Cambio de vida y mi curso con Paco Torreblanca en la International School of Pastry Arts

Lunes 17 de marzo de 2014 - María Jesús Navarro Martínez - 11 Comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti

Como bien os conté hace unos meses, después de casi diez años en Madrid, he hecho las maletas y he vuelto a mi tierra, a Alicante. La decisión no fue fácil, pero las circunstancias personales me dieron el empujón. Llegué a Madrid con 22 añitos recién cumplidos llena de sueños e ilusiones, y aparcar todo eso y volver a casa no ha sido fácil.

A pesar de todo, he de decir que ha sido una decisión muy meditada y que a pesar de la pena, estaba feliz de volver con mi familia, mis amigas. En Madrid han quedado muchas cosas, pero era hora de cerrar etapa y cuidar de mi gente.

Así que una vez decidido volver a Alicante, la cuestión era ¿qué hago con mi vida? Laboralmente ya sabemos lo mal que están las cosas, y la verdad es que no me apetecía volver a la vida profesional que llevaba antes de ir a Madrid. Las televisiones en las provincias se dedican principalmente a grabar los actos del ayuntamiento y programas de muy bajo presupuesto. Y sinceramente, no tenía ganas de volver a tratar con concejales y alcaldes y sus plenos ordinarios que parecen un programa del corazón.

Y después de mucho pensar y valorar, decidí tirarme a la piscina y darle a mi vida un giro de 180º. Porque los sueños están para cumplirlos, ¿no? Así que me senté cara a mis padres y les dije: “tengo algo que deciros”. Y claro está, que iniciando así una conversación, los padres de una chica de mi edad lo primero que piensan es que van a ser abuelos…  Y recuperados del susto, les anuncié que iba a ser pastelera. Después de una licenciatura, un técnico superior de especialización, y años de vida profesional en diferentes medios, me lío la manta a la cabeza y voy a ser repostera.

El caso es que yo siempre había estado en contra de convertir tu hobby, tu pasión, en tu profesión.  Porque pienso que entonces pierdes todo el amor que sientes por eso que te encanta, que te distrae, que te aleja del estrés de la vida cotidiana, y se convierte en puro y simple trabajo. Trabajo que te estresa, que no disfrutas y que llega un momento que haces de forma mecánica. Por no contar que al hacer algo que te apasiona, el tiempo deja de tener sentido y pasas todas las horas del mundo en el trabajo, lo que se traduce en dejar de tener vida.

Pues bien. A pesar de mis creencias, quiero convertir mi sueño en realidad, y quiero ser pastelera. Y antes de haber empezado, os puedo asegurar que la parte de “dejar de tener vida” es totalmente cierta. Pero palos a gusto no duelen, ¿no?

Y para emprender este camino, he decidido ir de la mano del mejor. Y entonces es cuando te subes a una nube, no te lo puedes creer, te pellizcas, y no… no es un sueño: estás haciendo un curso con el mejor pastelero del mundo, con Paco Torreblanca. Y cuando la gente me pregunta: ¿qué tal es Paco? Yo simplemente digo: Paco es Dios. Porque Paco lo sabe TODO. Da igual lo que le preguntes, porque él siempre lo sabe y tiene una respuesta para ti. Y es que jamás me hubiera podido imaginar lo amplio y complejo que puede llegar a ser este mundo dulce. Una profesión que siempre ha sido tan despreciada, y que tal y como dice Paco: “la pastelería es el hermano pobre de la cocina.”

Así que señores, este es un post en el que quería expresar la felicidad que siento. Porque los sueños se cumplen, y por muy  negras que se pongan a veces las cosas, la vida remonta y te sorprende. Y me siento muy afortunada de venirme de Madrid con una gran sonrisa por las grandes personas que dejo allí y por lo bien que se han portado conmigo tanto a nivel personal como profesional. Afortunada porque después de diez años de distancia, vuelvo a estar cerca de mi familia que han sido los primeros en apoyarme en esta locura repostera. Y afortunada de estar iniciando una nueva vida en la que estoy conociendo grandísimas personas. Porque tengo unos compañeros que, a pesar de  nuestras diferencias por ser cada uno es de una parte del mundo, somos todos iguales porque nos une la misma pasión.

Así que lo único que puedo decir es GRACIAS


11 Comments

  1. Jesús's Gravatar Jesús
    17 marzo, 2014 at 9:21 | Permalink

    Que sepas que se me he caído una lagrimita. Te deseo todo lo mejor en este nuevo proyecto vital que vas a emprender, o mejor dicho, que ya has emprendido. Seguro que vas a conseguir todo lo que te propongas, eso y muuuucho mas.
    Un besote enorme de estudiante a estudiante!! :P
    Muaks!

  2. Guiomar's Gravatar Guiomar
    17 marzo, 2014 at 9:41 | Permalink

    ¡¡¡Bravo!!! Me alegro mucho por ti. Eres valiete. Besos

  3. Ana's Gravatar Ana
    17 marzo, 2014 at 12:21 | Permalink

    Bendita locura la tuya de ser repostera.

  4. loli's Gravatar loli
    17 marzo, 2014 at 12:42 | Permalink

    Me has emocionado…has sido y eres una gran profesional, estupenda amiga, increíble persona y muy luchadora, por eso y mucho mas te mereces lo mejor y no tengo ninguna duda que tus sueños se cumplirán.

  5. Laura Fermosel's Gravatar Laura Fermosel
    17 marzo, 2014 at 12:46 | Permalink

    Como me alegro de que estés tan feliz!! Es lo más importante al fin y al cabo. Ánimo con tu nueva vida!!

  6. Sonia's Gravatar Sonia
    17 marzo, 2014 at 16:28 | Permalink

    Me alegro de que tus sueños se estén cumpliendo… aunque te echo de menos en Madrid! eres una profesional, una luchadora y ahora una gran pastelera… Suerte en esta nueva etapa!

  7. Rocio's Gravatar Rocio
    17 marzo, 2014 at 19:23 | Permalink

    oléee. brindemos por los sueños cumplidos y por los que quedan por cumplir!!!

  8. 17 marzo, 2014 at 19:58 | Permalink

    Muchas muchas felicidades por ser tan valiente y seguir tu corazón yendo a por tu sueño… Y además hacerlo así de bien pensado. Por aquí, creamos el club de “siempre hay q dejar sitio para el postre” . Abriendo inscripciones…. Besitos y mucha suerte, paciencia, y energía

  9. Sus's Gravatar Sus
    17 marzo, 2014 at 21:20 | Permalink

    Mi marido siempre ha presumido que de su hobby hizo su profesión y te puedo asegurar que ha sido el hombre más feliz del mundo, a pesar que ha habido épocas que lo ha pasado mal cuando las cosas no salían bien. Desde aquí te animo ha que sigas con ese sueño maravilloso y que nunca desistas de él. Sin sueños las piedras del camino se vuelven montañas, los pequeños problemas parecen insuperables, las pérdidas son insoportables, las decepciones se transforman en golpes fatales y los desafíos se transforman en fuente de miedo. Hay una frase de “Voltaire” que me encanta y dice asi: Los sueños y la esperanza nos fueron dados como compensación de las difilcultades de la vida” Mucha suerte cariñet!

  10. ya sabes quien soy's Gravatar ya sabes quien soy
    18 marzo, 2014 at 1:11 | Permalink

    Tan sólo decirte que no hay nada más bonito que ver feliz y triunfar a aquellos que consideras tu gente. Los que somos tus amigos de verdad, sabíamos de tu calidad y llevamos tiempo empujándote a esta bendita locura.

    Sé de sobra que vas a dar mucho que hablar y que pronto, haremos cosas juntos. Un abrazo eterno, amiga. Y sí, el viernes irá por ti, dedicado y todo.

    Orgulloso de ti

  11. Eva's Gravatar Eva
    8 febrero, 2015 at 6:38 | Permalink

    Por casualidad he llegado a tu post. Me siento identificada con muchas cosas que dices y como yo también creo que los sueños están para cumplirlos, sólo decirte que me alegro mucho por ti y te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Otras publicaciones

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899