Probablemente hoy esté escribiendo la que para mí sea la entrada más importante de las que he hecho hasta ahora. Y no porque la receta sea la más espectacular (que puede que lo sea por su combinación de sencillez y frescura) sino porque esta semana he vuelto a vivir.

Mi amiga Gloria en alguna ocasión ha comentado que escribir en un blog nos sirve de terapia. Bien, pues aquí va la mía… Llevo semanas un poco desaparecida, y no es que me olvide de vosotros. Mi ritmo de vida estaba siendo una especie de locura. La verdad es que llevo años así, pero quizá lo esté notando más ahora que los madrugones cada vez son más grandes y el llegar tarde ya no me supone correr más rápido por el metro, sino pisar más fuerte el acelerador. A esto sumamos un serio problema que tengo de sueño, que hace que sea capaz de dormirme de pie, andando… Por lo que podréis imaginar los cabezazos que doy al volante cuando vuelvo a casa…

Bien, pues tenía que llegar el día en que me pegara el susto… y puedo dar gracias que todos los daños han sido materiales. Yo me encuentro a salvo, y lo único que me queda es recomponerme del susto que todavía no se me ha ido del cuerpo.

Y es en momentos como éste cuando te das cuenta de todo lo que tienes y de todo lo que te importa un pimiento. De la gente que está, y de la gente que no. Y que a veces queremos alcanzar estrellas muy altas, cuando la felicidad podemos encontrarla detrás de la esquina.

Así que aquí va el post más importante de mi vida. Bienvenida a mí misma, que he vuelto a nacer! :D

Y finalizada la terapia, os presento este delicioso Gazpacho de Sandía. Tengo la cocina inundada de fruta y más fruta que me trae mi madre. Así que ya os adelanto que las próximas recetas son muy de temporada ;)

El verano pasado hice mi primer intento con un gazpacho de sandía con una receta que encontré por la web. Estaba bueno, pero no era para tirar cohetes. Así que hoy he hecho el gazpacho a mi manera. Y es que no hay nada mejor que ir probando, e ir añadiendo poco a poco ingredientes hasta darle el toque justo que a nosotros nos guste.

GAZPACHO DE SANDÍA

Ingredientes:

 

- 650 g. de sandía con corteza

- 2 tomates maduros

- 1/2 pimiento verde pequeño

- La punta de 1 pimiento rojo

- 1/2 pepino mediano

- 1/4 de cebolla mediana

- 1/4 de 1 diente de ajo

- Aceite

- Vinagre

- Sal

Elaboración:

 

(Ésta es la parte que más me gusta de esta receta…)

- Trocear todos los ingredientes.

- Rectificar de sal.

- Triturar.

- Enfriar.

Y se acabó. Receta maravillosa donde las haya!

Os recomiendo que hagáis lo mismo que yo: que probéis hasta que cojáis el punto que os guste. Porque a mí me gusta así, pero a lo mejor a vosotros no os agrada el pepino porque repite, o queréis que pique más y queréis más ajo, o no os gusta el vinagre (yo le puse de manzana), o queréis ponerle miga de pan…

Así que animaos a darle un toque distinto a vuestro tradicional gazpacho! Yo lo he servido con una brocheta de bolitas de sandía, queso y pepinillo, por cambiar los típicos picatostes…

Espero que disfrutéis de la semana, y volvemos prontito con un postre dulce de temporada!

Blog Appétit!


3 Comments

  1. Concha Gonzalez Mendoza's Gravatar Concha Gonzalez Mendoza
    4 junio, 2014 at 21:34 | Permalink

    Bienvenida María Jesús a tu blog y a la vida(deduzco)!!!
    Se te echaba de menos. Nos tienes muy mal acostumbrados…

  2. Miguelajg's Gravatar Miguelajg
    8 junio, 2014 at 14:18 | Permalink

    Tus recetas son siempre estupendas. Un saludo

  3. Andres Madorran's Gravatar Andres Madorran
    29 junio, 2014 at 4:28 | Permalink

    La sandía, ¿pelada o sin pelar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Otras publicaciones

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899