Menú

Los 10 mejores hoteles del mundo

Me ha dado hoy por buscar en internet si alguien se había molestado en hacer una clasificación de los mejores hoteles del mundo, ese tipo de listas de lugares a los que jamás podremos ir pero que, como las mansiones de los reportajes del Hola, nos gusta conocer aunque sea sólo en fotos.

Por supuesto, existe esa lista y, además, hecha por una prestigiosa publicación como Travel + Leisure en base a complejísimos sistemas de calificación en los que no nos vamos a detener (a ver si un día hablamos de estrellas y similares).

Bueno, a lo que vamos: la lista completa incluye 100 grandes hoteles de todo el mundo. Para mi sorpresa no hay ninguno español, aunque si reflexionamos un poco sobre el perfil de nuestro turismo no es tan extraño. También es llamativo, sin dejar de tener toda su lógica, que la mayoría estén situados en países poco desarrollados como India, Sudáfrica, Turquía, Egipto...

Veamos los 10 primeros:

El ganador es el Oberoi Udaivilas, situado en Udaipur, en la India.

Esta es una de sus alas:



Y el edificio en el que parece que está el spa del hotel:



Creo que no hay mucho más que decir, para quien se anime hay una oferta de ocho noches 15.000 dólares que, al fin y al cabo, no me parece tanto.

El segundo clasificado es un hotel situado en un parque natural de Sudáfrica, el Siginta en el Kruger National Pak. Se trata de una cadena de hoteles que están especializados en establecimientos en entornos de vida salvaje del continente negro, con un aire de safari lujoso bastante atractivo.

Esta es una de sus habitaciones:



La tarifa más barata es de sólo unos 70 euros por persona y noche, lo malo es el viaje hasta allí que se les pondrá en un dinero, supongo.

El tercero de la lista es el hotel Mandarin Oriental de Bangkok, lo que podríamos definir como lujo asiático, vamos.

Esto no es una sala, sino una de las habitaciones:



No es mi estilo de decoracion, pero... En cuanto a precios, la tarifa más barata que encuentro es una oferta de 289 dólares por una habitación doble.

Ya fuera del podio está el Four Seasons de de Sultanahmed, en Estambul que tiene además la ventaja de estar en una de las plazas más bellas del mundo y, probablemente, la única que puede presumir de tener dos edificios tan impresionantes como Santa Sofía y la Mezquita Azul.

Sus habitaciones son parecidas a esta:



Y sus tarifas empiezan en los 400 euros por una habitación doble.

Cerrando los cinco mejores está el primero de un país de occidente, el Relais Il Falconiere, en la Toscana italiana.

Así es una de sus suites:



Alojarse en ella les costaría 570 euros, pero una habitación más modesta les saldrá por "solo" 270.

Entre los puestos sexto y décimo se encuentran otra cadena surafricana de hoteles junto a la naturaleza, el Sabi Sabi Private Game Reserve; el Mandarín Oriental de Munich, de la misma cadena que el de Bangkog; uno de los Four Seasons de Hawai, de nuevo una cadena misma cadena repite éxito; y otros dos hoteles de la cadena india Oberoi, el Amarvilas (al ladito del Taj Mahal) y el Rajvilas.

La lista es de julio del pasado año, pero imagino que los mejores hoteles seguirán siendo, al menos, bastante buenos. Les prometo además que cuando aparezca la edición de este año les mantendré informados.

Y si alguno va, que no dude en contármelo.

Herramientas

2
comentarios
1 yang, día

Supra Shoes on hot sale now,we carry a large inventory from Supra Footwear, Including Supra Shoes,Supra Skytop And Supra Avenger,Supra Bandit,Supra Bullet.

2 harper, día

Uno de mis destinos favoritos sin duda es Acapulco, hay hotels muy lujosos y atractivos donde hospedarse, todos los de esta lista, son los mejores http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/10-mejores-hoteles-acapulco, me gusta el holiday Inn y el Copacabana.