Menú

Creatividad y diseño: Nunos Pastelería

7

¡Felices Fiestas cociner@s!

Hoy os traigo el ejemplo perfecto de cómo la profesionalidad, el afán de superación y de innovación, son componentes imprescindibles para que un negocio  destaque y sea reconocido a nivel internacional.

 

 

Nunos Pastelería nació hace diez años de mano de José Fernández , maestro pastelero y experto en chocolates.

 

 

Antes de conocer el local, me llamó la atención por las larguísimas colas que hay siempre en su puerta. Y es que su pastelería es considerada ya como uno de los referentes de la alta pastelería o “gastronomía dulce”, como les gusta definirla.

 

 

En Nunos encontramos los dulces más inimaginables… Desde los dulces más tradicionales, hasta aquellos que partiendo de la receta de toda la vida, le ponen su toque personal con nuevos sabores y diseños.

 

 

De este modo, podemos encontrar desde turrones al corte, polvorones, mantecados, mazapán de Toledo, roscones de reyes con rellenos especiales… hasta turrones de diseño (de coctelería, gin tonic, café irlandés, en forma de lápiz…), marron glacé de vainilla, pera, ron, licor de pera…, macarrons, panettone de Milán, kouglof austriaco…

 

 

Son una de las cuatro únicas pastelerías españolas que tienen su propio chocolate, compuesto por una mezcla de chocolates de Tanzania, Méjico y Sao Tomé. Con este chocolate elaboran toda la bombonería y los postres de su obrador.

 

 

Tienen una amplia gama de bombones de diseño y esculturas de chocolate: zapatos de mujer y caballero, bomboneras de chocolate con forma de violín, una caja de herramientas, bolsos, trineos de Papá Noel, puzles para los más pequeños…

 

 

 

Como las grandes marcas de moda, Nunos pastelería saca colecciones de productos en cada temporada, por lo que sus diseños nunca se repiten.

 

 

José afirma que una de las máximas premisas de su negocio es la calidad y la atención al cliente. Las piezas se hacen al momento, y es incensante la salida de dulces del obrador a la tienda. Todos los días se reúne con el personal para contarle las características de todos los dulces. De este modo, los trabajadores están capacitados para ofrecer una excelente atención al cliente y poder asesorarle en su elección.

 

 

El mimo y el cuidado que se pone en cada pieza es admirable. Y es que cada creación se guarda en el lugar adecuado para su perfecta conservación.

 

 

José Fernández combina la tradición con la innovación. Presentarse a concursos es para él una forma de crear y superarse día a día.

 

 

Se ha presentado a diferentes campeonatos, consiguiendo premios tan prestigiosos como Mejor Roscón de Reyes de Madrid 2009 y 2010; Mejor Dulce Típico de Madrid 2009 y 2010; Premio a la Originalidad y Labor Gastronómica 2009; Mejores Buñuelos de Madrid 2009 y 2010; Tercer Mejor Artesano Maestro Pastelero de España, MMAPE 2011; Mejores Torrijas de Madrid 2011; Diploma de Honor como Mejor Maestro Artesano Pastelero de España (4º puesto) 2007, Mejor Pastelero de Madrid 2008; y otros muchos.

 

 

Estas navidades Pastelería Nunos nos sorprende con el Roscón de Crema de Yogurt Búlgaro con amarenas y sorpresa de Yogur crujiente y Chocolate; el Roscón de las Cinco texturas del Chocolate con sorpresa de bolas de chocolate especiado; el Roscón Cremoso de Cava brut con sorpresa de petazetas y crujiente de fresas envuelto en esponjoso de nata; el Roscón de Crema de Almendras marconas con sorpresa de naranjas al Cointreau; el Roscón de Café Irlandés o el favorito de José Fernández, el RoscoBombón con Crema de frambuesa y cubierto de chocolate.

 

 

A pesar de su éxito, aseguran que no quieren crecer más. Prefieren conservar el trato tan cercano con el cliente. Y nosotros lo aplaudimos. Porque el cliente debe ser lo primero.

 

Nunos Pastelería se encuentra en la calle Narváez 63  de Madrid.

 

Blog Appétit!

Herramientas

7
comentarios
1 Isabella Bella, día

Oooohh, que postres mas fabulosoooossss!!!! me comeria todos...y me encantaria saber como hacerlos...Mmmmmm

2 Bienvenida Elena Jiménez Alba (BEJAS), día

Perfección y amor en la exquisita elaboración de estos dulces!!! verdaderamente fantásticos.... una pena no vivir en Madrid, para comprar y saborearlos!! muchas gracias por compartir, estas delicias. Un abrazo - BEJAS

3 Ibon, día

Todos estos productos y muchos más podéis también adquirirlos en APANYMANTEL.COM, la primera tienda online de venta de tartas online y pasteleria online y tartas a domicilio en todo España. El INTERFLORA de PASTELES. Si te gustan los pasteles disfrutarás con esta nueva página web y si eres pastelero tienes una oportunidad de oro para vender tus productos Online de forma facilísima.

4 Raquel, día

Esto es arte y lo demás son tonterías!!! Por cierto, ya que he visto que compartimos la afición por la cocina. Un saludo!

5 Tabelle Dolci, día

Me encanta que destaques en tu blog una historia así , creo que debemos defender la perseverancia de la pastelería artesanal y destacar las miles de ventajas que tiene. Me encanta la pastelería Nunos y desde ahora también tu blog.

6 Inés, día

Que buena recopilación de productos hechos con decoro, eso es decoración en pastelería y lo demás son cuentos, me gusta.

7 JOSÉ FERNANDEZ, día

NO conocen a este "pastelero"...ESTÁ TODO EL DIA MALTRATANDO A SUS TRABAJADORES,INSULTADOLES,OBLIGANDOLES HACER MAS DE 12 HORAS DIARIAS,NO LES PAGA,LES AMENAZA CON ECHARLES SIN UN EURO SI NO HACEN LO QUE EL DICE... SI NO SE LO CREEN...PREGUNTES A SUS EMPLEADOS! AH! Y SU ESPOSA ES IGUAL QUE EL DE MALA Y MALTRATADORA!