Menú

Los Aromas del té. Todas las claves para preparar, degustar y redescubrir esta aromática bebida

5

¡Hola cociner@s!

Hoy os voy a hablar de un libro imprescindible para todos los amantes del té.

Su autor es Stéphan Lagorce, un trotamundos e ingeniero alimentario que, después de varios años en el extranjero, llegó a ser chef de Maxim’s en Pekín. Su amplio bagaje le ha permitido regalarnos obras deliciosas dedicadas al chocolate, el café o los puros.
Ahora, le llega el turno al té. La presentación es una maravilla, y la fotografía de Éric Fénot es espectacular.

Esta obra nos ofrece numerosas pautas para preparar y degustar distintos tés: verdes, blancos, rojos, amarillos, azulados-verdosos… Explica cada variedad y descubre los secretos
que encierran: los verdes se secan recién cosechados y producen infusiones amarillas, los blancos tienen poca oxidación, los amarillos fermentan antes de secarse…
El autor nos propone la mejor manera de degustarlos y ofrece combinaciones que despiertan los sentidos: té amarillo con chocolate oscuro, azúcar moreno y té aromatizado, la piel seca de clementina con un té blanco, un té verde japonés y una tarta Selva Negra…
Encontramos además una serie de recetas que cuentan con ingrediente principal esta preciada infusión: salsa de té Earl Grey, trufas de chocolate al té, risotto de peras al té de jazmín o wok de verduras al té ahumado.
Finalmente, se nos ofrecen una serie de consejos, como qué té es preferible a cada hora, cómo comprar, cómo conservar y cómo preparar; qué trucos hay que conocer para disfrutar de esta bebida llena de secretos…

Y con esto me despido. Pronto haremos alguna de las recetas que nos propone Stéphan Lagorce, porque tienen una pinta realmente exquisita.

Volveremos en el próximo post con un plato nuevo ¿con qué os sorprenderemos? Ya sabéis que podéis escribirnos a blog.apptit@gmail.com para hacer vuestras sugerencias. Se acercan Carnavales y San Valentín, así que tendremos que ir pensando platos para estos días.

¡Feliz semana cociner@s!

AROMAS DE TÉ
Larousse 2011
ISBN: 978-84-8016-974-5
Formato: 17,5 x 34,5
Nº páginas: 160
Precio: 24 €

Herramientas

5
comentarios
1 mary, día

necesito info sobre como aromatizar el te...me interesa mucho el tema para trabajar con esto, aparte me encanta el te, gracias

2 Infusiones para adelgazar, día

Si lo que estáis buscando son remedios naturales para adelgazar, una buena opción (aunque no milagrosa) son las infusiones adelgazantes. Aquí os dejo un artículo muy chulo que habla sobre ellas: https://teinfusion.net/infusiones-para-adelgazar/ Y aprovecho para preguntaros qué opináis al respecto. ¿Funcionan de verdad? ¿No?... Gracias =)

3 TeInfusion.net, día

Si lo que estáis buscando son remedios naturales para adelgazar, una buena opción (aunque no milagrosa) son las infusiones adelgazantes. Aquí os dejo un artículo muy chulo que habla sobre ellas: <a href=""https://teinfusion.net/infusiones-para-adelgazar/" infusiones para adelgazar Y aprovecho para preguntaros qué opináis al respecto. ¿Funcionan de verdad? ¿No?... Gracias =)

4 Herbo, día

Estos libros no se desactualizan con el tiempo para mi una buena infusión o un buen te es uno de los mejores momentos del día.

5 HierbasCurativas, día

Muchas gracias por el artículo. La verdad es que las plantas medicinales son un regalo de Dios.

Mi té favorito para la pérdida de peso es el te de jazmín, aquí os dejo un artículo donde describen todas las propiedades que tiene.

https://plantasmedicinales.info/te-de-jazmin/