Menú

Barcelona también gana a Madrid en las preferencias de los turistas

La mala racha de Madrid se prolonga un poco más, ahora en el campo del turismo, donde la capital también superada por Barcelona como destino preferido.

Se trata de una nueva edición de los Traveller Choice’s de Tripadvisor, es decir, una nueva entrega de los listados de esta página que, como ya saben los lectores de este blog, nos gustan mucho y nos dan mucho juego.

En esta ocasión más que de lista tenemos que hablar de cataratas de listas, ya que se han consultado las preferencias de los viajeros de todo el mundo sobre todo el mundo, aunque hoy nos vamos a centrar en España.

Y en nuestro país, como si de un partido de fútbol se tratase, Barcelona vuelve a imponerse a Madrid: la ciudad condal es el primer destino para los viajeros de Tripadvisor y la capital sólo llega al segundo puesto.

Aquí terminan las analogías ligueras, porque la tercera posición no la ocupa Valencia sino Granada, mientras que la ciudad del Turia se queda en una 12ª posición que yo creo que es algo injusta después de la gran renovación que viene atravesando en los últimos años y, por supuesto, teniendo en cuenta la presencia de la CAC.

Pero temas reivindicativos aparte, y sin dejar de decir que Granada se merece su medalla de bronce, reseñaremos que los siguientes puestos son para Sevilla, San Sebastián, Ibiza, Palma, Toledo, Salamanca y Santiago de Compostela, que es el décimo destino de la lista.

Por cierto, a estas alturas del listado uno se siente impresionado por el maravilloso patrimonio que España puede ofrecer al viajero y la inmensa suerte que tenemos los españoles de tener tan fácil disfrutar de él.

Volviendo al tema, en el puesto 11 aparece el primer destino que no es capital de provincia, Cadaqués, a la que siguen la ya comentada Valencia, Cádiz, Córdoba y otras tres ciudades pequeñas: Ronda, Marbella y Rota (que es casi lo único de la lista que me sorprende). Málaga, Tarifa y Lloret de Mar cierran la segunda decena.

Para terminar, los últimos cinco puestos son para Coruña, Segovia, Las Palmas, que salva el honor de unas Canarias que yo creo que están claramente poco representadas, Bilbao y Sitges.

En resumen, 25 grandes lugares a los que viajar, además de muchos otros que quedan fuera de la lista como, por decir los primeros que se me ocurren: Lanzarote, por citar una isla; Cuenca o Burgos por hablar de ciudades. ¿Qué echan ustedes en falta en la lista?

Herramientas

10
comentarios
1 Kufisto, día

Hola Carmelo. Y es que el mar tira mucho, sino de qué. Con todo, lo que más me alegra es que la ciudad más bonita de España no aparezca en la lista, así permanecerá como es, sin masificaciones que la ensucien: SANTANDER. Un recuerdo para su hijo más ilustre, un español ejemplar: http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/05/hoyo-19.html (Sí, ya sé que es de Pedreña, pero para el caso es lo mismo) Saludos Carmelo

2 adofo , día

Pues para mi una de las ciudades mas bonitas es Oviedo, por sus monumentos, su ubicacion y sobre todo SU LIMPIEZA, algo que brilla por su ausencia en la mayoría de las ciudades y puebloS de España y de la que tendríamos que tomar buen ejemplo todos.

3 Altair, día

Las 25 top europeas http://www.tripadvisor.es/TCDestinations-g4-cTop25-Europe.html

4 Muralla, día

"Volviendo al tema, en el puesto 11 aparece el primer destino que no es capital de provincia". Que yo sepa Santiago de Compostela no es capital de provincia. Hay que viajar más.

5 Fran, día

Y por qué ciudades tan grandes? Lo más bonito de españa está realmente aquí http://www.lospueblosmasbonitosdeespaña.es

6 Paco, día

Yo creo que Toledo, sólo por la iglesia de San Juan de los Reyes, merece más atención de la que le prestan nuestros turistas.

7 GAP, día

GAP Me parece que le dais demasiada importancia a una pagina web como tripadvisor, hay más, además ¿cuanta gente ha votado? 50 mm . Es una visión parcial y ha de valorarse en su justa medida. A mi personalmente no me gusta Barcelona. Esta claro que la gente que ha votado, conoce pocas ciudades de España.

8 Carmelo Jordá, día

Hola a todos, En primer lugar, gracias a todos por vuestras opiniones. Muralla, me has pillado, efectivamente Santiago no es capital provincial pero, sirva ello en mi descargo, sí que lo es de su comunidad autónoma. Quería decir que Cadaqués es la primera localidad pequeña de la lista pero efectivamente, he dado un dato erróneo. Disculpas por ello y saludos, Carmelo Jordá

9 gomee, día

Next Wednesday for example, when you buy a Living Social deal for Mendocino Farms with your Visa card, you score a free deal for your friend! Don¡¯t miss out: http://www.pumafootwearsale.com gomee team ^-^

10 cheap online store, día

Coach Outlet Store Online