Dentro de unas semanas es mi cumpleaños. Sí, esa fecha que a unas edades gusta mucho, pero que llegado un momento deja “emocionarte”… pero siempre es bienvenida!!

El caso es que vinieron unos amigos a casa a cenar para hacer una pre-celebración de cumpleaños. Y siempre aprovecho esta fecha para hacer la tarta que a mí me apetece. Porque parece que siempre acabo preparando la que a los demás les gusta o quieren probar, y nunca preparo la tarta que realmente yo quiero. Así que una vez al año me doy ese capricho ;)

Ya os he comentado que el Red Velvet es uno de mis sabores favoritos. Al igual que también os he dicho que adoro las tartas de queso. Así que si combinamos dos de mis postres favoritos, llegamos a esta extraordinaria tarta.

Había visto en la red varias tartas de queso red velvet… pero cuál era mi desilusión al ver que eran tartas de queso teñidas de rojo, sin más… Ésta es Red Velvet de verdad, y se supone que lleva cobertura de queso, pero yo la prefiero así, porque de este modo aprecias todo el sabor del Red Velvet y resulta más ligera (que con el calor que hace, tareíta…).

RED VELVET CHEESECAKE

 

Ingredientes para un molde de 23 cm. :

 

- 24 galletas Oreo

- 55 g. de mantequilla

- 675 g. de queso crema

- 340 g. de azúcar

- 5 huevos medianos

- 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

- 200 g. de crème fraîche

- Un poco de zumo de limón

- 1/2 taza de leche entera

- 2 cucharaditas de pasta de vainilla

- 1 cucharadita de vinagre blanco

- Colorante rojo

 

 

Elaboración:

 

- Mezclamos la crème fraîche con 1/2 cucharada de zumo de limón, y por otro lado la leche con una cucharadita de zumo de limón. De esta forma haremos crema agria y suero de leche casero. Dejamos que repose a temperatura ambiente.

- Precalentamos el horno a 160º.

- Lo ideal para esta tarta es utilizar un molde de aro desmoldable. Forramos la base con papel sulfurizado y engrasamos con mantequilla.

- Derretimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas trituradas.

- Cubrimos con esta mezcla el fondo del molde y apretamos con el dorso de la cuchara para que quede uniforme y bien prensado. Reservamos en el frigorífico.

- Batimos el queso junto al azúcar a velocidad media. Tiene que quedar una crema suave sin grumos.

- Incorporamos los huevos de uno en uno y seguimos batiendo.

- Tamizamos el cacao y lo agregamos a la mezcla, y seguidamente la crème fraîche , la leche, la pasta de vainilla, el vinagre y el colorante. Batimos a velocidad baja hasta que estén todos los ingredientes integrados.

- Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 10 minutos a 160º, y después reducimos la temperatura a 150º y horneamos en torno a 1 hora y media (el centro tiene que quedar firme, así que id comprobándolo a partir de 1 hora y 15 minutos, y cuando esté cuajado estará lista la tarta).

- Apagamos el horno y dejamos reposar la tarta dentro del horno 30 minutos.

- Sacamos del horno, dejamos que enfríe y guardamos en el frigorífico mínimo unas 5 horas.

Otras recetas relacionadas:

- Tarta de queso con fresas

- Tarta de queso Fiorentina

- Rainbow Cheesecake

- Red Velvet Cupcakes

- Red Velvet Bundt Cake

 

Esta semana tuvimos el gran honor de contar con Clara PérezVillalón, una de las mejores concursantes de Masterchef!! La creadora de ese plato con el que nos quedamos todos con la boca abierta: los raviolis invertidos!! Aquí os dejo la entrevista.

Foto: Aquí os dejo la entrevista a Clara Masterchef España. No os la perdáis, merece mucho la pena, y nos explica cómo elaborar sus raviolis invertidos!!!</p><br />
<p>http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2013-07-25/la-receta-con-clara-perez-villalon-61812.html

Y este lunes entrevistaremos a las grandes artistas de Mensaje en una Galleta!!! Así que no os perdáis el lunes Es la Mañana de Federico porque seguro que va a ser una entrevista muy divertida con Miriam y Estíbaliz juntas al aparato ;D

Me despido hasta la semana que viene.

Quiero mandar un mensaje de apoyo para todas las víctimas del accidente de Galicia. Y un ole para todos esos médicos, enfermeros, bomberos, voluntarios, donantes… que están ahí ayudando a las víctimas.

 

 


No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Otras publicaciones

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899