Menú

Una exposición que bien vale un viajecito

He encontrado en varios medios información sobre una exposición que se inauguró ayer en Valencia y que creo que es una excusa magnífica para marcarse un viajecito a la ciudad del Turia, un destino turístico cada vez más interesante y por el que, por razones que ahora no vienen al caso, tengo un cariño especial.

Se trata de "Tres imperios del Islam. Estambul, Isfahan, Delhi. Obras maestras de la colección del Louvre", que estará abierta hasta el próximo 28 de septiembre.

El arte islámico ha sido durante siglos una de las formas culturales más refinadas y bellas del mundo (bien lejos del atraso cultural y político que desgraciadamente representan hoy la mayor parte de las sociedades musulmanas) y es, excepción hecha de algunas joyas que tenemos en nuestro propio suelo como la Alhambra, un gran desconocido para nosotros.

Además de edificios maravillosos como la propia Alhambra, la Mezquita Azul o el Taj Majal, los artistas de los distintos imperios islámicos desarrollaron unas bellísimas artes decorativas que se concretaron en hermosos objetos para la vida diaria, elementos de decoración para los edificios y, muy especialmente para mi gusto, una maravillosa caligrafía.

La exposición está compuesta por unas 230 piezas que formarán parte del ala que el Museo del Louvre dedicará en un futuro cercano (a partir del 2009) al arte islámico, pero los que pasen por Valencia tendrán el privilegio de verlo incluso antes que los propios parisinos.

PD.: La imagen la he tomado de la web de la Obra Social de Bancaja.

Herramientas

2
comentarios
1 thania aquino hernandez, día

yo no se poe ne esta mariana con ella era mas divertido aunque esta amanda

2 fmorenop, día

Me reconozco un amante de la cultura y arte musulmana, sin duda porque soy de Toledo y en esta ciudad se respiran las 3 culturas que habitaron entre sus murallas más de un siglo. Las mezquitas y los barrios judíos, todo un recorrido y visita a disfrutar.
https://www.viajesalud.com/ocio/toledo-en-un-dia/