Cupcakes para Carnaval en homenaje a Cakes Haute Couture

Viernes 24 de febrero de 2012 - María Jesús Navarro Martínez - 11 Comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti

 

¡Hola cociner@s!

Hoy os traigo un post muy especial. Os voy a hablar de la que, probablemente, sea la mejor repostera creativa de España. Su nombre es Patricia Arribalzaga, y ella es la artista creadora de las impresionantes piezas de Cakes Haute Couture.

 

 

Hace tartas y cupcakes tan maravillosos, que ir a uno de sus cursos creo que es el sueño de cualquier reposter@.

 

 

Pero como todo, el éxito a veces también puede ser un poco amargo. Esta semana se han encontrado dos “ladrones” del trabajo de Patricia. Y digo “ladrones” por no llamarles otra cosa… Han cogido fotos de su trabajo, de sus tartas, y se las han apropiado. Incluso uno de estos ladrones, es una empresa que además de atribuirse la tarta, la ofrece a sus clientes. Así que me gustaría ver qué le llega al cliente cuando pide esta tarta, si no son capaces ni de mostrar su trabajo real…

Me parece tan indignante… De verdad que tengo la sensación de que estas personas que se dedican a robar el trabajo ajeno jamás en su vida han hecho una tarta, porque si de verdad supieran el esfuerzo y el trabajo que supone decorar una tarta, no se atreverían a hacer algo así. Y señores, seamos realistas, las tartas de Patricia son inconfundibles porque son simplemente perfectas, ¿pensaban que nadie se iba a dar cuenta? Lo más triste de todo es que hay un montón de páginas y blogs en la red que se dedican a hacer este tipo de cosas.

Así que desde Blog Appétit! queremos solidarizarnos con Patricia y mandarle todo nuestro cariño. En su honor, hemos hecho una de sus recetas de cupcakes que tan amablemente compartió en su blog. Son unos maravillosos cupcakes de pistacho rellenos de frambuesa.

 

 

Y cómo están!!!! Exquisitos, deliciosos, jugosos…. ¡una delicia!

 

 

Son ideales para aquell@s que dicen que se empalagan con los cupcakes, porque no son demasiado dulces. Son perfectos!! :)

 

 

Yo quería probar esta receta, y por aquello de que ha sido carnaval, los he decorado con máscaras. Aunque de verdad tengo que decir que mis humildes cupcakes no le llegan ni a la suela a los de Patricia…

 

 

Pero los he hecho con todo mi cariño para mandarle todo nuestro apoyo. Así que lo único que puedo decir es: ¡A Dios pongo por testigo, que algún día iré a Sitges a hacer uno de los cursos de Cakes Haute Couture! O dos, o tres… :)

 

 

Ingredientes:

 

-   110 g. de mantequilla a temperatura ambiente
-   110 g. de azúcar
-   2 huevos
-   55 g. de pistachos molidos
-   100 g. de harina
-   1 cucharadita de levadura en polvo
-   2 cucharadas soperas de leche
-   24 frambuesas

 

 

Elaboración:

 

-   Precalentamos el horno a 170º y en un molde metálico insertamos los moldes de papel de los cupcakes.

 

 

-   Pelamos pistachos hasta conseguir 55 g. y los trituramos. Reservamos.

-   Tamizamos la harina y la levadura. Reservamos.

-   Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que nos quede una crema.

 

 

-   Añadimos los huevos uno a uno mientras continuamos batiendo.

 

 

-   Incorporamos los pistachos y seguimos batiendo.

 

 

-   Echamos la harina poco a poco mientras seguimos batiendo, y vamos alternando la harina con las dos cucharadas de leche.

 

 

-   Cuando la mezcla esté homogénea, dejamos de batir, y con ayuda de una cuchara de helado (o lo que tengáis por casa) rellenamos los moldes. Para ello, cubrimos primero solamente el fondo,

 

 

después ponemos dos frambuesas por cupcake,

 

 

y después continuamos rellenando con la masa hasta los 2/3 de su capacidad.

 

 

-  Horneamos a 170º durante unos 25 minutos apróximadamente. Recordad que los tiempos son orientativos, cada horno es un mundo, ¡así que vigila tus cupcakes! Estarán hechos cuando al hincar un palillo salga limpio. Si no es así, los dejamos más tiempo.

-   Los sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde 5 minutos.

 

 

-   Pasado ese tiempo, ponemos los cupcakes en una rejilla para que terminen de enfriarse.

 

 

¡Y ya tenemos nuestros cupcakes!

 

 

El bizcocho está delicioso, así que lo podéis comer tal cual. Yo decoré mis cupcakes con fondant en honor a los Carnavales. Ya que no me disfracé, por lo menos celebro el Carnaval con mis pequeña creaciones.

 

 

Y nada más por hoy. Os recuerdo a los que viváis por Madrid que el domingo Dulces Ilusiones inaugura su nuevo local en Valdemoro, y habrá una fiesta con muchas sorpresas, cupcakes, desfile de Los Delantales… ¡así que allí os espero!

 

 

Y próximamente… ¡¡¡sorteooooooooooooooooooooooooooooooo!!

Feliz fin de semana y Blog Appétit!

Pd.- las cositas “carnavaleras” tan bonitas que acompañan a mis cupcakes son de Tiger.

 


11 Comments

  1. 24 febrero, 2012 at 11:39 | Permalink

    Hola!! tienen una pinta estupenda…con vuestro permiso anotaré la receta en mi libreta jejeje y también deciros que es muy bonito el homenaje que le hacéis a Patricia aunque a ella no hay quien le haga sombra. Es simplemente genial. Un abrazo!!!

  2. Fardacho's Gravatar Fardacho
    24 febrero, 2012 at 20:56 | Permalink

    Eso debe estar delicioso, y además la presentación que les has dado no podía ser más acertada. Enhorabuena!!! Me encantan esas servilletas arlequinadas.
    Un beso.

  3. 24 febrero, 2012 at 22:41 | Permalink

    que buena combinacion!!!!!!!!!!!! a ver si puedo probarla :D DD

    Si, el trabajo de Patricia es excepcional, y los “Ladrones” tienen que tener poca vergüenza como para hacer lo que hacen….,

    Me encantan los diseños, son una pasada, están geniales!!! las mascaras, que originales, están muy bien hechas (;
    besitos!!

  4. David's Gravatar David
    28 febrero, 2012 at 9:06 | Permalink

    Muy buena pinta!!!! He hecho ya 3 o 4 recetas tuyas y muy buenas y además facilitas para torpes como yo. Una pregunta, en esta receta, como decoras los cupcakes? es que no me ha quedado del todo claro.

    Muchas gracias por el blog, de los mejorcitos que hay!!!!

  5. Genoveva's Gravatar Genoveva
    28 febrero, 2012 at 10:18 | Permalink

    Tienen una pinta espectacular, tan elaborados, tan bonitos. Seguro que da pena comerlos. Los tengo que hacer sin falta. A ver el fin de semana con un poco más de tiempo. Ya te contaré, porque hasta ahora todo lo que he hecho ha sido un éxito.
    Un abrazo con cariño.

  6. 3 marzo, 2012 at 15:55 | Permalink

    Muy buena esta receta como todas las de Patricia. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Otras publicaciones

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899