En estas fechas navideñas cada familia tiene unas tradiciones, y unos platos que nunca faltan en las reuniones. Y es que algunos tienen entre sus imprescindibles la sopa de marisco, otros el cochinillo asado, el cordero…

Bien, pues la tarta que hoy os traigo es el postre imprescindible en las reuniones de mi familia. Es otra de las recetas que no sabemos ni de dónde viene, ni cómo se llama exactamente, ni qué es exactamente. Nosotros le llamamos Tarta de Almendra, pero su textura es una mezcla de pudding, flan, mazapán… Además, a pesar de que todos los ingredientes van batidos sin más, al hornear se crean dos texturas diferentes: una tipo flan, y otra más crujiente.

Mi madre y mi tía preparan esta tarta con almendra con piel picadita fina, pero yo la preparé con la almendra molida del súper. Si podéis conseguir una almendra con piel  (obviamente sin sal) la tarta queda más rica, el sabor a almendra es más intenso, y la capa crujiente queda más marcada.

Podéis preparar una tarta grande en un molde amplio, o utilizar moldes individuales (tipo flaneras).

Vamos con esta tarta deliciosa de almendra con la elaboración más fácil de la historia:

TARTA DE ALMENDRA (típica de la familia Martínez Masegosa)

 

Ingredientes:

- 6 huevos L

- 400 g. de azúcar

- 29 galletas Río o María

- 2 vasos de leche

- 1 vaso y 1/2 de almendra molida

- Caramelo líquido

Elaboración:

- Precalentamos el horno a 180º.

- Bañamos el fondo del molde con caramelo líquido.

- Ponemos los huevos, el azúcar, la almendra, las galletas troceadas y la leche en un bol, y trituramos con la batidora.

- Ahora tenemos que hornear al baño María. Para ello cogemos una bandeja de horno más grande que nuestro molde, y les ponemos unos tres dedos de agua. Nosotros ponemos unas varillas, o cubiertos,  o incluso un salvamanteles (que sean de madera) en el fondo, colocamos encima el molde con la tarta y lo horneamos así. De esta forma el molde con la masa no toca el fondo del molde que contiene el agua.

- Horneamos unos 45 minutos, pero insisto que los tiempos son orientativos. Esta tarta se comprueba igual que un bizcocho: al insertar un palillo, éste nos tiene que salir limpio.

- Retiramos del horno, dejamos enfriar, y reservamos en el frigorífico.

Es un postre súper sencillo, ya que tan sólo tenemos que triturar los ingredientes y hornear, y aguanta más de una semana en el frigorífico. Por no hablar de lo deliciosa que es… Probablemente, uno de mis postres favoritos, y que os aseguro que sorprende a todo el mundo!

Espero que tengáis un Feliz fin de Año, y un Felicísimo Año Nuevo!!! Que se cumplan todos vuestros sueños!!


No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Otras publicaciones

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899