« La gran noche de Mariano Rajoy | Principal
| Los libros zejateros: El Secreto (y 3) »
Algunas respuestas a algunas preguntas
27 de Febrero de 2008 - 22:04:51 - Federico Jiménez Losantos
Sin que sirva de precedente, porque necesitaría otro blog sólo para contestar, aclarar o debatir las muchas cuestiones que se plantean en este blog, me gustaría hacer un par de observaciones sobre algunas intervenciones reiteradas que, sinceramente, no tienen mucho que ver con este blog ni con la actualidad electoral. Para empezar, yo estoy encantado de que se hable del 11-M, sobre todo cuando se tiene algo que decir. Le recuerdo a algún egipcio que me llama "palmero" (cría cuervos) que nadie, salvo Pedro Jota, ha hecho más por aclarar algo de lo que allí pasó y quién hizo que pasara. Pero no se puede presumir de cumplir con las obligaciones. Y aquí y en la COPE lo hemos hecho siempre. Aunque poco, Rajoy sí habló del 11-M cuando le dijo a ZP que él tenía que explicar las llamadas a los medios diciendo que había terroristas suicidas en los trenes. Los egipcios de guardarropía deberían aprender algo de español o no hablar de oídas para no meter la pata tan clamorosamente.
Pero, sinceramente, no me gusta que el espacio de debate en plena campaña electoral –que es para lo que se ha creado este blog– lo ocupen rencores sin ventilar, agravios que no entendemos, mensajes crípticos, amenazas propias de una mala película de espías de los años 50 y otros productos intelectuales manifiestamente mejorables. Si quieren decirle algo a Luis del Pino, ya se lo han dicho, aunque nadie sepa muy bien de dónde viene el rencor, la pelea y la rencilla. Si fuera debate, bueno. Si no, aquí sobra. Porque no sólo aportan poco a los asuntos políticos que tratamos, sino que sacan del blog a quienes querrían entrar. Como creo que todos, empezando por mí, sabemos que lo que le debamos a LD, no rompamos el juguete ni se lo quitemos a los lectores, que es suyo.
Hay algunos blogueros que manifiestan opiniones o sostienen posturas antidemocráticas y antiliberales. Me parece muy bien. Pero sí pediría un poco de honradez intelectual: si alguien cree que la gran oportunidad perdida por España fue el Golpe de Tejero, que lo diga. Si cree que el futuro está en la Falange Auténtica, pues vale. Y si creen algunos que puede imponerse una especie de burka integrista católico a toda la sociedad española que lo digan con claridad, y el por qué, y el cómo. Pero estos totalitarios cuya táctica consiste en pellizcos de monja, la verdad, me parece que pueden ir a desahogarse a otra parte. Yo creo en el liberalismo y en la democracia, LD es un lugar de encuentro y de diálogo entre católicos y liberales, en las distintas variantes de cada acepción. Es esta convivencia lo que ha fortalecido a los católicos en el ámbito de los no creyentes y la que ha fortalecido a los liberales en el ámbito de los católicos. Eso no va a cambiar. Responde al sentimiento profundo de mucha gente y es lo que atrae a muchos jóvenes en período de formación que acceden a un cuerpo intelectual, político, económico y moral que no hemos tenido las generaciones anteriores. Por eso hay que respetar un poco y cuidar un mucho que Libertad Digital siga siendo lo que es, pero cada vez más.
Estas son algunas respuestas claras a algunos fenómenos oscuros de este blog (en sí mismo un fenómeno sorprendente, por el nivel y calidad de los participantes) que enturbian la fluidez del debate y entorpecen la participación de tanta gente de buena fe, que cree profundamente en España y en la Libertad y que merece todo nuestro respeto. Para reyertas de soslayo o propaganda de extranjis hay muchos blogs y con muchísimo sitio. Aprovéchenlos. Nosotros seguiremos a lo nuestro. Y gracias, de verdad, por una participación tan espectacular. Yo no merezco tanto, pero ustedes sí.
Comentarios (470)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »
29 de Febrero de 2008 a las 09:10351aZtuto
La igualdad entre el hombre y la mujer no se debe establecer por cuotas; vaya otra estupidez. Quizá pueda estar de acuerdo que pueda ser una forma de remedio temporal pero que gran discriminación para la mujer que realmente se lo curró. Te imaginas, mujer de familia humilde, saca sus estudios con esfuerzo de sus padres y de ella misma, termina sus estudios, encuentra un trabajo honrado; triunfa, y de repente ¡Zas! Se encuentra a lado, con la misma posición profesional y mismo nivel salarial, a otra mujer, de familia acomodada, con un expediente curricular mediocre, sin trabajo anterior o un trabajo también mediocre, hija o pariente de un rojo, que por cumplir las famosas cuotas la promocionan? Qué clase de igualdad es ésta.
Pregunta del millón y estoy seguro que muchos la podrán contestar; yo no por que desconozco la carrera profesional de la mayoría de los políticos que nos gobiernan: ¿Qué ministras y cargos de alta dirección femenino (en este casa no puedo hablar de genero femenino porque perdería el contexto –“cargas” de alta dirección-) se lo ganaron a pulso y cuáles son las de cuota (léase “paquete”)?
La igualdad entre hombres y mujeres debe comenzar, nuevamente, en la educación. Y posteriormente en la igualdad de oportunidades, teniendo en cuenta claro, las diferencias naturales de género: embarazo,... Sólo así creo que es la única forma de promover una sociedad igualitaria, liberal.
Un saludo
29 de Febrero de 2008 a las 10:14352Alma
Amigos jOse y aZtuto, tocayos casi en nombre, cercanos tal vez en el evangelio 'catolicoapostolicorromano y chestertoniano':
¡Cuánta razón tenéis! Es bueno polemizar, si se discute bien, con brío, buen humor, oratoria desenfadada y castiza que se escucha todos los días en la puerta de cada calle o en los portales y mentideros de Madrid (decidnos, ¿quién mató al Conde?), pero también debería abundar en estos portales digitocibernéticos. Amigos aZtuto y jOse, con tanto que nos une, podemos seguir acompañando el ingenio y la sensatez de Don Federeico con un poquito de nuestro propio sentido común y de nuestra propia cordura. ¡Un abrazo grandote, colegas blogueros! Y que ustedes lo debtan bien: más debate y menos 'de váter', porque, si no, esto pasa de ser ElblogdeFederico a Piratas del Mar Cibercaribe...
Con afecto,
ALMA
29 de Febrero de 2008 a las 10:32353_falcata
Aviso a navegantes.
Ojo a la semana que vamos a estrenar, entre todos tenemos que hacer que esta muy posible noticia, no nos pille con el pie cambiado.
http://www.lanacion.es/?p=468
Hay que intentar anular al máximo el efecto sorpresa de la misma. Todos sabemos que el objetivo de los socialistas es aumentar la participación. Por debajo del 73% lo tienen crudo para ganar y quizá por eso se muestran tan nerviosos (la muestra el bailecillo compulsivo del Notario Mayor del Reino).
29 de Febrero de 2008 a las 10:53354MessageI
J0SE #344:
Su desprecio a la "perfección" conduce a que existan los Zapateros. Trágueselo con patatas. Disfrútelo. Y serán cuatro años más, cuente con ello. El PSOE, gane en votos o no, pactará con nacionalistas, independentistas y extremistas de izquierdas (incluso contra el deseo de sus votantes respectivos) y ZP será Presidente del Gobierno otra legislatura.
Los "liberales" como usted, a los que les da igual el mecanismo de la noria, son tan responsables como los socialistas que, mire usted, ellos sí que son forofos de la noria de los "pactos de gobernabilidad" para investir Presidente, eso que a usted tan poco le importa.
Suerte. Y paciencia infinita, J0SÉ.
29 de Febrero de 2008 a las 11:05355MessageI
aZtuto #351:
Existe un fundamento ético, moral, para las cuotas femeninas, y es la procreación. Dios (o sea, la divina Naturaleza) determinó que tal función se realizara por cuotas exactas: un hombre y una mujer. Cualquier cosa que se pretenda hacer en el mundo tan creativa como la vida misma deberá hacerse por cuotas exactas. O será cosa muy aburrida, excepto para los gays.
Sostienen algunos “científicos”, en cambio, que ancestralmente la cuota para procrear no existía, porque no existía Dios aún. Y que toda una horda de hombres se acoplaba en sucesión a la misma mujer, que resultaba embarazada sin saberse por qué. Ese es el principio de la “no cuota”: la Ley del más Fuerte.
La PSOE sabe todo esto y quiere estar en paz con la Ley de Dios.
29 de Febrero de 2008 a las 11:08356Vicki
Tiene toda la razón,Alma(337)...
Un muy cordial saludo
29 de Febrero de 2008 a las 11:13357villi
Estimado Federico:Le felicito por la idea del Blog,en tiempos tan revueltos.Quisiera reflexionar sobre la situacion actual,he sido militante del Psoe,hace años,pero hoy no lo conozco,los metodos ya se saben "el que se mueve nosale en lafoto"es totalmente cierto.Sinceramente votare ahora,pero si no gana el PP,lo siento no puedo hacer mas.Aqui en Andalucia,se deberia realizar por parte del PP una politica electoral como la que se realiza en EEUU,y que nos contaba anoche F Portero en LD TV,y mientras que eso no sea asi ,casa por casa,proxima y que se toque el dia a dia,pienso que no hay remedio,solo buena voluntad y nada mas.Tambien me preocupa el Tema ETA ante los proximos dias,no se de que seran capaces los del Prisoe,pero me temo que de cualquier cosa para no dejar el "jamon".Enhorabuena por su gran labor.
29 de Febrero de 2008 a las 11:38358nw_spain
¡Qué gallito está zETApé en los mítines y en las entrevistas a solas con el/la periodista lametraserillos de turno. Todo ese "desparpajo" se esfuma cuando tiene delante a Rajoy, si es el Rajoy del pasado lunes, claro. Venga, Mariano, a por él, leña al mono que es de goma. Dile las verdades del barquero: pérdida brutal del poder adquisitivo, sueldos que no suben, paro desbocado, etc. Tralla con él, y sin metáforas estúpidas. Lenguaje directo, sin tregua.
29 de Febrero de 2008 a las 11:57359amarna
Buenos días, ¡por fin consigo entrar en su Blog!. D. Federico, es para mí un auténtio honor, y quiero darle las gracias por tenerle todas las mañanas en la radio, en el periódico, en LD, pero sobretodo en los libros.
Al hilo del comentario de KLonETe, comparto su misma preocupación ¿quién manda en nuestro país?, ¿quien está decidiendo nuestro destino sin consultarnos?, ¿porqué el PP permitió que le robaran el poder con premeditación y alevosía?.
¿Qué tal si para el próximo debate, el Sr. Rajoy en lugar de terminar con la "niña", termina preguntando a zETAp y a la Sra. Olga Viza, porqué la Ley de Banderas tampoco se cumple en TVE?. No hay que olvidar el rango institucional de los debates que sufragamos todos. ¿Dónde estaba nuestra bandera?
29 de Febrero de 2008 a las 11:58360j0se
a MessageI 354
Si usted lo dice…
No se agríe el ánimo, señor mío. Su piedra filosofal, el “sistema perfecto”, no es más que un simple remedo de la “sociedad perfecta” que predican las diferentes sectas socialistas que en el mundo han sido.
No se engañe. Somos hombres. Y no vamos a ser mejores o peores porque el sistema sea tal, cual o pascual.
¿Que los hay menos malos? Bien, vale. Pero no cifre usted sus esperanzas en el más mejón, porque caerá por los derroteros que todos han caído.
Al final lo de siempre. Falló la gente, falló la sociedad, no estaba preparada para el bien que se le hacía, habrá que reeducarla. Un final ya muy visto: destrucción, miseria y muerte.
Invierta mejor su tiempo. No predique paraísos. Obsérvese y verá en sí mismo cómo es el mundo y cómo mejorando usted, el mundo mejora. Sin necesidad de tantas construcciones teóricas.
Respete usted a quienes leen este blog, déjese de coparlo con sus soporíferas teorías. Aburre.
Atentamente.
José L. G. Almansa
________
Gracias ALMA, con igual afecto un abrazo.
29 de Febrero de 2008 a las 12:08361zuge
Bueno señores, empezó el baile, ya van dos atentados contra sedes socialistas, el de ayer en Derio (Vizcaya) el día anterior un artefacto contra la sede socialista en Nanclares de la Oca (Alava).
¿Alguien pensaba que estos energumenos iban hacer una falsa entrega de armas? JA JA y JA.
Pero comienzan a apuntar contra quien van a atentar......ya he dicho en varios post lo que pensaba ya me gustaria equivocarme ya...pero creo no haberme equivocado.
Slds.
S
29 de Febrero de 2008 a las 12:16362zuge
Y estos a lo suyo, claro que nunca lo dejaron de hacer, si es que como dice D. Federico ¿donde irá el buey que no are?.
Nos siguen robando, la propiedad privada la suya, la de los demas...¡¡tambien suya claro!!.
http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/chacon/c...
Si ej que.....
29 de Febrero de 2008 a las 12:19363jlh
#340 Message I
Efectivamente, no conocía los datos que das. Pero lo que yo digo es que la sociedad española está más despierta que nunca, no que esté totalmente despierta. Así que para ver eso habría que ver los mismos datos en años anteriores. Y también desconozco esos datos de años anteriores, lo reconozco. Pero por los signos externos (ya digo manifestaciones en la calle, páginas web contra la tiranía socialista, venta de libros de Don Pío, Don César y Don Federico, banderitas de España colgadas en los coches, etc.), me da la sensación de que España está reaccionando, y mucho, contra la tiranía marxista.
29 de Febrero de 2008 a las 12:27364swing
Tantos nombres raros de etarras, jefes en quien nadie se ha fijado...
¿Cuantos nombres de etarras recordáis?
Pero estoy seguro de que sabéis el nombre de Cherokee desde el primer día.
Txeroki, ese slogan.
29 de Febrero de 2008 a las 12:37365zuge
¿Y estos a quienes van a expropiar? a sus "enemigos políticos, es decir a quienes no le votan.
¿Yestos a quienes van a dar los terrenos expropiados? Pues a sus amigos constructores.
¿Y estos amigos constructores a quienes van a dar los pisos? pues a los votantes socialistas.
¿Y se puede quitar el patrimonio a una familia trabajadora, para darsela a "amigetes, vagos y vividores de subvenciones"?
Es decir, se expropia al trabajador, al ahorrador, para despues darle ese mismo terreno a manos privadas.
Yo pensaba que en este país solo se podia expropiar para obras de interes social (carreteras, pantanos, servicios sanitarios etc..), ¿viviendas sociales? solo cuando un ayuntamiento no tiene terreno ni posibilidad de adquirirlo, normalmente se edifican en fincas propiedad de los ayuntamientos o del 10% de la cesión de los terrenos urbanizables que los constructores se ven obligados a ceder a los ayuntamientos.
En esta nueva ley.....está echa para saqueadores y atracadores.
Slds.
29 de Febrero de 2008 a las 12:41366aZtuto
Hola zuge (361):
Quizá no te equivoques, si te he entendido bien pero, ¿de que serviría una, dos, tres vidas de socialistas,... aunque suene cruel (más cruel fue el 11M con 192 vidas y el PSOE no hizo nada; sólo aprovecharse vilmente el 11, 12 y 13M, con la guinda del 14M).
¿De verdad crees que, aún no equivocándote, como creo convencidamente que será así, estos señores del PSOE utilizarán esas vidas para hacerse las víctimas y presentarlo como argumento para ganar las elecciones? Muy viles y rastreros deberían ser para hacerlo. Y mucho peor, todos aquellos que ese argumento condicione su voto a favor del PSOE. Muy al contrario, si desgraciadamente (esperemos que no) hubiese una victima, sea de cualquier partido, ideología, raza o creencia, somos todos los Españoles (con “E” mayúscula) los que tenemos que llamar a cuentas a los del PSOE, primero por engañarnos y mentirnos, segundo por que negociaron con ETA sin nuestro consentimiento, y tercero, porque por su culpa se habrían las vidas de esos santos inocentes en caso de que no te equivoques.
Un saludo
29 de Febrero de 2008 a las 12:44367aZtuto
perdón por la última línea: "... se habrían cobrado las vidas..."
29 de Febrero de 2008 a las 12:49368swing
Zuge
Julia Madrazo de vivienda en Bibao (IU), decía ayer que se iban a dar ayudas para los vecinos de un edificio en el que han aparecido termitas, pero no a los que tienen negocios privados en esos edificios (no lo puedo asegurar, pero supongo que alguna tienda).
Sin entrar en la polémica de si tienen que dar esas ayudas , o no, ¿que es lo que nos están diciendo?
Que las viviendas son públicas.
De nadie;-)
Ese es el camino que empezaron con la vivienda de proteción oficial.
Antes eran las casas del yugo y las flechas.
Con la política de penalizar a los dueños de los pisos vacíos ya han empezado a animar a los vecinos de que se chiven de si alguien entra o no en una casa.
Cualquier día nos pondran cámaras para ver si hacemos lo que tenemos que hacer.
Y hablando de ésto y del tema que se supone que va el blog.
¿A cuántos miles de hogares españoles llamaron los medios a partir de las 12 y media de la noche para darnos los resultados de la encuesta del debate Rajoy-ZP?
Porque en una democracia a esas horas no llama ni el lechero.
29 de Febrero de 2008 a las 12:53369elcapita
Buenos días
Aztuto, 346:
..."Lo que falta es que se derogue esa estúpida idea de la EpC y que eduquemos a los hijos con valores sólidos"
Totalmente de acuerdo. De hecho, pienso que Rajoy ha fallado ala hora de exponer pública y claramente las razones por las que cualeuier demócrata y persona de bien que valore y ame la libertad debe oponerse total y absolutamente a semejante engendro. En el debate del Lunes, cuando toque hacer propuestas sobre política educativa, creo que el lider del PP debería ir bien "pertrechado" de un manual de EPC( yo me hice tiempo ha con uno para certificar que, en efecto, es algo vomitivo), abrirlo por la página x y decir:
"Fíjense qué clase de "valores democráticos y constitucionales" pretende el sr ZP inclucar a nuestros hijos desde la más tierna infancia", y le lee textualmente la página en la que el manual engendro alaba con verdadero entusiasmo el régimen castrista, sin hacer una sola mención a su condición de brutal dictadura comunista, con miles de presos y más de 1 millón de exiliados. Solo dice que tiene un asanidad cojonuda y un nivel de educación universitaria comparable, cuando no superior, al de los paises de la UE.
O cuando el engendro alaba la "revolución bolivariana de Venezuela".O cuando señala la perfecta "compatibilidad" entre comunismo y democracia, y afirma que en la URSS de Jrushev, Breznev o Chernenko la gente vivía mcho mejro que tras la caida del comunismo.
En fin, pienso que Rajoy debería echarle todo esto al careto circunflejo del ZP; porque si solo se limita a decir que EPC es una materia de adoctrinamiento y de intromisión estatal en la libertad de los padres para educar a sus hijos, pero no lo ejemplifica con estos sangrantes ejemplso concretos, explicándolo gráficamente y rematando la faena,se quedará corto. Y además, como dice Alma, podrá darle tb un barniz irónico, como diciento: "qué maravilloso ejemplo de democracia quiere Vd que aprendan nuestros hijos sr ZP"
29 de Febrero de 2008 a las 12:56370swing
Como veo que habéis estado debatiendo mucho de eso, corrijo lo anterior.
Porque en un Estado de Derecho a esas horas horas no llama ni el lechero.
Y añado.
Si como parece, el PP no saca mayoría absoluta, ¿por qué no habrían de repetirse los pactos de esta legislatura?
29 de Febrero de 2008 a las 12:58371zuge
Pues si señor, era un tema que me quedó en el tintero y que aún no habia tocado:
Algun forero ya a comentado sobre este tema, voy con ello, ya que en su día me interesé por el tema de las huertas solares y me llevé una gran sorpresa, así que dispongo de bastate información.
ENERGÍA RENOVABLE
Pues la gran estafa señores, ni mas ni menos, el Sr. ZP nos vendió la moto de que aprovaba una ley para incentivar este tipo de energias, la idea para las inversiones no era mala, efectivamente se harian milles y miles de huertas solares, la ley obligaba a las electricas a comprar esa energía renovable un 0,25 € mas cara que la tarifa oficial, es decir el usuarió por poner un ejemplo`paga a 1 € Kw/hora y las electricas estan obligadas a comprar la energia renovable que produce ese usuario a 1´25 € Kw/hora, ademas obligar a las electricas a firmar por contrato esa compra a esos precios, tambien ponia límite de tiempo a ese contrato, 25 años.
En definitiva una ruina para las electricas, fué tal la abalancha de proyectos de huertas solares que las compañias electricas dieron la voz de alarma, habia que limitar las energías renovables en esas condiciones o se verian abocadas al cierre.
¿Solución de industria?, para una huerta solar de 500 Kw/hora, los inversores tenian que depositar una fianza de 300 mil € antes incluso de aprobarse el proyecto, eso unido a un proyecto costoso ya de por sí hizo que muchos inversores se echasen atras, el hecho en sí de tener que depositar esa elevada fianza, sin tan siquiera haber sido aprobado el proyecto, unido al mínimo, año y medio de tramitación del mismo, junto con la lentitud de las instituciones en devolver la fianza una vez desestimado el proyecto, ha hecho que se paralizasen muchos de estos proyectos.
No contentos con eso, dejaron de subvencionar los altos costes de la inversión, incluso cuando se aprobó la ley te podias deducir del IRPF esa misma inversión, con estas medidas las renovables han dejado de ser atractivas.
29 de Febrero de 2008 a las 13:06372MessageI
jose:
No me enfado nunca por debatir. Usted lo que quiere es que gane el PP sin que nada cambie. Sé lo que pasará. Que el PP jamás llegará al Gobierno porque nunca conseguirá la mayoría absoluta que necesita para salir del cordón sanitario al que lo somete el resto de partidos (no de electores: la doble vuelta presidencial lo llevaría al Poder en el acto).
El problema del PP son sus heterogéneos ingredientes: inmovilistas, postfranquistas Conservadores de la Cantidad de Movimiento y -¡menos mal!- liberales. (Pocos. Pocos liberales. En España hay poquísimos liberales y muchísimos católico-apostólico-romanos).
La perfección debe buscarse. Para que todos me entiendan: lo manda la Ley de Dios. Puede que la perfección no se consiga, pero debe intentarse. Si no, el Infierno les espera, j0se. El Infierno, en la Tierra, será lo que tendrá sin cambios: cuatro años más de rodríguez-trapacerismo. Y se los merece, se los ha ganado a pulso, por su escepticismo relativista.
Suerte.
29 de Febrero de 2008 a las 13:10373elcapita
Sr Payne. Creo que es Vd el que yerra en su loable intento de corrección ortográfica. El sentido de las palabras de FJL cuando escribe por qué y cómo es, precisamente interrogativo.
Y cuando se utilizan esas palabras en sentido interrogativo o admirativo ( con símbolo ! por tanto), siempre llevan acento, luego el sr Losantos acierta. Por otra parte, me gusta tu nick; gran historiador Stanley Payne
Alma, estoy de acuerdo en tu sana propuesta de relativizar lo que realmente pueda relativizarse, echando mano dle humor, el sarcasmo y la ironía; de hecho, siempre he pensado que( salvo evidentemente en los temás más graves, aquellos en los que está en juego la vida y la integridad física y moral de las personas)el PP debe combinar en la justa medida la denuncia clara, firme y contundente, con una dosis de sarcasmo.
Así p ejemplo, recuerdo cuando Rajoy grabó aquel vídeo en la víspera del 12 de Octubre, invitando respetuosa y amablemente a los españoles a participar con ilusión en nuestra festividad nacional. Acto seguido y como estaba cantado, recibió todo tipo de "halagos" por parte de la momia De la Vega, el "estadista" Pepiño o el hipócrita Garrido, que, mintiendo e intoxicando com siempre, le tacharon de agitador y le acusaron de buscar incidentes.
Pienso que, una vez terminada la celebración, Rajoy podía haber dicho( con la sonrisa y el tono irónico gallegos que le caracterizan a veces)algo así como, "realmente estoy muy decepcionado porque, como agitador nato que soy según el Sr Blanco, veo que no he logrado mi objetivo, así que tendré que esmerarme más la próxima vez, les prometo que lo haré Sres Blanco y vicepresidenta, aunque no tengo tanta experiencia ni maestría en estas artes como ustedes". A lo mejor me equivoco, pero yo creo que habría estado muy bien, y como siempre le acusan de manera intencionadamente falsa de tipo oscuro , psimista y agorero, una salida irónica y tranquila hubiera dejado a los sociatas con 3 palmos de narices
29 de Febrero de 2008 a las 13:13374zuge
Sigo con las renovables..
Como todo ha sido una ocurrencia mas de ZP, ahora han modificado de nuevo la ley, claro que esa modificación no la hacen pública, queda mal ante unas elecciones y para un gobierno que presume de eologista.
Las energias renovables ya no se obliga a pagar a las electricas un precio prefijado, sino la que ellas te quieran ofrecer, ¡¡TOMA CASTAÑA!!.
¿ Y ahora que hace la gente que hizo un proyecto, que depositó su fianza correspondiente, pero aún no tiene el proyecto aprobado? ¡¡PUES AJO Y AGUA!!, les han cambiado las reglas de juego en mitad de la partida, han sido engañados vilmente, ademas de posiblemente arruinados a muchos de ellos.
Por otra parte, esa energia en esas condiciones era absurda en todos los sentidos, si se apostaba por ella, los españoles verian subidas del recibo de luz astronómicamente, y con razon lo harian las electricas, ademas de escasa para las necesidades de un pais, costosa como pocas.
En definitiva, nos estan vendiendo una moto que ya saben ellos que es simplemente imposible, por eso la solución de ZP ha sido comprar mas electricidad a Francia, por cierto electricidad nuclear.
Concretando...han engañado a pequeños inversores que se unian para huertas solares, nos estan engañando cuando dicen que España será la mayor productora de energía renovable, nos engañan cuando dicen que es la energía del futuro y nos toman el pelo miserablemente a todos.
Slds.
29 de Febrero de 2008 a las 13:16375zuge
29 de Febrero de 2008 a las 13:17376MessageI
#363 jlh:
No. La sociedad no está despierta, sino viviendo, cada una de sus partes, su propio sueño o pesadilla. Unos ensueñan con independencias territoriales, otros con socialismos arborescentes y aún otros con regresos al pasado.
Pero casi todos están dormidos, gracias a la profusión de nanas que les cantan los medios afines a cada secta:
“Duérmete mi niño, que viene la Derecha...”
“Duérmete mi niña, que España se quiebra...”
“Dorm, maulet meu, que Tornen els espanyols...”
Hay pocos en estado de vigilia. Y se desgañitan: ¡Hermanos, despertad! ¡Estáis en Matrix...!”
http://acratasdiario.blogspot.com/
29 de Febrero de 2008 a las 13:23377elcapita
Todos sabemos que es absolutamente necesario modificar la Constitución( pues se exige una reforma constitucional del Título III, de las Cortes)y, a partir de ahí, elaborar una Ley de Régimen Electoral que instaure un sistema mayoritario a dos vueltas. Es el único medio de frenar el chantaje de las minorías antidemocráticas nazionalcomunistas y garantizar que forme gobierno el partido más votado, como es natural en una democracia.
Tal como asegura ansón, en un pais como Francia, personajes como Carod seguirían pegando panfletos de adolescentes incultos en las paredes de la facultad( me jod.e en cambio cuando Ansón alaba a Neruda por su gran talento como poeta, aun reconociendo el propio ex director de abc lo penoso que era el apoyo entusiata del chileno a Stalin, pero pese a todo obviándolo y presumiendo de tener amistad con semejante indeseable, cuya capacidad literaria es solo superada por eso, por su miseria humana y moral).
Como es imposible , "gracias" al PSOE( con o sin ZP) llegar a un gobierno de unidad nacional como el de Alemania, que sería la única vía para dejar fuera de juego esos grupúsculos totalitarios, mientras no se modifique la normativa electoral solo cabe reeditar pactos con los nacionalistas. Si el PP ganara, no tendría más cojone.s que pactar con ellos, aun cuando las circunstancias políticas son muy diferentes a las del 96. A no ser claro que la UPD de Rosa díez obtuviera al menos 9 o 10 diputados( las estimaciones más optimistas no sé si le dan 3).
(sigue)
29 de Febrero de 2008 a las 13:24378zuge
aZtuto #366
Veo amigo mio que no conoces muy bien a estos tios (Eguiguren y Cia.), me explico.
¿Quien es el wapo que acusa al PSOE de haber pactado la muerte de uno de los suyos, en pleno funeral?
¿Que tendria que hacer el PP en este caso, no solidarizarse con el PSOE?
¿De que se acusaria al PP llegado el caso? de mentiroso y manipulador por acusar al PSOE de pactar con ETA.
Y si alguien haria lo que tu dices, la excusa perfecta para que faltando 4 días a unas eleciiones violar de nuevo la jornada de reflexión y asaltar las sedes del PP.
Cuidado amigo, tenemos enfrente a uno de los personajes mas siniestros de la política nacional, Jesus Eguiguren, radical comunista donde los haya, frio y calculador, ademas de un despóta, todo un dictador que ademas no tiene ningun excrúpulo alguno.
Slds.
29 de Febrero de 2008 a las 13:25379swing
Eguz
Es que en España seguimos con los molinos de viento.
Las centrales nucleares son gigantes.
La obsesión por la seguridad.
Es más, en España centro, es decir Bilbao han quitado las gasolineras, que son un peligro.
Aunque tengamos Bilbaína de Alquitranes en Zorroza, a 3 km de la ciudad y,por supuesto, a nada de ese pueblo.
Eso sí, han infestado la ciudad de baches para que estallen las bombas lapa, como en el caso de madina o del escolta de la Peña.
Y controles, muchos controles.
En la dictadura se le llamaba Estado de Excepción.
Ahora son campañas de tráfico.
Para prevenir los "accidentes".
29 de Febrero de 2008 a las 13:27380zuge
Así es swing
Por cierto swing, ¿que piensas de Eguiguren?
Slds.
29 de Febrero de 2008 a las 13:32381zuge
29 de Febrero de 2008 a las 13:32382ttesk
Por primera vez una encuesta da la mayoría al PP, en concreto la de Intereconomía y la revista Época, y que ha sido realizada por D. Ricardo Montoro, antiguo director del CIS, y el único que acertó (que yo sepa) al pronosticar la victoria del PP en las municipales.
Explicó además que el sondeo se ha realizado de forma muy conservadora, otorgando unos 9.700.000 votos al PP (cabe suponer pueda sacar muchísimo más) y 9.200.000 al PSOE, es decir unos 700.000 de diferencia. La diferencia viene pues por la pérdida de votos del Zapartido.
Lo que no se dijo es la traducción a escaños, pero si acierta, creo que Rajoy dispondría de una mayoría, si no absoluta, sí suficiente para gobernar sin muchos apoyos.
29 de Febrero de 2008 a las 13:32383swing
Noviembre de 1.988.
Unos traficantes son detenidos con más de 1000 Kg de hachis. Entre los detenidos figuran militantes de HB.
Estos acusan a la policía, la ertzaintza, la GC y, más concretamente, Galindo.
Comienza el Informe navajas.
No hay que olvidar que en el 90 se abre la frontera francesa, con lo que Irún cambia su "industria".
Un político pronuncia por primera vez estas palabras: "Estamos asistiendo al fin de Eta"
¿Su nombre?
Jesús Eguiguren.
29 de Febrero de 2008 a las 13:34384ttesk
Me he equivocado. Efectivamente, la diferencia sería de 700.000 votos, unos 9.800.000 para el PP y 9.100.000 para el PSOE.
29 de Febrero de 2008 a las 13:42385elcapita
Sujetos como Artur Mas, por mucho que escenificaran ante notario su firme intención de no pactar con el PP( "protocolizando" así notarialmente el Pacto del Tinell), están muy quemados tras haber perdido el poder en Cataluña, con el agravante d ehaber sido de largo los más votados. Tras casi 30 años haciendo y deshaciendo a su antojo en el oasis, es muy duro verse a la intemperie( lo que le ha llevado a radicalizar su discurso nacionalista para querer "ser como rovira"igual que la película aquella de "quiero ser como Beckham", pensando que así ganarán votos entre el sector menor extremista de los extremistas de ERC).
A estos tíos, por muy separatistas que sean( que lo son) ante todo les gusta el poder, más aún cuando han estado mamándolo y utilizándolo abusivamente durante casi 30 años en Cataluña( a los que hay que añadir su caro apoyo en el 93 a felipito filesa y en el 96 a aznar, dada su exigua victoria en ese año). Por eso, y por mucho que de cara a sus "hoooligans" digan que no pactarán jamás con el PP porque es "anticatalán", pienso que llegado el caso sí lo harán y además, si el Pp sabe negociar con firmeza e inteligencia, recabará ese apoyo estando en su sitio y sin ceder en los principios esenciales. Los burgueses nacionalistas de CIU no pueden soportar otra legislatura más sin "tocar poder".
Claro que en todo caso el PP debería lograr al menos 166 o 167 diputados; con los 7 u 8 de CIU más los chaqueteros de Coalición Canaria( 3 o 4 mantendrían), y si UPD lograra representación, se lograría la investidura. Y si iniciado el mandato, los de CIU se vuelven a encabezonar, presionados por sus bases más radicales y acusados de "traición" por ERC, siempre se podría intentar gobrnar en minoría, por difícil que sea.
Y desde luego se podría hacer si en el PSOE( tb ocurre en el PP)hubiera libertad de voto, en conciencia, en vez de la "disciplina" borreguil y servil que entontece nuestra pseudodemocracia;
29 de Febrero de 2008 a las 13:48386swing
Año 2003
Juicio contra la mafia en Italia.
Un arrepentido, Rafaelle Spinello, declara que la etarra Gracia Morcillo cambiaba cocaína por armas.
http://www.elmundo.es/papel/2006/01/26/espana/1921...
Gracia Morcillo simpatizante abertzale escapa y se integra en Eta,cuando detienen por un chivatazo a Valentín Lasarte. este se había refugiado en su casa despúes de asesinar ,junto a Carasatorre y Chapote a Gragorio Ordoñez.
Horas antes, Ordoñez había comentado que iba a investigar el Informe Navajas.
También había puesto una denuncia contra Odón Elorza, por el uso del deposito de coches y la chatarra. Y por lainfiltración de etarras en la policía municipal de S. sebastian.
No fue el único crimen por estos hechos.
Los crimenes de Eta en la primera mitad de los 90, son en su mayoría así.
Santamaría y Josu Olarte, que iban a denunciar a Galindo, también fueron asesinados por los subalternos de Mobutu e Iñaki de Rentería.
Añasagasti dijo tras la muerte de Olarte:"Intentar comprender los asesinatos de Eta es entrar en su dinámica".
Empiezan a surgir infinidad de expertos que nos explican los crímenes.
http://www.elmundo.es/papel/2006/01/26/espana/1921...
Mobutu escapa de una cárcel francesa en 2002. Es detenido, junto con otra histórica, Mercedes Chivite, el día de Leganes.
Sin embargo, los novatos de la furgoneta de Cañaveras, tiene su primera entrevista con el nuevo jefe: Txeroki.
¿Atentados de Txeroki?
Buscadlos.
29 de Febrero de 2008 a las 13:50387Toxirian
29 de Febrero de 2008 a las 13:55388swing
29 de Febrero de 2008 a las 14:00389rolan
Parece ser que las cosas están volviendo a su cauce. Mírese esta encuesta que publica periodistas digital y que extrae de intereconomía. Aquí ya se observan esos puntos de diferencia a favor del PP. Esta encuesta no debe andar muy desacertada a la vista del nerviosismo y violencia que se desata en el PSOE y a la luz de esos datos que hablan de una disminución en el número de escaños para el PSOE en Andalucía( hasta 10) y la baja participación en Catalunya donde el PP podría recuperar hasta cuatro escaños. Si a esto se añaden otros cuatro- seis escaños a ganar en el resto de España entonces ya salen esos 18 -20 de incremento.
http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/20...
Por cierto que dicen los rumores y son rumores claro que el dia 26, el día de la entrevista que Antena 3 le hizo a Rajoy, el jefe del canal, Mauricio Carlotti, le pidió el parecer a Dn. Mariano sobre el lanzamiento de una
OPA sobre Vocento (ABC,..) de la que Rajoy se desentendió. O sea que el grupo planeta quiso tener el beneplácito de Rajoy así que no sería extraño que al no conseguirlo escupan bilis.
29 de Febrero de 2008 a las 14:05390PeonDeRe
Buenos días.
Señor MessageI, ¿usted trabaja en algo? Le he echado un vistazo al blog y veo que usted y otros han posteando casi cada cuarto de hora. En lo que ustedes han estado teorizando sobre la sociedad perfecta, otros estábamos ocupados en ganarnos los garbanzos. Y ahora tenemos un ratito, en la hora de comer, para mirar un poco. ¿Ustedes creen que los millones de personas que se han pasado la mañana ganándose los garbanzos les van a hacer mucho caso?
"Hay pocos en estado de vigilia. Y se desgañitan: ¡Hermanos, despertad! ¡Estáis en Matrix...!"
Señor MessageI, parece usted el testigo de Jehová de la politica. Siga desgañitándose; vaya a la plazas a predicar, "hermano". Diga a la gente que pase por allí que el reino de la libertad, igualdad y fraternidad se acerca, que se arrepientan.
29 de Febrero de 2008 a las 14:06391Apolinar
aZtuto # 351
Sr. aZtuto, la igualdad del hombre y la mujer no sólo no se puede establecer por cuotas, sino que las cuotas son las que establecen por decreto la desigualdad entre hombres y mujeres. Y quien se lleva la peor parte con esta ley es desde luego la mujer ¿No son capaces las mujeres de luchar por sus derechos? Son muy capaces de hacerlo y por eso una ley hecha ad hoc para ellas resulta insultante. Una ley de cuotas supone que las mujeres de hoy no lograrán por sí mismas aquello a lo que aspiren.¿Acaso creen los progres y las feministas que las mujeres son idiotas o menores de edad? Suponen que sin la ayuda de papá Estado ellas solas no lograrán lo que se propongan.
¿Qué hay casos flagrantes de machismo en nuestra sociedad? Pues habrá que acudir a los tribunales cuantas veces sea necesario. Las mujeres y los hombres son seres racionales y, por tanto, perfectamente capaces de combatir cualquier discriminación que sufran en un Estado de Derecho ¿Qué resulta violento y desagradable ir a los tribunales? Pues claro, pero la defensa de los derechos propios o ajenos lo hace inevitable en este y en muchos otros casos. Así son las cosas. La forma real y efectiva de que las mujeres alcancen la igualdad es derogar cualquier ley que las discrimine y permitir que sean ellas mismas las que demuestren su valía y capacidad para luchar por sus derechos y para conseguir lo que se proponen.
Va a resultar que a los progres y a las feministas se les ha colado por la ventana el machismo que habían echado por la puerta.
29 de Febrero de 2008 a las 14:173921132CPCF
...//...
Volviendo al tema principal, y terminando, nos encontramos a un Zapatero que a medida que progresa el debate va perdiendo argumentos, compostura y honestidad. Por el contrario, su oponente mantiene una templada firmeza, claridad en sus exposiciones e inteligencia en sus respuestas. Para mí está muy claro quien sería mejor presidente. Lo más curioso de todo es que lo que acaban de leer no son las conclusiones de un afiliado al Partido Popular sino de un socialista. Nuestras ideas no deben cerrarnos los ojos.
http://www.debate21.com/articulos_6691.html
29 de Febrero de 2008 a las 14:20393MessageI
Peondere:
¿Qué le escuece, Don Peón? ¿Que pueda ser un jubilado interesado por la política? ¿Deben, según usted, los jubilados limitarse a esperar la muerte, con eutanasia o sin ella, en silencio?
Por cierto: hablando de sus bien ganados garbanzos, le recomiendo los garbanzos con sepia:
-Sofría una sepia troceada con un par de ajos y algo de tomate.
-Agregue los garbanzos ya remojados. Remueva.
-Añada algo de caldo de morralla de pescado y un par de hojas de laurel.
-Pruebe y sale al gusto.
¡JAJAJAJAJAJAJAJAJA...!
29 de Febrero de 2008 a las 14:263941132CPCF
PAGÓ CON FONDOS PÚBLICOS A SU ABOGADO
El Gobierno denuncia a la alcaldesa de Hernani por una noticia de Libertad Digital
La alcaldesa pro-etarra de Hernani pagó con fondos municipales la minuta del abogado que la defendió en la Audiencia Nacional por aplaudir, en un acto de ANV-Batasuna en Pamplona, a los asesinos de los guardias Fernando Trapero y Raúl Centeno, matados a bocajarro por ETA en Capbreton (Francia) el pasado 1 de diciembre. La noticia de ese gasto publicada por Libertad Digital el 21 de febrero ha obligado al delegado del gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma, a impugnar el acuerdo del Pleno que lo aprobó.
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/anv/bat...
29 de Febrero de 2008 a las 14:343951132CPCF
29 de Febrero de 2008 a las 14:53396Brandaba
Los garbanzos ésos....¿sólo remojados?¿sin cocer?...y si son cocidos...¿se cuecen antes, aparte, o todo junto?
29 de Febrero de 2008 a las 15:02397elcapita
No sé peondere, pero yo trabajo bastante, y además y sin falsa modestia( dado que Vd se permite el lujo de ocnducirse de modo tan prepotente)puedo asegurarle que trabajo mucho y bien;lo que ocurre es que ahora mismo estoy de baja( de baja real, no como la mujer del Bermejo) por un gripazo que me ha tenido con casi 39 de fiebre y con una fuerte congestión nasal y faringea( si existe esta expresión)´, con todo el malestar que ello conlleva; ahora estoy mejor y, provisto de un conforable albornoz y bajo os efectos positivos de un abuena dosis de algidol, me pongo ante el teclado
Me parece muy gratuito, prepotente y arbitrario por su parte tachar de vagos a los que en un momento dado intervenimos varias veces.Ya que habla Vd de "ganarse los garbanzos"( como TODOS hacemos), me permito recomendarle que no sea vd "garbanzo negro". Y sobre todo que antes de decir gilipollece.es y afirmaciones gratuitas y sin sentido, se lo piense 2 veces.
Buenos días
P.D- Habrá que espaciar más las intervenciones para no ser tachado de "tener mucho tiempo libre"
29 de Febrero de 2008 a las 15:08398Apolinar
Ahora que es Cuaresma, ¿no tendrá alguien una receta para hacer un buen bacalao? Es que los garbanzos me resultan un poco pesados. Gracias
29 de Febrero de 2008 a las 15:12399MessageI
Brandaba:
En general, garbanzos y judías deben cocer 2 horas y media en cazuela normal . ¡Ojo! Los garbanzos se ponen a cocer en agua hirviendo.
Si ya están precocidos, es cosa de veinte minutos.
Salud.
29 de Febrero de 2008 a las 15:14400Brandaba
Muy agradecido.
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »