Menú

Especial San Valentín: dos recetas de Crepes para sorprender a vuestra pareja

5

¡Hola cociner@s!

Esta semana hemos ido un poco más liadillos de lo normal, así que se ha retrasado un poco la receta…

¡Pero no os preocupéis! Os voy a compensar con receta doble para preparar el Día de San Valentín!!

Doble, sí señor: receta salada y receta dulce en un mismo post.

¿Y esto por qué? Pues porque Larousse ha editado un libro maravilloso llamado “Crêpes, tacos, tortitas y burritos”, y había que poner en práctica alguna de sus recetas.

He de deciros que el libro es una maravilla, y me costó mucho decidir qué cocinar… Y le di vueltas y más vueltas, hasta que pensé hacer Crêpes de Setas con Queso Brie

y los Crêpes de chocolate.

¡Y qué maravilla! Están buenos no, buenísimos!!

Pero claro, qué os voy a decir yo…

Si es que me encanta la cocina francesa, y con este libro he encontrado una infinidad de recetas para hacer tanto crêpes como como tortitas, burritos…

En el libro te explican perfectamente cómo preparar la masa.  Y os aseguro que es muy sencillo.

Pero como sé que a algunos de vosotros os gustan las cosas muy muy fácil, he utilizado una harina especial para crêpes y tortitas de Santa Rita. Y los crêpes quedan estupendos.

¡¡Así que vamos con las recetas!!

Ingredientes para los crêpes:

-    200 g. de Harina de Tortitas y Crepes Santa Rita

-    2 huevos

-    1 cucharada de mantequilla

-    1 vaso de leche

-    sal y azúcar

Elaboración:

-    Tamizamos la harina.

-    Batimos la harina, con los huevos, la mantequilla y la leche.

Entonces, si vamos a hacer crêpes salados, se le añade una cucharadita de sal, y si son dulces, 3 cucharadas de azúcar.

Yo como quería hacer la mitad de la masa salada y la otra mitad dulce, la dividí en 2 recipientes, y a una mitad le añadí un pellizco de sal, y a la otra 1 cucharada y media de azúcar.

Consejo: dejar reposar la masa unas cuantas horas, o incluso un día.

Después del reposo…

-    Ponemos una sartén con base antiadherente en el fuego. Le ponemos un pellizco de mantequilla para que no se peguen los crêpes.

-     Cuando la mantequilla se haya fundido, movemos la sartén para que se reparta por toda la base, y con una cuchara echamos la masa de los crêpes.

La cantidad de masa a echar depende de si os gustan los crêpes más finitos o más contundentes. Tened en cuenta que en la receta salada que vamos a hacer, se enrollan los crêpes, así que si son muy gordos nos costará más trabajo.

-    El crêpe es similar a la tortilla: cuando esté el borde hecho y la superficie esté un poco cuajada, es el momento para darle la vuelta.

Se hacen muy rapidito, así que no os despistéis ni pongáis el fuego muy alto, ¡que sino se os quemarán! Y crêpes socarrats no entra en el menú :)

Consejo: haced primero los crêpes dulces (explicados más abajo) porque se pueden comer fríos. La receta salada es caliente, así que hacedla en último lugar.


TARTITA DE CRÊPES CON NUTELLA

Hice mi propia versión de la receta del libro de crêpes de chocolate. Le puse Nutella tal y como suelen hacer en Francia. Y qué cosa más ricaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Los crêpes dulces los cociné en forma de corazón (una moñada!! jajaja, pero es que es San Valentín :) gracias a un molde de silicona. Era la primera vez que utilizaba algo así, y la verdad es que es práctico y le da un toque a nuestro plato.

Calenté un poco la Nutella para que quede más líquida y manejable.

Así que el proceso es: un crêpe, capa de Nutella, otro crêpe, más Nutella, más crêpe, y más Nutella…. Y así hasta el infinito y más allá!!! De esta forma hacemos una tartita de crêpes, súper romanticona con su forma de corazón y súper chocolateada con la Nutella. Se pueden poner los crêpes que queramos. A más crêpes, pues más alta quedará nuestra súper tarta. Y la cantidad de choco a poner… pues allá cada uno con su choco-adicción…

Guardamos nuestra tartita, y vamos con la receta salada, que se come caliente:

CRÊPES DE SETAS CON QUESO BRIE


Ingredientes:

-   1/2 cebolla

-   500 g. de setas variadas (yo le puse un variado que venden congelado)

-   100 g. de bacon en lonchas o taquitos (opcional)

-   4 cucharadas de nata líquida

-   10 lonchas de queso brie

-   pimienta, sal

Elaboración:

-   Preparamos los crêpes y reservamos.

-    Picamos la cebolla y la sofreímos.

-   Si decides ponerle bacon, pártelo en trocitos en caso de que esté en lonchas, y añádelo al sofrito.

-   Precalienta el horno a 200º.

-  Limpiamos las setas (o les retiramos el agua en caso de que sean congeladas) y las añadimos a la sartén cuando la cebolla esté dorada.

-   Salpimentamos y dejamos cocinar unos 10 minutos.

-   Incorporamos la nata, y dejamos que cueza a fuego lento unos minutos.

-   Apagamos el fuego y vamos a rellenar los crêpes.

-   Ponemos un poco de la preparación de setas en cada crêpe y los enrollamos.

-   Colocamos sobre cada uno una loncha de queso brie y horneamos a 200º hasta que el queso se funda.

Están muy muy ricos, y la nata le da un toque de jugosidad que se te hace la boca agua…

Así que no me digáis que las recetas del libro “Crêpes, tacos, tortitas y burritos” no son una maravilla… No os preocupéis porque haremos más recetas de las que aparecen en el libro, porque son una gozada…

Los crêpes de setas los acompañé de cebolla frita de Santa Rita, que nunca la había probado y está muy rica ¡y es súper crujiente!

Y la semana que viene corazones y más corazonesssssssssss!!!!!!!! Montones de cupcakes con muuuuuuchossssss corazonesssssss!!!!

Próximamente prometo enseñaros fotos de los pedidos que he ido haciendo, ¡que hay cosas muy chulas!

Recordad que podéis seguirnos por Facebook y Twitter, y que para cualquier duda o sugerencia podéis escribirnos a blog.apptit@gmail.com.

Un besazo y Blog Appétit!

CRÊPES, TACOS, TORTITAS Y BURRITOS

96 páginas

Incluye espátula y rasqueta

Precio: 18,50 €


Nota.- el mini juego de café tannnnn cucoooooooo es de Tiger.

Herramientas

5
comentarios
1 Mermelada, día

Todo tiene una pinta estupenda!! Creo que me he decidido por estos platos para San Valentín, las crepes con chocolate de desayuno sorpresa =) , y las crepes de setas para comer, aunque supongo que haré algo más por que parece un plato bastante ligero, no? Me encanta tu blog!!

2 Maria Jesus Navarro, día

Hola Mermelada! Salen un montón de crêpes con esta receta, lo que pasa es que yo para la foto puse dos en el plato. Así que no te preocupes porque no hace falta que hagas otra cosa. De hecho nosotros comimos, y al día siguiente también cenamos crêpes... Puedes acompañar con una ensalada u otro entrante, pero por acompañar, no porque sea escasa la comida. Me alegra que te guste el blog. Si tenéis sugerencias de recetas o cualquier cosa, ya sabéis que podéis escribirme al mail. Muchas gracias!!

3 Rafa, día

Y para los celiacos se pueden preparar "Galletes" con harina de alforfón, aquí te dejo un enlace http://www.pepekitchen.com/articulo/como-hacer-crepes-saladas-bretonas-o-galletes/

4 Pepe, día

Para mis los crepes mas buenos son los que tienen chocolate blanco, con virutas de chocolate negro! umm esos los probé en argentina y desde hay me encantaron, ahora empezaré a hacerlos muchas por la receta ahora a probar.

5 comprar seguidores instagram, día

gracias, me ha gustado la publicación. ¡Enhorabuena al autor!