Llegan ya las navidades, esas fechas tan queridas por unos y detestadas por otros. A mí la verdad es que me gustan mucho. Será porque vivo alejada de la familia, y lo asocio con unas mini vacaciones perfectas para pasar unos días en casa.

Lo que sí es cierto que me pone un poco nerviosa la tendencia que hay en los blogs y redes en general de estar tres meses antes de la fecha ya con cuestiones navideñas. Pero es lo de siempre… porque el 7 de enero ya estarán plagados de cosas de San Valentín, el 15 de febrero de monerías para el Día del Padre… y así vamos. Será que se nos ha pegado esa manía de las grandes superficies de anticipar todas las fiestas dos meses…

El caso es que este año he tardado un poquito en activar el chip navideño, pero ya estamos a menos de dos semanas y resulta inevitable.

La receta que os presento hoy es de un dulce que se prepara en mi familia y al que le tengo muchísimo cariño. Mi tía Lucía es una excelente cocinera, y al igual que yo, una gran amante del dulce. Y cuando llegan estas fechas se tira días enteros horneando deliciosos dulces navideños que regala a la familia y amigos.

A pesar de las grandes dotes de mi tía en la cocina, tengo que reconocer que copiarle una receta no es tarea sencilla… No por nada, pero ya sabéis como son las recetas familiares “medio vaso de…” “harina la que admita” o el famoso “a ojo”.  Pero no os asustéis porque esta receta sale a la perfección, además os puedo decir que yo tardé 30 minutos!! Y están  tan ricasssssssssss!!!

En mi familia este dulce se conoce como “Cariñitos de Nuez”. Pero llevé unos cuantos a Es la Mañana de Federico y Carmen Carbonell me desveló que no son  ni más ni menos que Yemas de Nuez (y que por lo visto las pastelerías cobran a precios astronómicos, rondando los 55€/Kg…)

Así que poneos manos a la obra, porque es un dulce bien sencillo y que es una auténtica delicia :)

 

YEMAS DE NUEZ

 

Ingredientes:

 

- 200 g. de azúcar

- 300 g. de nuez molida

- 100 g. de nuez en trocitos pequeños

- 2 yemas de huevo

- 4 cucharadas de agua

 

 

Elaboración:

 

- Ponemos en un cazo a fuego suave el agua con el azúcar, y vamos removiendo hasta que el azúcar se disuelva.

- Mezclamos en un bol la nuez molida con las yemas.

- Incorporamos esta mezcla en el cazo y vamos removiendo, con cuidado de que no se queme ni se pegue el fondo.

- Finalmente añadimos la nuez troceada, removemos y apartamos del fuego.

- Con la masa en caliente, vamos formando bolitas de igual tamaño.  Este paso tenemos que hacerlo rapidito, ya que al enfriarse la masa no se queda igual de unida.

- Una vez hechas todas las bolitas, las pasamos por un poco de azúcar.

Para presentar las yemas, podemos liarlas en papel de colores, en papelitos de mini magdalenas, o sin nada especial. El caso es que están buenísimas!

Recordad que podéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram (Blog_Appetit).

Feliz fin de semana y Blog Appétit!


1 Comment

  1. Ángeles's Gravatar Ángeles
    29 enero, 2014 at 11:20 | Permalink

    Me encantan vuestras recetas, son fáciles de seguir y con garantías de que quedan bien, pues nos las ” masticáis” previamente,con lo que no hay que hacer provatinas, cosa que yo agradezco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Otras publicaciones

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899