Parece que desde hace un tiempo está muy de moda todo lo americano… De ahí que al llegar la Semana Santa vemos infinidad de dulces o motivos de Pascua de este país u otros de Europa… pero yo en cuanto llegan estas fechas pienso en Roscos Fritos y en Buñuelos, que es lo que siempre se ha hecho en mi casa. No sé muy bien de dónde es típico esto, porque en mi familia hay tanta mezcla que ya me pierdo… Pero me imagino que vendrá de la zona de Granada o Almería.

El caso es que en mi casa se preparan buñuelos, pero los buñuelos de viento de toda la vida. Y pensando, caí en estos buñuelos de manzana que a Ayanta Barilli le gustan tanto. Así que me animé a prepararlos por “innovar” un poco, y están deliciosos.

BUÑUELOS DE MANZANA (adaptación de la receta de Larousse Postres de Pierre Hermé)

Ingredientes:

- 4 manzanas reinetas

- 10 g. de levadura (yo puse un poco menos de un sobre)

- 185 g. de harina

- 1 cucharadita de azúcar glas

- 1 huevo

- 1 clara de huevo

- 1/2 cucharadita de sal

- 150 ml. de agua

- 45 ml. de aceite

- 50 ml. de cerveza

- 1 cucharadita de extracto de vainilla

- Azúcar

- Canela en polvo

- Aceite para freír (yo utilicé girasol)

Elaboración:

- Mezclamos en un bol la harina, la levadura, la sal, el azúcar, la cerveza, el aceite y el huevo entero con ayuda de una espátula.

- Vertemos el agua poco a poco, mientras vamos removiendo para formar una masa homogénea.

- Dejamos reposar la masa 1 hora a temperatura ambiente.

- Pasado este tiempo, montamos la clara a punto de nieve muy firme y la incorporamos a la masa con cuidado realizando movimientos envolventes.

- Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las cortamos en rodajas un poco gruesas, de medio centímetro más o menos.

- Ponemos el aceite a calentar (se supone que a 175º, pero si no tenéis termómetro, a ojímetro).

- Pasamos las rodajas de manzana por una mezcla de azúcar granulado y canela, que quede bien adherida.

- Yo he pinchado la manzana en un pincho de brocheta, así la pasaba por la masa y posteriormente la sumergía en el aceite.

- Damos la vuelta con ayuda de una espumadera, y cuando estén dorados, retiramos del aceite y ponemos en un plato con papel absorbente.

Receta rápida y muy sencilla!

Y antes de despedirme, quería enseñaros las monas de pascua de chocolate que hemos hecho en la International School of Pastry Arts. No sabéis cuántos quebraderos de cabeza trae el chocolate… su manipulación tiene mil puntos a tener en cuenta y es muy delicada. Pero de la mano de un maestro como es Paco Torreblanca, podéis ver las piezas tan bonitas que creamos y nuestra cara de satisfacción!! Mi figura tuvo mil y un accidentes, pero gracias a Jacob Torreblanca y después de diversas “hospitalizaciones”, mi pollito sobrevivió :)

Espero que paséis unos estupendos días de descanso. El levante se ha llenado estos días de gente que disfruta del buen tiempo :)


1 Comment

  1. victoria's Gravatar victoria
    29 abril, 2014 at 13:06 | Permalink

    Nunca había visto una receta como esta para los buñuelos de manzana.La probaré.De una gran cocinera belga aprendí ,que si a las masas fritas se les añade un pelín de vinagre ,no chupan tanto aceite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Otras publicaciones

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899