Menú

¡¡Magdalenas parisinas!!

41

 

Siento una gran pasión por la repostería. Me encanta todo el proceso: la selección de la receta, la búsqueda de ingredientes, la preparación, la presentación final… Y es que cada etapa tiene su encanto.

Normalmente, a la hora de seleccionar una receta nueva, me suelo guiar en gran medida por la foto que la acompaña. Reconozco que es un grave error, pero la vista de un plato me parece fundamental.

La receta que hoy os presento me conquistó al instante. La vi en una web americana y no pude resistirme. Y eso que no sabía qué eran la mitad de los ingredientes, pero allá que fui con el traductor y me puse manos a la obra. Al final resultó que la receta que hice no tenía mucho que ver con la inicial, ya que acabé cambiando la mitad de los ingredientes… ¡y qué sorpresa tan maravillosa cuando probé las magdalenas y estaban espectaculares!

 

 

Siempre es una gran satisfacción que una receta nueva salga bien, pero si a esto sumamos que la haces para alguien, la gratificación es enorme. Estas magdalenas eran para mi hermana. Era su santo y resultó una excusa estupenda para preparar una merienda en familia. El toque especial de estas magdalenas fue la decoración final. ¿Habéis visto qué toque parisino? Cuando vi estos toppers en una tienda fui como loca a por ellos. Mi hermana acababa de volver de París donde había estado cursando su postdoctorado, así que los adornos fueron todo un acierto.

¡Vamos con la receta!

INGREDIENTES

Para las magdalenas:

  • 150g. golden caster sugar*
  • 150g. mantequilla
  • 125g. harina con levadura**
  • 3 huevos medianos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de leche semidesnatada

Aclaraciones:

-         *Caster sugar: es un tipo de azúcar muy fino.  Su textura se encuentra entre el azúcar glas y el azúcar granulado de toda la vida. Puede ser blanco o moreno (en este caso utilizamos moreno).   En España, hasta donde yo sé, no se comercializa salvo en establecimientos especializados. Lo que yo hago: pongo los 150 g. de azúcar moreno en la picadora de la batidora y lo muelo un poco. Recordad que se tiene que quedar fino sin llegar a azúcar glas.

 

-          Los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.

-          **La harina con levadura: hay algunos supermercados que no la comercializan. Es más cara que la normal, así que os explico cómo hacer vuestra propia harina con levadura: en un peso ponemos una cucharadita y media de levadura química, media cucharadita de sal, y completamos hasta 140 g. con harina de todo uso.

 

Para el relleno:

-          1 bote de Créme Fraîche (es un tipo de crema fresca de origen francés. Es más espesa que la nata).

-          60 g. de chocolate blanco

-          Raspadura de un limón

-          Azúcar al gusto

Para decorar:

-          Mermelada de frutas del bosque

-          2 hojas de gelatina neutra

-          Grosellas

-          Arándanos

 

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 160 ºC. Rellenamos un molde de 12 magdalenas con las cápsulas de papel.

Tamizamos la harina en un bol.

Batimos el azúcar con la mantequilla y la esencia de vainilla unos 5 minutos o hasta que nos quede una crema suave.

Añadimos a esta mezcla 1 huevo, 1/3 de la harina y un chorreón de leche. Batimos bien hasta que esté bien incorporada a la mezcla. Repetimos el paso dos veces más hasta utilizar todos los ingredientes.

Ayudándonos de una cuchara rellenamos las cápsulas 2/3 de su capacidad.

Metemos la bandeja en el horno a media altura unos 25 minutos o hasta que al hincar un palillo salga limpio.

 

¡Importante!

– Recordad que el tiempo es orientativo. Cada uno debe conocer su horno y vigilar su preparación.

- No abrir el horno bajo ningún concepto hasta que no haya transcurrido más de la mitad del tiempo.

 

 

Sacamos del horno y dejamos enfriar 10 minutos. Después depositaremos las magdalenas en una rejilla para que terminen de enfriarse.

 

 

Mientras preparamos la crema del relleno. En un cazo ponemos a fuego lento la Créme Fraîche con la ralladura de limón. Dejamos que cueza unos 15 minutos. Incorporamos el chocolate blanco gradualmente y removemos para que funda bien. Endulzar al gusto. Dejar enfriar.

Con un descorazonador de manzanas quitamos el centro de la magdalena. Reservamos los centros.

 

 

Rellenamos las magdalenas con la crema 2/3 del hueco. Yo utilicé una manga pastelera. Si no tenéis podéis hacerlo con una cucharilla pequeña. Cortar con el cuchillo el centro retirado, y poner una “tapa” en cada agujero para que no se vea el relleno.

 

 

En un bol con agua ponemos las hojas de gelatina para que se ablanden durante 5 minutos.

Ponemos un cazo con unas 3 cucharadas de mermelada y una de agua. Removemos con el fuego bajo, escurrimos el agua de las hojas de gelatina y las echamos al cazo. Movemos con una cuchara para deshacer la gelatina. Retiramos del fuego y dejamos que temple un poco. Añadimos arándanos y grosellas al gusto y con una cuchara ponemos un poco encima de cada magdalena.

Dejar enfriar en el frigorífico unas horas  antes de consumir.

 

 

Espero que os haya gustado.  Puede parecer una receta un poco complicada, pero os aseguro que no lo es.

 

 

 

Y para los principiantes, si no os animáis con todo el proceso, haced aunque sea las magdalenas, ¡están deliciosas!

Blog Appétit!!



Herramientas

41
comentarios
1 Christian, día

Que rico se ven, lo apunto

2 ivan, día

La verdad es que tienen muy buena pinta, le pasare el link a mi mujer a ver si se anima.... porque lo que es yo...

3 Vanessa, día

Ahora que estoy en fase de absorber ideas culinarias .. Lo voy a intentar ... no sé qué saldrá, ya te contaré ;)

4 Lu, día

Gracias por esta receta genial. Caen este finde....

5 Guiomar, día

Tiene una pinta buenísima. Con lo bien que lo has explicado e ilustrado, desde luego que invita a hacerlas. Para el próximo puente ya tengo ocupación para una mañana. Ya te contaré como me salen!!

6 Sonia, día

Qué buena pinta!! Reconozco que me pica mucho hacerlas, así que yo, al igual que Guio, me pondré a hacerlas en algún momento. Quizá estas navidades entre regalo y regalo saque un hueco... bss!!

7 Carrot Cake, día

Oleeeeeeee, menudo comienzo, me tienes con la cara bien pegada a la pantalla! :) Tienen una pinta espectacular, y sobretodo como brillan, se ven jugosísimas. Y qué bien ese truquito de moler el azúcar moreno, porque los distintos azúcares que piden en las recetas extranjeras siempre me traen de cabeza... La presentación es perfecta, esos sets son preciosos :) Bienvenida! :) Un abrazo!

8 noe, día

mmm qe buena pinta y muy sencillitas las probaré :)

9 Borch, día

Humm, Puede ser buena idea, para una cenita y fardar de postres :) lo intentare y a ver que saleeeeee!!!!( seguiré esperando las galletas y el chocolate ) : p un saludoooo!!!

10 Miss P, día

Es estupenda la receta, la explicación y la presentación. Me alegro muchísimo de que por fin haya un blog de cocina. Y de que tenga este nivelazo y las recetas sean así, sencillas pero muy atractivas. Anima mucho, tanto a principiantes como a gente con más experiencia.

11 miguel, día

Para este sabado los amigos tendrán las magdalenas con choco.

12 Sergio, día

Aseguro que las he probado y merece la pena ponerse con las manos en la masa. La recompensa es insustituible.

13 CarmenCar, día

¡Q rico, María Jesús! Tienen un pintón. ¡Los quiero probar! Enhorabuena por tu blog.

14 My Little Party, día

¡Pero qué buena pinta! ¡Muchísimas gracias por la receta!! ¡Enhorabuena por tu blog! El set de decoración de cupcakes parisino es monísimo. Un abrazo My Little Party

15 Lourdes, día

Qué magnífica explicación. Este es el blog que siempre he esperado sin saberlo. Es estupendo. No veo el momento de hacer estas magdalenas con tan buena pinta. Tenían que ser parisinas... ¡Enhorabuena! y gracias.

16 Tu Prima, día

Este finde las haré, aunque comenzaré sin el relleno (espero que no se me pongan duras como el año pasado). Por cierto, ¿Cómo puedo evitar que se pongan duras? ¿Puede ser porque me pase con el tiempo de cocción?

17 fugas de agua, día

Blog de Fugas de agua... Encontre muy interesante este artículo...

18 Juanlu3000, día

Muy buena receta. Me gusta que hayas sintetizado bien los pasos ya que no siempre se hace. En este caso todo ha quedado muy claro. Si puedo dar una opinión, te diré que ya que has elegido esa cobertuda de frutar rojas, yo hubiese elegido también un relleno basado en frutas (rojas o no). O bien haber puesto como cobertura chocolate. Personalmente prefiero que lo de dentro y lo de fuera tengan relación. Por otra parte, eso de reservar en el frigorífico ... supongo que será para que la gelatina haga su función ... pero hay que tener cuidado con dejarlas mucho tiempo en el frigorífico o las podremos utilizar para jugar al tenis :). En cualqueir caso una excelente receta y muy útil para estas fiestas. Enhorabuena por el blog y muchos ánimos para el futuro.

19 Maria Jesus Navarro, día

Muchas gracias por tus palabras Juanlu! La combinación de sabores es un mundo y cada persona tiene sus gustos. Lo bueno de las magdalenas y los bizcochos es que los puedes hacer y decorar con lo que quieras. Las magdalenas se reservan en el frigorífico para que la gelatina espese y para enfriar la crema del relleno. Pero claro, si tienes el frigorífico a muy baja temperatura hay que tener cuidado! Un saludo!

20 Maria Jesus Navarro, día

El tiempo de cocción es muy importante. Por eso digo que cada uno tiene que conocer su horno y vigilar la cocción, porque un bizcocho seco pierde todo el encanto. Que se pongan duras puede ser porque las has hecho demasiado, o puede también que sea una receta que no aguante mucho y se estropeen pronto. Practica y cuelga las fotos en nuestro facebook! Un besito!!

21 Maria Jesus Navarro, día

Muchísimas gracias Lourdes!! Cuéntanos qué tal te han salido cuando las hagas :)

22 Maria Jesus Navarro, día

Muchas gracias. Nuestra intención es precisamente que todo el mundo se anime a cocinar. Así que sería una gran alegría que lo consiguiéramos!

23 Maria Jesus Navarro, día

Muchísimas gracias Reyes! Es todo un honor y una gran satisfacción que te gusten mis pequeñas creaciones ;)

24 Juan, día

Yo no me atrevo con las magdalenas parisienses. Mi madre hacía semanalmente, durante años, para toda la familia magdalenas caseras. No sé si se acordará de la receta. Lo preguntaré por ver si me animo. ¿Has pensado en dejar "el pan nuestro de cada día". Seguro que tu receta de pan cotidiano es magnífica. Saludos

25 Laura, día

Me encanta la repostería! Seguiré tu blog con mucho interés, ánimo! Por otro lado, me gustaría aprender a hacer LA TARTA PERFECTA. El bizcocho perfecto, el relleno perfecto y la cobertura perfecta. También me gustaría aprender a hacerlas de varios pisos, y que queden preciosas.

26 Maria Jesus Navarro, día

Hola Laura! No te preocupes porque aprenderemos a hacer tartas de pisos. Y la tarta perfecta... cada persona tiene una idea de perfección, así que ¿cuál es la tuya? Tienes infinitas posibilidades: fruta, chocolate, vainilla, café... Si te gusta la repostería, te animo a que nos sigas y que nos comentes tus dudas y sugerencias. Yo me confieso adicta a la repostería!! Un besito!

27 Maria Jesus Navarro, día

Vanessa, inténtalo, y si no sale, prueba otra vez o prueba otra receta. Al final sale, te lo aseguro!

28 Caridad, día

Me encanta tu receta deben estar de miedo ,aunque tambien estarian con las frutas del bosque dentro y el escarchado por fuera.

29 Loli, día

Que pinta tiene!!!! Madre mia que ganitas tengo de subir a Madrid para que me hagas tus recetas!!! Y que me enseñes claro...

30 Isabella Bella, día

Hola chic@s, me encanta este blog..es lo que estaba buscando !!!! Solia hacer muchos postres, mermeladas, etc La reposteria me apasiona, pues soy muy golosa!! y este fin de semana voy a hacer un postre llamado "Caramel Shortbread" ya os comentare que tal ha salido. Un saludo

31 Maria Jesus Navarro, día

Sí!! Nos tienes que contar!! Un saludo

32 Rosa Maria, día

Hola, que tamaño de molde necesito para hacerlas en plan tarta? y...... donde se compran esos adornos que me tienen loca, mi hija estuvo en Paris unas semanas, y me gustaria darle una sorpresa. Gracias Mª Jesús.

33 Maria Jesus Navarro, día

Hola Rosa María, Para hacerlo en tarta yo cogería una receta de bizcocho que tú hagas habitualmente, y ya le pones el relleno o la crema que quieras. Pero estos adornos son para magdalenas, de hecho te viene la cajita con las cápsulas, ¿no crees que sería más mono con las cápsulas y los toppers, en lugar de hacerlo en tarta?

34 Rosa Maria, día

Perdona, me he explicado fatal, yo para mis hijos voy a hacer las magdalenas de tu receta. Lo de una mini-tarta es para otra persona. Quisiera saber donde comprar esas cajitas. Y... debo decirte, que me caes genial, te vi con César y me gustó tu sencillez y humildad, y para saber como deben estar tus dulces, solo hacia falta ver la cara y los comentarios de César ¡ maravillosos los dos!!

35 Maria Jesus Navarro, día

Muchas gracias Rosa María! Me voy a poner colorada... Te mandé un correo con la dirección de un sitio donde puedes comprar las cápsulas, ¿no lo has recibido?

36 Genoveva, día

Las he hecho dos veces y han sido todo un éxito. La segunda vez, además de la harina con levadura de Gallo, eché un sobre de levadura de repostería; me quedaron más altas y mas esponjosas, como compradas. Me compré el descorazonador de manzanas y quedan perfectas. Me encanta esta receta. Gracias.

37 Maria Jesus Navarro, día

Me alegro mucho Genoveva! Un saludo!

38 Genoveva, día

Me encantan tus receta porque vas paso a paso y con fotos; las dudas que normalmente se plantean con un libro de cocina, aquí están resueltas y no dudas ni con moldes nin tamaños ni cantidades. vamos viendo todo el tiempo el proceso. Estoy preparando el rollo de salmón para Nochebuena. Soy tu fan incondicional desde el primer día.

39 Maria Jesus Navarro, día

Muchísias gracias Genoveva! La verdad es que es todo un placer para mí porque lo hago encantada, y si encima practicáis y os gusta, es una maravilla!!

40 Adassa, día

Qué buena pinta! Ñam, me apunto la receta! :)

41 Jen, día

useful career for bringing a thing new for the the web!