Menú

Los viajes se ponen de moda en los periódicos

Si hace algo menos de un mes hablábamos del suplemento de viajes lanzado por elmundo.es, hoy descubro que también ABC ha lanzado su propia página centrada en el tema dentro de su web. Y entre medias (sólo unos días después de El Mundo), fue El País en que lanzó la suya.

Hay que reconocer, no obstante, que la página de El Mundo me sigue pareciendo la mejor de las tres: yo diría que está más trabajada y, sobre todo, la presentación de los artículos me resulta más agradable y legible, con un uso muy eficaz de las posibilidades de internet.

En el polo opuesto se encuentra, al menos por ahora, ABC, cuya herramienta de publicación se adivina bastante infernal desde fuera y en la que, ya sea por eso o por un error de concepto más profundo, la presentación de los artículos es muy pobre y las fotografías brillan por una ausencia casi total.

Entre medias anda, desde mi punto de vista, la página de El País, con una presentación peor que la de su "eterno rival" pero sacándole ventaja en un punto: la participación de los lectores, que pueden mandar fotos y crear bitácoras, aunque las segundas tampoco tienen demasiada visibilidad...

Pero lo más importante no es tanto qué esta o aquella página sean mejores o peores sino comprobar como tres de los principales periódicos españoles dentro y fuera de la web apuestan por los contenidos alrededor del mundo de los viajes, con formatos de "revista" y no sólo de puntos de venta.

Una buena noticia para todos aquellos a los que les gusta leer de viajes y, por supuesto, también para los que nos gusta escribir.

Herramientas

0
comentarios