Llevaba un par de semanas dándole vueltas a ver qué plato podía hacer con curry. Y es que una noche Ayanta Barilli (Directora de Es Amor) me comentó que había preparado unas riquísimas albóndigas al curry, y me encantó la idea! Y pasó lo que pasa siempre… Igual que las embarazadas ven niños por todas partes, o si estás a dieta ves alimentos prohibidos en cualquier lugar, yo no hacía más que toparme con recetas con curry en la blogosfera. Así que tenía que darle una vuelta para traeros algo un poco distinto, y se me ocurrió preparar este sándwich.

No hace falta que os diga que se prepara en un periquete. La presentación que he hecho es un poco peculiar, ya lo sé… No fue premeditada, simplemente surgió. Y he de decir que me gustó la idea, por aquello de cambiar un poco. Además, si tenéis invitados o queréis sorprender a vuestra personita especial, creo que es de lo más divertido, no?

SÁNDWICH DE POLLO AL CURRY

Ingredientes:

- 350 g. de filetes de contramuslo de pollo (o de pechuga, como prefiráis)

- Media cebolla

- 4 o 5 cucharaditas de curry

- Jengibre en polvo

- Cúrcuma

- Pimienta

- 6-8 cucharadas de nata líquida

- Pan de sándwich

- Lechuga

- 1 aguacate

- Queso emmental en lochas

- Queso crema

Elaboración:

 

- Picamos la cebolla y la ponemos a pochar con un poco de aceite.

- Quitamos las partes más grasas de los filetes de pollo y los troceamos.

- Añadimos al sofrito cuando la cebolla esté dorada.

- Incorporamos las especias (el curry, el jengibre, la cúrcuma y la pimienta). La cantidad de curry tenéis que adaptarla a vuestro gusto. A mí personalmente me gusta el sabor intenso a curry, pero también hay que tener en cuenta que hay currys más fuertes que otros… Así que id echando poco a poco, porque si os pasáis ya no hay marcha atrás…

- Agregamos la nata y dejamos que cueza unos minutos a fuego suave.

- Probamos el pollo y rectificamos de sal y especias. Reservamos.

- Cortamos el pan de molde con un cortador redondo (fácil de encontrar en cualquier tienda de menaje o “chino”).

- Lavamos y troceamos la lechuga.

- Pelamos y cortamos el mango en rodajas finitas (y preferiblemente las rociamos con un poco de limón para que no se oxiden).

- Cortamos el queso con el mismo cortador que hemos utilizado para el pan.

- Y ahora sólo nos queda montar nuestro sándwich. Yo puse primero la lechuga

- Después el queso

- Segidamente el aguacate

- Nueva capa de pan

- Relleno de pollo

- Pan, y repetimos los mismos pasos.

- Para “coronar” el sándwich improvisé una “cúpula” de queso. Y lo único que hice fue poner un poco de queso crema en una manga pastelera, sin boquilla y sin nada, e hice un churrete.

Plato súper sencillo y que podéis preparar para una cena, una salida al campo o para llevar a la oficina (obviamente si nuestro plato va a transportarse, habrá que prepararlo en el formato habitual de sándwich, jeje)

El lunes dimos la receta de unas ricas Palmeritas de Sobrasada y Miel en Es la Mañana de Federico (perfectas también para acompañar al sándwich :) )

Os recuerdo que este fin de semana es la I Feria Internacional Do It Yoursef, con un montón de puestos y talleres súper interesantes, y los primeros talleres presenciales de Mensaje en una Galleta!! Así que nos vemos en la Sala VIP del Santiago Bernabéu ;)

Que tengáis una feliz semana y Blog Appétit!


8 Comments

  1. MACARIO's Gravatar MACARIO
    26 mayo, 2013 at 9:30 | Permalink

    Humm …, vamos a ver M.J., esa “torre de Pisa” que has pergeñado me parece de escaso sentido. Primero, es inmanejable como sandwich, ni a bocados ni con herramientas; en ambos casos se derrumbará y se formará un emplasto horroroso, más aún con un pan sin corteza ablandadito chorreando salsa al mínimo apretón. En fin, con lo sencillo que hubiera sido poner ese pollo, ligeramente marcado previamente para darle algo más de sabor (o sobras de un pollo asado) en la misma salsa y una guarnición, similar si quieres a la que pones esa torre – yo suprimiría el queso – al ladito. La comida debe prepararse bien, incluso vistosamente, pero sin que ello ponga en dificultades al que la va a degustar. La originalidad no debe estar reñida con lo anterior. ¡Ánimo, que tu puedes!

    • lujaban's Gravatar lujaban
      26 mayo, 2013 at 19:00 | Permalink

      Toy contigo…

  2. luli's Gravatar luli
    26 mayo, 2013 at 10:44 | Permalink

    Macario, ¿crees que para “poner ese pollo, ligeramente marcado previamente para darle algo más de sabor (o sobras de un pollo asado) en la misma salsa y una guarnición, similar si quieres a la que pones esa torre – yo suprimiría el queso – al ladito” hace falta una receta de las miles que abundan por la red ? Has descubierto la luna… Y se nota que eres de patata y huevo frito, maestro. A mi me parece una buena idea, menos capas para que sea más práctico en casa, pero pinta estupenda.

  3. Boswell's Gravatar Boswell
    26 mayo, 2013 at 18:26 | Permalink

    Una idea excelente, María Jesús.

    Me encanta el pollo al curry y es un gran idea hacer un sandwich de él.

    A algunos hay que explicarles todo, hasta cómo se tienen que abrochar los cordones de los zapatos.

    En fins.

  4. Rosa's Gravatar Rosa
    27 mayo, 2013 at 11:53 | Permalink

    Me ha encantado tanto la idea que ni corta ni perezosa la he preparado hoy para comer y ha sido un éxito total. Está riquísimo, además de ser super sencilla. Además debo felicitarte por las presentaciones que haces. A mi personalmente me encanta como eres capaz de convertir una receta sencilla en algo especial, si es que parece sacada de un restaurante de cinco tenedores.

    ¡Ah! y con respecto al comentario de cierta persona, para tu tranquilidad te diré que nos hemos comido el sandwich con las manitas y sin ningún problema, no hemos tenido problemas de derrumbamiento, goteras, filtraciones, etc.

    Menos mal que la mente humana en algunos casos evoluciona, porque si fuera por otros no saldríamos del huevo con patatas.

  5. Marta's Gravatar Marta
    18 mayo, 2015 at 8:43 | Permalink

    Buena idea, de sandwich. Me encantaría que tuvieras una sección de sandwiches originales, para no hacer siempre sota, caballo y rey. Por cierto que en una parte de la receta pones mango, supongo que será aguacate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Otras publicaciones

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899