Hace mucho que no escribo, así que primero de todo ¡perdón por la ausencia! Si normalmente llevo una rutina un poco atareada, en este último mes se ha sumado el final (o pausa) de mi etapa en Barcelona y comienzo de una nueva en Francia. Sí… he dicho Francia!!! Así que ando por la verde Bretaña chapurreando francés, disfrutando de su gastronomía y aprendiendo muchooooo de pastelería y heladería. Pero eso os lo contaré en otro post ;)

Aquí llueve día sí, día también. Y tal y como me dijo Yann Duytsche, la Bretaña es como la Galicia de Francia. Pues bien, envidiosa que andaba yo con los calores de España, he pasado de estar con la estufa, la manta y el jersey, a estar asada de calor con las ventanas abiertas… Para mi consuelo, creo que esto es cuestión de días, y creo que no suben mucho más las temperaturas por estos lares. El tema es que con este calor, soy incapaz de trabajar, ni de estudiar. Así que he hecho fuerza y publicar un post, que ya era hora.

La receta de hoy es de lo más fácil. Y algunos pensaréis que siempre digo lo mismo. Pero en mi defensa diré que nunca miento. Y es que desde hace un tiempo decidí abandonar las recetas complicadas y laboriosas, y traeros cosas sencillas, ricas, que no supongan un quebradero de cabeza con ingredientes imposibles o elaboraciones traicioneras.

Este aperitivo es un básico en mi casa, sobre todo cuando llega el calor. Y todo comenzó cuando mi hermana vivía en Italia, que nos trajo un bote súper gourmet y súper carísimo de paté de aceituna. A todos nos encantó, y mi madre que es muy inventora, miró los ingredientes y decidió hacer su propio paté. Y ole por mi madre.

Lo mejor de todo: no hay receta. Solo unos ingredientes, y a ojo de cada cocinero.

- Aceitunas negras sin hueso

- Tomates deshidratados.

- Aceite

- Sal

- Pimienta molida

Proceso:

- Se hidratan los tomates en agua hasta que estén blanditos.

- Se tritura con el túrmix las aceitunas, los tomates que queramos, un poquito aceite, de sal y de pimienta.

Cuando digo que es a ojo, me refiero a que ya depende de vosotros si queréis más o menos intenso el sabor a tomate. A mí me gusta que le dé un toque, pero que predomine la aceituna. Podéis integrar más especias, e incluso un poquito de ajo.

La principal ventaja de esta receta es que siempre sale bien, y siempre está buenísima! Lo sacáis de aperitivo con unos palitos salados o unos biscottes, y triunfáis seguro! Os lo digo por experiencia, que siempre que han venido invitados y mi madre ha hecho esté paté, quedan encantados y todos piden la receta.

Por aquí las aceitunas rondan a precio de oro. Un día os traeré un post con los infartos que sufro cada vez que voy a hacer compra…

Espero que os haya gustado!! Un beso grande desde Bretagne :D


7 Comments

  1. Jose-Juan Martin Sanz's Gravatar Jose-Juan Martin Sanz
    11 mayo, 2015 at 17:32 | Permalink

    Los patés de aceitunas siempre están buenísimos. Gracias por darnos esta receta, que es otra forma de disfrutar de las aceitunas. La probaré. Tiene que estar buenísima.
    Yo lo he hecho alguna vez con una receta de mi hermana, que lleva aceitunas verdes y negras, pimientos asados, alcachofas, pimentón, ajo y sal.

  2. argelaga's Gravatar argelaga
    20 mayo, 2015 at 14:48 | Permalink

    Solo de leerlo se me hace la boca agua! Me apunto la receta para probarlo

  3. Evelyne C.'s Gravatar Evelyne C.
    29 mayo, 2015 at 22:54 | Permalink

    Más fácil, rápido y sabroso imposible. El paté de aceitunas siempre es una acierto que desaparece en poco tiempo. Muy agradecida por la receta, María Jesús.

  4. 24 junio, 2015 at 6:46 | Permalink

    Que buena pinta, a lo mejor lo hago este fin de semana :)

  5. 7 diciembre, 2015 at 13:42 | Permalink

    Tiene buena pinta, aunque creo que lo hare con aceitunas verdes que siempre me han gustado mas, a ver como me sale :)

  6. 25 octubre, 2017 at 10:20 | Permalink

    Nos parece una receta genial ;) Nosotros en nuestro blog tenemos una receta de pan de aceitunas: http://escamilla.es/es/pan-aceitunas-sevillanas-una-receta-sabrosa-sana-acompanar-tus-comidas/

    Esperamos que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Otras publicaciones

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899