Menú

El lujo está a su alcance (si tiene usted 9.000 euros)

Los lectores habituales de este blog habrán leído alguno de los artículos que dedico a los hoteles en los que me alojo y que me parecen recomendables, el de hoy no es una recomendación (bueno, quizá sí, pero no creo que muchos de ustedes puedan seguirla) y tampoco me he alojado en este hotel. No obstante, tengo que contarles que he visitado, sólo visitado, una de las mejores suites de Madrid.

Se trata de la nueva Suite Real del hotel InterContinental en Madrid, resultado de una obra de casi un año de duración que la ha convertido en una de las habitaciones de hotel más lujosas y extraordinarias de la capital.

cama

Son nada más y nada menos que 400 metros cuadrados, 180 de ellos en una espléndida terraza con vistas al paseo de la Castellana y el resto distribuido entre todo tipo de espacios: salón, cocina, comedor, un cuarto de baño cuya ducha es más grande que muchos baños en nuestras casas, un vestidor que podría pasar por dormitorio…

vestidor

Si eso no les parece suficiente hay más: servicios como un mayordomo disponible durante 24 horas al día o un coche de alta gama a completa disposición del cliente.

Supongo que ustedes se preguntarán quién puede pagar los 9.000 euros por noche que costará todo esto, la respuesta me la daba el propio Director General del hotel, Christophe Laure, que me acompañó amablemente durante mi visita: miembros de la realeza, grandes estrellas del espectáculo y otros tipos de multimillonarios que en este momento no se me ocurren.

No es un público muy amplio pero tampoco despreciable: Laure nos cuenta durante la visita que esperan una ocupación que, como mínimo, ronde las 40 noches al año. Teniendo en cuenta el precio y que éste tipo de clientes suele conllevar que se ocupen más habitaciones la cifra de negocio empieza a resultar interesante. Por otra parte, una habitación de estas características también tiene otros usos que complementan el puro de alojamiento: espacio para presentación de productos de lujo, para la celebración de fiestas…

sala2

Por lo pronto me confiesaban que ya hay un par de fechas reservadas en el próximo mes de julio, aunque por desgracia no puedo enterarme de quién será el distinguido huésped sí que puedo apostar que disfrutará de una estancia más que confortable, mucho más que confortable.

MÁS
Vea la galería de fotos en mi espacio en Flickr.
Artículo más completo en Libertad Digital.
Página web del Hotel InterContinental Madrid

Herramientas

1
comentarios
1 yang, día

Supra Shoes on hot sale now,we carry a large inventory from Supra Footwear, Including Supra Shoes,Supra Skytop And Supra Avenger,Supra Bandit,Supra Bullet.