Menú

Y para los que todavía dudaban, Alonso conquista Daytona

La prensa especializada de todo el mundo se ha rendido ante la magistral actuación con la que Fernando Alonso nos hizo soñar de nuevo en las 24 horas de Daytona. Sin duda, fue la estrella de una carrera marcada por la lluvia y en la que el piloto español demostró sus galones y su experiencia. No partía con el mejor coche, pero bajo la lluvia lo que cuenta es la técnica y las manos de los pilotos, y de eso el equipo Wayne Taylor Racing Team iba sobrado gracias a Fernando.

Pero antes de que la lluvia obligara a la organización a suspender la prueba en hasta dos ocasiones, Fernando deleitó al público con un primer relevo antológico. Desde la novena a la primera posición, por dentro, por fuera, parecía que el asturiano iba poseído con su Cadillac y si no hubiera sido por las banderas amarillas habría dejado el coche, a su compañero, con una ventaja de casi diez segundos respecto al segundo clasificado.

Nunca antes había llovido tanto en esta prueba, la prueba con la que arrancan en EEUU las competiciones de motor, y lejos de ser un hándicap fue un regalo del cielo, porque nadie en la parrilla gozaba de la calidad y la experiencia que tiene Fernando. Recordemos bicampeón del mundo de Fórmula 1 y, sin duda, uno de los mejores pilotos del mundo y de la historia. De momento ya se ha posicionado, lo han hecho los expertos y los profesionales del sector, como el mejor piloto en resistencia, después de que el año pasado se alzara con el triunfo junto a Toyota en las 24H de Le Mans. Esta vez y junto a Kamui Kobayashi, Jordan Taylor y Renger van Der Zande, Alonso se alzó como claro líder de un equipo que cedió la responsabilidad a su estrella, fuera y dentro de la pista, y más después de sus primeras vueltas al autódromo Daytona International Speedway primero, y su demostración de pilotaje y velocidad bajo el líquido elemento después.

Alonso se une a Phil Hill (1964) y Mario Andretti (1972) como el tercer campeón de Fórmula 1 en ganar esta prueba. En mayo, intentará completar la Triple Corona ganando la Indy 500. Ojala entonces volvamos a ver la bandera de España ondeando en lo más alto, porque significara que Alonso ha vuelto a lo más alto de la historia del deporte, no sólo español, sino mundial. Si alguien lo puede conseguir estoy convencida que ese es Fernando Alonso.

Temas

Herramientas

0
comentarios