Menú

¿Preparando un viaje? Pues no puede perderse esto

¿Se imagina que en la preparación de su próximo viaje pudiese contar con el consejo de millones de personas? ¿Que a la hora de elegir un hotel pudiese hablar con cientos de viajeros que ya han estado allí y le contasen de primera mano si la comida era buena y las habitaciones estaban limpias? ¿Ver las fotografías "auténticas" de los turistas de una playa en lugar de las "embellecidas" de el folleto de viajes?

Suena práctico e interesante, ¿verdad?, pues deje de imaginar y entre en Tripadvisor, una página web en la que viajeros de todo el mundo, casi 20 millones y desde 190 países según sus responsables, cuentan como les ha ido en tal o cual sitio, qué lugares son más interesantes y si se han sentido o no bien atendidos.

Desde mi punto de vista resulta especialmente útil a la hora de elegir un hotel: basta con marcar un destino en el apartado correspondiente de la página principal y encontraremos los hoteles recomendados, clasificados de mejor a peor según las críticas de los viajeros. Para cada uno de ellos podremos leer las críticas una a una (y así valorarlas, es razonable establecer ciertos filtros a las opiniones de la gente), ver fotos de los turistas e incluso acceder a distintas páginas de internet para comparar precios y formalizar una reserva.

Pero además de eso Tripadvisor ofrece foros por destino o por tema en los que hacer preguntas o intercambiar información y opiniones, datos de cada destino para "saber antes de llegar", las imágenes de las que ya les he hablado (incluso vídeos)... En definitiva, una herramienta excelente que si yo fuera ustedes pondría en mi carpeta de favoritos.

Eso sí, como nada es perfecto en este mundo no puedo dejar de comentarles que la navegación es algo liosa, pero todo es cuestión de acostumbrarse un poco.

Por cierto, además de la versión española la página tiene también "hermanas" británica, francesa, irlandesa, italiana y alemana.

Herramientas

0
comentarios