballero oscuro". No os defraudará en absoluto. P.D. Sr. Losantos, a ver si nos recomienda varios films para los amantes del celuloide también y si no ha visto este film, no se que está esperando. XD

3 ecijana, día

Pero bueno ¿Cómo se compone para estar en dos sitios a la vez? No descansa ni con los consejos publicitarios de la radio. En fin, gran recomendación. Hace falta buena literatura para evadirse de la dura realidad. Lástima que Wallander ya no exista. !Qué entrañable la época victoriana!

4 ANANEWYO, día

GRACIAS DN. federico.- Tenía que hacer un regalo y Vd. con estos dos libros que nos recomienda me ha dado la solución, aprovecharé también para leerlos ya que desconosco totalmente la obra de ANN PERRY. ¡¡por Dios no madrugue tanto, y cuídese,!. SALUDOS ANA

5 diabolo, día

voy a tener que ir haciendo sitio por aquí, porque me parece que a alguno lo van a botar del cielo... bueno, ya se sabe ...ten amigos incluso en el infierno. tranquilo, te hago un hueco y compartimos el portátil...

6 diabolo, día

"Cuando alguien es inmune e impune, la única ley es que no hay Ley"... que yo sepa la ley es igual para todos, si no es así, no es ley. y no hay excepciones.

7 diabolo, día

es que lo del 6 me persigue...

8 josecho6, día

Angell, muy bueno tu post 278 del hilo anterior. Si los americanos hacen, malo, si no hacen, malo también. Son unos padres que han malcriado a Europa, hija adoptiva y a su vez madre de los USA. La relación solo puede ser mala. La hija malcriada solo pide más y la madre se ha vuelto perezosa, vaga y además chochea. Estamos jodíos.

9 ANANEWYO, día

no puedo comentar los libros, aún no los he leido. PRESUPUESTOS.- ¿Porque si son unos presupuestos para una época de austeridad al BORBON le suben al 2,9%?. Me parece una verguenza cuando media España pasa apuros económicos para llegar a fín de mes. RAJOY Y UPN.- al registrador le crecen los enanos, debe ya darle una patada a Miguel Sanz y romper el pacto, el PP. sacaría los mismos votos y concurriría con sus siglas. ¿Sera capaz Mimosin Rajoy de tener un poco de autoridad con los de fuera?. ¿O este valiente solo se atreve con María San Gil, Ortega Lara, C. Barrio etc.?. saludos a todos ANA

10 Vicki, día

Buenas Hoy FJL en EL MUNDO: "Mi confianza en la justicia española es inversamente proporcional a su politización; y como su politización no puede ser mayor, mi confianza no puede ser menor. Bueno, puede porque todo puede empeorar y, de hecho, en la Administración de Justicia empeora, pero está muy cerca del punto de saturación. Al frente del CGPJ, el llamado Gobierno de los Jueces que en realidad está minuciosamente gobernado por los partidos políticos, que se jactan públicamente de nombrar a los magistrados que podrían juzgarlos, acaban de poner a Carlos Dívar, que como fervoroso católico suscribe la frase del santo valenciano cuando vio muerta a la reina más hermosa de la historia de España: «nunca servir a señor que se me pueda morir». Los partidos políticos no mueren sino que matan, pero su primera víctima es la Justicia, así que Dívar tiene ante sí el hermoso reto moral de no hacer lo que todos esperan de él, que es obedecer al PP y al PSOE. Sus dos primeras apariciones públicas han consistido en una defensa de la independencia judicial y de la libertad de los medios de comunicación para criticar a la justicia, justo las dos claves donde a la señora de la venda se le desnivela más escandalosamente la balanza.

11 Vicki, día

No hablo de oídas: en un solo mes me ha tocado padecer a dos jueces que se complacieron en participar en una batería de querellas y demandas para acallar a un medio de comunicación molesto para los dos partidos que han nombrado a Carlos Dívar. Esas dos sentencias condenatorias son monumentos a la injusticia y agresiones a la libertad, a la lógica y al sentido común, pero no esperaba otra cosa. Raro hubiera sido no encontrar entre el zapaterismo y el gallardonismo, el PSOE y el PP, a jueces capaces de condenar a quien fuera por delitos de opinión. Hace pocas semanas, en la misma línea liberticida, la Audiencia Nacional do reinaba Dívar amenazó a EL MUNDO por criticar a Garzón, que sin jurisdicción alguna se proclamó este verano dispuesto a hacer justicia en la Guerra Civil, que ya iba siendo hora. Ahora sabemos gracias a este mismo periódico amenazado por los faisanes de la AN, que Garzón dejó escapar justo antes de lanzarse a reabrir fosas (tal vez para enterrar en política su negligencia) a dos narcos peligrosos, en un caso idéntico al que al juez Ruiz Polanco le costó un año de suspensión en el cargo. Como lo de Garzón no es un error sino una consecuencia de su zascandileo internacional y escandaloso absentismo profesional, lo justo sería echarlo de la Justicia, vehículo de su desenfrenada ambición. ¿Pero se atreverá Dívar a pasar de los discursos a los hechos, de tirar al periodista a tirar al faisán? Su actuación en el caso del narco volador me hace dudarlo, pero me encantaría rectificar. Garzón es sólo la metástasis de un cáncer, el del corporativismo judicial. Doctor Dívar: al quirófano". COMENTARIOS LIBERALES FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS Dívar y los faisanes

12 Cualquie, día

Buenos días, Federico. Hay algo de sibaritismo nostálgico en eso de leer una novela policíaca junto a la chimenea en una tarde de diciembre. Mi padre lo hacía con Maigret, Simenon le abastecía de historias lo suficientemente deprisa como para tener siempre una novela a mano que leer antes o después de la siesta. Y qué vicio tenía con esos libros; los acompañaba de chimenea, de copita de coñac… Nos hacemos con facilidad a personajes de ficción que nos cuentan por entregas sus entresijos cada cierto número de días; y nos envician, como los culebrones. Por eso fue que Conan Doyle tuvo que resucitar al pobre Sherlock después de caerse por el barranco. Un abrazo fuerte.

13 ZPuerco, día

greciaor 283 esto es algo que va mas allá de lo que se puede identificar con el término "corrupción". Conspiración? Exclavización? La rebelión de las maquinas? Matrix? :-) Un saludo

14 ZPuerco, día

Leblanc Secundo tu recomendación sobre Batman: El caballero oscuro Es la España de Zapatero pero al menos en la peli tienen a batman. No veo yo a don Federico poniendose el traje y el antifaz.

15 ZPuerco, día

Según parece habrá rescate, y tendremos algo de tiempo de paz... para seguir rescatando nosotros los ahorros del banco. Yo estaba y sigo estando seguro de que meteran dinero a chorros para parar esto.

16 IdeA, día

USA se alió con el marxismo. En Londres y luego en Yalta y Postdam, tras el ménage à trois, regalaron media Europa al comunismo (incluida Polonia para más escarnio); mantuvieron viva a la URSS económicamente, pues sino se hubiera hundido mucho antes; permitieron la descolonización de Äfrica (colonialismo con injusticias a causa del liberalismo racista del XIX, al imperialismo depredador que dice Gustavo Bueno, pero que podía ser superado) consintiendo que cayera en la órbita socialista gran parte del continete; lo mismo en India y la mayor parte de Asia; en Vietnam, Cuba, Corea, traicionan a sus aliados, etc. El paraíso capitalista, el Estado del Bienestar es mínimo, en definitiva, y se basa en el estado del malestar del resto del mundo. El conchabeo entre USA y el comunismo se ve claro en el caso del senador McCarthy y la campaña que le montaron; y el palo que finalmente le arreó Eisenhower cuando, en cumplimiento de sus funciones, McCarthy metió las narices en los asuntos criminales del presidente durante su época amorosa con los soviéticos en la IIGM. Luego se ha visto que el senador tenía más razón que un santo, sobre todo después de la desclasificación de algunos documentos del KGB. A McCarthy, incluso le han metido el embolado de los comunistas infiltrados en la industria del cine -por lo demás, cosa comprobada-, en cuya comisión nada tuvo que ver, para que no se disperse el mito del anticomunismo norteamericano paranoico, personificado en él… En definitiva, que USA se las mantuvo tiesas con el comunismo en la isla de Granada, tan pequeña que no pudieron dividir como Alemania y Corea. desde luego, España hizo mucho más para evitar la sovietización de Europa, derrotando directamente a Stalin.

17 Tessa, día

Leblanc y ZPuerco Me uno también a vuestra recomendación sobre la última peli de Batman: El Caballero Oscuro Es de las mejores películas que he visto últimamente, merece la pena verla aunque uno no sea fan de Batman. Es una gran trama de lucha entre el bien y el mal, que refleja la difícultad de mantenerse firme en la defensa de los valores y en la lucha por defender el bien cuando todo lo que se tiene alrededor se desmorona y el muro al que hay que enfrentarse parece demasiada fuerte y dificil de combatir. También hace referencia a como las sociedades necesitan de la existencia de héroes de carne y hueso en quienes creer, que representen el bien, la integridad, la moral y que hagan frente a toda la maldad que impera a su alrededor y que amenaza con desmoronar todo aquello en lo que creen y en lo que se sustentan sus vidas. Muy buena recomendación, sin duda. Ánimense a verla. Merece la pena. Usted, también don Federico y nos comenta que le ha parecido.

18 curropeo, día

Federico, debes tener mucho trabajo. Lo digo por lo que vienes colgando en el blog: los pregones de las cinco y ahora has rescatado las lecturas del verano ¿las colgarás todas? Amigo, algunos no estamos para novelas y menos de ambiente victoriano ... con la que está cayendo. Así que me perdonarás (supongo) que, hasta el cambio de hilo, escriba off tópics sobre asuntos de actualidad. Fíjate que jugoso es lo de UPN de hoy, por ejemplo. O el anuncio de que Ruizzz podría encabezar la lista en las europeas. ¿Caerá Mariano antes de lo previsto? UHMMMM ... Slds.

19 Rowen, día

Me estaba acordando de Ann Rule, porque esta mujer ha vivido la lucha entre el bien y el mal en primera persona. Conocía a Ted Bundy, un sujeto que tenía cierto aire a Zapo, aunque este coqueteó con los republicanos al contrario que John Wayne Gacy por ejemplo, que lo hizo con los demócratas. El que conoció Ann Rule tuvo mala suerte porque si hubiese coincidido en España estaría en la calle, vease De Juana Chaos. Aunque siempre habrá habido y habrá basura de este tipo, es curioso que empiezan sobretodo a florecer a finales de los sesenta y los setenta con la inversión de valores, tsunamis de basura izquierdista en todos los ámbitos, demagogia vietnamita, etc. Aunque también los grandes carniceros se han dado sobretodo en la Urss y casi nunca se les cogió, excepto a Chikatilo, tropecientos años mas tarde porque la primera vez que se le cogió llevaba el carnet del partido comunista y había por supuesto que soltarlo. La mejor de las que he leído me parece Patricia Cornwell. Había una muy buena también que no recuerdo el autor, una especie de hogar-residencia para impedidos o minusválidos en la costa de Inglaterra. Y una que leí de Sayers tampoco estaba mal sobretodo por el chocante retrato de la detective. De Ann Perry lo bueno es eso, los ambientes.

20 diabolo, día

¡¡¡váyase sr. rodríguez!!! http://es.youtube.com/watch?v=ueAQVVzrPRY que se me había olvidado...je,je

21 zuge, día

Esto se pone muy feo, Solve y la vicepresidenta ayer cometieron un erro garrafal, decir que los ahorros de los españoles no corría peligro, despues suceden estas cosas, que los ciudadnos corren a sacar los ahorros: PERO LOS DEPOSITANTES NO SE FÍAN Bancos, cajas y Gobierno piden tranquilidad a los españoles: sus ahorros están segurosLa Asociación Española de Banca (AEB) considera que España no necesita elevar la cuantía máxima prevista en el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) en caso de quiebra de alguna entidad financiera, fijada en 20.000 euros por banco o caja de ahorros y cliente. A su juicio, los ahorradores "confían en las entidades españolas" y, a pesar del aumento de la morosidad, este tope fijado por Ley es suficiente para proteger a los clientes. No obstante, muchos de los depositantes están repartiendo su dinero en varias entidades en “paquetes” de 20.000 euros. http://www.libertaddigital.com/economia/bancos-cajas-y-gobierno-piden-tranquilidad-a-los-espanoles-sus-ahorros-estan-seguros-1276339834/ ----------------------------------- ¿no lo harian adrede para culpar a los ciudadanos de sacar el dinero jajaja, es que ya no me fio, pero la cosa cada día se pone peor en ese aspecto. AH, y encima dicen que lo que prepara el BCE para que los bancos aumenten los depositos que no hace falta, ya ya ya, ayyyyyyyyyyy como duele eso cuando no hay liquidez ¿eh?. Slds.

22 zuge, día

Perdon quise decir Solbes. Slds.

23 ZPuerco, día

Hablo con gente que se supone que tienen dinero y entienden algo del tema y siguen pensando que el dinero está respaldado por el oro de la nación. Y piensan también que el dinero que les presta el banco sale de los depositos de los clientes del banco... Si ejjjjqueeeeee

24 zuge, día

Pero Zapatero ¿de que vá? ¿conoce este hombre la posición de Europa en el conflicto? ¡¡Por Dios, hay que echarlo yá! España y Rusia buscan un nuevo espacio de seguridad El presidente del Gobierno se ha reunido con su homólogo ruso.- Zapatero abogó por trabajar con este país para crear una "nueva arquitectura de seguridad" que ofrezca al mundo "un orden definitivo" http://www.elpais.com/articulo/espana/Espana/Rusia/buscan/nuevo/espacio/seguridad/elpepuesp/20081001elpepunac_20/Tes Slds.

25 zuge, día

ZPuerco Hay mucha ignorancía en ese aspecto, son oscuros como ellos solos, con respecto a la noticia, dicen que MAFO hace un control ferreo a Cajas y Bancos, ya ya, veamos: MAFO toca a rebato: inspecciones masivas a bancos y cajas en 2008 por su riesgo inmobiliario http://www.cotizalia.com/cache/2007/12/12/77_rebato_inspecciones_masivas_bancos_cajas_riesgo.html Si ejjqueee, en enero empezó las inspecciones, simplemente para saber en que situación estaban, y es que Fernandez Ordoñez hasta ese momento ¡no tenia ni puñetera idea de la situación! ¿cuando terminaron las inspecciones? meses despues, pero claro, el Banco de España tiene un control ferreo, jajaja. Slds.

26 ZPuerco, día

zuge cuando dicen que los fondos están garantizados hasta los 20.000€ ... por quien? Por el BCE? Si tienes 10 cuentas en 10 bancos diferentes con 20.000€ cada una... ¿te dan los 200.000€? Creo que mucha gente dentro de x tiempo va a sentirse totalmente estafada y no van a saber con quien enfadarse o a quien pegarle.¿Al gobierno? ¿Al drector del banco?

27 NIEVES, día

Perdone mi atrevimiento, pero necesito abusar de usted al no poder escribir directamente en el del Sr Del Pino. No tengo acceso. Este señor me ha enseñado a ver el 11-M y eso merece el mayor de los respetos. Pero me asusta pensar las consecuencias de volver a ilegalizar el aborto. Volver a abortos con agujas de calcetar en los lugares más inmundos porque no se pueden pagar un médico privado o un viaje a Londres. Volver a que las hijas de clase alta, las mandan a Londres a un curso de idiomas, porque un mal corrige otro mal y eligen el mal menor. Los abortos han existido siempre, en todas las culturas, en todas las sociedades, en todas las èpocas. Partamos del hecho, de que no considero que el aborto sea un derecho, sino que es el resultado de un Estado de Necesidad, La mujer se ve en la situación de elegir entre dos males y ella considera el menor el aborto, estamos hablando de embarazos no deseados, salvo malformaciones del feto (que merece comentario aparte). No he conocido a ninguna mujer que haya abortado porque esa mañana se aburría y no tenía otra cosa mejor que hacer. Pero sí a mujeres que lo han hecho en las condiciones más inmundas. Por tanto si su ilegalización no lo ha erradicado, ¿lo volvemos al submundo en el que tenemos la prostitución y las drogas o despenalizamos el aborto? Soy partidaria de despenalizarlo, porque quiero sacar del submundo a esas mujeres que van a seguir abortando. Ahora se plantea la forma de hacerlo, por muchas vueltas que le he dado no he encontrado más de 2: - Que el Estado establezca en qué supuestos considera que abortar es el mal menor, ej, legislación española. - Que el Estado establezca un plazo durante el cual considera que si una mujer aborta lo hará por motivos tales que de no estar legalizado lo haría igual. Pasado ese plazo, se considera que el mal menor es el nacimiento otorgando la adopción como alternativa. Gracias por adelantado.

28 zuge, día

ZPuerco Se supone que estan garantizados por el Banco de España, nada que ver con el BCE, así queeeeee, ¿qué sabe nadie de ná? yo simplemente no me fio de estos tios, si vendieron el oro de España a escondidas, de noche y con alevosía como se suele decirrr, en fin unos ahorrillos en casa no bienen mal ¿no crees? ¡Por cierto! ¿que dice ahora tu mujer? jajaja Slds.

29 IdeA, día

NIEVES 27 Me asusta pensar las consecuencias de la ilegalización del asesinato. Los crímenes con navajas, venenos, bombas y pistolas en los lugares más inmundos porque no se pueden pagar un picotazo letal y legal, y que ni siquiera en Londres esté despenalizado. Que las personas de clase alta, se puedan permitir un asesino a sueldo, porque un mal (una herencia que no acaba de llegar, un robo, un ajuste de cuentas) corrige otro mal (la bancarrota, el tener que trabajar, el rencor insatisfecho) y eligen el mal menor. Los asesinatos han existido siempre, en todas las culturas, en todas las sociedades, en todas las èpocas. Partamos del hecho, de que no considero que el asesinato sea un derecho, sino que es el resultado de un Estado de Necesidad, La persona se ve en la situación de elegir entre dos males y ella considera el menor el asesinato, estamos hablando de dinero, venganza, etc. No he conocido a ninguna persona que haya asesinado porque esa mañana se aburría y no tenía otra cosa mejor que hacer, salvo los locos. Pero sí a personas que lo han hecho en las condiciones más inmundas. Por tanto si su ilegalización no lo ha erradicado, ¿lo dejaremos en el submundo en el que tenemos la prostitución y las drogas o despenalizamos el asesinao? Soy partidario de despenalizarlo, porque quiero sacar del submundo a esas personas que van a seguir asesinando. Ahora se plantea la forma de hacerlo, por muchas vueltas que le he dado no he encontrado más de 2: - Que el Estado establezca en qué supuestos considera que asesinar es el mal menor, ej, legislación española. - Que el Estado establezca un plazo durante el cual considera que si una persona asesina por motivos tales que de no estar legalizado lo haría igual. Pasado ese plazo, se considera que el mal menor es que siga con vida la víctima que se pretendía liquidar. Gracias por adelantado.

30 1132CPCF, día

¿Zapatero quién te dijo que el 11-M había terroristas suicidas en los trenes? Por encargo de “LA COMISIÓN”, un ^GAFE^ cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones del 14-M, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M. La gente le creyó y le votó. El pasado 7-M, también tuvo que morir una persona para mantener en el poder a zET4. Zapatero & cía, la utilización por parte de vuestro Gobierno de mentiras y métodos ilegítimos orientados a pervertir el orden democrático-constitucional y a la comisión de acciones violentas contra personas y propiedades de una población civil determinada para alcanzar vuestros objetivos electorales, sociales, políticos, militares, culturales, deportivos, económicos,... o fomentar comportamientos que induzcan o generen miedo y terror... que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^ZAPO^? España no quiere terroristas ni encubridores en ninguna Institución Democrática.

31 ZPuerco, día

zuge, la preocupacion de mi mujer ahora es que hacer con el dinero de sus padres... que son dos señores que rondan los 80 años, que lo tienen todo en una caja de ahorros de alto riesgo y que no saben si es peor dejarlo que sacarlo para meterlo... ¿donde? Con esto te quiero decir que en pocos días he dejado de ser un tarado, a ser simplemente el pesimista. Creo que ira mejorando mi posición en las proximas semanas. Estoy totalmente convencido de que se avecina una gorda. Esto es como un lavabo cuyo grifo no dejaba de echar agua. Cuando estaba a punto de rebosar, cerraron el grifo y lo que estamos viviendo son los momentos previos a que el sumidero se chupe las últimas goras de agua. Lo que trato de entender es ¿que va a pasar ahora? ¿de quien depende abrir el grifo? ¿cuando lo abriran? El resto de historias y palabrejas de la jerga económica, me encantaria dominarlas. Estoy intentando aprender. Pero no hace falta se un crack para entender la esencia de lo que ocurre.

32 1132CPCF, día

NIEVES 27 Creo que no utilizas bien el lenguaje cuando dices: un mal corrige otro mal y eligen el mal menor. ¿Desde cuando un embarazo es un mal? La manipulación del lenguaje es tan brutal que ni siquera nos damos cuenta a la hora de expresarnos, confundiendo la maldad con la bondad y haciendo creer que lo bueno es malo. Una mujer que no quiera su embarazo es algo que desgraciadamente se entiende hoy en día (no entro en los casos que es necesario para salvar la vida de la madre o casos de violación) pero no comparto en absoluto que se etiquete con la palabra "mal" un embarazo no deseado. Por esa manera de pensar cualquier persona podría calificar cualquier situación personal no deseada como un MAL que se tiene que extirpar... ¿Qué haríamos con nuestros jefes o los vecinos que no nos caen simpáticos?... no quiero ni pensar qué se haría con los presidentes de gobierno... La concepción de una nueva vida nunca puede ser un mal, nunca. Lo que creo que no está bien es que haya madres a las que no se les ayude a tener en condiciones humanas a su hijo, madres a las que nadie dio nunca cariño ni las más mínimas señales de Amor,... madres solitarias en un mundo insolidario, madres que sólo sirven para engrosar la cuenta de los dineros sangrientos de "personas" sin escrúpulos. Slds.

33 1132CPCF, día

gamonal 267, 269 Pero amigo, eso era cosa que no se podia tolerar por parte de ninguno de los tres implicados en la reunion. ¿A qué tiene tanto miedo el psoe? ¿Tendrá algo que ver con el 11-m? No queda otra... Yo también me temo lo peor, ni terroristas islamistas ni gaitas... más bien gal y más gal... Un abrazo camPeón PS. Interesantes los comentarios de los lectores de esta noticia sobre ruGalcaba

34 ZPuerco, día

258 Swing No se si lo que dicen esos articulos es cierto o no. Me cuesta además un poco seguirlos. Lo que si que me parece muy probable, es que el mayor de los males de la democracia es que hemos entregado el poder a quienes tienen el poder de financiar las campañas políticas. Creo que deberiamos analizar todos los acontecimientos historicos del siglo XX desde este punto de vista. Y de igual forma, las claves se encuentran en la financiación de guerras, revoluciones... Antes mandaba el rey en su reino, el dueño del oro. Ahora mandan los banqueros sin que existan las fronteras. ¿Quien puso a Hitler? ¿Quien acabo con él? Y Sadam Husein?

35 DeElea, día

Nieves puestos a pedir insensateces por qué no pides que el Estado acoja y mantenga por ley a todos los niños que nacerían si no los abortasen. Total para hacer leyes mejor una que los subvencione que no una que los asesine. ¿Qué pasa que a los socialistas les gusta abortar a los hijos de los pobres tanto que lo legalizan y todo? Vaya inmunda empanada moral que tenéis. Y si los “ricos” como dices abortan, teniendo como tienen riqueza para criar a sus hijos, entonces no son ricos son unos pobres miserables con dinero. Ahora la escusa del pobre es la pobreza…. Pues désele ayuda a los pobres por sus hijos o désele el niño al Estado si no se le quiere tener junto a uno, pero ¿por qué no proponen esto los socialistas que son Estatistas totalitarios? Te lo diré: por que los pobres y la gente decente les importa una mie.rda y les producen asco. Como asco les producen los valores y las virtudes morales que emanan de la tradición cristiana y genuinamente española. A esto añádales que odian España y lógicamente odian a los españoles. Conclusión menos españoles menos España es lo que tiene el “laicismo” y el materialismo cuando se junta con la ignorancia y la maldad de unos anticlericales ateístas descerebrados.

36 diabolo, día

buenos días nos dé Dios a todos. buenos días D. Federico. http://www.youtube.com/watch?v=mgNUMcdGId0&NR=1

37 zuge, día

¡¡Ya lo decia yo ayer!!, si es que estos tios no son de fiar, que hay fondo de garantia, que no pasa nada, pues pasen, pasen y vean: El Fondo de Garantía de Depósitos sólo dispone 6.500 millones para cubrir los ahorros de los españoles El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) español sólo cuenta con un patrimonio de 6.500 millones de euros para garantizar los ahorros de todos los españoles. Cantidad que contrasta con los 2,2 billones de euros de depósitos que tiene contabilizados el Banco de España a fecha de julio de 2008. “El Fondo de Garantía de Depósitos español está pensado para minicrisis, muy puntuales y localizadas. No está pensado para una situación más grave. En ese caso, habría que disponer de mecanismos distintos que seguramente no estén articulados”, han explicado analistas financieros consultados. http://www.cotizalia.com/cache/2008/10/02/noticias_52_fondo_garantia_depositos_dispone_millones.html Así que ¡¡teniamos garantizados 20.000€!! ¿eh? Ahora nos dicen que lo que falte lo garantiza Zapatero jajajaja, pá mear y no echar gota. Slds.

38 zuge, día

Con razon bancos y cajas decian ayer que no hace falta aumentar los depositos de garantias, ¡¡que lo pague Solbes diran!!, y Solbes corriendo a cambiar la ley jejeje, que le tocaria soltar la cartera y está vacia. Slds.

39 zuge, día

ADICAE DENUNCÍA I Es más voy a resaltar las advertencias de ADICAE del artículo: Adicae también pide el aumento de la cuantía del fondo “Los ciudadanos pueden estar muy tranquilos y no tener ninguna duda de sus ahorros no corren peligro en ninguna institución financiera española”, afirmó este martes el ministro de Economía Pedro Solbes. “Disponemos de una legislación importante de mecanismos de protección de los ahorros de los ciudadanos”, dijo. Dichas palabras han provocado miles de llamadas de ahorradores a asociaciones de usuarios de banca como Adicae, quien ayer hizo pública una nota de prensa en la que recomendaba a los clientes “que eviten mantener depósitos y cuentas de más de 20.000 euros por titular en ningún banco y que, sin prisa pero sin pausa pongan a buen recaudo sus ahorros repartiéndolos en tantas entidades como sea necesario para tener garantizada la cobertura completa del Fondo de Garantía”. Sigue..

40 zuge, día

ADICAE DENUNCÍA y II Adicae se ha expresado con más contundencia: “Frente a las mentiras piadosas de Solbes, que en estos momentos carecen de crédito, Adicae quiere manifestar que la única garantía de los ahorros son los Fondos de Garantía, respecto de los que la Asociación viene reclamando su actualización desde el mínimo europeo de hace 20 años en el que se encuentran". La asociación ha destacado además que "decir que el sistema financiero y bancario español es el más solvente y que no se enfrenta a ningún problema es de un cinismo inaceptable; existe una crisis financiera internacional y europea, ante la que España tiene la misma legislación que el resto de países de la UE, por lo que se encuentra expuesta de la misma forma que se está apreciando en países de nuestro entorno. Si el ministro quiere tranquilizar de verdad a los consumidores, la única medida válida para restablecer la confianza y demostrar la cacareada solvencia de la banca en España es el aumento inmediato de las cuantías garantizadas por los Fondos de Garantía de Depósitos, y hacer pagar así cualquier problema a los irresponsables dirigentes de muchas entidades que han participado en la germinación de la crisis. Fondos de Garantía que ya han sido actualizados (doblados en muchos casos) en la mayoría de países de la UE, y que en otros casos, como los de Inglaterra e Irlanda, han sido aumentados como respuesta a la situación actual ¿Con que la banca española es la más regulada eh? En la mayoría de la UE la garantía es de 100.000 €, aquí 20.000 y encima no los tienen, ¡¡pero si no tienen ni para fotocopias!!. ¡Pobres españoles! Slds.

41 Vicki, día

Buenas días y qué bien pagan los sociatas el pasteleo Hoy el editorial de EL MUNDO: "La fotografía que hoy publicamos en portada, en la que el juez estrella Gómez Bermúdez recibe de manos de Pérez Rubalcaba la Medalla al Mérito Penitenciario, es ilustrativa de las descaradas vinculaciones entre el poder político y el judicial, un contubernio que ha degenerado en uno de los grandes males de la democracia y que ha tenido en la muy criticada renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) uno de sus episodios recientes. Si bien esta medalla no implica ningún tipo de remuneración, no deja de ser la expresión más flagrante de un maridaje recurrente. Sobre todo, por cuanto resulta imposible disociar este reconocimiento de la trayectoria de sus protagonistas. No se puede olvidar que Rubalcaba fue el ministro encargado de esclarecer el 11-M y que Gómez Bermúdez fue el juez de la causa. Como tampoco que los vocales del CGPJ nombrados por el PSOE vetaron hasta en tres ocasiones la pretensión del magistrado de convertirse en presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y que esta oposición desapareció una vez dictada una sentencia que, de forma parcial en su contenido y rotunda en su formulación, abrazaba las tesis gubernamentales sobre la matanza. Que ahora el galardonado aparezca en las quinielas como posible nuevo presidente de la Audiencia Nacional pone en valor la oportunidad y tino con que el Gobierno adjudica sus premios a la judicatura.

42 Vicki, día

Es asimismo muy sugerente que Gómez Bermúdez compitiera entonces en su carrera hacia la Presidencia de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional -como rivaliza casualmente ahora para el cargo de presidente del tribunal- con el también juez estrella Baltasar Garzón, el mismo magistrado al que el Gobierno ha jaleado públicamente por autoerigrise en el abanderado judicial de la memoria histórica. Y mucho más llamativo resulta que Bermúdez se haya adelantado a elaborar un informe sobre la actuación de su otrora rival en la excarcelación de dos narcos, ahora que tanto la Audiencia Nacional como el CGPJ se ven impelidos a evaluar la posible responsabilidad disciplinaria del superjuez. Aunque cabe subrayar el gesto del vocal Gómez Benítez, quien ha anunciado que se abstendrá por su amistad con Garzón, parece que los engranajes ensamblan perfectamente. No podemos sino ser muy escépticos sobre el resultado de una investigación que atañe a un juez tan útil al Ejecutivo como Garzón, en el que participa como actor secundario el premiado Gómez Bermúdez, y que parte de un órgano tan politizado como el CGPJ". EDITORIALES DEL DÍA MARIDAJE POLITICO-JUDICIAL

43 josecho6, día

Excelentes respuestas a la "piadosa" nieves. La de IdeA simplemente genial. Hace falta tener una empanada mental sensacional para justificar el aborto de esa manera. ¡Menudo cerebro de serrín! Como siempre he pensado, ya puestos a solucionar la vida a los pobres lo mejor es esterilizarlos o impedirles tener más de un hijo; liquidar a los hijos mayores que son los que más comen y más gastos crean; librarnos de los pensionistas, que se "comen" las rentas de los trabajadores; eliminar a los enfermos que se pulen infinidad de pasta en hospitales y medicamentos..... En fín.

44 curropeo, día

Viendo la foto del apretón de manos entre el condecorado Gómez y su ya bicondecorador Pérez, me da por pensar algo, que no se si será una tontería, pero que es mucha coincidencia. ¿Os habéis fijado en la cantidad de canallas, malages, malvados y malandrines a los que se conoce por el apellido materno? Sin llegar al caso de las tres hijas actrices del delator de García Lorca, al del poetastro cursi presentador de telediarios, Fernando G. Delgado, o al de Dominguín (Bosé) que ocultan deliberadamente su apellido, se dan muchos casos: Suárez (Pertierra), García (Obregón), otro Suárez (Trashorras), el Bardem (que tendrá un primer apellido),García (Campoy) ... es como la colección de calvicies y tonsuras nazionanistas (Pujol, Durán, Anasagasti, Arzallus, Ibarreche, Carod ...), este último también oculta sus apellidos Vélez Pérez y su hermano Apeles, hasta el nombre (Juan de Dios) Además, como los drogadictos, intentan el proselitismo. Lo digo por Federico, al que esta gentuza se hincha de llamarle Losantos. En la foto de Gómez y Pérez, pese a estar ambos de perfil, detecto que la mirada de complicidad (en el sentido estricto o técnico jurídico del término) revela intenciones y posición diversas. En Gómez se detecta al ambicioso servil que recoge sus migajas y espera su ascenso. En cambio, en Pérez se adivina la sibilina y perversa mirada achinada del superior que ha templado, mandado y toreado al torete que ahora papea de su mano. Perdón por las divagaciones. Slds.

45 Cachete, día

Ayer nuestro anfitrión decía en la COPE que por una vez Solbes no mentía al decir que nuestros ahorros están seguros en el banco. Fuera del banco se corroen al 6% anual. En los depósitosd del banco te dan algo. No hay aún oportunidades de meter el dinero en ladrillos o meterse en una vivienda, por inversión al menos. ¿Cómo ahorrar sin perder poder adquisitivo? Esa es la cuestión.

46 angell, día

Curropeo 44 Divertido lo que dices, pero no exageres. Si te fijas, casi todos los que utilizan el 2º, es porque el 1º es tan común, que no puede sustentarse el ego del que lo porta. Así, me parecen admirables los que teniéndolo común, se distinguen del resto de la fauna manteniéndolo, aún a su pesar. Ahí están Suárez (Adolfo), González (Felipe) o García (José María). En cuanto a actores, faranduleros y demás gentes de mal vivir, es tradición y costumbre adoptar el nombre o apellido (o mote) del patriarca o matriarca que dió principio a la saga. Ahí tienes a los Merlo-Larrañaga-Rivelles, que son todos lo mismo. En cuanto a los Bardem (que me sientan como una patada en el cielo del paladar), vienen de Rafael Bardem y Matilde Muñoz Sampedro, abuelitos del niño vociferante. Solo Juan Antonio (tío del niño), el director era un genio. Saludos.

47 angell, día

Curropeo 44 Se me olvidó lo mejor: el mundo de los toros. Manolo Bienvenida, Pepote Bienvenida, Rafael Bienvenida, Juanito Bienvenida, el gran Angel Luis Bienvenida y el INMENSO Antonio Bienvenida, todos toreros, se apellidaban Mejías Jiménez, hijos del "Papa Negro", Manuel Mejías Rapela, tambien torero. ¿qué tal?

48 curropeo, día

Angell #46 ya, ya se que exagero. Es cierto lo que dices sobre egos y apellidos corrientes y, también, lo de los faranduleros. Pero es que, viendo a los sujetos de la foto se me llevan tus primos malos (diablos), je, je Slds.

49 curropeo, día

y lo de los Bienvenida lo sabía. Es como lo de los Valencia, que se llaman Cuevas, etc. Slds.

50 rhead, día

Mastaba meditando hacerme progre, y me tengo que enseñar los mandamientos y aplicarlos bien, no me vayan a llamar derechista facistoide. Saludos Angell :)

51 Vicki, día

Hoy FJL en EL MUNDO: COMENTARIOS LIBERALES FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS Ultras y fútbol La llamada Comisión Antiviolencia en el fútbol ha puesto el huevo disciplinario. Por supuesto, la cosa que dirige Albert Soler (sería curiosísimo que también fuera del Barça) no se ha enterado de la mitad de las cosas, o no se ha querido enterar. Pero en alguna cadena de televisión se ha visto que la policía recogió a los ultras del Barça, los boixos nois no sé si en un bar o en catorce y los escoltó ordenadamente hasta depositarlos en la grada. Tan contentos estaban los ultras barcelonistas que ya antes de entrar al campo y acompañados por la policía iban encendiendo bengalas, no sé si para celebrar el feliz encuentro con las fuerzas del orden, anticipando los acertados errores del árbitro o disfrutando del terror que invadió a muchos niños seguidores del Español. Esas imágenes las hemos visto todos y como existe el precedente de una persona muerta por el lanzamiento de una bengala precisamente en Sarriá, nadie dirá que no estaba justificado el pánico de los aficionados blanquiazules, grandes o pequeños, cuando huyendo de las bengalas arrancaron una valla para poder refugiarse en el césped.

52 Vicki, día

Naturalmente, Laporta, que dio un mitin en el palco presidencial peleándose con los espectadores, había dicho que «a los jugadores, ni tocarlos». Y, por supuesto, no se les ha tocado. Sin embargo, el comportamiento de Henry, Bojan, Piqué, Etóo y demás cuadrilla celebrando y dedicando sus goles a los que a punto estuvieron de quemar vivo a algún seguidor blanquiazul es, en mi opinión, la raíz del problema. Los clubes son los grandes responsables de que esas bandas ultras que no van al fútbol sino a vociferar a favor de los suyos e insultar al contrario se hayan asentado en zonas privilegiadas del campo, y ha habido algún presidente del Madrid que los tenía como guardia de corps personal y electoral. Ahora, por las multas, disimulan un poco, sólo un poco, pero los jugadores no disimulan absolutamente nada. Como son artistas de la simulación -si en España hay crisis del Teatro, no pasa nada: sobrevive con excelente salud en el fútbol- se granjean el apoyo de los bárbaros fingiéndoles un amor que no sienten por casi nada y casi nadie. Esto les viene muy bien cuando pelean con los clubes la mejora de sus contratos, y como tienen ese aburrimiento cósmico de los zotes que a los veintipocos años son ricos y famosos, combaten el tedio gracias a esas catervas vocingleras que se pasan los noventa minutos, el descuento, la llegada y salida del campo animándoles, en un estado de paroxismo convulso que normalmente llevaría a ingresarlos en Urgencias. Si los astros futboleros y los clubes no cultivaran sistemáticamente a las pandillas ultras, la violencia creciente -docenas de bates de béisbol requisados en el Sevilla-Atlético- no estaría al límite de la masacre. Eso sí, a este Albert le veo mucho futuro como árbitro.

53 TheFlash, día

Alguien dijo por aquí hace unos días que se estaban retrasando los pagos por desempleo…fui algo escéptico ante ese post pues como decía hoy FJL hay mucha rumorologia malintencionada o insensata, pero acaba de decírmelo una empleada directamente: desde julio su marido en el paro y no cobra el subsidio… Me he quedado flipado. Y soporta una hipoteca.

54 deluxe, día

Buenos tardes Federico, Le noto a Ud. muy animado, me alegro. Gracias por la recomendación del libro.

55 ZPuerco, día

TheFlash Demonos con un canto en los dientes porque de momento parece que hay para pagar a los que ya están cobrando. Supongo que estarán poniendo en lista de espera a la gente para pagarles e irá corriendo la lista conforme vaya terminandosele el paro a los que están cobrando. Lo que pasa es que cada ver irá teniendo menos dinero la seguridad social, y cada vez habrá mas gente en paro. O sea que cada vez se retrasará mas que un parado comience a cobrar. A ver con las pensiones que ocurre. Cuando no hay... no hay.

56 amarna, día

A IdeA (29) y A 321132CPCF (32,33). Geniales vuestros comentarios a Nieves (27). Es terrible que el pensamiento retroprogresociata haya calado tan hondo, hasta el extremo de subvertir el valor de la vida. Recuerdo en mi época facultera, cuando algunas compañeras se marchaban de fin de semana a Londres a abortar, experiencia traumática para ellas. También lo fue para mí, por colaborar en la logística, canto el mea culpa, me avergüenzo por mi pecado. El infinito amor que mi madre me dió a lo largo de mi vida me ha hecho comprender mi grave error. Gracias por vuestros comentarios que nos ayudan a reafirmarnos en nuestras convicciones.

57 angell, día

IdeA 16 Este no es el lugar para debatir esto. Así que solo digo de tu Párrafo 1: léete las Memorias de W. Churchill. USA llegó tarde a a Berlin. La URSS le vendió la moto de los 26.000.000 de muertos a Truman en suelo ruso, mientras USA no tuvo un solo muerto en USA. No existe un solo Imperio, Nación, Estado, Región, que no sea expansionista (Vascongadas pidiendo el Condado de Treviño). Párrrafo 2: Eisenhower reconoción en 1956, que el primer adelantado contra el comunismo fue Franco. Los USA, en general, no tenían ni idea de a lo que se enfrentaban. Párrafo 3: Te cambio a todos los "comunistas USA" (ya hay que tener valor para llamarles comunistas) por los españoles o franceses hasta De Gaulle. Párrafo 4: Sin comentarios.

58 rataplan, día

¿Rectificará después del medallazo? http://es.youtube.com/watch?v=qZUkXBtPpeE

59 diabolo, día

que no se me olvide... ¡¡¡váyase sr. rodríguez!!!...es que sé que nos lee y que cada vez que lo ve envejece. ...je,je http://www.youtube.com/watch?v=DARtzaIRecU&feature=related

60 diabolo, día

maestro...que pases un buen día http://www.youtube.com/watch?v=hLeGE48yWfE&feature=related

61 tolondro, día

El Confidencia: "No hay austeridad para el cine español: el Gobierno le 'regala' casi 100 millones de euros" A estos no les pilla la crisis. Amiguitos de la ceja, sociatas por interés. Y que aún haya ineptos que se dejen influir por esta panda de chorizos! Despertad de una vez!

62 ZPuerco, día

Mas que un partido político deberiamos asociarnos los ciudadanos para forzar que se respete la constitución y la ley en general, que se cambie la ley electoral, que los políticos que deban ir a la carcel lo hagan, que el poder judicial sea independiente, que los jueces que deban ser sancionados lo sean, etc etc etc... Hay que movilizarse antes de que nos pisen del todo y nos espachurren. Miguel Sanz = Prostituta barata Zapatero = Ruina de España Rajoy = Otro idiota podrido mas Garzón = Paradigma de corrupción Gallardón = Tontolkulo

63 TheFlash, día

La banca cree que la vivienda es demasiado cara: así no se acabará con la sobreoferta La Asociación Española de Banca (AEB) considera que los precios de la vivienda son demasiado altos para que se pueda absorber la sobreoferta que existe en el mercado inmobiliario. Así lo recoge la patronal en su último informe, en el que explica que "el exceso de oferta coexista con una demanda insatisfecha, especialmente de los jóvenes, es un síntoma inequívoco de que los precios son excesivamente altos para vaciar el mercado". http://www.eleconomista.es/ ups…alguien está poniendo el dedo sobre la llaga…la especulación PÚBLICA…la especulación del poder POLÍTICO para elevar los precios artificialmente y financiar sus partidos…puro liberalismo. Muy bueno el de Cristina Losada sobre el apartheid lingüístico…

64 pelanpe, día

The Flash 63 Lo curioso es que hasta ahora la banca estaba encantada de financiar la compra de los pisos sobrevalorados, que eran todos, y así poder cobrar intereses abusivos. Y ahora parecen pretender que los propietarios que queramos vender bajemos los precios para poder seguir haciendo negocio mientras nosotros perdemos dinero por haber comprado un producto sobrevalorado, pero avalado por las sociedades de tasación en las que ellos confían. Por lo menos a mí, me parecen los mayores estafadores de todos los tiempos: hacen dinero con nuestro dinero, nos sangran, nos cobran hasta por respirar, nos empobrecen, y encima no garantizan que todo nuestro dinero, nuestra vida, nuestro esfuerzo, esté a salvo. ¿Pero qué clase de negocio es ése? Por mucho menos se quemaba a gente en la hoguera. No digo yo que haya que volver a aquello, pero lo del trueque cada vez me seduce màs. Saludos. Viva el Exmundo.

65 1132CPCF, día

El tiempo "ha evidenciado que teníamos razón" y "que el gobierno de Zapatero ha engañado a los españoles" La Audiencia Nacional ha desestimado la querella que un grupo de abogados afines al Partido Socialista había presentado contra el ex presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, por un delito de injurias al Gobierno. http://www.cope.es/02-10-08--audiencia_desestima_querella_que_abogados_afines_al_psoe_presentaron_ex_presidente_avt,13703,noticia_ampliada

66 ANANEWYO, día

62 ZPUERCO Con tu comentario he podido soltar una buena carcajada, has estado muy acertado., solo te ha faltado nombrar a Sor Soraya. Dn. Federico, le repito: No se levante al alba, ha esta hora todas las almas duermen., cuide su salud que nos tiene que durar muchos años.

67 greciaor, día

14- Zpuerco El único Batman del que podríamos disponer en este país es la JUSTICIA, pero parece que aquí Batman está casi muerto si no ha fallecido ya. 13-Zpuerco Conspiración ....y todos tus términos los podríamos incluir dentro de la palabra corrupción pués tal término abarca mucho ¿No te parece? Un saludo

68 RASCASA, día

ANGELL 1 Me ha gustado mucho tu decalogo progre ateo. Me he permitido la libertad de copiarmelo en un archivo. ¿te molesta? Si es así lo elimino saludos

69 NIEVES, día

bien, si comparas el aborto a un asesinato, tengo que manifestarte que en éste caso también hay determinados supuestos donde éste se despenaliza: - Legítima defensa. - Estado de Necesidad. - Guerra, - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En todos esos supuestos, la muerte de una persona por otra no implica pena para quien la realiza.

70 RASCASA, día

Conoceis el TRABALENGUAS.... "El cielo esta emborregado quien lo desemborregará, aquel que lo desemborregare, buen desemborregador será" Apliquese a cualquiera de las circunstancias que últimamente vienen pasando Mi pregunta ¿habrá algun "desemborregador"?

71 Vicki, día

Pero ¿cuándo empieza "La hora de Federico???? creía que era hoy

72 ANANEWYO, día

71 Vicki La hora de Federico en LDTV. empieza el próximo jueves.

73 Vicki, día

Vale,Ana.Muchas gracias

74 ZPuerco, día

NIEVES me pareces una persona que cree que el aborto es algo positivo y me parece bien. Te has expresado con corrección y educación o creo que nadie deba insultarte ni menospreciarte por pensar como piensas.

75 ZPuerco, día

EUTANASIA tengo claro que entre mis principios debe haber uno. Consiste en que aunque tenga la mayor de las depresiones o momentos de debilidad... o que no pueda valerme por mi mismo... no debería desear mi propia muerte... o al menos no ceder a ese deseo. Creo que la vida es para vivirla hasta el final, hasta que te llegue la muerte, y hay que experimentar los momentos buenos y los malos también. También creo que nadie puede impedirme morir si es mi decisión. Es un dilema moral conmigo mismo creo que todo el mundo debería tomar su postura respecto al tema consigo mismo y respetar las decisiones de los los demás, lo cual no significa que no se pueda discutir sobre ello en intentar hacer ver a otros tu forma de ver las cosas. Pero prohibir a alguien que quiera morir irse para el otro barrio... eso es la peor de las condenas. Creo que mucha gente que está muy acertada en otros temas, pierde gran parte de razon en la postura respecto a la eutanasia.

76 ZPuerco, día

ABORTO Aqui la cosa se complica. Si yo fuera mujer jamas abortaría porque entre mis principios está el respeto a la vida, sobre todo a la vida humana y sobre todo a la vida humana de mi propio hijo que además es un bebe no nacido indefenso. Si mi pareja quisiera abortar tendriamos un problema muy serio. De entrada dejariamos de ser una pareja. Y haria todo lo que esté en mi mano para que esa señora no asesine a mi hijo. Ahora bien. Nunca he podido definir una postura clara respecto a este tema. Si tengo que definirme, me posiciono entre los que defienden que los/as abortistas sean tratados como asesinos... y que las leyes protejan la vida del niño sobre todas las cosas, pero reconozco que el tema tiene su controversia. Sencillamente vuelve a ser un dilema moral de uno mismo, pero la diferencia es que el que muere es un niño que no tiene culpa de nada. Lo ideal sería que cada persona se diera cuenta de que aunque un hijo no esperado o no deseado sea una molestia importante en tu vida, no podemos asumir como opción simplemente el eliminarlo. Porque entonces ¿en que me baso para no matar al tio que me toca las narices cada mañana en el trabajo? ¿Es que ya ha crecido? ¿En que lo conozco y ya da mas cosa matarlo? Si crees en el respeto a la vida lo crees, y lo aplicas siempre... no dependiendo de lo que te interesa en cada momento, porque eso seria no tener principios, y yo quiero tener principios. Está claro que hay gente que no los tiene, o que sus principios son diferentes. ¿Debemos intentar luchar contra ellos? puueessssss ssssssi... o yo que se. Tema delicado. digo si porque esos niños que descuartizan no tienen ayuda de nadie. No me valen (a mi) los argumentos de Nieves. Defensa propia no es comparable al aborto. ¿Que es un caso de necesidad? Nieves... encuentrame un caso en que realmente se deba abortar, y tal vez te lo acepte... ¿pero cuantos casos hay realmente como ese, entre todos los que se dan? ¿0,5%? NO AL ABORTO

77 COPELAND, día

Nadie ha insultado a NIEVES. Ha tratado de hacerle ver que está equivocada. Yo estoy en contra del aborto en todos los supuestos. Pero eso no quiere decir que la mujer que aborte deba ir a la cárcel. Quien tiene que ir a la cárcel es quien realice el aborto fuera de indicaciones legales bien estrictas y sin autorización judicial previa: - Riesgo comprobado para la vida de la madre. - Violación u otro delito contra la libertad sexual. - Malformación genética muy grave que impida llevar una vida digna. Quien puede lo más puede lo menos ¿Te dejan abortar y no regalar al niño que llevas dentro? ¿Te dejan abortar pero no disponer de las células madre del cordón umbilical que te une a tu hijo, una vez nacido? ¿Te dejan abortar y te impiden adoptar o dar en adopción? ¿Te dejan abortar pero no votar? ¿Te dejan abortar pero no te ayudan a tener a tu hijo, los "solidarios"? ¿Te dejan abortar porque eres pobre? Mie.rda de estado. Del bienestar, le llaman.

78 piansta, día

bien Zpuerco! perdón por seguir en offtopic, si es que hay in en este hilo. nieves defiende una postura desde el corazón y desde el corazón hay que rebatirla. también, si queremos y sabemos con ese paralelismo tan acertado. pero, insultar es cosa fea, contraproducente y bastante habitual(a ver si el insulto va a ser el verdadero responsable de la crisis).

79 ZPuerco, día

Tal vez he sido exagerado con lo de insultar. Pero me considero una persona que voy por libre y no me gusta cuando entro en un sitio y los demás hacen piña contra mi porque pienso diferente. Eso es sectarismo. Con educación se puede discutir de todo. Hasta con los HP que defienden que ETA tiene razón de ser jejeje (Perdon por la broma)

80 ZPuerco, día

¿Que os parece este video? http://www.ignaciomarcos.com.ar/index.php/2008/08/27/el-capitalismo-como-nunca-te-lo-explicaron/ Siempre he votado derecha hasta ahora. Hemos llegado a un punto en el que si no autodenominamos de derechas, perderemos parte de la razón que puede haber en la izquierda. Y viceversa. Lo peor de nuestra sociedad son las derechas y las izquierdas. Esto no quita que ZP sea un negado... lo peor de lo peor... no hay por donde cogerlo. Pero eso no es ser de izquierdas, eso es ser un inutil al servicio de los mas oscuros intereses. Y Rajoy no le anda a la zaga.

81 1132CPCF, día

NIEVES ¿Tú has oído alguna vez la noticia de una madre atacada y maltratada por el hijo que lleva en las entrañas? ¿Por qué una nueva vida que comienza es un peligro del que hay que defenderse... matándolo, si el pequeñín todavía ni siquiera ha dicho ni mu? Dime tú cómo un ser tan indefenso y que aún no ha nacido puede atacar a su madre,... Mujer ya sé que a esa temprana edad solemos dar muchas patadas y cabezazos al hígado, estómago,... pero aliviarse comparando el asesinato de un inocente con: - Legítima defensa. - Estado de Necesidad. - Guerra, - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. demuestra el poco seso del comparador. Slds.

82 ZPuerco, día

http://video.google.es/videosearch?hl=es&q=dinero&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wv#q=dinero&hl=es&emb=0 No dejeis de verlo. Lo explica mejor que todos los intentos que hemos hecho aqui. Acordaros de este video siempre que escucheis a alguien defender la idea de que la crisis se debe a la mala actuación de los directivos de las corporaciones, y noseque de WallStreet y del ultraliberalismo salvaje... y demás patochadas. ES MENTIRA¡¡¡¡¡¡

83 ZPuerco, día

http://video.google.es/videoplay?docid=4227246088019848255&ei=mFPlSLjiOoewiAKr3ey4Bg&q=dinero&hl=es Perdon perdo perdon... este es el que queria poner

84 NIEVES, día

Al Sr. Copeland: Usted está a favor de la despenalización del aborto: Ha descrito, uno de los grupos de los cuales hablé en el post. Puse como ejemplo la legislación española, pero cualquiera que sea el supuesto que se despenalice, implica necesariamente que éste es legal conforme a derecho. Al Sr.ZPuerco: Afirma que no es comparable Legítima Defensa con el aborto como supuestos de quitar la vida a alguien sin sanción penal. Le voy a tratar de explicar porque considero que sí lo son. En la Legítima Defensa, el Estado no te condena por matar a una persona siempre que usted considere y pueda probar que existía un temor cierto de que el asesinado podía matar al asesino, su familia o personas que estén bajo su protección. Es decir, el Estado no te condena por matar a una persona. Si en ambos casos se priva a alguien de su derecho a la vida y en ambos casos los asesinos ni siquiera son juzgados ¿en qué se diferencian? Respecto al Estado de Necesidad, es cuando una persona se encuentra en una situación tal que tiene que realizar un mal para evitar uno mayor. Por ejemplo, un padre y dos hijos tienen un accidente de coche y salieron disparados hacia delante, el padre consigue agarrarlos por los brazos pero nota que se le están cortando los brazos con el parabrisas y no puede seguir. Tiene que soltar a uno, o morirán los dos. Ese padre ni siquiera sería juzgado y ha matado a su hijo. Otro supuesto de asesino absuelto. El ejemplo es exagerado pero espero que clarificador. Creo que se ha equivocado. Yo no abortaría. Esa no es la cuestión. Pero si quiere un caso donde la no abortada, le reprochó a su madre el que no lo hubiera hecho, sí tengo uno, real por supuesto. Matrimonio, primeros de los 70, dos hijos varones y malos tratos. Madre que se va de casa con sus hijos, busca un trabajo limpiando una pastelería, tiene para comer pero enfrente al cura, la familia, la aldea, etc Se da cuenta de que está embarazada y la convencen de volver a casa

85 ZPuerco, día

Pero Nieves... mujer... no me pongas estos ejemplos ni me justifiques estas cosas... Insisto en que no tiene nada que ver la legitima defensa con el aborto. Ni siquiera en el caso mas retorcido que te quieras inventar. Yo tengo dos hijos. Si veo a uno de ellos atrapado en un incendio y veo que puedo entrar a salvarlo, te aseguro que entro a pesar de correr riesgo de quemarme (eso duele) o incluso de morirme (eso si que fastidia). A mi no me digas que en algunos casos es duro para la mujer tener un niño... porque si eso es motivo para matarlo... te aseguro que tengo una lista grande de gente sin la cual sería mi vida mucho mas cómoda y no por ello me los cepillo. Ponte en el peor de los casos. Te aseguran que si das a luz mueres tu. Pues nada... eso si que es un dilema de los gordos y por eso te decia que lo del aborto no está tan claro. En mi caso creo que decidiria dar a luz. Solo lo creo... no lo se. Lo que si se es que de los miles de asesinatos de bebes sin nacer que se dan en este país, muy poquitos son parecidos a esto último. El resto es matar por comodidad, o porque me viene mejor, o porque ya tengo dos y un tercero es un fastidio, o porque si se enteran mis padres me matan. Pues lo siento pero estoy de parte del no nacido. Por cierto, a mi no me trates de señor, y mucho menos con el nick que llevo encima...

86 diabolo, día

buenos días nos dé Dios a todos. buenos días D. Federico. http://www.youtube.com/watch?v=mgNUMcdGId0&NR=1

87 diabolo, día

¡ánimo y adelante! http://es.youtube.com/watch?v=SU_pPTIBFpU

88 diabolo, día

que se me olvida... ¡¡¡váyase sr. rodríguez!!! http://www.youtube.com/watch?v=DARtzaIRecU&feature=related

89 diabolo, día

ya me iba...pero, recuerdo: prohibido matar el aborto es un asesinato...el peor que existe...un ser indefenso al que le niega la vida su madre...no hay que "suavizarlo" para tragarlo mejor...la madre asesina a su hijo sin darle ninguna oportunidad...terrible.

90 ANANEWYO, día

89 diabolo - y a todos los que defienden el derecho a la vida.-- Totalmente de acuerdo con tu resumen de lo que es el aborto, pues sí es el asesinato de un ser indefenso. Soy mujer, y nunca.. nunca .. por ningún motivo justificare la muerte de un ser inocente. No valen las excusas, los ejemplos extremos, siempre hay otra salida antes que matar a tu hijo. Que Dios nos ilumine a todos en este tema tan grave y que se trata por el Gobierno con total indeferencia, ¿Zapatero si tú madre hubiera abortado donde estarías tú, ruina de ESPAÑA?. La oposición, si és que aún existe, en este nuevo proyecto de ley del aborto debe ser beligerante, y si es necesario convocar una nueva manifestación EN FAVOR DE LA VIDA. Dn. Federico, no madrugue tanto por Dios, y tenga buenos dias.

91 ANANEWYO, día

SARAH PALIN Y BIDEN.- ¿alguién sabe que tal fué el debate entre los candidatos de la vicepresidencia de EEUU?. He visto algún comentario en que se dice que quedaron a la par, pero me extraña, pués Sarah Palin la considero una mujer muy "guerrera". CRISIS.- Alguién del gobierno o de la oposición se ha aplicado el lema de ESPERANZA AGUIRRE, DEL "PICO Y PALA", solo con trabajo y más trabajo, y ahorro, creo que se puede levantar una economía. saludos ANA

92 rataplan, día

¡Alegraos, españoles, ha llegado el Catastro-fe!

93 Criti, día

GARCÍA CASQUERO, INCREPADO EN TELECINCO María Teresa Campos acorrala al presidente de la AVT por exigir la verdad sobre el 11-M http://www.libertaddigital.com/nacional/maria-teresa-campos-acorrala-a-casquero-por-exigir-la-verdad-sobre-el-11-m-1276339963/ -Recuerdo de como en el blog de Pío Moa le aconsejamos que no fuera a los programas de Telecinco,pues dijo que le habían invitado para tratar ciertos temas. Le aconsejamos que hizo muy bien en no acudir a este canal lider de la telebasura y de la inmoralidad en España, que Telecinco era un Telecirco, que no puede acudir un intelectual de su talla a la televisión de las crónicas marcianas ( donde se hacia mofa de disminuidos psiquicos ), que no podía ir a la telvisión del prgrama de la Noria ( donde se llevó a la mujer de una persona violenta que ha dejado en coma a un tercero que pretendía defenderla ), en definitiva Don Pío, hizo bien en no acudir a este canal de la Telebasura española por excelencia. PD: intervengo ultimamente en los blogs... Estoy ya un poco desencantado con la política en mi país (también llevo mucha actividad los últimos meses y mucho estrés). Considero que el único debate importante para devolver a España a la normalidad se centra en saber cuando los ciudadanos y la sociedad recuperarán al PP como un partido de oposición real, cuando podremos librarns de Mariano Rajoy y colocar a álguien que lleve la línea de Aznar o como mínimo la línea de Esperanza Aguirre. Considero que todos los esfuerzos y debates son en vano, que lo prioritario es defenestrar a Rajoy y su equipillo y por eso prefiero no perder el tiempo y que el batacazo del PP en las Gallegas y Europeas sea mayor. Por otra parte podría apoyar a UPyD pero no me ilusionan, pues yo soy liberal-conservador y UPyD son socialdemócratas constitucionalistas...

94 Criti, día

Lo dicho, cuando larguemos a Rajoy quizás gente como yo que consideran que este país, que los mass media, que el gobierno y la oposición son un circo, volvamos a sentirnos ilusionados por la política, mientras tanto, todo es una pérdida de tiempo con Rajoy. Saludos El Crítico. PD: habrá que hacer tiempo leyendo el libro de Pío de "Falacias de la izquierda, silencios de la derecha", hasta que Rajoy se pegue el batacazo más que previsible en las Europeas y gallegas ;-)

95 IdeA, día

angell 57 Párrafo 1: Churchill como fuente no sirve, es parte interesada: recuerda los bombardeos de la RAF a ciudades desprotegidas y prácticamente acabada la guerra con cientos de miles de muertos. Roosevelt sentía admiración por Stalin, en 1942 le dice a Churchill, hablando de Stalin “ Creo que si le doy todo lo que esté a mi alcance y no le pido nada a cambio no intentará anexar nada y trabajará conmigo para crear un mundo de democracia paz”, lo cual significa que mentía o estaba tan infiltrado su gobierno y entorno que no se enteraba de nada de lo que venía ocurriendo en Rusia. Su poderosa mujer, Eleonor, estaba rodeada de comunistas. En la conferencia de Teherán de nov. de 1943, el jefe de Estado Mayor britanico, A. Brooke, dice que “Stalin se metió a Roosevelt en el bolsillo”. Claro que el propio Churchill, en 1935, alabó “el coraje, la perseverancia y la enrgía vital” de Hitler; en 1927 calificó a Mussolini como “encarnación del genio italiano” y en 1937 alabó su “valentía, inteligencia, sangre fría y perseverancia” (“El retorno de los césares”, de Otero Novas citando a Paul Johnson, Roy Junkins, John Lucacks, B. Haffner). Que se creyeran las bolas de Stalin y que no tuvieran su propia información no tiene sentido. A su aliada URSS ya los conocían los gobiernos USA y británico desde su fundación, y a Stalin, por supuesto, con todas sus mentiras, crímenes, purgas, etc., aunque la opinión pública, curiosamnete, no se enterase apenas de nada hasta que cayó la URSS; desconocimiento, sin duda, debido a la infiltración en los ámbitos culturales, universitarios, medios, cine, etc. Por tanto:

96 IdeA, día

Angell 57 Por tanto: Párrafo 3: Los comunistas de Francia (tras la guerra a merced de los vencedores), por muy feroces que fueran, tendrían menos influencia mundial que los norteamericanos. Por ejemplo, “tras el desembarco de Normandía, las tropas de Eisenhower avanzaron con lentitud desesperante. Tal morosidad dio ventaja a los agentes soviéticos de la Casa Blanca, que consiguieron que Roosevelt se persuadiera de la “bondad” de Stalin. Alguno de estos submarinos del Kremlin llegó a ser honrado con la Orden de Lenin. Esta inacción permitió al Ejército Rojo avanzar hasta el Elba y llegar a ciudades tan occidentales como Viena. En el momento de la rendición alemana las fichas estaban sobre el tablero, y la cruda realidad era que Stalin disponía de soldados en la mitad de Europa” (“Polonia traicionada”, F. Díaz Villanueva, Instituto Juan de Mariana). Y César Vidal, en la Ilustración Liberal, dice: “Aunque la propaganda posterior ha insistido en que McCarthy era un paranoico que veía comunistas donde había sólo gente de carácter liberal o incluso indiferente, la desclasificación de documentos en los archivos soviéticos -como el archivo Venona- ha puesto de manifiesto que, si acaso, el senador se quedó muy corto en sus apreciaciones. El 14 de abril de 1996, Nicholas Von Hoffmann, uno de los autores más políticamente correctos del espectro americano, reconocía en el Washington Post que McCarthy "estaba más cerca de la verdad que sus furiosos adversarios" y confesaba con pesar que "los rojos estaban debajo de la cama mientras los liberales mirábamos hacia otro lado". A fin de cuentas, concluía Von Hoffmann, "el triunfo más importante del Kremlin ha sido la influencia del grupo procomunista que hemos padecido en el interior mismo de nuestro Departamento de Estado".

97 IdeA, día

Angell 57 Por último, párrafo 2: Los USA, Roosvelt, Truman, Eisenhower, etc., no se enteraban de nada; sin embargo, sobre la URSS había información de lo que era aquello, de la que podía disponer cualquiera desde la misma revolución, aunque fuera políticamente incorrecta y no tan abundante como la falsa y favorable. Pero el gobierno USA en la inopia. O estaba muy infiltrado o era cómplice. Y en cualquiera de los dos casos el comunismo norteamericano no sería, precisamente, una bobada. Eisenhower, que había ganado las elecciones por abrumadora mayoría e iba de anticomunista, “concesiones cero” a Moscú, como declaraba, se pegó un abrazo con Franco, etc., se vio en un brete. Sigue César Vidal en el mismo artículo, “¿Por qué cayó el senador McCarthy?”:

98 IdeA, día

Angell 57 (termino) Sigue César Vidal en el mismo artículo, “¿Por qué cayó el senador McCarthy": “McCarthy pensaba ir aún más lejos. Había llegado a su conocimiento la Operación Keelhul, un vergonzoso acuerdo en virtud del cual Eisenhower, antiguo jefe supremo de las fuerzas aliadas en Europa durante la segunda guerra mundial, había dejado en manos de los ejércitos soviéticos a millares de anticomunistas rusos y húngaros aún a sabiendas de que serían deportados e incluso fusilados. No sólo lo conocía sino que además estaba dispuesto a sacarlo a la luz pública pidiendo explicaciones por tan miserable comportamiento, un comportamiento protagonizado por un personaje que a la sazón era presidente. La respuesta del republicano Eisenhower fue inmediata. Presionó al senador Everett Dirksen para que abandonara la colaboración con McCarthy, preparó informes contra colaboradores del senador como Cohn y Schine, movilizó a medios afines para denigrarlo y, finalmente, llegó a un acuerdo con un ambicioso político del partido demócrata llamado Lyndon B. Johnson para iniciar la confrontación contra su compañero de partido. De la noche a la mañana, McCarthy no sólo se convirtió en la encarnación del mal sino que además se vio sometido a una investigación llevada a cabo por el Senado, encaminada fundamentalmente a destruirlo en términos políticos y dotada de una cobertura mediática sin precedentes.”

99 ANANEWYO, día

CRITI Creo que somos muchos los que esperamos el gran batacazo de Rajoy, pero hay que pensar que cuando se marche Rajoy quién llegará apoyado por PRISA sera Gallardón, el que ha hundido las finanzas del Ayuntamiento. No basta conque Rajoy se pegue el batacazo, (lo estoy esperando) hay más indeseables en este PP. La única solución como apuntas sería ESPERANZA AGUIRRE con Rato, Zaplana, y algunos más. Si fuera posible que volviera AZNAR sería la mejor solución, se ganarían las elecciones generales por MAYORIA, Ya ha demostrado que puede sacar a ESPAÑA de la crísis economica y moral en la que estamos inmersos.

100 ANANEWYO, día

TELECINCO.- De verguenza ajena la forma en que se ha tratado al Presidente de la AVT por parte de Mª T. Campos, otra resentida. Veía muy poco esta cadena, pero hoy he decidido boicotearla, gracias existen TV como LDTV y la CADENA POPULAR DE LA COPE.

101 angell, día

Idea 95,96,97,98 Última vez que me meto en el tema: no es el lugar. 1. Si las Memorias de Sir Winston Churchill no son fiables, no sé aún por qué fue Sir, y nadie las desmontó. 2. ¿Te crees todas las fuentes? 3. Truman fue lo que sería Palin, si McCain cae a los tres meses. 4. Cualquier rojillo americano, incluidos Sarandon, Moore y Clooney son tan antisistema como Almodóvar y el niño vociferante. La diferencia es que los tres primeros no reniegan de sus símbolos ni de su país. Yo ya lo dejo, O.K.?

102 angell, día

RASCASA 68 No tengo derechos de Copyright. Y debería, porque ahora que quieren echar a los curas de los hospitales, nos quedan cinco minutos para que surja la "extremaunción laica". Me podría hacer de oro. Saludos.

103 ZPuerco, día

Criti Que bien que alguien nos recuerde cuales son los pasos que debemos dar. Primero salvar el PP y despues salvar a los españoles de la corrupción y de la estupidez de los que nos gobiernan. La pregunta es ¿Cuantos antiguos votantes del PP podrán mantenerse fuertes en sus convicciones sin votoar al PP de Rajoy con la que está cayendo? Soy pesimista. Y Rajoy cuenta con que será presidente sin mover un dedo. Mejor dicho, será presidente haciendo dura oposición a los principios y a la gente de bien de su partido y sin molestar al regimen en el que se ha integrado.. Canalla...

104 ZPuerco, día

Yo no se si alguien puede de verdad creerse que la actitud de este PP corresponde a algún tipo de estrategia equivocada o a complejada. No puede ser así. Es ridiculo. No pueden ser tan tontos. Esto es algo totelmente premeditado y lo que deberiamos investigar es a quien sirve este PP y porque. ¿A donde nos quiere llevar quien maneja los hilos del PP? ¿Es el mismo que mueve los hilos del PSOE? Mi opinión es que si.

105 ANANEWYO, día

103 - 104 ZPUERCO en mi familia hay como mínimo diez personas que no votaran a este PP. Cuatro que teníamos el carnet de afiliados los hemos devuelto y dado orden al Bco. de no pagar la cuota anual. También creo que hay alguna testa coronada que ha intervenido para evitar la famosa "crispación" no es normal el tipo de oposición que esta haciendo el PP. El PSOE no ha cambiado. Rajoy si, y espero que todos tengan el valor suficiente para darle la espalda en las próximas convocatorias, será la forma de que en las Generales se haya limpiado el PP. o por fín aparezca un autentico PARTIDO LIBERAL,-

106 ZPuerco, día

Ana, te digo yo que la gente al final pierde la memoria de las cosas y terminan votando al PP por convicción o como mal menor. Y estos sinverguenzas lo saben. Depende del día me levanto pensando que lo mejor es un partido nuevo o lo que se necesita es sanear el PP. Yo os pediria que no descartaramos a UPyD. Tal vez yo no les votaría en las generales, pero tampoco lo descarto del todo. Ahora mismo tal y como están las cosas nos viene fenomenal que las bases del PP vean que por culpa de Rajoy se les van votos a Rosa Diez. Y tampoco vienen mal que crezca como alternativa, y el PSOE se vea obligado a moderarse... ´porque efectivamente este PSOE es la ruina de España. Y lo digo sabiendo que UPyD es izquierda, y que probablemente algún día pactará con el PSOE y traicionará a muchos de sus votantes, pero hoy por hoy, si dejamos de lado el engaño de izquierdas y derechas... nos viene fenomenal que UPyD asuste a los dos grandes partidos. Sobre todo en el PP lo que necesitamos es que se asusten. Ahora mismo esta todo el partido expectante viendo como acaba el giro de Rajoy. Si les da mas poder, mas concejales, etc... todos con Rajoy aunque traicione hasta a su madre. Como vean que UPyD les quita concejales... diputados autonómicos...¡Rajoy dura dos días! Se que será dificil convenceros de esto, pero no es descabellado que el votante descontento del PP preste temporalmente su apoyo a lo que ya empieza a ser alternativa. Si se disipa el voto disconforme entre varias alternativas... seguiremos teniendo la dictadura bipartidista. Creo que debemos votar unidos, y el único que puede coordinar el voto hoy por hoy es Federico. Creo que la mejor opción para forzar la vuelta del PP a sus principios es UPyD Pero es que todo lo que pasa es muy raro. IU hace años que ha renunciado a ser lo que debia ser y todo para beneficiar al PSOE. ¿Que sentido tiene que los partidos en este país se suiciden? ¿Llamazares no se da cuenta de los resultados que tiene su partido? Raro

107 olasarep, día

Juan Antonio García Casquero, presidente de la AVT: "Es posible que todos los que están en la cárcel por el 11-M sean inocentes" http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/KD-ueo2e4Rk

108 ANANEWYO, día

106 - ZPUERCO Totalmente de acuerdo con tu exposición., pero te olvidas que detrás de RAJOY esta el aspirante a ocupar su puesto que es GALLARDIN. Hace tiempo que varios amigos estamos pensando en votar a UPyD, ya lo he comentado en este blog, y sin que sirva de preedente. Aquí en Cataluña en las autonómicas hay q

109 david388, día

ANANEWYO TELECINCO.- De verguenza ajena la forma en que se ha tratado al Presidente de la AVT por parte de Mª T. Campos, otra resentida. Veía muy poco esta cadena, pero hoy he decidido boicotearla Pero estos no son los de tele talibán y el prestige de Putin? Anda que les den, intentan silenciar otra vez mas a los pocos medios que quieren saber la verdad porque se esta abriendo paso y eso les duele

110 ANANEWYO, día

106 ZPUERCO De acuerdo contigo, por una vez se puede votar a UPyD. Hay algo ha tener en cuenta cuando por fín se vaya Rajoy tenemos a Gallardin , (el de la querella a Dn. Federico) esperando para hacerse con el mando en el PP. Ese elemento es otro peligro. No tengo la menor duda que de cara a las elecciones generales Dn. FJL. nos marcará unas pautas a través de LA COPE, de LDTV o en este mismo blog, él sabe que mueve a mucha gente con su voz, y que es necesario un frente común. Como yo vivo en el "estiercolero del oasis catalan", en las autonómicas votare a CIUTADANS DE ALBER RIVERA, es la única voz que hace oposición con solo 3 consellers. La Alicia S. Camacho es la desgracia del PP en Cataluña. IU y otros, creo que al final se tenxdría que ir solo a dos grandes partidos: DEMOCRTAS o REPUBLICANOS como en EEUU. Sobran las minorias, y al final son quienes deciden. O bien una segunda vuelta, el sistema de elecciones en ESPAÑA tal como esta no funciona. SALUDOS, ANA

111 ANANEWYO, día

perdon el comentario 108 ha salido al aire sin estar terminado. Y es que hablando de CATALUÑA me pongo de los nervios. Otra vez pido disculpas. ANA

112 1132CPCF, día

Toma ya... (la siguiente noticia no me la puedo "de creer") Perversiones de la LOE EpC llega a los vestuarios Hace unos días un blog informaba de la carta que habían recibido las familias de un colegio público de Educación Primaria en Cataluña, en el que se decía lo siguiente: Bienvenidas familias: Os informamos que en el anterior Consell Escolar, celebrado el mes de junio del curso pasado, se debatió el tema de la coeducación. La propuesta del claustro de profesores de realizar la actividad de las duchas en vestuarios mixtos, en la clase de educación física, fue totalmente aceptada por los padres y madres. http://www.libertaddigital.com/opinion/victoria-llopis/epc-llega-a-los-vestuarios-45679/

113 jody, día

Buenas tardes; Respecto a las votaciones yo no voto a este PP, soy navarro y tampoco votare a UPN, llevamos tiempos intentando dar a conocer a M.Sanz, porque nunca enseña su verdadero yo, afortunadamente ya ha enseñado la patita, ya nadie podra sentirse engañado.Creo que votare en blanco pues las demas opciones no son de garantia,lo siento por Rosa Diez, pero nunca le perdonare, entre otras cosas, que se ausentara por no votar contra ETA en el parlamento europeo, si de verdad siente lo que dice podia habernoslo mostrado ese dia.

114 Pasionar, día

Admiro su capacidad lectora, don Federico. Yo me quedé en Jim Thompson y ya no quise leer más. Aqui les dejo un fragmento del articulo de Cesar A. De los Ríos en Abc, donde llama "intelectuales de la "merda"", con evidente exageranción, a unos simples tiriteros de merda. Tiene razón Rosa Diez al denunciar el siniestro juego de estas gentes que pasan por ser la conciencia crítica de la sociedad española cuando en realidad son los colaboradores del Terror. Pero ¿fue así en otros tiempos la izquierda? Es posible que el alegato de la parlamentaria peque de ingenuo. Porque quizá lo que está ocurriendo es que el silencio de estos intelectuales de la "merda" va más allá de la cobardía. Quizá son solidarios con la izquierda abertzale. Quizá piensan que los comunistas de las tierras vascas tienen el derecho como los comunistas de las tierras andaluzas o catalanas. Aquí, matando. Quizá piensan que la patriótica izquierda vasca tiene razón al responder con terror al Estado que ellos consideran terrorista.

115 david388, día

1132CPCF Toma ya... (la siguiente noticia no me la puedo "de creer") Perversiones de la LOE EpC llega a los vestuarios coeducación. realizar la actividad de las duchas en vestuarios mixtos, en la clase de educación física, fue totalmente aceptada por los padres y madres. http://www.libertaddigital.com/opinion/victoria-llopis/epc-llega-a-los-vestuarios-45679/ Como la escena de las duchas mixtas del cuartel, igual que la exaltación patriótica de los documentales de guerra de Frank Capra que es transformada en la escena de los niños que hacen patria aplastando cucarachas. Modelos de pensamiento único que dicta el régimen chekista, siendo la motivación de sus vidas conseguir la ciudadanía, debiendo estudiar para ello una inevitable EPC, pero en un ambiente de incultura, sin discriminación ni distinción sexual, (con aquellas duchas mixtas), pero luego con unos métodos disciplinarios de estudio y entrenamiento medievales. http://es.youtube.com/watch?v=WKatsQCLuaw

116 ANANEWYO, día

1132 CPCF vivo en Cataluña, y aunque la noticia me parece muy escandalosa, en este país de las maravillas todo es posible, hasta lo más antinatural. La mayoría de catalanes estan adormecidos, aborregados, no piensan, no sienten, solo quieren vivir bien y consumir más, se alejan de los problemas, no les importan las dictaduras lingüisticas,. Cataluña ha sido tierra de acogida de muchos inmigrantes de toda España, el español es su lengua materna, y aún así se somenten a la dictadura de no poder educar a sus hijos en su lengua vernácula. Ni siquiera se, si algún padre se ha atrevido a objetar a EpC. El lema es "Al que no le guste que se largue a su tierra".

117 trola, día

Los amigos de Campos, entre ellos un tal "Fefé" socio del primo de su prima, podrían explicarle que no es una frivolidad dudar de que sea cierto lo que nos han contado de la infamia que ella simula creer. Ana Rosa Quintana, sin ser ya el bellezón que conocí en la calle Oquendo, es mucho más guapa y más honrada. 11-M entira

118 1132CPCF, día

TS, sobre la autoría intelectual, ¿Qué? …si no fueron ni ETA ni Al Qaeda, “¿Entonces quién fue?” ¿Quiénes son los asesinos? Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4 España no quiere 11-mentirosos, ni terroristas, ni ^gafes^, ni encubridores,… en ninguna Institución Democrática.

119 1132CPCF, día

Portada, LD URGENTE: La Cámara de Representantes aprueba el plan de rescate de Bush

120 Vicki, día

Buenas noches Hoy ,don Federico en EL MUNDO: El telederroche En lo único que siempre hay consenso entre los partidos políticos es en aumentar el gasto de las televisiones mal llamadas públicas. Luego se pelean por los minutos que salen en los telediarios, pero cortar el grifo, lo que se dice cortar el grifo, nunca jamás. Antes muertos que sencillos, antes subirán los impuestos que terminarán con esa sangría en la que invertimos mucho más que en muchos ministerios sociales. He leído que a RTVE la gratifican con 500 millones de euros por las pérdidas que una mayor rigidez en las pausas publicitarias puede producir en las tradicionalmente saneadas finanzas del Pirulí. Pero las pérdidas que nos produce a los contribuyentes el pago a la fuerza de los carísimos aparatos de propaganda partidista no nos las paga nadie. Menos mal que el carácter de misión pedagógica, esencialmente formativo y moral, de las televisiones públicas hace que perdonemos estos dispendios consensuados, o este endémico atraco en cuadrilla, que me parece una descripción más ajustada a lo que vienen perpetrando todos los gobiernos, sin excepción, haciéndonos la pirula con el Pirulí y con el pirulón. No es de extrañar que solamente la última propina a RTVE -sin hablar de la deuda acumulada, los ERES millonarios y la ruina heredada y siempre acrecentada- sea casi 10 veces mayor que los 60 millones de euros del presupuesto del Ministerio bibiano, llamado de Igualdad, cuando es de todo lo contrario. En rigor, el Ministerio bibiano es de desigualdad y más que ministerio es un anuncio, pero no es menos anuncio y sale más caro el de la televisión pública, cuyos gestores coloca siempre el gobierno de turno. Anuncio por anuncio, sale más barato el bibiano que el pirulero.

121 RASCASA, día

Ante este "maremagnum" de situaciones negativas que se producen tanto a nivel social como económico, recuerdo en una charla una frase que me dejó un gran impacto, mas o menos decía. -CONCEDEDME LA SERENIDAD PARA ACEPTAR LAS COSAS QUE NO PUEDO CAMBIAR -EL VALOR PARA CAMBIAR LAS QUE SI PUEDO - Y LA SABIDURÍA PARA ESTABLECER ESTA DIDERENCIA De aqui parte una teoria que al igual que en las Empresas hay que hacer unos análisis D.A.F.O. para corregir y en derezar la marcha, seria conveniente que se planteasen esta analítica en muchas de las situaciones. Perdón pero aunque se que muchos la conoceran la palabra DAFO es el apocope de DEBILIDADES AMENAZAS FORTALEZAS OPORTUNIDADES Si se hiciese un estudio concienzudo y sincero de los temas... ¿permitiría ver alguna luz? PERDON POR SEGUIR SALIENDOME DEL HILO SALUDOS

122 Vicki, día

Ante la crisis económica, los partidos políticos podrían liquidar esa forma de despilfarro consensuado en la que coinciden gustosos izquierdas, derechas, extremas izquierdas y extremos centros. Pero de eso, nada. Hemos pasado en pocos meses de presumir de superávit a defender el déficit, ni más ni menos que como hacía aquel descarado Solchaga del que Solbes vino a curarnos en los años 90 del siglo pasado. Y no sería difícil preparar un colchón para los centenares de miles o millones de parados que apuntan ya en el horizonte inmediato. Se cierran todas las televisiones públicas y se mantienen, si acaso, las que presten algún servicio cultural, lingüístico o asistencial. Por supuesto, no en competencia con las televisiones privadas, que bastante tienen con la crisis económica. Pero no se puede comparar la necesidad de los parados de la construcción con la necesidad de autobombo de los políticos. Menos mal que luego llega el Chiquilicuatre de turno y demuestra la profunda razón de ser de la televisión pública. Una cosa entre el rubor que produce y el robo que nos hace padecer.

123 ZPuerco, día

Navarra Ese empeño del gobierno en ser generoso con Navarra en los presupuestos para comprar a UPN puede verse deste un punto de vista simple --> Meter el dedo en el ojo al PP y dividirlo. Si lo pensamos un poco, podriamos ir mas allá y deducir que el pacto con los terroristas sigue en pie y que es importante enfrentar a UPN y PP para que el día de mañana puedan hacer de Navarra lo que está previsto. En las últimas elecciones todavía no era el momento. Me extrañó que el PSOE apoyara en su momento a UPN, pero ya podemos ir viendo por donde van los tiros. Sanz --> Prostituta barata ¿Por cuanto me lo dejas a mi?

124 COPELAND, día

#84 NIEVES: Yo estoy a favor de la penalización del aborto con pena de cárcel en todo caso para quienes se lo practiquen a una mujer, con excepción de los casos que señalé siempre con autorización judicial previa. De la no-madre sólo admito la despenalización en esos casos o cuando concurra una eximente penal genérica, interpretada siempre de forma restrictiva y nunca después de la segunda falta. Pero aparte de ir a la cárcel hay otro tipo de penas, que podrían ser más efectivas, porque aquélla nunca se aplicará en la práctica contra la abortista.

125 ZPuerco, día

Aún a riesgo de que me terminen echando definitivamente del blog, quiero dejar unas ideas. Tal vez estoy loco... pero no voy con mala intención. En primer lugar he de decir que siempre he defendido a los judios (isrrael) cuando alguién ha realizado un mal comentario. Obviemente prefiero vivir en una sociedad como la de Isrrael, a vivir en cualquier país musulman. Mi mas energica condena al holocasto Judio y a las salvajadas de los NaZis hitlerianos. Ahora bien, teniendo en cuenta que la historia la escriben los ganadores... - ¿porque Hitler hizo las barbaridades que hizo contra los judios? - ¿Porque contó con el apoyo mayoritario del pueblo aleman? - ¿En que estado quedó Alemania tras perder la 1ª guerra mundial? ¿Cual fue la realidad de la sociedad alemana tras la guerra? ¿Manejaban los judios el dinero mientras los alemanes pasaban hanbre? - ¿Porque entraron los EEUU en la 2ª guerra mundial? - ¿Son los Morgan, los Rockefeller y los RothChild dinastias/familias de judios? ¿Judios masones? - ¿Que hay detrás de la alianza EEUU-Israel? - ¿Fue el 11Septiembre un atentado islamista? - ¿Quien controla la Reserva Federal? - ¿Porque pasamos de tener barbaridades de dinero, a no tener nada de dinero? ¿Que es el dinero? ¿Quien lo hace? - ¿Quien no metió en esta crisis? Bueno, algunas ya me las voy sabiendo y otras no. Ya pueden ustedes crucificarme, pero creo sinceramente que debería estudiarse un poquitin el asunto, aunque solo sea por salvar a este blogero de la locura. Juro que no soy un antisistema infiltrado. Al menos no lo era hasta los últimos tiempos. Saludos

126 fridomlo, día

¿Cuándo dejará Cesar Vidal de publicar en Planeta? Es que no me puedo comprar los libros del imopresentable Lara, que por una parte se forra vendiendo libros en español y poe otra apoya el estatuto catalán que machaca al resto de los españoles.

127 jody, día

Buenas noches Zpuerco Son tan mentirosos que engañan en todo, segun tngo entendido no es verdad que los resupuestos incrementen en un 32% la invesion en Navarra, se incrementa si pero como pago de una inversion ya realizada, El Canal de Navarra, obra licitada por Aznar, lo que pasa que tanto a M.Sanz como a Zp les interesa vender ese incremento, Sanz porque quiere demostrar a los navarros que ha conseguido sacara Zp dinero para el AVE, y a Zp por dividir al PP, ambos engaan.

128 ZPuerco, día

jody, cuando uno ya cree que nada puede sorprenderle... se queda boquiabierto. Eso no puede ser... Si es verdad debería explicarse en COPE. Y canbiando de tema, debería investigarse en COPE también lo de la venta de oro de la reserva que tenia el estado. Nadie habla de ello.

129 ZPuerco, día

Bueno, supongo que lo de las inversiones ya se habrá dicho en COPE... Yo no lo habia escuchado

130 jody, día

Zpuerco Me temo que es verdad, hablan de reserva de un millon de euros para el AVE, y el consejero del ramo habla que esta reserva no va a perjudicar a otras inversiones, si fuera verdad lo de incremento no hacia falta asegurar que no va interferr con otras inversiones, lo obvio no hace falta decirlo.

131 jody, día

zpuerco El gobierno de Navarra suele adelantar el dinero de las obra publicas y luego el estado a traves de presupuesto paga su parte correspondiente de las obras, de ahi ese incremento de dinero para Navarra,son pagos de las obras del Canal de Navarra, obra consecuencia del pantano de Itoiz, que va a regar y dar agua a media Navarra, la mas seca, esa obra fue licitada por el gobierno de Aznar,aunque Zp no hubiera querido tenia obligacion de aumentar esa inversion, estan fijados los plazos y las cantidades. Como veras teatro, puro teatro.

132 ZPuerco, día

Pues entonces no entiendo la postura de Sanz ¿Que ha pactado con Zapatero?

133 jody, día

Zpuerco Zp esta pasando a cobrar a M.Sanz las letras que le firmo por su apoyo paa ser presidente de Navarra ni mas ni menos, el psoe nunca da nada gratis. Si M.Sanz hubiera sidi listo y honrado tendria que haber convocado nuevas elecciones, pero con el cuento de que venia el lobo, Nafarroa bai, acudio al prestamista, y eso suele salir caro.

134 ZPuerco, día

jody, entonces lo del supuesto incremento de la inversión en Navarra, efectivamente no es mas que una escenificación para justificar ese apoyo a los presupuestos... que seguramente fuepactado cuando el PSOE dió el apoyo a Sanz para ser presidente. Que asquito todo eh¡¡¡

135 Ra_F, día

Sólo le pido una cosa, Don Federico... No retome lo de los libros ^Z^etajeros... Desde que escribió aquel hilo sobre "El Secreto", muchas veces escuché el título en primeras posiciones de libros más vendidos. :) :)

136 jody, día

Lo mas triste de todo es que el Psoe en Navarra estaba hundido, mas con la muerte de Chivite,hubo tortas a destajo para la eleccion del nuevo secretario, en fin que en Navarra la derecha es tan lista que es el mejor remedio para revivir a un muerto. Los mismos del PSN ni se lo creen, estaban muertos y han resucitado.

137 jody, día

Zpuerco No creo que Zp pactara con M.Sanz el apoyo a los presupuestos, sino el alejamiento de UPN de los criterios del PP, con la escusa de los temas concerientes a Navarra, asi M.Sanz habla de lo que le conviene a Navarra es mas importante que lo que piense el PP.

138 noprisa, día

D. Federico: Le interesará esta noticia. En política, bien vale un insulto. El Supremo anula un fallo de la Audiencia al considerar que la descalificación forma parte de la "lucha partidista" El Tribunal Supremo absuelve al concejal que llamó "fascista" a Díaz de Mera El socialista Tomás Blanco Rubio calificó al entonces alcalde popular de Ávila con los términos de "fascista", "renegado" y "lleno de complejos".

139 1132CPCF, día

El Gobierno prepara un ‘pensionazo’: el borrador de presupuestos de Solbes prevé una rebaja de entre un 20% y un 45% en las jubilaciones de los funcionarios http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=17985

140 ANANEWYO, día

Buenos dias nos de Dios a todos. Me levanto ya con la noticia de otra mochila-bomba en los Juzgados de Tolosa. Es una nueva táctica de ir cometiendo atentados para que la ciudadanía al fín cansada apruebe una nueva rendición del Estado con ETA?.

141 tolondro, día

La polémica con el aborto es una patraña más que no tiene nada dentro. Si se analiza friamente se cae de su peso y no debería existir ninguna discusión. A) - Todo el mundo sabe de donde vienen los niños, y ya desde muy chiquitines. - Existen medios anticonceptivos y son accesibles. - Existe una pastilla anticonceptiva utilizable y efectiva en la primera falta. B)Todo el mundo está de acuerdo en que en determinados casos (ojo, mejor definidos que la actual ley), como cuando la vida de la madre está en peligro, o en casos de violación p.e. no debería considerarse delito. C) Es imposible no ver un embrión y no darse cuenta que es vida, que ahí late un ser humano. O sea que: A) No hay excusas por no haberlo evitado, no estamos en el s. XVIII, y si ocurre se puede poner remedio en estado celular. B) Existen excepciones para casos extremos. C) Si ver como pegan a un perro nos revuelve las tripas al 99% de la gente, cómo no vamos a reconocer que abortar es MATAR. Que se metan los progres-regres estos su debate por donde les quepa. Es un debate artificial, de otro tiempo, y falso.

142 ANANEWYO, día

LA BANDERA DE ESPAÑA EN LAS FIESTAS DEL PILAR.- Según un artº. publicado en la pag. web. de DENAES, Fundación para la defensa de la nación española, se pretender suprimir nuestra bandera en las Fiestas del Pilar y día de la HISPANIDAD. Vale la pena leer el mencionado artículo.

143 ZPuerco, día

De los protocolos de los sabios de Sion "Este odio aumentará en virtud al aprieto bursatil que paralizará eventualmente el comercioy la industria. Crearemos una crisis económica general con la ayuda del oro que casi en su totalidad, está en nuestro poder. Simultaneamente, echaremos a las calles de toda europa multitudes de desocupados." "Las masas voluptuosas de sangre, precipitandose sobre todos aquellos que envidiaron desde la infancia, verterán su sangre y, de paso, se darán a saquear sus bienes. A nosotros no nos harán daño porque conoceremos de antemano el momento del ataque y tomaremos medidas para proteger nuestras personas e intereses." http://www.aztlan.net/protocolos.htm La palabra LIBERTAD pone a la sociedad en pugna con todos los poderes, ya se trate de la naturaleza o del mismo Dios. Por eso, cuando tomemos el poder, excluiremos dicho término del vocabulario humano ya que expresa el principio de brutalidad que transforma a los hombres en bestias. Es verdad que las fieras se amodorran cuando estan hartas de sangre, siendo entonces mas facil encadenarlas; mas, si no se les proporciona sangre, en vez de dormitar riñen." Nos van a arruinar, van a crear una revuelta social sin precedentes y le van a echar la culpa al "ultraliberalismo salvaje" para que la sociedad combata cualquier intento de abanderar la libertad del ser humano. Aunque no me creais, no dejeis de vigilar los acontecimientos desde este punto de vista. No veo solución posible, pero al menos que no nos engañen a través de la TV. zpuerco conspiranoico judeo-masonico-comunista

144 curropeo, día

1/2 PARA MANDAR A MARIANO A SU REGISTRO Creo que es posible, dadas las circunstancias y tras la defección de UPN, mandar a Mariano a su registro en las gallegas, unos meses antes de las europeas. Para ello hay que darle en dichas elecciones un voto de castigo VISIBLE. En cualquier caso, el PP no iba a alcanzar la mayoría con Núñez, así que el castigo es mas fácil. Con nuestro sistema electoral hemos de descartar la abstención y el voto en blanco, pues no solo no castigan a los grandes partidos, sino que también perjudican a las pequeñas formaciones. Solo queda, pues, el voto a otro partido o el voto nulo. En las gallegas no hay Ciutadans, así que el voto a otro partido se circunscribiría a UPyD. El problema para los exvotantes del exPP que quieran castigar a Mariano votando a Rosa, es doble: 1) Las convicciones, los principios en asuntos como 11-M, aborto, EpC, Savater, etc. 2) LA VISIBILIDAD DEL CASTIGO, que yo considero mas importante. Habrá muchos votantes moderados del Psoe que se abstendrán, votarán PP o se irán a UPyD. Así, si cien mil votos del PP fuesen a Rosa10, pero otros cien mil votos del Psoe fuesen a la abstención o al PP, AL DÍA SIGUENTE TODOS DIRÍAN que cien mil votos del Psoe se fueron a R10 y que Mariano conservaba sus votos o bajaba un pelín. NUESTRO CASTIGO SERÍA INVISIBLE. El voto nulo, tiene ventajas adicionales: A.- Tendríamos interventores gratis en todas las mesas electorales. Estos serían los de los pequeños partidos, interesadísimos en que el número de votos válidos fuese lo mas escaso posible para abaratar los escaños. B) Serviría de base para saber realmente cuantos somos "los federicos" y donde estamos (distribución por mesas, barrios y poblaciones) C) Si Cope y LD hacen campaña por el voto nulo, la visibilidad del voto sería incuestionable.

145 ANANEWYO, día

curropeo. Si COPE Y LD hacen campaña por el "voto nulo" seguiré sus indicaciones, y será la forma de saber cuantos somos los que apoyamos a Dn. FJL. Si en las europeas que son las que yo podre votar, si nadie dice nada en contra votare a CIUTADANS si se presenta, sino tapándome la nariz votare UPyD. Cualquier cosa antes que votar al PP., mientras este RAJOY, GALLARDON Y SUS MARIACHIS. SALUDOS ANA

146 curropeo, día

2/2 Federico, No hay que tener miedo a que nos llamen antisistema, pues lo somos. Estamos contra el sistema de corrupción, mentira y robo generalizado e institucionalizado. Comprendo tu prudencia y las presiones que tendrás que soportar. Hasta ahora solo te he oído, comentando encuestas, decir tímidamente que se escapan votos hacia R10. Pero sin recomendar voto. No creo que debas hacerlo, pero si que deberías decirnos lo que vas a votar tu. Eso no es hacer campaña. Creo que un fuerte batacazo en las gallegas aceleraría sus planes. El advenimiento de Ruízzz se tendría que adelantar y habría mucha gente dispuesta a dar la batalla. Me consta que Cascos, Aznar, Aguirre, etc. se la envainaron en Bulgaria y permanecen al acecho. Si el tipo aguantase hasta las Europeas, llegaría tan desgastado que, con otro empujón, caería. En cualquier caso, el advenimiento de Ruízzz, no sería, ni mucho menos, pacífico. Mas bien tiendo a creer que, en cualquiera de los dos casos, nos cobraríamos las dos piezas con el mismo tiro. Esta tarde vuelvo un rato, que quiero bloguearos mi conspiranoia sobre los fondos reservados. Slds.

147 zuge, día

R. Centeno I ¡El pistoletazo lo dió Solbes, es el salvese quien pueda! Roberto Centeno UNA RESPUESTA DE URGENCIA SOBRE QUÉ HACER CON NUESTROS AHORROS Como consecuencia de algunos viajes obligados, este mes me he retrasado en las respuestas a los oyentes, espero, Dios mediante, responder a todos los de septiembre este fin de semana. Sin embargo, hay una pregunta que me hacen y no sólo en el blog, con una gran perentoriedad, por lo que paso a contestarla, y tratar de tranquilizar así a aquellos oyentes justamente preocupados por no perder sus ahorros, en el caso más que probable que se produzcan quiebras de bancos o cajas. Solbes acaba de anunciar que los ahorros de los españoles no corren ningún peligro, pero a estas alturas de la `película creo que hasta un niño de primaria sabe el valor que tienen las declaraciones solemnes de nuestro vicepresidente económico. Él mismo confesó el otro día en una cena, por si alguien todavía seguía en el guindo, que “una cosa es lo que digo, y otra muy distinta lo que pienso, que es muchísimo peor”, es decir, el reconocimiento explícito DE QUE ESTÁ MINTIENDO A LOS ESPAÑOLES, algo insólito en una democracia. Pues bien, en este caso, a la vez que asegura rotundamente que no corren peligro nuestros ahorros, descarta el dar una cobertura similar a la del gobierno de Irlanda, que ha garantizado el 100% de los depósitos y el 100% de los bonos durante 2 años, entonces si no corren ningún peligro ¿por qué no los garantiza también y tranquiliza así a los ciudadanos? La razón es muy simple, sus depósitos corren peligro y además a corto plazo, ¿cómo ponerlos a salvo? Hay varias formas, todas ellas con una garantía absoluta o casi. Les sugiero dos: Primera. Saquen los depósitos superiores a 20.000 euros, los que están garantizados, y llévenlos a entidades seguras, les doy cuatro nombres pero hay más: Santander, BBVA, Bankinter o Barclays. ¡NO SE FIEN PARA NADA DE LO QUE LE DIGA EL JEFE DE LA SUCURSAL! Sigue...

148 curropeo, día

Hola Ana, hablaba de las gallegas y puede que de las vascas, que han de ser en primavera, antes de las europeas de junio. Se me ha olvidado otra deliciosa ventaja del voto nulo: el inmenso y democrático placer de coger una papeleta del PP, escribir encima lo que mas nos desahogue e imaginarse las caritas de los interventores que vayan leyéndolas y de los prebostes a los que se vaya transmitiendo la información. Hasta la tarde. Slds.

149 zuge, día

R. Centeno y II Segunda. Si les complica sacarlo, inviertan los depósitos superiores a 20.000 euros en la misma entidad donde lo tengan en letras o bonos del tesoro, a un año las letras o a dos tres años los bonos. Con eso estarán a salvo, pero háganlo rápido, no hace falte que sea mañana pero no lo demoren mucho. http://robertocenteno.wordpress.com/2008/10/03/una-respuesta-de-urgencia-sobre-que-hacer-con-nuestros-ahorros/ Slds.

150 ZPuerco, día

De un librejo que me estoy leyendo... "He aquí un pequeño ejemplo de poder: Imaginemos que sois el nuevo rey de un país y anheláis tener la seguridad de continuar siendo. Entonces, convocáis separadamente dos personas de las cuales tenéis la certeza de que ellas harán lo que les diréis. Para una daréis directrices “de izquierda” y a financiaréis para que ella pueda crear un partido. Con a otra actuaréis de la misma forma, haciéndola crear un partido “de derecha”. Acabáis de dar vida a dos partidos de oposición, financiáis la propaganda, los votos, las acciones y estáis exactamente a par de sus mínimos planes. Lo que significa que controláis los dos. para que un partido tenga ventaja sobre el otro, solo tenéis de darle más dinero. los dos jefes de partido creen teneros a su lado, y sois así “amigo” de los dos. El pueblo es así, de esa forma, preso en ése va-y-viene entre “izquierda” y “derecha” y siquiera puede imaginar que, como rey podéis ser el origen de la disensión. El pueblo hasta va a pediros auxilio y consejo."

151 zuge, día

AUTONOMIAS EN SUSPENSIÓN DE PAGOS I Dicen y dicen bien, que lo que ocurre en EEUU se traslada tarde o temprano a Europa, pues bien, viendo la evolución de USA podemos preveer lo que pasará en Europa y concretamente a España por su peculariedades como estado (comunidades autonomas), ya dije que el estado de las autonomias actualmente es inviable economicamente, asi que mier la evolución en USA y saquen consecuencias: TERREMOTO FINANCIERO / Los daños colaterales La crisis del sistema financiero 'infecta' a la administración Schwarzenegger pide al Tesoro un préstamo de urgencia de 7.000 millones de dólares para evitar que California suspenda pagos RICARD GONZALEZ. Especial para EL MUNDO WASHINGTON.- En sus mensajes dirigidos a la población, tanto el presidente Bush como el secretario del Tesoro, Henry Paulson, advirtieron en reiteradas ocasiones el cataclismo que se avecinaría si el plan de rescate de Wall Street no era aprobado. Entre los grandes males que acechaban al país, citaron la falta de liquidez para que empresas y consumidores pudieran financiar sus préstamos. Se les olvidó mencionar entre los damnificados a las instituciones públicas de ámbito regional y local. La que parece encontrarse en una situación financiera más delicada es California. El gobernador de este Estado, el ex actor Arnold Schwarzenegger, advirtió ayer al secretario Paulson a través de una carta de que California podría necesitar en las próximas semanas un préstamo de urgencia de la Reserva Federal de 7.000 millones de dólares -poco más de 5.000 millones de euros-. «California y otros estados pueden ser incapaces de obtener el nivel necesario de financiación para mantener las operaciones del gobierno, y verse forzados a pedir financiación a corto plazo a la Reserva Federal», escribe Schwarzenegger en la misiva a Paulson. Sigue..

152 zuge, día

AUTONOMIAS EN SUSPENSIÓN DE PAGOS II «California y otros estados pueden ser incapaces de obtener el nivel necesario de financiación para mantener las operaciones del gobierno, y verse forzados a pedir financiación a corto plazo a la Reserva Federal», escribe Schwarzenegger en la misiva a Paulson. La razón de esta comunicación de urgencia se debe a que California, el Estado más populoso y rico del país, se está quedando sin fondos propios, y no es capaz de acceder a los préstamos a corto plazo en los que suele apoyarse porque, ante la falta de confianza que sufre el sector financiero, los bancos han decidido cerrar el grifo de sus préstamos. Así pues, de no recibir ayuda, Schwarzenegger se puede ver obligado a declararse en bancarrota, o a proceder a un despido masivo de funcionarios públicos. Desde hace meses, las finanzas del Estado se han convertido en el principal tema de debate público en California. Finalmente, después de tres meses de retraso debido a un pulso entre el ejecutivo y el legislativo, a finales de septiembre se aprobó el nuevo presupuesto. El Congreso se plegó a las demandas de Schwarzenegger y presentó un presupuesto más austero, que incluye recortes en la financiación de los recursos públicos. California es el Estado que se encuentra en una situación más delicada, pero no es el único en sufrir este tipo de problemas. Nuevo México tuvo que renunciar a su plan de vender bonos por un valor de 500 millones de dólares -unos 361 millones de euros- ante la falta de compradores. Massachusetts, por su parte, dio marcha atrás en la venta de bonos por 400 millones de dólares -casi 290 millones de euros-, mientras que Maine está evaluando la posibilidad de frenar varios proyectos de construcción de carreteras que debían ser financiados con bonos. Sigue...

153 zuge, día

AUTONOMIAS EN SUSPENSIÓN DE PAGOS Y III La situación de algunos condados es aún más acuciante, pues no tienen tanta capacidad para recaudar a través de impuestos propios como los Estados federales. Por ejemplo, el condado de Jefferson (Alabama), se encuentra al borde de la suspensión de pagos. Las autoridades del condado decidieron que no podían pagar los 83 millones de dólares en intereses que deben a JP Morgan, y esperan poder reestructurar su deuda en los próximos días. El condado tuvo que endeudarse el año 1996 para reformar su sistema de alcantarillado para cumplir con los estándares obligatorios que fijaba un decreto del gobierno de Washington. En algunos casos, las dificultades económicas de los condados derivan directamente de la crisis financiera que sufre el país. Por ejemplo, el condado de San Mateo, en California, ha visto como se esfumaban 155 millones de dólares -más de 100 millones de euros- de los fondos que había invertido en Lehman Brothers. Una de las principales competencias de los condados en los EEUU es financiar las escuelas públicas, por lo que estas instituciones afrontan una posible quiebra en los próximos meses. Desafortunadamente para los habitantes de San Mateo, ellos no pueden pedir ayuda a su estado, como han hecho ya otros condados, porque éste se encuentra igualmente al borde de la bancarrota. Tanto en la sede del gobierno de California, como en los condados de Jefferson y San Mateo se siguió con gran interés la votación en el Congreso. Al final, todos respiraron aliviados. NUEVAS VICTIMAS Estados en crisis: Pese a ser el estado más rico y populoso de EEUU, California se queda sin liquidez porque los bancos no cubren sus necesidades de financiación. Advertencia: Ante la situación, Schwarzenegger advierte a Bush que California y otros estados tendrán que acudir a la Fed para obtener recursos. Condados en 'rojo': Jefferson (Alabama) está al borde de la suspensión de pagos y San Mateo Slds.

154 zuge, día

Si esto lo trasladamos a nuestra economía, donde no hay un € para rescatar al sistema financiero español, la evolución necesaria es la que se está dando en EEUU, donde los estados se ecuentran sin dinero para pagar sus gastos corrientes, es decir los sueldos de sus funcionarios, oficinas, etc. Resalto de la noticia anterior lo siguiente: "Schwarzenegger se puede ver obligado a declararse en bancarrota, o a proceder a un despido masivo de funcionarios públicos" Ya dije en su momento que ni los funcionarios tenian su puesto de trabajo seguro, me lo confirmó ayer mismo la una jefa de hacienda de la Diputación de Alava, la cual me trasladaba la preocupación que hay en la Diputación por la baja recaudación de impuestos, ya que con lo recaudado hasta ahora no llega para los gastos corrientes de la Diputación alavesa. ------------------------------------------- En otro orden de cosas, quiero decir para incautos lo siguiente: Todo el gobierno nos dice que el sistema financiero español es solido y prueba de ello es que ninguna entidad española a quebrado, pues bien señores, hay que decir que en españa no hay quiebras simplemente porque no hay dinero para el rescate de ninguna entidad, con lo que bancos y cajas estan resistiendo hasta que no quede más remedio. No se fien de lo que les dicen, en España no hay dinero y Europa no nos pagara la factura de nuestra fiesta, así que solo queda la resaca. Slds.

155 Cleobulo, día

Hola. ¿Alguien me puede explicar qué se hace con los pagos de las hipotecas en aquellas cajas o bancos que posiblemente quiebren? ¿A quién se pagarían esas coutas mensuales? Y si uno deja en su cuenta 20.000 euros, ¿puede meter en depósitos de ese mismo banco fiable otra cantidad? Si es que sí, ¿hasta cuánto? Bueno, yo no tengo esas dudas por mi situación, que ojalá fuera así, sino por alguno de mis tres hijos que tiene varios millones (de las antiguas pesetas, no de euros) y me pide que le informe porque nos e fía mucho de lo que le dicen en los bancos (tiene su cuenta y sus cosas, con hipoteca incluida, en el Banesto, aunque yo lo primero que le he aconsejado es que lo lleve al SCH). Por cierto, estoy muy de acuerdo con ZPuerco 106. Saludos. España y LIBERTAD.

156 zuge, día

cleobulo Las hipotecas se tiene que seguir pagando, o bien a la entidad que se haga cargo del banco quebrado, o bien al gobierno o entidad pública que se haga cargo de la Caja de Ahorros, nadie te salva de pagar la hipoteca. Lo de los 20.000 € garantizados por los fondos de garantía no es seguro, ya que en España solo hay depositos de 6.600 millones de € como prevención de la caida de un banco o dos como suma, si quiebra todo el sistema o gran parte de el, los 20.000 € no estan asegurados. Hay una clausula que dice que lo que no llegue con los depositos de garantias, lo cubrirá el Gobierno, en este caso el gobierno de Zapatero, ¡¡socorrooooooooooooooo!!. Así que mi consejo Cleobulo es que si son millones de pesetas y no de € es repartirlo por entidades fiables, ya las puso D. Roberto Centeno y que las reflejé en el post #147, yo los distribuiría de 12.000 en 12.000 € y el resto en casa debajo de la baldosa hasta que pase la tormenta. Slds.

157 swing, día

ZPuerco En América tienen, por primera vez, un candidato americano, Ron Paul. Creo que habría que decir, tenían, ¿no? Es una pregunta. Creo que ya no compite. Bush y Obama, lo mismo que Gore, son antiamericanos. http://es.youtube.com/results?search_query=ron+paul+instruye&search_type=&aq=f

158 Cleobulo, día

Yo comprendo los argumentos de aquellos que TIENEN MUY CLARO QUE NO HAY QUE VOTAR A UPyD; reconozco que tienen parte de razón, y en alguno de sus argumentos MUCHA RAZÓN. Pero estoy más de acuerdo -porque hay que decidirse- con lo que dice ZPuerco (106), al menos hasta la fecha, ya que es posible que algo o alguien me haga inclinar mi voto en otra dirección, que no sería otra -reitero, por ahora- que LA ABSTENCIÓN. O sea, si tuviera que votar ahora mismo, pues ese voto iría para UPyD, sobre todo y principalmente por ROSA DÍEZ, aunque soy consciente de que llegado el caso, en un futuro, nos dejaría en la cuneta y se abrazaría al PSOE o lo que vaya quedando de él. He escichado noticias de que antes de finales de mes habrá cajas (españolas, claro) que presenten la quiebra. ¿Alguien sabe más y mejor de esta mala noticia? Otra vez saludos. España y LIBERTAD.

159 swing, día

Eguz Eso en la práctica, ¿que significa? ¿Qué el condado de Jefferson pertenece a Morgan?

160 swing, día

Ron Paul subtitulado http://es.youtube.com/results?search_query=ron+paul++subtitulos+esp%C3%A0%C3%B1ol&search_type=&aq=f

161 swing, día

Los medios americanos, como Maria Teresa Campos. http://es.youtube.com/watch?v=MvI7sIx0WOE El congreso ha votado contra la opinión del 93% de los americanos, que han visto como las prediccciones de Ron Paul se han cumplido y superado. ¿Y ahora qué? EEUU tiene la única constitucin democrática del mundo. En Europa no son más que parches de la epoca feudal. We the people. God bless America. ¿Para cuando un presidente de los EEUU americano? http://es.youtube.com/watch?v=MvWC72wUHx8

162 swing, día

La administración Bush, como la administración ZP. Si tienen hasta sus tres fuentes de la lucha antiterrorista y todo. De hecho, desde Felipe Gonzalez, somos el espejo de USA. Decimos lo contrario y hacemos lo mismo. http://es.youtube.com/watch?v=MvWC72wUHx8 Entre Langley (Virginia) y Fort Bragg (Andres Cassinello, "San Dios"), está el juego.

163 swing, día

O sea, que el 11 de julio de 2002, Marruecos invade Perejil. Pero nos salva la amistad de Ana Palacio, nombrada el día anterior (10 de julio), con Collin Powell. Hay que ver que cosas pasan. Yo creo que se debe a una conjunción astral;-) La entrada del signo de Cancer. http://ar.geocities.com/vogcel/horaria/Perejil.htm

164 Amazon, día

OFF TOPIC Federico, sé que es inútil preguntar, pero ¿por qué no hay información taurina en LD, un buen blog temático, algo? ¿Schuster se merece un titular y Miguel Ángel Perera no? Usted que es taurino, piense que los lectores de LD con afición tenemos que irnos a leer Burladero, la sección taurina de Periodista Digital...

165 ZPuerco, día

Necesitamos que RON PAUL triunfe en EEUU. Y necesitamos uno en España. Yo defiendo el voto para Rosa Diez porque creo que es la forma mas rápida de largar a Rajoy y recuperar al PP. De todas formas, nos volverán a engañar y el que venga detrás será mas de lo mismo, aunque no sea Gallardón. Seria muy positivo que el voto de los que huyen del PSOE y los que tenemos calado a Rajoy, cayeran sobre una fuerza política que pudiera quitar concejales y diputados a los dos grandes partidos. Eso es lo que echa a los lideres de los partidos. El voto nulo, el voto en blanco o no votar, tiene como resultado que los dos grandes partidos continuan repartiendose el pastel.

166 jody, día

Buenas tardes; Me temo que quienes creen que Rosa Diez es la solucion no lo han meditado bien,¿solucion o problema? mas bien creo que con Rosa Diez no hacemos sino cambiar el nombre al problema,todo el mundo tiene el derecho a caerse del caballo y cambiar, pero Rosa Diez es socialista, y segun tengo entendido con carnet del Psoe, no creo que la solucion al problema sea una socialista.

167 zuge, día

ZPuerco/jody No os preocupeis, la solución no vá estar ni en el PP, ni en PSOE, ni UPyD, la solución nos la vá a dar la realidad economica, donde quieran que no los políticos de turno, las autonomias seran suspendidas, sino se suspenden ellas solitas de pagos, el despido de funcionarios será un hecho y como decía Solbes, el sistema se limpiará solito, pondrá a los políticos en su sitio, nos dejaremos de tonterias y empezaremos a producir como Dios manda. Slds.

168 ZPuerco, día

Es que como yo pienso que todo esto de la crisis es intencionado, también creo que el que venga a salvarnos será nuestro verdadero problema.

169 ANANEWYO, día

148 curropeo se que hablabas de las gallegas y las vascas, por eso yo comentaba que hasta las europeas no puedo votar. Yo vivo en la "pocilga/oasis catalan", pero tengo muchísimas ganas de darle una patada a este PP. saludos ANA

170 curropeo, día

UNA DE MIS CONSPIRANOIAS ¿Alguien sabría cuantificar la diferencia entre las partidas de gastos reservados de Aznar y las de zETA? Si a esa cantidad se le suman las retribuciones públicas a las nekanes y ANV, obtendremos aproximadamente la cantidad de pasta que se necesita para tapar las bocas de los que conocen la verdad del 11-M. Además, creo que esa cantidad, sin duda, se irá incrementando progresivamente a despecho de cualquier crisis. Slds. P.D. para Zetapuerco: Los protocolos de los sabios de Sión es una invención / falsificación de primeros del siglo XX, según creo. Sirvió a los nazis y estalinistas para justificar su antisionismo. Eso si, es muy conspiranoicamente intrigante. Vale.

171 zuge, día

ZPuerco ¿quien crees que vá a salir a rescatarnos? ¿El FMI es el problema? ¿el BCE? ¡Vamos ZPuerco, no sigas el discurso de la Izda. más rancia! ese de que los banqueros han creado crisis para enriquecerse. ¿Los banqueros britanicos han creado las subprime españolas? Se un poco sensato eh, anda que yo ya sé que la izda. maneja conceptos que llevan a la opinión pública donde ellos quieren, siempre la supieron manejar mejor que la derecha. Los derechos de los trabajadores, los derechos civiles, los derechos humanos, el calentamiento global, el efecto invernadero, etc., hay que reconocer que son buenos publicistas, siguen a píe juntillas a Goebels. Una cosa es que el dinero es ficticio, que es verdad que no está sostenido por nada, y otra cosa es una conspiración mundial de familias banqueras, que casualidad de casualidades son todos occidentales, ningun rojo está implicado, ellos son honrrados hasta la médula, tipo administador de Fincas Corral en paradero desconocido, progre, rojo, izda. de la más radical, paradigma del buen hacer. En fin ZPuerco, tu mismo. ----------------------------------- Aunque D. Federico me tache de radical por mis opiniones sobre la economía, voy hacer una previsión que se os vá a sonar a locura. ¡¡NO LLEGAMOS A FINAL DE OBTUBRE SIN CORRALITO!! La gente está empezando a sacar el dinero másivamente de bancos y Cajas de Ahorros, muchas fortunas se estan refugiando en Bonos del Tesoro Aleman, que este si es fiable, no el español. No hay pais que aguante una descapitalización tan rápida y de las dimensiones que se están dando en España. El gobierno de Zapatero preparará un decreto para limitar el movimiento de dinero, tanto para sacar líquido, como para enviar al extranjero. Esta es mi previsión, aunque ello nos suponga que nos echen de Europa a patadas por no cumplir la ley de libre mercancias y personas, que ya sé que algunos me direis, que es imposible tomar esa medida por esa ley europea. Slds.

172 curropeo, día

Federico, mientras no cambies de hilo, seguiré/mos con los O.T. Ahí va otro. Esta Maria Teresa Campos era de jovencita la seguidora de Tigrekán II, con camiseta ad hoc marcando busto en sus mitines, a la que se atribuye la docta invención del slogan "Felipe capullo queremos un hijo tuyo", aunque yo a su hijita basurilla no le veo el parecido... Slds.

173 zuge, día

Otro asunto Ya dije que las crisis económicas traen malas consecuencias, que radicalizan el voto y llevan a gobiernos a dictadores radicales, dictadores que siempre tiene el mismo discurso, ley, orden, trabajo y disciplina. Puse unos datos de crisis mal resueltas, donde siempre la "solución" de esa crisis la pagó el ciudadano y las empresas, con impuestos masivos que generaronmás inflación y más paro. Los datos eran estos. Crisis de 1907: Pobreza de los ciudadanos = 1ª guerra mundial 1914 1917 instauración del comunismo en Rusia 1921 se funda el partido fascista italiano 1922 Mussolini gana las elecciones y se instaura la dictadura fascista Crisis de 1929 Pobreza en los ciudadanos, se radicalizan 1933 Hitler es elgido Canciller de Alemania 1933 alianza Mussolini-Hitler 1940 2ª guerra mundial Pues vean cuando los ciudadanos empiezan a pasar graves dificultades lo que pasa. De nuevo Italia, como en 1921, se radiclaiza y camina hacia el fascismo: Palizas y guiños al fascismo en Italia Un chino que esperaba el autobús en Roma, última víctima de una serie de agresiones a extranjeros y episodios racistas apoyados en la progresiva rehabilitación del totalitarismo Edición ImpresaMUNDO Palizas y guiños al fascismo en Italia Un chino que esperaba el autobús en Roma, última víctima de una serie de agresiones a extranjeros y episodios racistas apoyados en la progresiva rehabilitación del totalitarismo ÍÑIGO DOMÍNGUEZ| CORRESPONSAL. ROMA La caricatura autoritaria de Berlusconi es inmediata entre sus adversarios y se habla de régimen cada vez que llega al poder. Al margen de distorsiones, es cierto que Italia vive dos fenómenos: una ola de palizas a inmigrantes y una lenta rehabilitación del fascismo, que en la calle se nota en una mayor presencia de la extrema derecha. http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20081004/mundo/palizas-guinos-fascismo-italia-20081004.html Lean atentamente la noticia.

174 zuge, día

I Vaya un lío con el copy paste, pongo la noticia completa: Palizas y guiños al fascismo en Italia Un chino que esperaba el autobús en Roma, última víctima de una serie de agresiones a extranjeros y episodios racistas apoyados en la progresiva rehabilitación del totalitarismo ÍÑIGO DOMÍNGUEZ| CORRESPONSAL. ROMA La caricatura autoritaria de Berlusconi es inmediata entre sus adversarios y se habla de régimen cada vez que llega al poder. Al margen de distorsiones, es cierto que Italia vive dos fenómenos: una ola de palizas a inmigrantes y una lenta rehabilitación del fascismo, que en la calle se nota en una mayor presencia de la extrema derecha. Las palabras benévolas hacia Mussolini de dirigentes y ministros de Alianza Nacional (AN), partido posfascista, serán de cara a la galería, pero hay quien se las toma en serio. La última racha de agresiones comenzó en Milán hace dos semanas: un chico de 19 años de Burkina Fasso fue apaleado con barras de hierro hasta la muerte por el dueño de un bar y su hijo por robar unas galletas. Esta semana un estudiante de Ghana ha denunciado a seis policías municipales de Parma por arrestarle, darle una paliza y entregarle un sobre a su nombre con la frase 'Emmanuel negro' que ha aparecido en todos los informativos. Es la misma comisaría donde hace dos meses fue fotografiada una prostituta nigeriana medio desnuda tirada en el suelo. El último episodio es de anteayer: un chino de 36 años recibió una brutal paliza de seis menores, de entre 14 y 16 años, cuando esperaba el autobús en Roma. Fueron detenidos y luego lloraban en comisaría, preocupados por la reacción de sus padres. En la misma zona fueron atacados dos africanos el lunes por otra panda de adolescentes. La sección de incidentes racistas empieza a ser fija en los diarios, al menos en algunos. El lunes, en una escuela de Milán, una profesora indignada por el jaleo dijo a los padres adoptivos de una niña africana: «Señora, devuélvala a la selva». Sigue.

175 zuge, día

II El jueves, un vendedor ambulante senegalés fue agredido con un bate de béisbol en un mercadillo de Milán al grito de «nos robas el trabajo». Una somalí de 51 años, italiana desde 1984, denunció ayer lo que le sucedió en el aeropuerto romano de Ciampino. La tuvieron desnuda cuatro horas, acusada de tráfico de niños y venta de droga, aunque dice que sólo era una abuela que volvía con sus nietos de Londres. Luego están las pintadas, que en Roma son cada vez más frecuentes. Tras la muerte del africano de Milán y los seis inmigrantes asesinados por la Camorra en Castelvolturno se repitió una frase macabra: «Mínimas en Italia: Milán, -1. Castelvolturno, -6». Se ven esvásticas, cruces célticas, lemas fascistas y frases racistas. Ayer aparecieron palabras contra Anna Frank. Han llegado a tiendas de extranjeros e incluso a las placas de la masacre de Fosse Ardeatine, la matanza nazi de 335 civiles en Roma. Discurso peligroso El peligro de un discurso político aparentemente inofensivo e intelectual que tiene un eco real y literal en la base se ha percibido muy bien en AN, segundo partido del Gobierno. Su líder, Gianfranco Fini, se empeña hace años en reciclarlo y tras las últimas declaraciones elogiosas del fascismo del ministro de Defensa, Ignazio La Russa, o del alcalde de Roma, Gianni Alemanno, aclaró que el fascismo estaba superado. Pero era tarde, el núcleo duro ya se había emocionado. «He puesto todas mis ganas en encontrar un motivo para ser antifascista pero no lo he encontrado. Sigue..

176 zuge, día

III y Final le replicó el presidente de las juventudes del partido. Días después Roma apareció tapizada de pasquines: «Tengo el corazón negro, me importa un bledo y escupo en la cara al mundo entero». En realidad, ya es el antifascismo el que se discute, pilar fundacional del Estado italiano. Junto a libros que intentan ajustar la verdad histórica y arrojar luz sobre los crímenes que también cometieron los partisanos de la Resistencia -un tabú, pues son el germen de la República-, la derecha, que arrasó en las elecciones de mayo, ha aprovechado para emprender un revisionismo del fascismo. El propio primer ministro, Silvio Berlusconi, ensalzó ante las juventudes de AN la labor del jerarca fascista Italio Balbo en Libia. Preguntado dos veces sobre el antifascismo, la primera vez no respondió. La segunda dijo: «Yo pienso sólo en trabajar, para resolver los problemas de los italianos». Sabe lo que hace, en Italia la gente está tan harta que sólo quiere resultados. -------------------------------------- Resalto la frase última: "la gente está tan harta que sólo quiere resultados." Esa es la clave para llegar al desastre y el final de una democracia. Slds.

177 zuge, día

curropeon #170 Dices: P.D. para Zetapuerco: Los protocolos de los sabios de Sión es una invención / falsificación de primeros del siglo XX, según creo. Sirvió a los nazis y estalinistas para justificar su antisionismo. Eso si, es muy conspiranoicamente intrigante. ------------------------------------------- Exacto, ahí está toda una conspiración para acabar con los judios de Europa. Zpuerco, sinceramente el otro día se me olvidó comentarte lo que hoy te dice curropeon. Gracias curro, ya había olvidado el asunto. Slds.

178 david388, día

La estrategia de la tensión: El terrorismo no reconocido Apareció una democracia en la transición Los servicios secretos son ilegítimos en un estado legítimo Pero para poder seguir actuando impunemente tienen que volver a hacer ilegitimo al estado Pero como se hace hace ilegitimo un estado democrático? Hay que atraerlo a una trampa política (Carrero Blanco, aceite de colza, 23-F, 11-M, terrorismo, Eta) Una Historia parecida - Chernobil 1986 Recientes documentos desclasificados por Ucrania sostienen que el KGB retuvo documentos concernientes a la seguridad de Chernobil antes de la tragedia y también los que se barajaba la posibilidad de sabotaje. La central suministraba energía a un laboratorio secreto cercano. Más de 1500 agentes secretos y de seguridad fallecieron a posterior - 9 de septiembre 1999: Atentados contra bloques de viviendas en Moscú - 11 de agosto de 2000: Atentado en la Estación Central de Moscú - 23 de octubre de 2002: Toma del Teatro Dubrovka de Moscú - 6 de febrero de 2004: Atentado en el metro de Moscú - 1 de junio de 2004: Atentados contra sedes policiales en Nazran, Ingushetia - 1 de septiembre de 2004: La tragedia de Beslán, Ossetia del Norte - 13 de octubre de 2005: Múltiples ataques en Nalchik, Kabardino Balkaria http://es.youtube.com/watch?v=QcWAGeUKynI Un rostro conocido… el de Solana

179 zuge, día

Los protocolos de los sabios de Sión es un panfleto antisemita publicado por primera vez en 1903, en la Rusia zarista cuyo objetivo era justificar ideológicamente los pogromos que sufrían los judíos. El texto sería la transcripción de unas supuestas reuniones de los «sabios de Sion», en la que estos sabios detallan los planes de una conspiración judía, la cual estaría en control de la masonería y los movimientos comunistas, extendida por todas las naciones de la Tierra, y tendría como fin último el hacerse con el poder mundial. Los protocolos de los sabios de Sión es la publicación antisemita más famosa y ampliamente distribuida de la época contemporánea. Sus afirmaciones acerca de los judíos, que han sido desacreditadas repetidamente, continúan circulando hoy en día, especialmente por internet. Los individuos y grupos que han utilizado este texto están unidos por un propósito común: diseminar el odio a los judíos. La publicación constituye un fraude histórico, como lo fueron antes el descubrimiento del Hombre de Piltdown, y más recientemente los Diarios de Hitler. http://es.wikipedia.org/wiki/Los_protocolos_de_los_sabios_de_Si%C3%B3n Slds.

180 david388, día

Ucrania publica lista funcionarios soviéticos implicados hambruna estalinista Ucrania publicó hoy una lista con nombres y apellidos de funcionarios soviéticos responsables de la muerte por hambre de millones de personas durante la colectivización forzosa de la tierra decretada por Stalin en los años treinta del siglo XX. Los implicados en la aplicación de la colectivización de la tierra eran representantes del Departamento Político del Estado (GPU, precursor del KGB) de la URSS y de la república soviética de Ucrania durante el período 1932-33. Ucrania anunció recientemente su intención de presentar ante la Asamblea General de la ONU un proyecto de ley para que la hambruna desatada por Stalin en su territorio sea declarada un genocidio. El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, mantiene que "el 'Holodomor' es una de las mayores catástrofes humanas de la historia" y cifra en hasta diez millones de ucranianos los muertos durante el bienio 1932-1933, muchos más que durante la ocupación nazi en la II Guerra Mundial. Esta hambruna ya fue calificada de "genocidio" por el Parlamento ucraniano el 28 de noviembre de 2006, aunque la oposición pro-rusa votó en contra. Los historiadores ucranianos mantienen que la colectivización no estaba dirigida "sólo" contra los terratenientes desafectos con el régimen de Moscú, sino contra todo el pueblo ucraniano por su ansia independentista. http://espanol.news.yahoo.com/s/23072008/54/noticias-entretenimiento-ucrania-publica-lista-funcionarios-sovi-ticos-implicados-hambruna.html

181 zuge, día

Así resulven la crisis de recaudación los progres de Europa, ¿será contagioso lo de ZP? ¡no me extraña nada el artículo del radicalismo en italia!! Pasen y vean: Italia inventa el impuesto sobre la lluvia Sólo en Italia se podía crear algo así: un impuesto sobre la lluvia. En la provincia de Rávena, los gobernantes han decidido que no es justo que el alcantarillado municipal se haga cargo del agua que descargan las nubes sin que los ciudadanos paguen directamente por ello. Para poner fin a este derroche, el ente que gestiona la red hídrica de la provincia ha creado una nueva tasa sobre las llamadas “aguas blancas o meteóricas”. Será del 3% de la tarifa que cada usuario paga por el agua doméstica. Sorprendentemente, el nuevo impuesto no sólo afectará al año en curso, también tendrá un efecto retroactivo que llega hasta 2005. Por cada doce meses, la empresa de aguas espera recaudar algo más de un millón de euros. Así, con la invención de la tasa sobre la lluvia, los gobernantes de Rávena ingresarán en las arcas públicas más de cuatro millones de euros, una envidiable cantidad en estos tiempos en los que el descalabro inmobiliario también ha menguado los ingresos de los municipios italianos. Las principales agrupaciones de consumidores y los ciudadanos de Rávena han protestado por la nueva imposición. Lo mismo ha hecho la oposición de centro derecha, cuyo líder, Álvaro Ancisi, ha presentado una queja ante el comité de vigilancia de recursos hídricos del Ministerio de Medio Ambiente. Su reclamación ha sido escuchada y el comité ha escrito una carta al ente de gestión de aguas provincial de Rávena indicándole que la ley estatal excluye la tasación de las aguas de lluvia. http://www.elconfidencial.com/cache/2008/10/04/mundo_0_italia_inventa_impuesto_sobre_lluvia.html Slds.

182 curropeo, día

Zuge #177 y #179 Exactamente Eguz, gracias a ti por el recordatorio. Se trata de lo que podríamos llamar un HOAX arqueológico, vamos, un clásico. Slds.

183 zuge, día

david 388 Putin es puro KGB, solo falta que la izda. europea se dé cuenta de ellos, y la derecha tambien. Slds.

184 ZPuerco, día

Buenassss... Tengo muchas cosas que decir, o sea que si habitualmente escribo mucho teniendo poco que decir, puede hacerse esto algo tedioso sta noche. Intento resumir. 1) Soy un señor joven que he sido educado "de derechas", que tras el 11M se radikalizó "de derechas" y que ya no cree en derechas ni izquierdas. No creo en lo que no creo y creo en lo que creo, ya sea de derechas, de izquierdas, antiislamista, antisemita, anticatolico, antireligioso, antiloquecreen mis padres, anti lo que yo creia ayer, anti lo que creais vosotros. Creo en lo que yo creo. 2) No es "insensato" creer lo que uno cree. Eso como mucho es ser sensato aún a riesgo de estar equivocado y tener que rectificar. Lo insensato es creer que la humanidad se divide en gente de izquierdas que se equivoca en todo y gente de derechas que acierta en todos sus planteamientos. Como los de izquierdas creen justo al contrario (cosa igual de insensata), se supone que la gente debe elegir entre I y D... ¿Quienes son los que aciertan al 100% y quienes son los que fallan al 100%? Pa mearse de la risa... 3)Ni idea sobre los protocolos de los sabios de Sion. Si que os digo que cuando los leo me quedo sorprendido. A mi que me pongais un texto wikipedico donde diga que los protocolos esos son falsos... no me dice mucho. Me dice mas el contenido de los supuestos protocolos y la observación de lo que está pasando. Y luego me pregunto lo que se, lo que me han enseñado. Los judios eran pobres hombres y mujeres asesinados por unos terribles nazis... pero si lo pienso no se porque a los Nazis les dió por los judios y no por los Cristianos o por los chinos. ¿Alguien lo sabe?

185 curropeo, día

Eguz, perdona por lo estúpido de mi ignorancia, Los banqueros alemanes, antes del corralito español, echarnos el euro y de quedarse sin cobrar, ¿no preferirán no echarnos y cobrar en carne (inmuebles)? Gracias anticipadas por tu segura y clara respuesta. Slds.

186 Cleobulo, día

zuge 156 Gracias por tu información.

187 curropeo, día

Zetapuerco, amigo, si me lo permites, creo que tienes mucho que leer sobre el asunto y no precisamente en Wikipedia. Yo empezaría por César Vidal. Vale.

188 ZPuerco, día

mas... 4) zuge. ¿Tu crees que la elite mundial que a estas alturas controla ya todo... son de derechas? ¿Crees que los que manejan el dinero son de derechas y por eso los izquierdistas los atacan? Se deben descojonar de nosotros cuando nos enzarzamos con izquierdas y derechas. ¿Tu crees que Zapatero es de Izquierdas? Radikaliza su discurso de izquierdas para que "los de derechas" nos escandalicemos y tengamos un culpable de los despropositos que hace este señor. El culpable es "El Socialismo" por supuesto... Y al mismo tiempo la otra mitad de la población defiende dichas barbaridades porque las hace ZP, que es "la izquierda" y por tanto debe hacerlas por algo bueno. De risa... El 11M fue la izquierda contra la derecha ¿verdad? pero nos echamos las manos a la cabeza por que la derecha lo tapa... ¡Quieren pasar página decimos! ¡Echemos a RAjoy que es un acomplejado! Pero cuando tiene que ejecutar a la gente buena de su partido ya no se muestra tan acomplejado. Curiosidades de la vida...

189 ZPuerco, día

187 curro Siempre estoy dispuesto a leer. Leere a Cesar Vidal. Supongo que te refieres a los temas masoneros. Encantado

190 zuge, día

curropeo Mira, el corralito argentino llegó de la mano de ls suspensión de pagos del estado, pero...el estado argentino pagó, es imposible no pagar la deuda exterior, si no pagas, no hay empresa extranjera que se instale, no hay ayudas, no hay subvenciones europeas a empresas y colectivos, el estado se ata de pies y manos, termina por pagar porque asfisia la economía de un pais. Ejemplo I: Argentina paga con sus reservas toda la deuda al FMI: US$ 9.810 millones Será en un solo pago antes de fin de año y con dinero del Banco Central. En el anuncio, el Presidente criticó con dureza al organismo: lo acusó de presionar por políticas económicas que perjudicaban el crecimiento. La deuda total argentina se mantiene cerca de los US$ 120.000 millones. El Fondo mostró satisfacción por la medida. http://www.clarin.com/diario/2005/12/15/um/m-01108325.htm Ejemplo II: Argentina pagará al Club de París Argentina anunció este martes que cancelará la deuda que mantiene con el Club de París, que está en mora desde que el país declaró la cesación de pagos (default) en 2001. Fernández quiere conseguir más fuentes de crédito para que la economía siga creciendo. La presidenta Cristina Fernández dijo que se devolverán unos US$6.700 millones al organismo de crédito conformado por 19 países, incluyendo a naciones europeas, Estados Unidos y Japón. En un mensaje transmitido por la cadena nacional de televisión con motivo del Día de la Industria, la mandataria explicó que se usarán reservas del Banco Central para hacer frente a los compromisos con el Club de París. "Es otro paso fundamental en una política que es la de desendeudamiento. Este pago pone a todas las empresas en una pole position para pedir crédito en estos países", completó. http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_7594000/7594745.stm ----------- Las empresas que operan en el pais tampoco obtienen creditos internacionales. Slds.

191 ZPuerco, día

una pregunta ¿como es que no hay credito? Hasta ayer (como quien dice) habia todo el credito que quisieramos. Incluso venimos comentando que iiresponsablemente habia crédito hasta para los que no debian tenerlo. Ahora de repente... ¡no hay credito para nadie! ¿Como es posible? Me han salido dos preguntas al final, pero en realidad es una. A ver si alguien me la contesta porque esto es el origen de todo. El problema no es el ultraliberalismo salvaje ni el intervencionismo que no funcionó. Lo pregunto de otra forma... ¿Quien decide atiborrarnos de dinero para que nos endeudemos hasta la medula y despues nos cierra el grifo para que no podamos pagar las deudas? Parece hecho con muy mala intención pero no se si decir eso es demasiado de izquierdas para este blog.

192 curropeo, día

O.T. (je, je,) ¿Qué pasa con Ann Perry? JUASS

193 curropeo, día

Zuge, perdona, no acabo de entenderlo. Hablaba también del dinero que deben los bancos españoles, no solo el estado. A efectos prácticos, ¿el ING es seguro? Un fondo de renta fija garantizado a diez años, ¿es corralizable? Leo tu respuesta y me marcho. (IRONÍA ON) Mañana a la tarde chateamos otro ratito. ¿esto no es un chat? JUASS (IRONÍA OFF) Slds.

194 ZPuerco, día

11M y 11S Os voy a decir una de las cosas que creo El 11S es mentira. Tomaroslo como cuando decimos que el 11M es mentira, cosa que creo aqui todos compartimos. En España no se puede decir que el 11M es mentira porque eres un facha de mierda. En EEUU no se puede decir que el 11S es mentira porque eres un antipatriota de extrema izquierda que por atacar a la administración Bush eres capaz de decir hasta que el gobierno fue colaborador necesario. Pues si. Fue colaborador necesario. Y en España. Y en los dos paises la investigación viene de la mano de los ciudadanos libres. Aqui de los ciudadanos "de derechas" y alli de los ciudadanos "de izquierdas". Pero en ambos casos tanto los políticos de un lado y de otro tapan el asunto. Solamente sabiendo lo que sabeis del 11M español... que es la constatación de que se miente a la opinión pública... aunque no tengais mucha información del 11S... ¿Que os dice vuestro sentido común y vuestra inteligencia? Repito... sentido común e inteligencia... no vuestra idea preconcebida de que el mundo se divide en izquierdas (malos) y derechas (buenos) ¿Realmente los moritos desde la cueva tramaron los atentados de NewYork y Madrid?

195 zuge, día

ZPuerco No me mezcles churras con merinas, el 11M es una cosa, la econoía es otra y ZP es...me callo lo que pienso. Pero es que muchos progres, tambien comunistas, mezclan todo lo habido y por haber, con tal de desprestigiar al liberalismo, del cual segun ellos nacen todos los males, un ejemplo: Si EEUU intervienen el mercado, estan machacando a los obreros (casa cierta). Si no interviene el mercado, es el culpable de todos los males financieros mundiales, ¡a la hoguera con ellos!. Existe la conspiración del 11S, pero no la de Chechenia, la del KGB. Hay calentamiento global, culpable USA que no firmó los protocolos de Kioto, pero nunca acusan a Rusia y China de no haberlos firmado, de ser los paises más contaminantes. Defienden los derechos de la clase trabajadora, pero nunca denuncian la esclavitud en China, que la hay, tampoco en Rusia. Se les llena la boca hablado de cultura, pero las leyes educativas en todos los paises de izda. es intervencionismo ideológico puro y duro. Irak es una barbaridad, Georgia era necesario. Nos hablan de Hitler, pero nunca de Stalin. ZPuerco, no digo que la derecha sea infalible que no lo es, pero el liberalismo es la mejor receta para los ciudadanos. El cambio en la política económica de Rusia, China hacia el mercado timidamente liberal, puede darte una idea de quien gestiona mejor los asuntos del dinero. Que por cierto la economía es el asunto que nos hace libres a los hombres, la historia lo demuestra con creces. Slds. Slds.

196 curropeo, día

Zpuerco #194 ¡Averígualo, Vargas! Slds.

197 curropeo, día

YUJUUU ZUGE ¿estás ahí? Bueno, da igual, mañana te leo. El fondo está garantizado por Nationale Nederlanden. Gracias anticipadas. Slds.

198 ANANEWYO, día

Dn. FEDERICO, esta noche seguramente pensaré varias veces en Vd. pues he comprado el libro de ANN PERRY "Asesinato en B. Palace". Espero que la novela sea interesante y pueda dejar de pensar en la crísis económica, en corralitos y demás temas que me estan poniendo los "pelos como escarpias". Dn. FJL. descanse este fín de semana, que el lunes volveremos al tajo, y Vd. duerme muy poco. Saludos ANA

199 zuge, día

Curropeo Sobre ING, no me atrevo a decirte nada concreto, sinceramente alguien ha hecho la misma pregunta a Roberto Centeno. Con las deudas de los bancos. Una cosa son los bancos y otra la dueda de las Cajas de Ahorros, que son entidades públicas y por tanto deuda del estado. Aparte la deuda del estado claro, que en Argentina era de 120.000 millones de dolares que no de €, es decir, unos 80.000 mil millones de €, ¿cuanta deuda tiene el estado español? bien, seguro que llegas a conclusiones. Slds.

200 curropeo, día

Llegaste a tiempo, Eguz, muchas gracias. Si te enteras de algo, por favor, me lo cuentas. Aquí o por PM en nuestro foro, según lo creas mas conveniente. Slds.

201 ANANEWYO, día

195 ZUGE Perfecto tú comentario, es claro y directo. Los americanos siempre son culpables, cuando no intervienen y cuando lo hacen.

202 ZPuerco, día

No creo que esté mezclando churras con meninas, la verdad. Lo que digo es que ser de izquierdas o derechas es el timo del tocomocho. Sinceramente, decir a estas alturas que no se debe inyectar dinero para salvar la economía, y que po pague quien lo tenga que pagar... es una chaladura. Lo diga quien lo diga. Ahora claro que hay que meter dinero. Estamos en un sistema que depende de un constante meter dinero en el sistema y consumir. Si no se mete dinero ahora la gente de la calle, de derechas y de izquierdas... va a la ruina... por no decir que se van a matar unos a otros en las calles. Lo que yo digo, si lo que quieres es hablar de economia... es que vayamos al origen de todo, si de verdad queremos comprender que es lo que está pasando. Y dejemonos de WallStreet, de políticos en las cajas de ahorros, de la codicia humana de los dirigentes de las grandes corporaciones, de la especulación de los constructores sinverguenzas que se han enriquecido... todo eso aún siendo la mayor parte de las veces cierto... no es problema. A los que han creado el problema les viene de perlas que sigamos con el debate ideológico. ¡La culpa es de los liberales! nonono ¡La culpa es de algunos que lo han hecho mal...por lo tanto que se hundan ahora! ¡Intervenir es malo! ¡Intervenir es necesario...mas intervención por favor! "SEMOS MU LELOS"

203 curropeo, día

¡¡¡ATENCIÓN!!! Nuevo hilo del blog. Slds.

204 ZPuerco, día

AnaNewYork no le digas a zuge que estas de acuerdo con el comentario porque aunque sea claro y directo, no es cierto. "Si EEUU intervienen el mercado, estan machacando a los obreros (casa cierta)." A esto tengo que decir que lo decimos todos... no los izquierdistas... porque como muy bien dice zuge...es cierto. Entonces no se a que viene ponerlo de ejemplo de nada. "Si no interviene el mercado, es el culpable de todos los males financieros mundiales, ¡a la hoguera con ellos!." Creo que "los de izquierdas" están defendiendo que hay que intervenir a secas. Y lo que dicen también es que EEUU es el culpable de todos los males financieros mundiales. ¿Quien está en disposición de decir que no es así? Yo ya lo he dicho por activa y por pasiva... el origen de todo está en prestar dinero con interés... y en que eso ocurra con el dinero que crean los bancos de la nada... pero sobre todo los gobiernos... y el primer gobierno que permitió que los banqueros privados se hicieran con el control del credito de la nación fueron los EEUU a principios de siglo. Despues todo ha sido gracias a ese credito infinito con intereses... ganar guerras y dominar la economia mundial... usando como patron monetario el dolar. El origen de lo que nos espera está en EEUU, vaya que si lo está... Puedo tener alguna duda en si la crisis es `provocada, y en tal caso... sobre las intenciones... pero la cosa pinta muy mal. "Existe la conspiración del 11S, pero no la de Chechenia, la del KGB." Para otros existe la de chechenia pero no la del 11S. A eso me refiero con que debemos dejar a un lado nuestra ideología que nos hace mirarlo todo con el mismo color... y de ese modo tal vez sepamos que ocurre con las cosas.

205 swing, día

Eguz Lo que ZPuerco está diciendo, si le quitas las alusiones a los judíos y al esoterismo, es puramente liberal y americano. Es lo que denuncia Ron Paul. Sin entrar en lo del 11S. Te falta, después de 1929, donde pones Mussolini, añadir Roosvelt y Fanny Mae en el 38. Y Brenton Woods en el 44. Los de izquierdas están contentísimos con las medidas de rescate del congreso americano. Al fin y al cabo es una subida de impuestos;-) Los protocolos de Sion es un hoax, que había sido escrito antes, no recuerdo por quien. Lo que no impide que alguien lo pueda aplicar. Ni significa que, aunque lo aplique, le salga bien. Lo cierto es que Morgan no se pierde una. Y eso lo denunció Fitzgerald ya en el 31. Por cierto, media economía española es suya. Aprovechó el ataque a la peseta del 95. Aquí sus filiales son Banco de Santander y Repsol, por ejemplo.

206 swing, día

Y desde luego, descartando a los moritos de Lavapies, el 11M es un atentado por motivos económicos. Pero economía gigantesca, no por dos duros. Eso es de cajón. Igual habría que mirar al petroleo de Guinea, por ejemplo. Entre otras cosas. Desde luego, aquí está claro que nos han conducido a la crisis de forma deliberada. Eso de que ZP no ha hecho nada es un cuento. Pregunta, por ejemplo, por el oro del Banco de España.

207 swing, día

Además, ya nos pasó lo mismo en el 83... Están ahí para lo que están.

208 swing, día

Y volvemos a lo de siempre. En los parlamentos hay muñegotes como ZP o Bush. El otro día el Congrteso de los EEU dio una lección al mundo que blablabla. Sólo Zpuerco y yo dijímos aquí que cuidadín. Que luego nos la pueden meter doblada. En principio tienen la caída de Wall Street para decir, ya...pero no hay más remedio. Y al final la reformita, como los estatutos de Andalucía. La reformita que supone, encima, meter más dinero. Pues he oído muchas alabanzas a la primera parte. Pero se ha hecho un silencio ante la constatación de la realidad.

209 lilianap, día

Agradezco a D. Federico por ser como es: libre, valiente y inteligente. Bueno, tiene un sentido de humor como nadie. Le sigo desde que PP de Rajoy perdio las elecciones por primera vez ( y lo que les queda...).

210 lilianap, día

Lo que no entiendo - es una cosa: Se supone que el sistema financiero es capitalista o lo representa, entonces que hacen inyectando dinero publico? Y en Inglaterra aun van mas alla - la revolucion socialista via pacifica - nacionalizacion de los bancos. Soy rusa i del socialismo sé algo...