Menú

Tarta de queso especial para un día especial

11

¡Hola cociner@s!

Tengo que empezar felicitando a todos los papis, Josés, Josefas, Pepes, Pepitos… en su día especial. Espero que lo hayáis celebrado como toca!

 

 

Yo hoy he trabajado, así que no he podido estar de celebración con mi familia. Pero os traigo la tarta que hice cuando celebramos por adelantado el Día del Padre y los 11 meses de mi sobrina.

 

 

Se llama Tarta Fiorentina y es del maravilloso blog de Aliter Dulcia que ya sabéis que me encanta. Isabel hace unas cosas maravillosas, y esta tarta cuando la vi me enamoró.

 

 

Tengo especial predilección por las tartas de queso, y ésta me llamó poderosamente la atención, ya que es distinta a todas las que había visto antes.

 

 

Y como a mi familia le empachan un poco los pasteles demasiado cargantes, pensé que esta tarta era perfecta. Y así fue.

 

 

El único problema es que la hice con prisas… y mira que siempre digo que lo peor que puede haber en la cocina son las prisas…. Y así pasó… que se me olvidaron un par de ingredientes… Pero la tarta es tan rica, que aún sin estos ingredientes salió increíble!!!

 

 

Ingredientes:


- 125 g. de chocolate negro (yo le puse de repostería)
- Ralladura de una naranja
- 70 g. de mantequilla a temperatura ambiente
- 175 g. de galletas Digestive
- Un puñado de cerezas confitadas

- 500 g. de requesón
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 150 g. de nata de postres
- 150 g. de yogur griego
- 100 g. de azúcar glas
- 3 huevos

 

 

Elaboración:


-  Ponemos a precalentar el horno a 160º.

-  Trituramos las galletas.

 

 

-  Cortamos el chocolate y las cerezas en trocitos pequeñitos.

-  Mezclamos las galletas trituradas, el chocolate, las cerezas, la mantequilla y la ralladura de la naranja,

 

 

 

y forramos con esta pasta el molde que vayamos a utilizar (es preferible que sea desmoldable), intentando que el grosor sea homogéneo por toda la base y las paredes.

 

 

- Batimos el requesón, la vainilla, la nata, el yogur, el azúcar y los huevos,

 

 

y vertemos esta mezcla en el molde.

 

 

-  Metemos en el horno a 160º durante unos 45-60 minutos. Vigilad la cocción para que no se queme por arriba. Tiene que quedar cocida por dentro y dorada por fuera.

-  Dejamos enfriar, y cuando esté fría del todo, la meteremos en el frigorífico.

 

 

Las tartas de queso ya sabéis que es preferible prepararlas el día de antes para que enfríen bien.

 

 

Yo para decorar utilicé chocolate, tal y como sugiere Isabel, pero podéis ponerle lo que queráis.

 

 

Si queréis ponerle a la tarta mermelada, tened en cuenta que la base tiene sabor a naranja.

 

 

 

Y con esto me despido. La próxima receta será salada ¡prometido!

 

 

Recordad que seguimos de SORTEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! Tenemos 25 libros y uno puede ser para ti! Aquí tenéis las bases. El plazo para inscribirse finaliza la semana que viene, así que apuntaos y no lo dejéis estar.

 

Los libros que el Sr. Larousse sortea en Blog Appétit!

 

 

Felcidades de nuevo para los papis y los Joses!!

 

 

Que tengáis una feliz semana y Blog Appétit!

 

11
comentarios
Escribir Comentario
1 Isabel, día

Maravillosa!! te ha quedado espectacular con esos picos de chocolate. Cómo me alegra que os gustase...
Besos!

2 Rosa Navarro, día

La tarta estaba espectacular. Además, al no llevar mermelada por encima se apreciaba mucho más el sabor a queso y el toque de naranja de la base. Os la recomiendo.

3 María, día

Pues que quiero imprimirla y no puedo. Un blog tan importante no podría tener un informatico que permitiese imprimir las recetas -solo la receta- sin publicidad u otras cosas de la pagina y con la opción de con y sin fotos.
Muchas gracias

4 Maria Jesus Navarro, día

María, ¿has intentado seleccionar el texto que quieres y pasártelo a un Word? Espero consigas imprimirla como quieres.

Un saludo!

5 Genoveva, día

Hice la tarta el martes. Es sencillamente deliciosa. Le puse mermelada de naranja, pero creo que no le hace fala. El sabor y textura del queso es espectacular. Las galletas digestivas con sabor a naranja de Fontaneda son geniales para la base. Maria Jesús, como siempre la decoración es mi punto flaco. Los picos de chocolate los harías con manga pastelera, me imagino, pero con qué boquilla. Yo no la adorné pero estaba buenísima.
Gracias y un abrazo. Hasta la próxima.

6 Maria Jesus Navarro, día

Genoveva, de verdad que contigo es un gusto!! Haces todas las recetas, qué alegría!! Pues yo decoré con una manga pastelera que tenía mi madre de andar por casa, de las que venden en cualquier tienda de menaje... Así que la boquilla no te sé decir... Pero cualquier boquilla de estrella te vale.
Y no te preocupes, a mí hace un tiempo la decoración se me daba horrible... Pero por fortuna hay cursos estupendos! Un saludo!

7 Sofía, día

nunca he hecho una tarta de queso, pero es que viendo esta no me puedo resistir!! me la apunto porque en mi casa tambien no son de mucho buttercream..jaja así que esta supongo que les encantará!! A mi tambien se me olvidan algunos ingredientes de ve en cuando jejeje un beso!

8 Rafael, día

Hola,

La mejor receta de tarta de queso que he probado por que se disfruta plenamente del sabor a queso. La base de la tarta que es tan original y tan completa en sabores que hacer que no sea necesaria la mermelada. Un acierto.

Te sigo desde hace tiempo (aunque no había escrito todavía). Me gusta tu blog por las recetas y por lo divertido que es. Espero que sigas mucho tiempo. Sólo te pediría que dieras algún dato previo para la receta. Por ejemplo tamaño del molde que usas o la evolución de la receta (en el horno sube y luego baja al enfriarse...).

Saludos y gracias por las recetas tan ricas!!!!!

9 Maria Jesus Navarro, día

Hola Rafael!

Te agradezco mucho tu comentario y tus sugerencias. La verdad es que intento aclarar las recetas lo máximo (de ahí el paso a paso) pero sí que es verdad que nunca he puesto el tamaño del molde. Para tartas como ésta yo personalmente creo que es un poco indiferente, porque lo único que va a influir en el tamaño del molde va a ser en el grosor de las capas (a más grande el molde, más fina capa de galleta y menos alta la capa de queso). Pero hay que tenerlo en cuenta, ya que si la tarta (o el bizocho en su caso) es alto, hay que ponerle el horno más bajito, para que se cueza bien por el centro.

Me alegro mucho de que te guste nuestro espacio. Aquí estamos para recibir vuestras dudas, críticas o sugerencias.

¡Un saludo!

10 Iván, día

Sencillísima y deliciosa; hasta me salió bien a mi que soy un zote para estas cosas ñ_ñ

11 Maria Jesus Navarro, día

Cómo me alegro Iván!! La cocina no es difícil, hay que lanzarse! ;)

Herramientas