El blog de Federico
> > > Ahora llega lo más difícil

Ahora llega lo más difícil

- 18:07:30 -

Compartir: Menéame Tuenti

Un Gobierno muerto en vida o con la Parca en la puerta tiene muchos inconvenientes. El primero es que hiede: su función residual o deporte vitando es el "Sálvese quien pueda" y ese espectáculo nunca resulta agradable de ver, oír, tocar, oler y paladear. Lo peor de la condición humana se manifiesta en forma de ingratitudes y de homenaje a las célebres ratas que son las primeras en abandonar el barco, aunque, por la cantidad de veces que las vemos hacerlo, diríase que nunca dejan de empezar a huir porque jamás las vemos concluir su hazaña. Pero el inconveniente más grave de un Gobierno sin enterrar es que, por muy necesario que sea tomar decisiones importantes, nunca suele tomarlas; porque no puede, porque no sabe o porque no le dejan. El primer síntoma de la muerte política es la catatonia.

El espectáculo de las bibianas y los ibarras agenciándose un futuro mollar a costa del Presupuesto no puede sorprendernos. Por lo que ya sabíamos y por lo que vamos sabiendo en materia de déficit oculto –corrupción al por mayor con el agravante de ocultamiento, alevosía y nocturnidad–, la época de Zapatero es la más corrupta de la historia moderna de España. Sólo la corrupción de las instituciones políticas supera la criminalidad civil de robar a los ciudadanos cuando no pueden defenderse, es decir, cuando han pagado impuestos y el dinero público está en manos de parlamentos y ayuntamientos, creados para el control pero fosas comunes del descontrol. En el zapaterismo se ha robado tanto que ni siquiera sabemos todo el dinero que falta, aunque será más que el anunciado y el barruntado. ¿Cabe mayor corrupción?

Cabe, cuando un país está en quiebra y sus acreedores le perdonan temporalmente lo que debe a cambio de poner orden en sus ingresos y gastos, de sanear su Hacienda. Esa es la situación de España desde mayo de 2010 y, pese a todas las promesas de este Gobierno, ni una sola de las reformas anunciadas se ha llevado hasta el final. Algunas, ni siquiera han empezado. Y acaso la más importante, la del mercado laboral, ha sido precautoriamente suspendida poniendo a un sindicalista a cuidar de los desmanes del sindicalismo oficial. Ahorraré la referencia a la zorra y las gallinas. Mucho y muy malo es lo que ha hecho Zapatero pero muchísimo peor es lo que no ha hecho, lo que, tras perder año y medio, deja sin hacer.

Sin embargo, un Gobierno tan hediondo, tan desacreditado, tan impotente, tan de risa como el de ZP tiene una ventaja: genera y generaliza la ilusión de que, con su desaparición física, empezarán a arreglarse las cosas. Y esa es, en mi opinión, la última herencia ruinosa del zapaterismo: creer que tras él todo tiene remedio; que bastará cambiar de Gobierno para que esto que antiguamente llamábamos España cambie a mejor. Ahora es cuando empieza la cuesta arriba. Y ya veremos si la situación puede mejorar y si dejan que mejore los que la han dejado inerte, los que han muerto matando, los enterradores de la nación.

Yo no espero milagros de Rajoy, porque en política rara vez los hay y en política económica no los hay nunca. Pero lo primero con que tendrá que lidiar el líder del PP es que empiecen a exigirle acciones de Gobierno antes de ganar las elecciones. Los cuatro meses que faltan para las urnas se harán eternos, y como nadie va a pedirle cuentas al muerto, o sea, a Zapatero, se las pedirán al vivo, o sea, a Mariano. Psicológicamente –y también desde el punto de vista electoral– será un proceso de desgaste brutal. Eso, antes de empezar siquiera a gobernar.

Va a ser tan largo, tan aburrido, tan desesperante este tiempo bobo de la espera electoral que fatalmente irá menguando esa esperanza irracional, pero real, difusa pero poderosa que todo cambio trae consigo. Zapatero se va, pero dejándonos un último regalo envenenado: perder la ilusión en lo nuevo, en lo que ha de venir, en lo que debería pasar. Por robar, han robado hasta la esperanza modesta, razonable, limitada, de que España mejore. Y no es fácil que podamos recuperarla.

Comentarios (335)

« 1 2 3 4 5 6 7 »

1 BlasdeLe, día

Se le echaba de menos D. Federico. Buena reflexión

2 MañicoMa, día

Un poco menos de pesimismo don Federico: con reservarse los BOE's de la primera semana para deshacer todo lo que ZP ha deshecho desde el infausto 11M (trasvase,economía,mercado laboral, etc) tenemos algo que hacer mientras llega la Esperanza

3 Clark_Ke, día

Una buena noticia es que este gobierno de delincuentes, que llegó gracias a la manipulación del todavía inexplicado 11-M, se marcha obligado por la mala gestión económica, pero es posible que los españoles hayan aprendido de una vez por todas lo que es el socialismo y el PSOE. Quisiera que se vayan y que no vuelvan nunca, ni ellos ni nadie como ellos, ya hicieron mucho daño.
Venga lo que venga sin duda será mejor que lo que se va, excepto que gane el delincuente Rubalcaba.
Un abrazo, don Federico.

4 DasBoot, día

Lo que me mete pánico es lo que va a aparecer debajo de las alfombras.

Y lo que me preocupa es que a Mariano le falten OO para levantar muchas...

5 obambi, día

Genial,como siempre,señor Federico.Y me gustaría hacerle una pregunta sabiendo su enorme capacidad de análisis de probabilidades humanas y sociales.¿Cree usted que sería mejor para Expaña una victoria por la mínima del señor Rbcb para erradicar ,por unas décadas, las ganas de socialismo que les pueden quedar a los españoles,españolas y españolos?.
Lo cuestiono porque está claro que con los duros años que quedan a Ëxpaña para salir a la luz económica,ética y moral,en caso de una victoria del pp podrían llegar a despellejarlos.

6 Cualquie, día

Hola, Federico. ¿Más difícil todavía? Caramba, pues vamos apañados. O sea, que éstos van a morir comiendo -o matando- como se dice en el ajedrez (esto no lo había "leído" todavía, porque voy oyendo el post con un sintetizador de voz mientras escribo el comentario, así que te he leído el pensamiento).
Eso de robar la ilusión en el cambio no es nuevo, ya cuando Felipe González -y toda aquella crisis debida al paro- el mensaje era que la cosa no tenía remedio y que Aznar tampoco iba a poder hacer nada. También le decían que era imposible quitar el servicio militar obligatorio y tal. Sin embargo, no fue así.
En mi opinión, el mero cambio político después de una situación como ésta, antes incluso de que se hagan efectivas las medidas del gobierno de un nuevo partido, ya es beneficioso; psicológicamente ya es bueno.

Un abrazo.

7 carcasso, día

D. Federico,las célebres ratas no desaparecen,si acaso se esconden una temporada para aparecer con nuevos bríos más adelante.
La falta de ilusión que crea la "alternativa" inunda a los españoles de un aire rancio y pesimista.La desazón nos debilita y sólo el esfuerzo personal y el espíritu de supervivencia lograrán que salgamos adelante.
Estoy deacuerdo con usted que la mayor corrupción que podemos sufrir es la de las instituciones pero núnca debemos olvidar la que sufrimos con "Isidoro".Con él en el poder descubrimos técnicas y términos desconocidos hasta entonces.
A muchos se nos cayó la venda de los ojos en aquella época.....

8 leosaba, día

Desde luego que va a ser largo y desesperante el tiempo bobo de la espera electoral, pero no aburrido porque lo seguiremos en LD. Lom

9 BenGrimm, día

Me pregunto que sentirá D. Federico cuando le llegan noticias como esta durante las vacaciones (de verano o de navidad) y está lejos de un microfono y de unos buenos tertulianos... ¿No se siente con ganas de agarrarse al micro y organizar una tertulia "de emergencia"? ;)

10 Magua, día

Me gustaría saber qué le hace pensar a todo el mundo que Rajoy gobernará. Ni ETA ni el PSOE lo van a permitir.

11 capalmon, día

Cuidadito con los muertos vivientes porque despojados de toda razón y conciencia se mueven motivados por los débiles reflejos de la memoria residual, robar y comerse crudo al adversario. La invasión ha empezado ya, ahora están en Madrid peleándose con la Policía, guiados de forma maléfica por el sacerdote maligno del vudú que presume de mover los hilos con total impunidad. Aspira a seguir siendo dueño de un país arrasado y esclavo, robándole la voluntad al votante más bobalicón con arengas de miedo y odio dirigidas a los instintos más primarios. Sabedor de que si las cosas se tuercen puede recurrir al ejército de las tinieblas de las tierras del norte con los que tiene oscuros y diabólicos pactos.
Y si el PP consigue ganar las elecciones, que está por ver, ¿cómo podrá gobernar mal o bien con los zombis arañando la puerta de sus sedes?
España en el siglo XXI. ¿Es este el futuro que soñaban los Alcántara?

12 Itaca, día

Totalmente de acuerdo con usted,don Federico, Zapatero sólo ha sembrado ruina y desolación en nuestro Reino de España. Esperemos que España sepa verlo y que al fin nos libremos de su presencia y de la de sus secuaces, aunque la recuperación de nuestro país no se vislumbra cercana.
Le echamos de menos Don Federico.

13 palestra, día

El análisis de D. Federico es fino y certero pero yo pienso que no hay nada peor que el zapaterismo, ni siquiera el socialismo que no ha servido en nunca parte. Si Rajoy se rodea de ministros con buena preparación no como Pepiño,la Pajin ó la Bibiana, las cosas tienen que ir lentamente cambiando para mejor. Yo así lo espero como tambien espero que Griñán va a esperar un poco más para convocar elecciones ya que como se cree que todos los andaluces somos idiotas piensa que se nos va a olvidar lo de los ERE, lo de los chiquillos de Chaves. etc. En fin un poco de optimismo nos vendría bien a todos.

14 clavius, día

Yo creo que es imposible que Freddy gane, por muchos faisanes que llegue a cocinar.

El pais entrara en vias de solucion o dejara de existir. No hay otra.

Lo de este si que no tiene arreglo:

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/07/el-olo...

15 Solon201, día

Coincido en la mayoría de su comentario Don Federico. Pero creo que sería un tremendo error cargar en exclusiva sobre Rajoy a partir de septiembre. Piense usted que el candidato del PSOE es Rubalcaba, el de la LOGSE, los Gal, el 11 M, el Faisan, el sitel. Creo que a usted le debe de sonar mucho. Así que por favor, recargue pilas en las vacaciones y vuelva en septiembre lleno de energía. Pero para darle palos a Don Alfredo P punto. Todos los días, para recordar a la gente las fechorías de Rubalcaba y el futuro que nos esperaría de ganar de nuevo el PSOE. Usted ha peleado por sacar a la luz la verdad del 11 M. Imagine de que puede ser capaz el PSOE de Rubalcaba para no perder las elecciones. No digo que de por bueno todo lo de Rajoy, pero el PP no tiene en absoluto ganadas las elecciones y el único voto que puede abrir una pequeña esperanza a esta gran nación, aun llamada España, es el voto al PP. No castigue a Rajoy y apoye a UPYD. No nos podemos permitir que vuelva a ganar el PSOE.

16 javf17, día

La primera en la frente.

El tal Mariano Rajoy en su primera rueda de prensa en Génova, ni una sola referencia a cualquier medida contra La CIÉNAGA PUTREFACTA DE LA JUSTICIA en nuestro País.

Es aún más grave que la catástrofe económica, y lo que impide que esto sea una democracia.

17 pacoceut, día

Hola Federico,espero y deseo que las vacaciones vayan bien,aunque veo que estas en el "ajo" a todos los acontecimientos importantes.Efectivamente,ahora empieza el"baile"de los "señores sociolistos",y los perros flautas son el pequeño aperitivo a muestra de botón de lo que nos espera..todo eso evidentemente dirigido por los mangutas que nos han "gobernado" durante estos ultimas casi 8 años.
Un abrazo Federico.

18 HGE, día

¿Y AHORA QUÉ?

La larga travesía del desierto nos espera a todos y Rajoy sólo representa el atisbo de un oasis en el horizonte que se cree próximo. Puede que no se trate de un espejismo, pero aún y así sólo se tratará de eso, de un oasis. Aunque puede que la tierra prometida se encuentre a no mucha distancia del oasis, pero puede también que se trate de un espejismo.

19 tinin, día

Porque ya es seguro que ganará Rajoy ¿no?

20 gaitero, día

La verdad es más persistente que la mentira: al ser verdad no se emponzoña como la hediondez, que para serlo necesita de elementos de putrefacción.

21 iwillwin, día

Da gusto oir hablar por fin de lo que nos han robado y no del famoso despilfarro, que ya me tiene hasta las narices. Por lo demás, esperemos que ahora el cambio se quiera hacia Mariano con tal de perder de vista a estos cabr.....

22 esebarra, día

buenas y calurosas tardes y creo que feliz día del que a anunciao lo que todos esperábamos.


A LO LARGO DE LA MAÑANA YA HA HABIDO MUCHOS ARIAS NAVARRO QUE A TODO TRAPO ANUNCIARON

ESPAÑOLES, ZP EL ^^ HA MUERTO.

y va y el BOBO SOLEMENE lo ha tenido que anunciar él mismo.

Federico desde tu refugio de verano menos mal que has dado señales de existir y estr endiente.
Totalmente de acuerdo contigo sobre todo comparto tus últimas frases:
"Zapatero se va, pero dejándonos un último regalo envenenado: perder la ilusión en lo nuevo, en lo que ha de venir, en lo que debería pasar. Por robar, han robado hasta la esperanza modesta, razonable, limitada, de que España mejore. Y no es fácil que podamos recuperarla"

VAMOS A NECESITAR MUCHA ESPERANZA... y no sólo AGUIRRE.
ilusionar a un puebl cuando tanto se h machacado, con más o menos razón y motivos, y me icluyo entre ellos, a DON TANCREDO O FINURITO DE PONTEVEDRA... que tendrá que dar las de CAL TODAS DERECHAS y procurar que nos surjan muchos areneros por la plaza... porque SANDRE.... sangree, sangre... yo creo que va a haber mucha, y no sólo en la derecha....
y esperemos que no hay "SANGRE DE LA OTRA", por aportación extra de los que siempre acuden en ayuda y socorro del CORRUPSOE.

Que España tenga mucha suerte y que SANTIAGO Y CIERRA ESPÀÑA NOS ACOMPAÑE. lo vamos a necesitar.

23 curropeo, día

Pues yo, Fede, lo contemplo desde la conspivisión que adquirí el 11-M y que no ha dejado de crecer desde entonces.
EMHO, la CTC (Cloacocracia Terrorista Cateta) ha decidido que Mariano arregle la economía pa que no se les caiga el techo encima.
No habrá sorpresas.
A Mariano le dejarán arreglar la economía y hacer las reformas imprescindibles. Puede que alguna si que afecte a la estructura de poder de la CTC, por ejemplo a los sindicatos, pero será lo mínimo posible.
Pero nada de reformas políticas ni jurídicas de calado y, mucho menos, levantar alfombras ni entalegar corruptos y maleantes.
zETA se va tan tranquilo, que no necesita ni el aforamiento como diputado.

Que pases buenas vacaciones.

Sl2

24 JotaNenu, día

que pena de 7 años perdidos federico...que diferente hubiese sido todo si al encontrarse por accidente con la moncloa hubiese recapacitado y decidido..RODEARSE DE LOS MEJORES EN CADA RAMO,UNIR Y PROPONER LEYES QUE UNIERAN MAS A LOS ESPAÑOLES, CONSUKLTAR Y ESCUCHAR A LA OPOSICION MAYORITARIA,LA DEL PP, ALEJARSE DE IDEOLOGIA EN ECONOMIA,Y PENSAR EN EL BIEN COLECTIVO Y DE ESPAÑA.......que lastima....en lugar de eso...RUINA, PARO,DIVISION,SEPARATISMO, SECTARISMO Y ALIARSE CON DICTADURAS Y TERRORISMO COMO ETA......QUE 7 AÑOS PERDIDOS....

25 Fortalez, día

Qué acertado comentario, le vamos a echar de menos, pero prepárese bien para lo que usted mismo bien nos anuncia. Con su permiso algo parecido venía yo pensando ya antes, pero con su claridad queda uno siempre satisfecho.
Muchas gracias.

26 TheFlash, día

Sí.
Muy bueno. El final es un psicoanálisis exacto.

Impresiona cómo se adivina entre líneas que el gobierno Rajoy nace desahuciado, creo que muchos de nosotros estamos también en esa apreciación. Y también nos molesta afirmarlo abiertamente. Hubiese sido de gran ayuda que Rajoy remase por su causa un poquito…pero ha preferido que lo empuje la marea. A costa de los que malviven en la sentina y le votan sin ya ilusión… Será la primera víctima de sus cautelas. Esa factura la pagará moralmente a escote con ZP pues la responsabilidad es compartida, no solo de ZP…Aunque va a nombre de Mariano.

Las expectativas son la fuerza primordial en la vida. Todo se invierte y todo se hace en función de ellas. O se deja de hacer. Alguien debería haberle explicado algo tan simple a Rajoy que las ha reprimido todas con su feo autismo.

Ahora es el hombre de la expectativa cero. Si no tiene nada que ofrecer en pocas semanas la expectativa cero solo tendrá que bajar un escalón para mutar en la traca generalizada.

27 Cleobulo, día

Hola, don Federico.

Un gusto de leerle, como siempre.

Y estoy bastante de acuerdo con su análisis, a pesar de que como muchos comentan sea algo -o muy- pesimista.

Por supuesto que LO PEOR SE VA, este inmenso error y tremenda desgracia que le tocó en el 2004 a lo que era ESPAÑA, y hay que esperar con ... a que vengan Rajoy y los suy@s. Pero yo sigo siendo pesimista con lo que vaya a hacer, pueda hacer y le dejen hacer a este gallego tan poco ...

¡Ojalá yo esté equivocado, MUY EQUIVOCADO!

Saludos a toda la buena gente que transita por estos lares.

28 Telmo, día

Efectivamente lo tenemos muy crudo, pues han conseguido lo que querían desde el principio: morir matando. Nunca en la historia de España nos hemos encontrado los españoles con tanta desilusión como en estos momentos. Este gobierno no debió de haber subido el 14m como consecuencia de tanta masacre aún sin solucionar. Todo lo contrario, el gobierno entrante debería empeñarse de entrada en aclarar todos los puntos ocultos que ha dejado el socialismo y que nos hace pensar siempre en lo peor; la colaboración en todos esos momentos oscuros con los enemigos de España. Por supuesto, nos haría falta mucha ilusión para salir adelante, pues el pulso de España, en estos momentos, es totalmente inexistente. Solo vive la clase política a costa de subirse encima del resto de ciudadanos. Necesitamos alguien que aclare, de inmediato, qué va a hacer. La izquierda ya sabemos lo que es capaz de destruir, pero la derecha, en estos momentos no está tampoco muy boyante, excepción hecha de Espeeranza Aguirre. Esta sería la única persona capaz de ilusionar a derecha e izquierda, pero, por desgracia, no está donde debiera estar en estos momentos cruciales.

29 ElMarkes, día

Hola Federico, saludos. Creo que como bien dice en su blog, va a ser un infierno hasta el 20-N, por eso mismo debería ya mismo dejar sus "merecidas" vacaciones y haciendo un esfuerzo por lo que se puede recuperar de esta herida España dedicarse 24 horas a ayudar a los que aún creemos que esto tiene solución. VUELVA PRONTO FEDERICO, POR ESPAÑA.
Por otro lado, pienso que la solución o posible solución sería "si el PP ganara por mayoría absoluta", que teniendo todas las CCAA (a excepción de 3) gobernadas por el PP que éstas devolvieran -entre otras- las competencias en sanidad y educación, y a partir de ahí con una buena política nacional ir curando este país.
Seguidamente anular la Ley del Poder Judicial del 85 y suprimir los actuales consejos y tribunales creando una nueva Ley donde el poder judicial sea TOTALMENTE INDEPEDIENTE, pese a quien le pese.
A continuación ILEGALIZAR a bildu con la detención de todos sus miembros y simpatizantes, anular la "foralidad" del País Vasco y Navarra -ya está bien de cierto beneficios-; y modificar el Estatuto de Cataluña para que "sean iguales que el resto de los españoles"; en caso de negativa SUPRIMIR AMBAS Comunidades -según refleja la propia Constitución-. Andalucia para otro día...
Y por último, que los que se lo hayan llevado que lo devuelvan.
A partir de ahí, que me exigan el esfuerzo que quieran, ahí estaré, mientras tanto habrá oposición.
Saludos desde Valencia.
VUELVA YA DE VACACIONES DON FEDERICO. Necesitamos al "buen Pastor".

30 Vientos2, día

Hola D. Federico, le veo con ganas de saltar al ruedo y tomar el micrófono a modo de capote de grana y oro.

No podemos permitir que estos piratas se escapen con el botín.....¡¡¡¡¡¡ que se nos llevan nuestro dinero!!!!.

Queremos saber ¿Donde han ido a parar tal cantidad de millones? millones que hacen un volumen tan grande como para hacer descarrilar a un tren....... ¡¡¡ay los trenes.....!!! ¿Quien pagaría aquello?

Estamos en estado de quiebra y nos espera un futuro muy próximo lleno de incertidumbres tales como: hasta cuando vamos ha tener sanidad, educación , pensiones, electricidad en las calles y que sé yo cuantas cosas más.

Los responsables de esta situación tienen que responder ante los españoles y no sólo en las urnas, en cualquier empresa privada el gerente ya estaría detenido en espera de juicio.

31 amarcord, día

Entiendo, aunque no comprendo, esa especie de obsesión colectiva de que algo va a cambiar porque se convoquen votaciones generales.
Ya resulta extraño que la fecha sea anunciada oficialmente al comienzo de vacaciones, cuando ya estaba marcada desde hacía algo más de 20 días.
En realidad no es el ser penoso el que ha establecido ahora la fecha, sino que lo fue en su momento el brazo incorrupto de la mamá de Sabino Arana que, a modo de oráculo de los bandoleros, estableció la dosis precisa de sepulturina que deben esnifar los del psoe para asegurarse otra temporada de gestión.
Lo "divertido" vendrá en 2012, cuando en realidad comienza la debacle económica en España, y el pp tenga que hacer enfrente a las demandas de Alfredo -asido al gobierno central con cadaverina "premium"- para que se paguen las deudas autonómicas.
Las legiones de subvencionados en sus distintas modalidades, con el apoyo de los centuriones indigadillos ya están preparadas.
La fiesta de las cajitas con raja del 20N sospecho que va a ser sonada.

32 Escali, día


La verdad, estoy sorprendido.
En toda la prensa, y en los blogs de media España, aparece que habrá elecciones el 20 de Noviembre...
¡Pero bueno...!. ¿Es que no habéis aprendido nada en siete años?. Zapatero NO HA CONVOCADO ELECCIONES, ha dicho que las va a convocar.
¡Pero bueno...!. ¿Es que no habéis aprendido nada en siete años?. Zapatero ha dicho que convocará elecciones el 26 de Septiembre... ¿Alguien se lo ha creido?.
Zapatero, el 26 de Septiembre o antes, dirá que por el bien de España NO PUEDE CONVOCAR ELECCIONES.
Ya siento tener que dar lecciones de realidad, pero, caramba, Zapatero SIEMPRE MIENTE. ¿Es que no habéis aprendido nada en siete años?.

33 Lugoma, día


Totalmente de acuerdo con el anfitrión:

"y si dejan que mejore los que la han dejado inerte, los que han muerto matando, los enterradores de la nación.

Yo no espero milagros de Rajoy, porque en política rara vez los hay y en política económica no los hay nunca. Pero lo primero con que tendrá que lidiar el líder del PP es que empiecen a exigirle acciones de Gobierno antes de ganar las elecciones."


Y con el comentario de amarcord, que sin necesidad de diccionario por mi parte, creo que lo clava.
Tengo pocas dudas de que la interpretación surrealista de la realidad y la legión de "indigndados indignantes" a la que habría que sumar la de "indignantes subvencionados", tan calladitos hasta ahora, están listos y en formación, a la espera de cualquier medida, poco deseada por todos, pero necesaria, que tenga que ser tomada.
¡Ya están "loj facccccistas" gobernando! el grito de ¿guerra? habitual, partir del cual cabe todo...


Añádase además el ingrediente de un Partido Popular que no ha sido oposición, que le falta carácter salvo con algunas de sus mejores piezas que han quedado orilladas y humilladas, y que está a no sé cuantos puntos en las encuestas pero sin ilusionar en absoluto.

¡Qué peligro todo ello desde el próximo 21-N!

34 press, día

La rata de bono haciendo sus últimas obras..., vamos que el barco se hunde y ya no va a poder chupar tan fácilmente..., asco hasta el final, yo no soy un indignado, soy un cabreado con este gobierno y con quien no le planta cara, porque con su inacción, permite.
Saludos desde Canarias.

35 pecio, día

Sabía yo que cierto periodista no se podría resistir a comentar una noticia tan buena.

Un saludo don Federico.

36 iber, día

Que voy a decir yo...si ya lo haces tú,Fede,intentar recordar y contarlo como si fuese mío,jeje,disfruta de las vacaciones y coge fuerzas que te van a hacer falta.Un saludo.

37 esebarra, día

he estado viendo d rojo l gato al agua y leyendo algunos (muchos) mnsajs d partidarios del corrupso y de ALDDO P UNTO RUB GAL KABA, stá bin qu s gasten l dinero así ayudan algo a la pobr INTRECONOMÍA... y dsd luego l BRUNET Y EL MARTIN qu han participado hoy n la tertulia son d una CEGUERA DESCOMUNAL.... no hay más ciego que el que no quire ver.

LOS VAMOS A TENER METIDOS A LOS DE IZMIERDA EN TODOS LOS FOROS Y SMS,, claro como los pagamos todos, pues los envían, sería interesante analizar los teléfonos desde donde envían esos SMS, no cro que sean tan generosos en "parti8cipar en esos blogs" y SMS con sus tl´fonos particulares

38 numantia, día

Delenda est Zapatero.
El día 21 de Noviembre, se practicará el auténtico deporte nacional, hacer leña del árbol caído. Nadie reconocerá haber apoyado a Zp. Nadie querrá reconocerse partícipe de la deshonra de haber aupado a este sujeto a la cima de un poder corrupto como ninguno ha habido en Democracia.
Discrepo con Federico. Lo más grave de Zp no es habernos robado la esperanza. La esperanza es labor de la Oposición, no del Gobierno.
Lo más grave de Zp ha sido eliminar cualquier sombra de contrapoder institucional, dejar a los ciudadanos indefensos ante el despótico y enorme poder de su gobierno, impulsar la mediocridad en nombre de unos perversos e inexistentes derechos sociales y, sobre todo, aniquilar los principios morales más elementales de una democracia moderna.
Antes de ponernos a trabajar duro (muchísimo) los españoles debemos hacer un rearme moral y dotarnos de un sistema que nos defienda de futuros zapateros.

39 quismen, día

Hay que ser mas ofensivos e inteligentes que los brujos que manipulan las encuestas como la ultima del CIS. El 20-N es la ultima ultimisima oportunidad que tiene España de salvarse y volver a la senda del crecimiento y la prosperidad interrumpida a las 7.45 del jueves 11 de marzo. Han pasado 7 años, 4 meses y 18 dias hasta el momento histórico en que ZParo luego de divagar con supuestos crecimientos fantasmagoricos (con un 20,80% de paro nada de lo que dijo tiene ningún sentido) y cual Arcangel Gabriel falsete anunciando la maternidad a María dijo: será el 20-N. Comencemos entonces a aportar ideas y luchar para que el PP tenga mayoria absoluta ya que no basta ganar las elecciones, hay que ganar destrozando con votos al causante principal de este lamentable período: el PSOE y su solemne bobo. Una carta de triunfo: que Esperanza deje la Comunidad de Madrid (que va a hacer en 4 años que no haya hecho ya?, mas bocas de metro? sin sentido, no sense) y se incorpore a las listas del PP para el 20-N. Este anuncio bien vale millones de votos. Hacerlo. Debe estar en la mente de muchos españoles que no se atreven a proponerlo. Hacerlo!! Recuperemos los años perdidos por esta pesadilla llamada ZP.

40 AdolfoEs, día

Alucino. Alucino en colores. Y en blanco y negro. Y en escala de grises. Llevo 14 horas tratando de explicarme como es posible semejante cantidad y calidad de optimismo por parte de todo el mundo. De todo el mundo. Salvo contadísimas excepciones encontradas con lupa. De verdad que no lo entiendo.
Pero vamos a ver. A muchos se nos ha llenado la boca con que desde el 11M, todo es 11M. Y ahora resulta que el artista éste, el 29 de julio de 2011 nos anuncia que adelanta las elecciones al 20 de noviembre (20N, casualmente), para lo que faltan 4 meses. CUATRO MESES. Menos 8 días, para ser exactos. Lo que supone, en caso de cumplirse, un adelanto REAL de menos de tres meses.
¿Pero es que nos hemos vuelto locos? ¿Es que hemos perdido el Norte? Bueno, realmente, el Norte lo hemos perdido. Y parte del Este. Y parte del Oeste. Y parte del Sur y alguna isla. Que ya están el ello.
Hasta hace poco, casi todo el mundo clamaba por elecciones anticipadas YA. Y ahora resulta que con el anuncio, repito, ANUNCIO, todo el mundo tan feliz, saltos de alegría, besos y abrazos. ¿Nadie piensa no en lo que esta gente es capaz de hacer en 4 meses, sino en LO QUE VAN A HACER?. ¿Es que a nadie le huele mal, muy mal, todo esto?
¿Es que ya todo el mundo ve “brotes verdes” en todas las esquinas?. ¿Es que ya nadie piensa en QUIÉN está detrás (y delante) de toda esta operación?. Alucino…

41 LUARQUES, día

Que el pp no se confie, porque PR es un tramposo, un mentiroso y un manipulador, que hará todo lo que sea para no perder las elecciones.
De aquí al 20N, "el candidatísimo" y su coro mediático y borreguil van a darle caña, por activa y pasiva, al candidato del PP y le presentarán como culpable de la ruina económica de España, mintiendo como bellacos, ya que los únicos responsables son los integrantes de los diversos Gobiernos de RZ, en los cuales ocupó y ocupa un puesto preeminente el "candidatísimo" PR, de notables antecendentes franquistas, como tantos otros sociatas del psoe, incluido su actual Secretario General y Presidente del Gobierno.
En fin, deseo que el candidato del pp sea consciente de que no tiene ganadas las elecciones porque su rival no tiene escrúpulos ni respeta las reglas del juego democrático. Y los árbitros, en el mejor de los casos, prefieren mirar para otro lado.
Saludos.

42 noisuli, día

El gobierno de Maria-no , -si es que llega a gobernar- será al igual que su oposición , coberde, trasionero, desleal con los suyos en fin que salimos de Herodes y entramos en Pilatos . Se que Maria-no no es santo de mi devoción , pero es que su forma de hacer con los suyos no me entusiama Recordemos Maria San Gil , ¿Que hará con nosotros si se nos ocurre pensar y decir lo que nos parece mal de este tan diluido personaje como es Maria-no Miedo me da

43 Fermintx, día

Si RB hace lo que sabe, el Mariano tendra problemas para mantener la mayoria absoluta que equivale mas o menos al resultado de las municipales.
Pero si sigue en la linea que esta, diciendo cosas como que lo peor de la crisis ha pasado, pues no hay que temer sorpresas. Lo mismo a la vuelta del verano sale otra vez con que el terminara con el paro y promete el pleno empleo.
Seguro que Mariano no cometeria ese "error", a que RB si que nos suelta mas de esas..........?

44 belga197, día

curropeo,

Del hilo anterior. Puestos a recibir imposiciones desde fuera, le impondrían la fecha de las elecciones, no el anuncio. Y puestos a imponer fecha, se la hubiesen impuesto para mayo.

Al margen de los maquillajes de las cifras económicas y del paro, la única explicación que encuentro para la fecha es la de los presupuestos generales. Las elecciones caen en medio de los trámites de aprobación de los presupuestos 2012, de tal manera que el gobierno habrá tenido tiempo de presentarlos, pero en teoría no de aprobarlos. Con lo cual Rajoy de ganar las elecciones sin mayoría absoluta se va a tener que comer unos presupuestos que no son suyos y sin capacidad de maniobra para negociar con los nacionalistas.

Aún así, tampoco veo que sea peor escenario que ganar las elecciones en marzo de 2012.

Siempre y cuando no esté prevista alguna quiebra para después del 20-N, claro.

45 Blaspipi, día

Demasiado optimismo en algunos para lo que puede venir, parece que olvidan quien es el siniestro candidato del PSOE.

http://elalcaldedezalamea.blogspot.com/2011/07/sob...

46 doiraje, día

Desde luego que lo más difícil llega ahora. Esta política de tierra quemada que este personaje lleva perpetrando desde que llegó al poder sobre una montaña de cadáveres, tragedia que supo manipular con habilidad psicopática de la mano del hoy candidato, deja un país (si es que se puede hablar así de "esto" todavía) en estado comatoso. Y llevamos, en verdad, tras aquella matanza, siete años y medio en coma profundo. Y claro, éste ha hecho con nuestro cuerpo lo que ha querido.

Lo más difícil, sí, llega ahora; pero no sólo por la hecatombe producida, y pasivamente soportada, sino porque no hay médico cualificado capaz de sacar al paciente de su agonía. Quien crea que esto se soluciona con reformas económicas es cuanto menos un ingenuo, cuando no algo peor.

Ya hay que tener ilusión para pensar que Rajoy o el PP pueda con todo esto. A mí me sobran estos cuatro inútiles meses para esperar nada de ellos.

Menos mal que pongo mi fe, mi esperanza y mi caridad en otras cosas.

47 itorsell, día

Nada nos anima a esperar, si miramos estos ultimos años, que este PP sea capaz de sacar a España de este pozo. Ya se han ocupado los traidores de dejar las cosas ¨así¨, pero no hay más remedio que animar , confiar y alentar a los españoles . Yá no podemos caer más bajo: No hay instituciones que nos representen , la justicia se ha vendido , la Nación se ha rendido y los politicos son ¨del todo a cien¨. Pero tnemos hijos y si no esperamos por nosotros al menos debemos hacerlo por ellos y eso cuatro meses ó cuarenta. ¡Vamos a respirar profundo y a ganar y despues presionaremos para que se limpie nuestra España y los que deban terminen en la carcel!.

48 ddiablo1, día

vamos a ver... si ponemos las cosas en su sitio... ...

ROBAR a las arcas del estado es DELITO...

y el que haya ROBADO debe ir a la cárcel...

por eso son imprescindibles las AUDITORÍAS en todos los MINISTERIOS... en MONCLOA y en ZARZUELA.

aquí todos son responsables de lo que han hecho y deshecho con nuestro dinero... el que pagamos con nuestros impuestos, que no es suyo... es nuestro.

Y ES SAGRADO... el que lo haya ROBADO o DESPILFARRADO ... ... a la CÁRCEL, se llame como se llame... sea REY o VASALLO.

la CÁRCEL es su DESTINO.

TEMBLAD TRAIDORES... os ha llegado vuestro momento porque os hemos descubierto... ...habéis ARRASADO Y QUEMADO ESPAÑA en vuestro propio beneficio personal... pero eso se ha ACABADO.

INDIGNADO DE VERDAD.

hablemos de ENDESA, queridos... ¿¿¿QUIEN LA COMPRO REALMENTE... ...???

¿¿¿tú lo sabes JUANCA...???

¿¿¿por qué italia pone de principal responsable en la DIRECCIÓN DE ENDESA a Prado Colón (hijo)... ...??? ???

raro, raro... ...muy raro... ...no te parece JUANCA??? ???

a mí SÍ... ... y mucho.


que se cumpla la MALDICIÓN DEL DIABLO.

SEA.

49 montevie, día

"Ahora viene lo más difícil". Puede.

Si así fuera, empecemos por lo fácil: poner la 'u' al apellido Otegui, que es que no hay manera.

50 ddiablo1, día

RAJOY no es el adecuado para resucitar la NACIÓN ESPAÑOLA... ...no lo es, sencillamente porque HA SIDO COLABORADOR PASIVO Y NECESARIO para que se haya podido EJECUTAR LA POLÍTICA DE TIERRA QUEMADA... sin su colaboración PASIVA no se podría haber PRODUCIDO.

no es el ADECUADO para sacar a ESPAÑA del abismo... ...ha sido COLABORADOR PASIVO Y NECESARIO.

¡¡¡VÁYASE SR. RAJOY!!! usted fue elegido por el mismo que ha elegido a ALFREDO... ...y que eligió a ZAPATONES.

¡¡¡ ESPERANZA PRESIDENTA DE ESPAÑA !!!... ...porque los españoles la QUEREMOS.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 »