El blog de Federico

« La gran noche de Mariano Rajoy | Principal | Los libros zejateros: El Secreto (y 3) »

Algunas respuestas a algunas preguntas

27 de Febrero de 2008 - 22:04:51 - Federico Jiménez Losantos

Compartir:
Menéame Tuenti

Sin que sirva de precedente, porque necesitaría otro blog sólo para contestar, aclarar o debatir las muchas cuestiones que se plantean en este blog, me gustaría hacer un par de observaciones sobre algunas intervenciones reiteradas que, sinceramente, no tienen mucho que ver con este blog ni con la actualidad electoral. Para empezar, yo estoy encantado de que se hable del 11-M, sobre todo cuando se tiene algo que decir. Le recuerdo a algún egipcio que me llama "palmero" (cría cuervos) que nadie, salvo Pedro Jota, ha hecho más por aclarar algo de lo que allí pasó y quién hizo que pasara. Pero no se puede presumir de cumplir con las obligaciones. Y aquí y en la COPE lo hemos hecho siempre. Aunque poco, Rajoy sí habló del 11-M cuando le dijo a ZP que él tenía que explicar las llamadas a los medios diciendo que había terroristas suicidas en los trenes. Los egipcios de guardarropía deberían aprender algo de español o no hablar de oídas para no meter la pata tan clamorosamente.

Pero, sinceramente, no me gusta que el espacio de debate en plena campaña electoral –que es para lo que se ha creado este blog– lo ocupen rencores sin ventilar, agravios que no entendemos, mensajes crípticos, amenazas propias de una mala película de espías de los años 50 y otros productos intelectuales manifiestamente mejorables. Si quieren decirle algo a Luis del Pino, ya se lo han dicho, aunque nadie sepa muy bien de dónde viene el rencor, la pelea y la rencilla. Si fuera debate, bueno. Si no, aquí sobra. Porque no sólo aportan poco a los asuntos políticos que tratamos, sino que sacan del blog a quienes querrían entrar. Como creo que todos, empezando por mí, sabemos que lo que le debamos a LD, no rompamos el juguete ni se lo quitemos a los lectores, que es suyo.

Hay algunos blogueros que manifiestan opiniones o sostienen posturas antidemocráticas y antiliberales. Me parece muy bien. Pero sí pediría un poco de honradez intelectual: si alguien cree que la gran oportunidad perdida por España fue el Golpe de Tejero, que lo diga. Si cree que el futuro está en la Falange Auténtica, pues vale. Y si creen algunos que puede imponerse una especie de burka integrista católico a toda la sociedad española que lo digan con claridad, y el por qué, y el cómo. Pero estos totalitarios cuya táctica consiste en pellizcos de monja, la verdad, me parece que pueden ir a desahogarse a otra parte. Yo creo en el liberalismo y en la democracia, LD es un lugar de encuentro y de diálogo entre católicos y liberales, en las distintas variantes de cada acepción. Es esta convivencia lo que ha fortalecido a los católicos en el ámbito de los no creyentes y la que ha fortalecido a los liberales en el ámbito de los católicos. Eso no va a cambiar. Responde al sentimiento profundo de mucha gente y es lo que atrae a muchos jóvenes en período de formación que acceden a un cuerpo intelectual, político, económico y moral que no hemos tenido las generaciones anteriores. Por eso hay que respetar un poco y cuidar un mucho que Libertad Digital siga siendo lo que es, pero cada vez más.

Estas son algunas respuestas claras a algunos fenómenos oscuros de este blog (en sí mismo un fenómeno sorprendente, por el nivel y calidad de los participantes) que enturbian la fluidez del debate y entorpecen la participación de tanta gente de buena fe, que cree profundamente en España y en la Libertad y que merece todo nuestro respeto. Para reyertas de soslayo o propaganda de extranjis hay muchos blogs y con muchísimo sitio. Aprovéchenlos. Nosotros seguiremos a lo nuestro. Y gracias, de verdad, por una participación tan espectacular. Yo no merezco tanto, pero ustedes sí.

 

Comentarios (470)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »

28 de Febrero de 2008 a las 21:28301zuge
PeonDeRe #298

Ya dije el otro día que lo mismo se piensa en el PP, hay miedo de que ocurra algo extraordinario.

Así que si en el PSOE piensan que vá a ocurrir "algo" y en el PP tambien....mucho me temo que "algo veremos".

Dios nos coja confesados.

Slds.
28 de Febrero de 2008 a las 21:31302zuge
Por cierto, lo que me lleva a una reflexión...¿que hay de grave en todo lo sucedido en estos 4 años, para que gente que a gobernado tenga miedo?

Slds.
28 de Febrero de 2008 a las 21:42303zuge
Otro tema, nadie a comentado la Garzonada de la operación NOVA.

¿Desde cuando en una democracia se detiene, se juzga y condena por tener "una idea"?

¿Desde cuando en una democracia se hacen detenciones preventivas?

Es que últimamente oigo a Mesquida, Rubalcaba hablar de detenciones preventivas.

Los jueces condenan por que "algunos" tiene ideas suicidas (¿como lo saben, estan dentro de sus cerebros), caso El Rabal, caso Nova.

Tambien se detienen a "algunos" por tener malas relaciciones, ya sabeis chicos, si hablas con un conocido, si le mandas un SMS y ese conocido luego decide cometer un asesinato, tu eres complice, por haber hablado con el y por mandarle un SMS.

¿Donde COÑ_O (palabra de moda impuesta por el ministro Bermejo)está la presunción de inocencia?

¿Como puede estar desapareciendo los derechos humanos y las libertades de este país y nadie dice ni mu? incluida la UE.

Slds.
28 de Febrero de 2008 a las 21:43304faq11m
Don Federico, le felicito por su apabullante brillantez intelectual y moral.

Siempre he dicho que el mejor método para tratar a los progres de diferente ralea y pelaje es claro: ¡duro y a la cabeza!

Me atrevería a decir que usted comparte mi opinión.

¿No podría trasladar usted, como líder de opinión, esta sencilla idea a sus seguidores liberales y conservadores?

Cuando al progre se le da cancha, se crece. Cuando no se le planta cara a sus argumentos, se hiperlegitima.

¿No sería mejor salir al paso de forma clara, educada y contundente a cualquier mentira, injuria o atropello progresista?

El PP ha venido desmoralizando a sus votantes (sobre todo en Cataluña) a base de no plantar cara. A base de asumir el discurso del adversario. A base de dividir y confundir a sus propios seguidores.

¿No es mucho mejor tener unas pocas ideas claras y defenderlas con valentía ante toda la piara progreta?

Ese es el punto que le falta a este gran movimiento liberal / conservador: demostrar la superioridad moral / intelectual sobre el adversario a base de la confrontación argumental.

28 de Febrero de 2008 a las 22:05305MessageI

Sin proceso constituyente, cualquier Constitución impuesta es papel mojado ante el Pueblo.

Las Cortes elegidas el 15 de junio de 1977 no fueron formalmente Constituyentes. La Constitución fue consensuada por 7 individuos y se tomó como modelo el ensayado en la Constitución de Guinea, redactada en 1968 por Herrero de Miñón, a las órdenes del Ministro de Exteriores, Castiella. El Referéndum fue un "esto son lentejas". El Poder decidió y el Pueblo aquiesció ante lo inevitable. Asombrados por el régimen autonómico indiscriminado, sólo el 58% de los españoles con derecho a sufragio votaron sí a la Constitución de 1978.

La ciudadanía española, por lo tanto, jamás defenderá la Constitución. La Libertad Política, como cualquier otra libertad, no es un gracioso donativo del Poder. O se la ganan los pueblos, imponiéndose a la violencia de los que se la limitan o roban, o no la poseen jamás. Los dos ejemplos paradigmáticos son EEUU y Francia. Hoy día, afortunadamente, hay nuevos medios de conseguir la Libertad Política sin recurrir a la violencia. Pero siempre con esfuerzo.

Cualquier proceso constituyente debe iniciarse con un referéndum que ofrezca al Pueblo el régimen político que prefiera: "¿Prefiere usted para España una Monarquía Partitocrática Proporcional o una República Representativa?" En aquellos tiempos —que viví—, se pretextaron falsos ruidos de sables para evitar la consulta. El Régimen Franquista estaba acabado, pero los Poderes Fácticos encararon a los partidos políticos y les plantearon lo que, en realidad, fué el "Espíritu de la Transición":

—"Yo soy legal, pero no legítimo. Tú, lo contrario. Hagamos un pacto: Yo te legalizo y tú me legitimas".

La respuesta de todos los partidos fue un entusiasta "De acuerdo", sabedores de que vendían los derechos políticos de todos los españoles a cambio de un régimen que garantizaba la impunidad en la corrupción o el crimen de Estado. A este acuerdo le llamaron "Espíritu de la Transición".
28 de Febrero de 2008 a las 22:08306MessageI
La Constitución actual es indefendible: las autonomías se desgajarán en Estados federales en cuanto puedan, lo que ocurrirá en dos legislaturas, no más. Explicaré por qué, si es que hace falta.

El PSOE, en la línea golpista que jamás ha abandonado en toda su historia, intentará repetir la jugada constituyente por la fuerza de los hechos, sin dar la más mínima participación al Pueblo (cuando escribo Pueblo, entiendan ustedes ciudadanía, si lo prefieren, que es concepto mucho más moderno) y ninguneando a los enemigos, como evitó que Tierno Galván, Catedrático de Derecho Político de la Universidad de Salamanca, estuviera en la Comisión de los Siete Constituidores.

La Constitución puede cambiarse o reformarse. Los políticos conservadores intentarán lo segundo. La reforma más importante es la de aquello que ha provocado la destrucción de España. Y no es ninguna de las tres cosas más obvias:

—No es que España se constituya en Monarquía o en República.

—No es el Régimen autonómico.

—No son, ni siquiera, las listas de partidos cerradas por las cúpulas (ningún partido es internamente democrático, lo que es un incumlimiento de la Constitución).

Lo fatal para España es la necesidad de Pactos de Gobernabilidad para elegir al Presidente, verdadero Jefe del Poder Ejecutivo (el titular es el Rey, pero todos sabemos que es decorativo). En esos pactos, que siempre dependen del voto minoritario de los nacionalistas, estos arrancan cada vez un jirón de poder estatal en beneficio de su futuro estaducho federal. No importa cuánto poder tengan acumulado ya: su voto para investir Presidente se cambia por algo nuevo, añadido. El proceso es imparable: es cuestión de tiempo el vaciar el almacén de poderes del Estado. El final es, pues, la autodeterminación y el federalismo.
28 de Febrero de 2008 a las 22:10307MessageI
¿Cómo detener el proceso de descomposición del Estado?

CON UN SOLO CAMBIO EN LA CONSTITUCIÓN: Art. 99

99.1. "El Presidente del Gobierno será elegido por el Pueblo Español, una semana después de las Elecciones al Parlamento, en segunda vuelta entre los cabezas de las DOS listas más votadas al Congreso.”

99.2. “Esa segunda vuelta otorga mayoría absoluta popular al Presidente. El Presidente electo dejará inmediatamente de ser Diputado, ocupando su lugar el siguiente de su lista. El Presidente no se debe a su partido, sino al Pueblo Español que lo inviste.”

99.3. “El Presidente no puede hacer leyes, ni siquiera en forma de Decreto, ni el Parlamento puede injerirse en las tareas del Ejecutivo. Sin embargo, en caso de crisis grave, cualquiera de los dos Poderes puede disolver a ambos y convocar nuevas elecciones.”

¿Por qué este mínima modificación lo cambia todo? Porque, gracias a ello, el Presidente siempre se comportará ante los separatismos como los dos presidentes que hemos tenido con mayoría absoluta. Fueron dos legislaturas: una del PSOE, con Felipe González y otra con Aznar, en las mismas circunstancias. En ambas ocasiones, los nacionalismos hicieron aguas, los separatismos se anquilosaron y ETA desapareció como el Guadiana.

Cualquier Presidente con mayoría absoluta tiene un comportamiento jacobino. Y defiende el Estado Español, que es de donde emana su poder. Esta es la solución fácil. Cualquier otra costará ríos de sangre.

http://acratasdiario.blogspot.com/
28 de Febrero de 2008 a las 22:19308taraza
Messagel

La Constitución de 1978 no está mal. Incluso hay cosas muy buenas; por ejemplo, la moción de censura al Gobierno.
Está bastante bien.
Salvo, claro está, el tema de las Autonomías. Fue, y es, un desastre. Que siempre aumenta de tamaño. Por lo que se ve, es imposible la marcha atrás, por las buenas.
Y hay que dar marcha atrás, si no, al precipicio.

Otra perspectiva: aunque la Constitución haya sido redactada por los 10 sabios más sabios del mundo, si no se cumple, de nada vale su bondad.
Y aquí se está dando el caso de que el primero en no cumplirla es el primero que debería cumplirla: el Gobierno.
Como se suele decir, el mundo al revés.
28 de Febrero de 2008 a las 22:31309PeonDeRe
MessageI #307

"Cualquier otra costará ríos de sangre"


Yo soy originario de un pueblo que ha vertido mucha sangre para defender su subsistencia.

..............................
—Si esas posiciones son suyas —subrayó Tell—, ¿dónde están, pues, sus fortificaciones?
—Nuestras fortificaciones son nuestras camisas manchadas de sangre —replicó Shaltiel.
Aquellas palabras parecieron impresionar al árabe.
—Perfecto —respondió—; confío en su palabra de oficial y de caballero.

|Conversación entre David Shaltiel y Abdullah Tell en Jerusalén, cuando la partición de Pslestina!
28 de Febrero de 2008 a las 22:33310taraza
¿Usted cree que tiene algún sentido que Rajoy y Zapatero recorran media España, prometiendo y prometiendo?
Pues no, no tiene sentido alguno.

Supongamos que el PP consigue 180 Diputados. Mayoría absoluta y "sobran" 4.
Supongamos que un 10% de esos Diputados están contra alguna de las promesas de Rajoy. Un 10%, bien poco es.
Estadísticamente, siempre hay un 10% de disconformes en cualquier colectivo.
"Donde todos piensan igual, todos piensan poco".
Entonces Rajoy tendría 18 Diputados en contra de una de sus promesas: no podría cumplirla.
Así de sencillo, así de fácil.
"¡Siempre votan lo que manda el portavoz del grupo!".
Ya. Y si no lo hacen, ¿qué?. ¿Los pasan por las armas?.
Si votan contra, nada pasa.
Bueno algo sí: que la propuesta del Gobierno no sale adelante.
28 de Febrero de 2008 a las 22:34311lead
MessageI dice en #306:

Presidente, verdadero Jefe del Poder Ejecutivo (el titular es el Rey, pero todos sabemos que es decorativo).

No, el titular del poder ejecutivo es el Gobierno en bloque, pues sus decisiones se entienden unánimes y vinculantes para todos sus miembros.

El Rey es el Jefe del Estado y Jefe de las Fuerzas Armadas lo que, como ya has señalado, es, o puede ser, un poder importante.
28 de Febrero de 2008 a las 22:42312zuge
PeonDeRe #309

Admiro al pueblo judio, aprendieron una dura lección, no se puede ser pasivo como individuo mientras te llevan al despeñadero, comprendo el ojo por ojo y diente por diente que estan aplicando y todos deberiamos aprender esa lección, no se puede poner la otra mejilla, no se puede dejarse llevar mansamente a la muerte, porque simplemente ese pueblo desaparece, es aniquilado, un pueblo tiene que levantarse, defenderse, hacer frente a quienes quieren imponerse con la fuerza o el engaño, un pueblo debe defender sus derechos y lebertades, no defenderse es ser esclavo.

Slds.
28 de Febrero de 2008 a las 22:56313zuge
Esa lección tambien la hemos aprendido muchos vascos, vascos que durante décadas hemos mirado para otro lado, la gente no queria problemas, se buscaban excusas para no hablar, con esa actitud perdimos nuestras libertades, perdimos nuestro orgullo, nos deningramos como seres humanos, nuestros enemigos se crecen y los cobardes se unen a nuestro enemigo, esas décadas de indecencia humana nos han hecho tener que luchar como titanes para recuperar cada una de las libertades que perdimos, la lucha está siendo incruenta, muchos han perdido la vida, otros muchos viven sacrificados socialmente, pero os puedo asegurar que merece la pena luchar por la libertad, como decia el poema de Miguel Hernandez, vientos del Pueblo...

Si me muero, que me muera
con la cabeza muy alta.
Muerto y veinte veces muerto,
la boca contra la grama,
tendré apretados los dientes
y decidida la barba.

Slds.
28 de Febrero de 2008 a las 23:24314Vicki
Genial,La hora de Federico.
Un cordial saludo
28 de Febrero de 2008 a las 23:30315obelix
Messagel#307, taraza#310

Vamos a ver, el problema de la estructura de poder en España no viene de la elección del presidente, ni de que los diputados puedan o no votar en contra del gobierno, viene de que los diputados no QUIEREN votar en contra del gobierno... Y todo el sistema está diseñado para que no quieran, y eso deja un inmenso poder en manos del presidente.

El problema viene de que la única forma, en la práctica, de salir elegido diputado consiste en estar en la lista de un partido con posibilidades, es imposible que un independiente (de verdad, no de aliño) llegue al parlamento en España, a diferencia de lo que ocurre en los países anglosajones. Y no sólo eso, sino que el número de votos recibidos por una lista en una circunscripción para nada depende de quien integre la lista.

Esos dos fenómenos hacen que: a) los partidos sólo elijan a los más fieles para ir en las listas y b) los elegidos manifiesten una fidelidad al líder que ni los miembros de una secta satánica con su señor, ya lo dijo Guerra: "el que se mueve no sale en la foto".

Por otra parte eso da al líder una capacidad de control total sobre el legislativo, que a su vez tiene bajo su bota al judicial. Así los famosos tres poderes colapsan en uno bajo el control del Líder (ahora ya sí, con mayúscula), que se convierte en un dictador con caducidad a los cuatro años.

Lo único que separa al Líder del Poder puede ser la falta de mayoría absoluta, lo que da a pequeños grupúsculos una sobrerepresentación respecto a su apoyo real en la sociedad, sobrerepresentación que suele terminar en distintas formas de corrupción, además de conseguir unas ventajas sin medida para quienes apoyan a dicho grupo.

La única solución es adoptar una ley electoral de corte anglosajón, donde se haga todo lo posible por igualar el campo de juego entre candidatos de partido e independientes, y donde toda elección sea siempre personal y directa.
28 de Febrero de 2008 a las 23:35316lobo83
Es suficiente el mensaje de un hombre honesto,cada vez que alguien dice NO se gana una persona para la libertad, porque por ello luchamos. La libertad es el futuro, hoy lo defienden algunos partidos, entre ellos el PP, acusado y vilipendiados por tantos.
Esa es la acusación hoy, ese es el lema, NO en mi nombre.
Sabiendo que hoy no es su mensaje, sabiendo que usted tiene razón y que aclara el Blog, que pone las cosas en su sitio.
A pesar del tema del Blog, que me parece acertadisimo, yo creo que hoy debemos defender la libertad diciendo NO
28 de Febrero de 2008 a las 23:35317lead
[Sistema anglosajón]

Obelix #315.

De acuerdo. Lo digo en mi post #200, más arriba.
28 de Febrero de 2008 a las 23:41318MessageI
Obelix:

Tiene usted razón. La Democracia integral no es lo que yo propongo, sino lo que ya he expuesto antes del a´rtículo, que es una república Constitucional. Pero su reforma es mucho más difícil que la mínima que yo pido y que, la Historia lo demuestra, es eficaz contra la desintegración de España.

E iniciaría la separación efectiva de poderes del Estado que traería el resto de las reformas.

El problema de la política es que,ante una idea, pueden contraponerse decenas de ellas, más o menos fundadas. Todo eso en vez de pensar si la idea propuesta tiene el alcance y la eficacia que se proponen en la tesis.

GRacias.

http://acratasdiario.blogspot.com/
28 de Febrero de 2008 a las 23:41319obelix
lead #317

Y eso que el sistema inglés tiene dos problemas:

a) El primer ministro es elegido por el parlamento, eso hace que mucha gente vote en realidad al primer ministro por "proxy" en lugar de votar a su representante.

b) La campaña electoral la financia el partido.

En ambos casos prefiero la solución yanqui: El presidente se elige de forma independiente y el candidato al congreso/senado se tiene que financiar la campaña sin ayuda del partido.

Je, je, a ver cuantos de los que están en el parlamente sobrevivían a un sistema como el yanqui.

28 de Febrero de 2008 a las 23:47320zuge
obelix #315

Mira obelix, para adoptar el sistema anglosajo, primero, tendriamos que cambiar la mentalidad española, segundo, tendriamos que "educar" a los españoles en la democracia, tercero, tendriamos que educar en que el político que roba, que miente se tiene que ir independientemente que sea de mi partido, en fin que el sistema anglosajon es imposible que en España pueda ser útil.

1º.- Porque la mayoria de "los idependientes" cuando se acercan las elecciones, unos meses antes comienzan a chantajear:

O voy en un lugar de la lista privilegiado o me paso al grupo independiente.

O me das tal o cual cartera o secretaría.

Si el partido se niega....pues ya sabes te voto en contra, no porque crea en esa votación sino por hacerte ver el daño que te puedo hacer durante meses, (caso Enriqueta Benito en el Parlamento vasco).

Y el independiente que lo es de verdad, cuando no está de acuerdo con "el partido" pues presenta su dimisión (caso Emilio Guevara en la Diputación de Alava), corre la lista y ya está.

En fin obelix que para que aquí funcionase el sistema anglosajon tendriamos que ser honestos y eso, hoy por hoy es imposible en España.

Slds.
28 de Febrero de 2008 a las 23:47321MessageI
ETA APROVECHA LA IMPOTENCIA DEL RÉGIMEN

ETA, desde su posición ideológica revolucionaria, se ríe del Gobierno, al que ha engañado, y de la oposición radicalizada y carca. ETA explota la inexistente democracia española, la ausencia de representación del Pueblo Español.

Los partidos españoles son internamente orgánicos, es decir, no democráticos. El sistema proporcional de listas aísla a los electos de sus electores. El Presidente se inviste de manera orgánica, vulnerando el principio de independencia de poderes Ejecutivo y Legislativo. A los partidos los financia el Estado, luego no pertenecen a la ciudadanía.

ETA tiene razón cuando critica nuestro régimen impotente, pero lo suyo es peor: el socialismo real impuesto por la fuerza de las armas. Si la partitocracia española secuestra nuestros derechos políticos, el socialismo real arrasaría nuestros derechos individuales: sería el adiós a la Libertad.

La solución contra ETA es hacerle frente con una DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, donde cada español participe en las decisiones públicas a través del diputado electo en su circunscripción; y donde el Presidente sea elegido por toda la ciudadanía, y no deba su cargo a las bisagras nacionalistas, mediante inconfesables “pactos de estabilidad”.

Constituirnos en una verdadera Democracia, esa simple medida, arrasaría ETA en un mes, y a los nacionalismos en dos legislaturas, sin necesidad de otras medidas. Si seguimos en manos de los partitócratas, España está perdida. Exijamos, luchemos por una verdadera Democracia. ¡Aún no es demasiado tarde!

Salud a todos.

http://acratasdiario.blogspot.com/
29 de Febrero de 2008 a las 00:14322MILL
Nadie habla de los dos problemas más importantes que tiene España.

- La energia.
Hay que estar muy ciego para no ver que el aumento de la demanda ( China, India, Brasil...) y el colapso de la oferta ( falta de recursos, ecologistas, utilizacion política de la energía..) van a encarecer el precio de la energía en las próximas décadas.

A algunos les parecerá un tema árido, como todo lo que tiene que ver con la Economía, pero seguro que si enchufan su ordenador y no hay energía eléctrica o se va al paro por falta de energía para nuevas inversiones la cosa ya es más interesante.

Sin embargo existe una solución al problema: la energía nuclear. Barata, segura y limpia. Y ademas podriamos autoabastecernos en un elevado grado.

Existen nuevos reactores de tercera generacion ( el frances se esta construyendo en Finlandia y los USA han llegado a un acuerdo con China para construir dos ) que suponen un avance gigantesco, el lógico por otro lado entre los reactores de los años 70 y uno del siglo XXI.

Pero una central nuclear lleva tiempo para construirse y más con la enrevesada burocracia.
Y no necesitamos uno sino varias decenas.
Silencio sobre este tema.

O peor ambos candidatos con objetivos absurdos y carisimos de energías "renovables".

Gravísimo.

- La natalidad.

Con la natalidad de España no es que la estafa piramidal del Estado del Bienestar esté en peligro, es que la propia existencia de la Nación esta en peligro.

Dos generacines mas con esta natalidad, llevamos casi una, y la poblacion española se habrá reducido a 15 millones.
Vamos que España sera simplemente un maremagnum de extranjeros con una minoria de españoles de origen.

Nadie puede obligar a la gente a tener hijos y tampoco creo que sea un problema simplemente económico que se resuelva con más guarderias.

Es un tema moral de muy profundo calado.
España como toda Europa es una sociedad enferma de relativismo moral.

Pero esos tema no sacan votos, supongo.

Saludos.
29 de Febrero de 2008 a las 00:19323jlh
Sobre “la niña” de Rajoy.

La historia de la niña de Rajoy ha sido un gran acierto, Don Federico, por mucho que a usted le disgustase y le parezca asombroso que le pudiera gustar a alguien (como ha dicho hoy en su programa). Otro día me explicaré más en profundidad, ahora sólo hablaré de la reacción que ha causado la historia de la niña en el psoe: Zeta ha ridiculizado a “la niña de Rajoy” en todas sus intervenciones del debate. ¿Por qué? Porque los socialistas saben muchísimo de psicología de masas, y se han dado cuenta enseguida del enorme potencial de la historia de la niña y del enorme peligro que tiene para ellos que el PP empiece a dominar la psicología de masas y a usar los trucos que llevan usando los socialistas más de un siglo.

Para valorar si apartar a Gallardón fue un acierto o no, lo más evidente fue ver quién criticó que se apartase a Gallardón: todos los medios y políticos rojos criticaron que se apartase a Gallardón, lo cual era una señal evidente del gran acierto que fue apartar a Gallardón.

De igual modo, para valorar la historia de la niña hay que ver la reacción del psoe: Zeta se ha dedicado a atacar la historia de la niña todos los días desde que la contó Rajoy, lo cual es una señal evidente del gran acierto que ha sido la historia de la niña.
29 de Febrero de 2008 a las 00:22324ignapas
La clave del éxito de Jiménez Losantos descansa en la defensa de la verdad, y la verdad solo se puede defender desde la independencia. Es eso que llamamos "honestidad intelectual", que tan poco abunda en este país y que en esas raras ocasiones en las que aparece no puede menos que triunfar.
Continúe así, D. Federico, porque si en algo coinciden liberales y católicos de manera absoluta es en aquella famosa frase que dice "la verdad os hará libres".
29 de Febrero de 2008 a las 00:26325MILL
En cuanto al resultado de las elecciones yo creo que Rajoy ganará claramente.
El PP tiene diez millones de votos seguros y la cansina campaña de más Irak, más que malo es Aznar, no va a conseguir los once millones de votos socialistas del 2004.

Sin embargo el PP no obtendrá ( creo ) la mayoria absoluta y eso nos lleva a un Pacto de Tinell versión 2.0.

Pacto que será por un lado inevitable: z adora el poder y los nacionalsocialitas adoran a z ( porque saben que no le importa lo más mínimo la supervivencia de la Nación española ) y por otro más letal que el anterior.

z será más dependiente de los nacionalsocialistas y estos le exprimiran pensando "ahora o nunca" y z con la soberbia que le caracteriza se volverá mas sectario que nunca, medios y apoyos no le faltaran.

Ah y después del 9-M se descorrerá el telón que cubre la economía española y se vera la autentica realidad. Se la resumo en cuatro palabras: "El motor ha gripado".

Pero en España nunca pasa nada. FG prometio 800.000 puestos de trabajo cuando en España habia dos millones de parados, llego a los 4,5 millones y seguia ganando elecciones.

Cada pueblo tiene el gobierno que se merece, o eso dicen.

Saludos.
29 de Febrero de 2008 a las 00:27326ostane
Buenas noches a todos,
quizás esta noche, por motivos personales, esté un poco (mucho) pesimista, pero veo las cosas muy difíciles en esta nuestra Nación, en un futuro.
Sinceramente, no creo en el pueblo español, lo veo aborregado (con perdón) sin deseos de revolverse contra una situación que nos lleva al caos.
Caos económico, y también caos "estructural".
Nunca antes España ha estado ante una encrucijada como la de estos días presentes.
Y presiento, siento, lamento, que el pueblo español nos dirigimos hacia el cadalso.
29 de Febrero de 2008 a las 00:30327alecia
Bien, es la primera vez que paseo por su espacio.

Gracias don Federico. Por cierto, yo procedo si se puede entender así, ya que eran mis bisabuelos, de Ababuj ¡Qué lugares más hermosos!

Saludos cordiales.
29 de Febrero de 2008 a las 00:513281132CPCF

Los ‘polis’ intentan frenar a los ‘milikis’. Interesa que gane ZP

Nuestras fuentes conocedoras del entorno etarra son muy claras, “ahora mismo existe una tensión dentro de diversas posiciones porque se está trabajando para que haya una salida política a lo que ellos llaman ‘conflicto vasco’ pero la otra parte está harta de los engaños del gobierno socialista. Ahora mismo se está buscando un punto en común entre las dos partes para que se pueda gestionar con tranquilidad lo que se ha hablado hace poco y se está intentando convencer al grupo de ‘las pistolas’ que dejen pasar las elecciones pero estos no están muy por la labor así que cualquier cosa puede pasar pero desde luego las armas no se van a entregar si los otros no quieren y si se hiciera algo así sería de una parte. Llegados a este punto si podríamos hablar de una escisión real dentro de la banda terrorista. Y si los dos grupos acceden a la entrega de armas no va a ser solo paz por presos. Ahora mismo el debate esta encima de la mesa dentro de la banda. Los llamados ‘políticos’ quieren que gane Zapatero porque se han retomado las negociaciones y se tiene como base Loyola por lo que no creen que fuera conveniente un atentado que asustara a la sociedad española y movilizara el voto al PP. Los otros quieren se cumpla lo que se ha acordado. Así está el tema ahora mismo dentro de la banda después de la última reunión”

http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_...
29 de Febrero de 2008 a las 00:52329Telescop

Se hunde la bolsa. La gran burbuja de la especulación se desinfla. Es preciso cambiar un sistema, en el que el pánico de los que viven de especular con el trabajo de los demás, puede crear una crisis que finalmente perjudique. Más que a nadie, a los trabajadores. Los que sufren las consecuencias de la bajada de unas acciones a las que ellos han dado valor y de las que no son ni propietarios, ni beneficiarios.
Mereces una mejor distribución de la riqueza. Mereces mas FALANGE AUTENTICA
29 de Febrero de 2008 a las 00:53330jlh
#326 ostane

Hay mucha gente que dice lo de que el pueblo español está aborregado, pero yo creo lo contrario, está más activo y concienciado que nunca.

Por ejemplo:

En estos 4 años ha habido varias manifestaciones a las que hemos acudido entre 500.000 y 2.000.000 de personas por protestar por la política proterrorista del psoe.

En los años 90 el psoe se dedicó a soltar etarras sin pedirles nada a cambio (todos volvían a la vida terrorista, claro) en lo que llamaban “política de reinserción”, y no hubo ni una manifestación.

En la transición se partió España en las autonomías y se legalizaron partidos marxistas que habían intentado destruir España, como el psoe y el pce, y el pueblo español lo aceptó mansamente.

A principios de los 80 alfonso guerra dijo “contra ucd me alío hasta con hb”, y nadie dijo nada en contra.

Es decir, si comparamos las distintas barbaridades que ha hecho el psoe (y la ucd) y la reacción de la gente, creo que en estos últimos años ha sido cuando la gente más y mejor ha reaccionado.

Yo creo que el 9 de marzo el PP ganará por mayoría absoluta y España volverá a crecer tanto económica como cultural y moralmente, pues creo que los dirigentes del PP se han dado cuenta, por fin, de que hay que potenciar los valores positivos para hacer grande un país, no sólo la economía. Creo que hay motivos para el optimismo, así que anímate, que en una semana esto cambia a mejor.
29 de Febrero de 2008 a las 00:55331Telescop
Falange Auténtica concurrirá a las elecciones generales de marzo. No hay suficiente democracia para que decidamos como debe gobernarse nuestra comunidad. Solo podemos elegir quienes serán los que decidan todo por nosotros. Pero alguien tendrá que ocuparse de recordar estos a los grandes partidos políticos ¿no?
Mereces más democracia.
29 de Febrero de 2008 a las 01:01332Telescop
El problema no es que haya que pagar impuestos. Solo los insolidarios creen que los impuestos deban desaparecer. El problema está en que se gastan tan mal los fondos de todos, que a todos nos da la sensación de que se derrochan. Mereces una mejor distribución de la riqueza. Mereces mas FALANGE AUTENTICA
29 de Febrero de 2008 a las 01:08333Cualquie
ATENCIÓN

Buenas noches, don Federico, Voy a dejar aquí el comentario que le he hecho ahora mismo a César Vidal en su blog; puede ser útil (si es que no ha apuntado ya alguien esta cuestión).
Se trata de la actuación de Felipe González. Creo que puede ser una trampa, que el PSOE busca que el PP entre al trapo del pasado para poder tener una excusa y así tener igualmente un motivo para sacar los temas de siempre: Irak, etc. Eso no le conviene nada Mariano Rajoy, y él lo sabe además, pero aun así se cae en las trucos.
Es obvio, la ventaja de alguien que aún no ha sido presidente es que no es culpable de nada porque todavía no ha gobernado, es la baza principal del aspirante: puede atacar la gestión del otro y el otro no puede (la gestión de presidente, claro).
Espero que los miembros del PP hagan como si Felipe González no existiera; ni contestar a la provocación.
Un fuerte abrazo.
29 de Febrero de 2008 a las 01:09334ostane
espero que tengas razón, jlh...
Pero es que desde Catalunya las cosas las vemos más negras.
Ahora mismo, no puedo dormir porque mañana voy a presentar la dimisión en el trabajo, pues la presión que me vienen ejerciendo comienza a ser insoportable, y antes de caer enfermo, y aunque tengo mujer e hija pequeña, si sigo acabo "infartado".
Y encima el Barça sólo a dos puntos (perdonad el comentario futbolístico pero necesito sonreir un poco).
Muchas veces los ESPAÑOLES de Catalunya nos sentimos lejos, tan lejos...
29 de Febrero de 2008 a las 01:093351132CPCF

LOS FISCALES, ESCANDALIZADOS
Zapatero "toma nota" de una queja del TC por las críticas de Pumpido a la absolución de los Albertos
El Pleno del Tribunal Constitucional se ha dirigido al presidente del Gobierno para "comunicar su rechazo" a las críticas que expresó Conde Pumpido sobre la sentencia que absolvió a "los Albertos" pese a estafar 4.084 millones de pesetas a sus socios. Críticas a las que sumó el propio Tribunal Supremo por invadir sus competencias. Poco después de que la Asociación de Fiscales haya recordado al Constitucional de que Rodríguez Zapatero "no es su superior", el jefe del Ejecutivo ha respondido al Alto Tribunal que "toma nota" de sus quejas.

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/alberto...
29 de Febrero de 2008 a las 01:16336zek2008
Tanto despotricar contra ZAPATERO...y el bien que nos hace que..que..?
Aprendemos ingles.conocemos a la señora antipodas,vamos a tener un gato que salta la ostia y podremos hacer el camberro. desagradecidos ¡¡¡¡
29 de Febrero de 2008 a las 01:17337Alma
Don Federico:

¡Vaya repercusión la de su último post y vaya comentarios que le siguen! (¿le seguimos?) No hará falta seguirle, pero si lo sé...
No sé qué ha sido peor, si el remedio o la enfermedad. Menudo día.
A poco que lea algunos, no todos, por supuesto, de los comentarios que siguen a este hilo suyo, se dará perfecta cuenta (bueno, ya lo escribió en el propio post, claro) de la tropa que nos juntamos aquí. Madre mía...
No se enfade, porque en efecto, su blog está teniendo mucho éxito, pero... No sé, me equivoco, sin duda, pero aunque estoy tan a favor de la democracia, la libertad y el respeto como usted o como el que más, con sinceridad y todo cariño, le digo que esto se puede encanallar (visto lo de hoy) por falta de algo para mí esencial en este medio: el buen humor.
La risa nos salva, nos cura de nuestros males, nos regocija con el mundo y con los seres que, buenos o malos, hacemos lo posible por habitarlo. Nada, que ya me he vuelto a poner estupendo, otra vez...

Como siempre, Don Federico, un abrazo en la distancia de los gigabytes pero con toda la liberalidad que LD me permite: ponga orden, como hoy, un poquito, pues esto se desmanda en cuanto falta alguien como usted.
Sobre todo, le digo de corazón lo que un día le dijeron al gran Groucho Marx (cuyo marxismo es el único aceptable y suscribible):

"No se muera usted nunca".

PS = Pues eSo: "Cuando falta el gato, los ratones bailan".
29 de Febrero de 2008 a las 01:183381132CPCF

ostane

hace 23 años tuve que abandonar Cataluña por la imposición de la lengua catalana a los profesores que que iban de otras comunidades, exactamente a mi esposa, despues de estudiar y aprobar cada curso de reciclaje nunca le dieron empleo,... ánimo y decide lo mejor, en tu caso estar bien mental y físicamente.
Slds.
29 de Febrero de 2008 a las 01:20339ostane
gracias 1132...
a veces es mejor comer un mendrugo con salud y honestidad, que una langosta.
29 de Febrero de 2008 a las 01:42340MessageI
a #338, jlh:

¿Que no está aborregado? Pues verá usted:

La última encuesta de opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas refleja que el 52% de los españoles están poco o nada interesados por la política; que el 60% cree que no tiene ninguna influencia en lo que haga o deje de hacer el Gobierno, más o menos los mismos que piensan que diputados y senadores van a la suya, y no hacen el más mínimo esfuerzo por cumplir sus promesas electorales.

Sin embargo, únicamente el 22% de los españoles está poco o nada satisfecho con nuestra “democracia”. Y únicamente un 7% de ellos sabe que se trata de una democracia incompleta.

Y es que un 40% de los españoles confunde la libertad de expresión con la democracia y sólo un 40% lo relaciona con la existencia de partidos y con la elección de representantes políticos.


De cada 100 españoles, 58 piensan que es más importante la igualdad social que la libertad individual; y 21, lo contrario. Y 15, que ambas por igual. Es decir: que en España, mayoritariamente, se cree que democracia es alguna clase de sinónimo de igualitarismo económico. Aviados estamos.

http://acratasdiario.blogspot.com/
29 de Febrero de 2008 a las 01:483411132CPCF

¿Por qué Rodríguez descarrila de su programa de gobierno presentado por el PSOE en el 2004 sobre terrorismo, y en cambio ahora “hampara” y encubre a la ETA?

Los socialistas creemos que hay que comprometer todos los recursos morales y materiales en la lucha contra el terrorismo y en la reparación de sus efectos. Por todo ello,

• Nos comprometemos al cumplimiento escrupuloso y estricto del Pacto de Estado Por la Libertad y Contra el Terrorismo suscrito entre el Partido Socialista Obrero Español, el Partido Popular y el Gobierno de la Nación y, en especial, a renunciar a la utilización política del terrorismo; nos comprometemos a mantenerlo vivo y en vigor hasta la derrota total de ETA o su disolución efectiva.
• Nos comprometemos a la observancia estricta de la Constitución y por tanto rechazamos cualquier negociación que implique el pago de un precio político democrático por el fin de la violencia.
(pág. 46 y 47)


http://www.peonesnegros.es/descargas/PSOE2004.pdf

¿Se da cuenta el PSOE que este descarrilamiento de Rodríguez se va a llevar por delante al partido entero... y lo va a dejar... partido por completo?

Zapatero y su Gobierno saben lo que le espera a los Traidores (Art. 102.2) que no cumplen ni con sus propias promesas escritas en su programa electoral.

La izquierda española necesita urgentemente un líder más honesto e inteligente, de los muchos que existen, que reconduzca la actual deriva de España hacia ninguna parte.
29 de Febrero de 2008 a las 06:48342Momia
FELIPE GONZÁLEZ Y LA CORRUPCIÓN POlÍTICA entran en campaña apoyando a Zapatero el golpista del 11-M, e insultando a Rajoy. Muy mal tienen que estar las cosas para el PSOE, para llegar a semejante acto de desesperación que puede hundir definitivamente a Zapo el 9-M.

Vamos a recordar que si Felipe González no está en la cárcel es porque chantajeó al Borbón, amenazando que si era procesado por los GAL y Filesa -entre otros asuntos- denunciaría las comisiones del petróleo y las cuentas numeradas en la Unión de Banqueros de Suizos, el banco más corrupto del mundo.
29 de Febrero de 2008 a las 06:53343Fytto
plas plas plas plas plas (en pie y ovación cerrada)

Se puede decir más alto, pero casi nunca tan claro y sinceramente.

En eso estamos, en la defensa de la libertad individual, los valores occidentales y todo con respeto.

Las diatribas, incoherentes, sin razonamiento alguno y por tanto ofensivas sobran.

Los liberales de la eclosión lo sabemos; los que se incorporan a esta "contra-revolución" deben asumirlo.

Nuestra batalla son las ideas, razonadas, coherentes y libres... y ahí estaremos siempre, defendiendo esos valores que se entrelazan con otros puntos de vista, que a veces son usadas por otras ideologías como compañeros de viaje, pero no nos dejaremos utilizar por ellos.

Somos independientes y lo somos por eso mismo, por no dependender de nada ni de nadie. Somos liberales gracias a LD o LD nos ha permitido serlo. Gracias
29 de Febrero de 2008 a las 08:04344j0se
Otra prenda que adorna la idea de perfección es su pesadez. De tanto rumiar LA solución, que nunca llega porque “nadie es perfecto”, queda el hábito.

Sale el sol, cantan los pájaros... y vuelta la burra al trigo: que si república constitucional, que si reconstitución publicana.
¿Pero tú crees, muchacho, que un sistema puede ser perfecto? Ni caso, otra vuelta a la noria: porque así y asa, y aquello no fue, y esto sería, y blablabla.
El ocio, mejor la ociosidad, que invita a esas lucubraciones de Antoñita la fantástica.

Chesterton en su proceso de re-conversión a la fe católica daba una clave, no menor: de todas las filosofías, teorías, cosmovisiones... el cristianismo se ajusta a la naturaleza del hombre, a la realidad de la vida

Algo así pasa en política con el liberalismo.
No aboga por tal o cual sistema sino por los principios que debe respetar cualquier sistema.
Más me da a mí que se llame república o monarquía, que se decida por sufragio universal libre y directo, o indirecto, o parcial según el asunto -¿o es que todos saben de todo?-.

Sin embargo si me importa que exista un Estado de Derecho, una Justicia independiente, que ponga en su sitio al gobernante –se llama como se llame- cuando se propase. Y no tengo la menor duda que lo hará, sea cual sea, es cuestión de tiempo, forma parte de la naturaleza humana. Tarde o temprano pretenderá que “su palabra es la ley”.

Lo demás, cómo sea elegido y tal, pues dar vueltas a la noria, para sacar la misma agua.




Y no quiero dejarme lo más importante:
Alma, prodíguese que se agradece...

29 de Febrero de 2008 a las 08:35345payne
Sr. Jiménez Losantos, le aseguro que soy un diario seguidor suyo y entusiasta admirador. Su inteligencia, atinados comentario matutinos y cultura me alegran el día ya desde por la mañana. Dicho esto, puedo hacerle una correción ortográfica sobre un error, seguramente mecanográfico, que he encontrado en su artículo. Le transcribo la frase y le señalo el error: "Y si creen algunos que puede imponerse una especie de burka integrista católico a toda la sociedad española que lo digan con claridad, y el por qué (SIC), y el cómo". Evidentemente, en este caso el "porqué" debe ir junto, ya que es un sustantivo con el significado de causa o motivo, y no una conjunción causal interrogativa, en cuyo caso sí iría separado.
29 de Febrero de 2008 a las 08:35346aZtuto
Buenos días:

Esto empieza realmente a dar ASCO. Que el señor (señor?), que gonzález diga que la mujer hace falta para ¿procrear? Vaya imbecilidad y este calificativo se lo gana con toda razón; a pulso.

En ese contexto, el de gonzález y del PSOE, la mujer hace falta para engrosar la lista de los abortos. ¿Qué España más grande tendríamos, con más Españoles (y nada tengo en contra de la inmigración controlada y regulada) gracias a una mejor natalidad, sin esa ley tan absurda, tan innatural, tan EGOISTA, de estar a favor del embarazo no deseado.

Lo que falta es que se derogue esa estúpida idea de la EpC y que eduquemos a los hijos con valores sólidos. Sí, nosotros, los padres, apoyados por un gobierno sensato y no una pandilla de cafres. Que inculquemos los valores de compromiso, de sacrificio, y así demos gracias a Dios, a la providencia o a la fortuna, por darnos algo tan preciado como es un hijo. Que cada día que nos levantemos, nos digamos, hombres y mujeres: “al tajo, que tengo que sacar adelante a mi familia, de educarlos, de darles un futuro, de hacerles sentirse orgullosos de si mismos, de su familia, de su sociedad, de España”.

En fin, trato de no irritarme pero me estoy convenciendo cada día de que parte de la sociedad española no está aborregada; está ciega, está muda, está sorda, está en la inopia y esperemos que esta situación no adquiera una tendencia de crecimiento exponencial.

Un saludo y que tengan un buen día

P.S. Una nota de humor como sugiere querido Alma: ¿Es que FGM propone sanidad gratuita para que los zerolos puedan procrear? ¿Y por qué no los monos?
29 de Febrero de 2008 a las 08:39347aZtuto
Perdón por la ironía del comentario anterior.
29 de Febrero de 2008 a las 08:42348jonsy
Subscribo totalmente el editorial. Este es el blog de Don Federico, no de los "excluídos" (entrecomillado) de Don Luis. Es triste que el propio titular del blog nos lo tenga que recordar.

Elecciones. Encuestas: ¿Alguien puede poner enlaces a esas encuestas no publicadas en Ezpaña y que otorgan 5 puntos al PP por encima del P(soe)?

La mujér del César: Pincho de tortilla y fanta (no me gusta la cerveza) a que aparece un informe médico que autoriza a la Bermeja a salir de casa a pesar de estar de baja

Y no, no me considero "neofederico". Soy más guapo :-). Si todavía fuera "neocésar"....
29 de Febrero de 2008 a las 08:46349aZtuto
Perdón nuevamente. No por el comentario sino por el P.S. El Comentario es perfectamente válido.
29 de Febrero de 2008 a las 08:56350Matilde
¿Qué es eso de que necesitamos a la mujer para procrear?
Este es el feminismo de estos progres-XZ, y luego son capaces de llamar carca al que no está de su parte.
A ver cuando un político habla de las personas, ni de lo que va a hacer por las mujeres ni de lo que va a hacer con los hombres. Personas, no úteros con patas.
¿Y dónde están esas mujeres feministas de la izquierda? porque según sus razonamientos contra la "procreación" y el derecho a "decidir sobre el propio cuerpo" deberían haberle saltado al cuello a Mr. XZ.
Ahora que le digan a Rajoy que a su niña la van a quitar de estudiar porque tiene que procrear, que hay que subir la natalidad! Se va a llevar un disgusto...
Sr. González: necesitamos a las mujeres y a los hombres para procrear, y hombres y mujeres pueden querer hacer otras cosas en su vida, o no. Pero la igualdad no se enseña con la EpC, por lo que se ve.
Yo no tengo hijos para satisfacer las necesidades del Sr. X.

Mujer en edad fértil ofendida

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »

RSS © Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
    Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899