Menú

Y ahora toca un año sabático

No es que lo haya dicho yo sino que lo ha dicho nada más y nada menos que el jefazo de McLaren Ron Dennis en referencia a Fernando Alonso. El jefe de equipo de la escudería anglo-japonesa insinuó, no descartó que el asturiano pudiera tomarse un año hasta que el coche estuviera a punto para el campeón. Un extremo que afortunadamente ya ha desmentido el propio Fernando.

Tales declaraciones, de confirmarse tal y como han llegado hasta los medios de comunicación, dicen muy poco de Ron Dennis. Por un lado demuestran que conoce poco a Fernando Alonso que durante toda su carrera ha permanecido fiel al proyecto en el que ha trabajado cada temporada aportando, siendo uno más, con sus rarezas y sus genialidades. Pero lo que más me preocupa no es que no conozca o conozca poco a Fernando sino que está dando por hecho que Alonso podría irse un año a su casa a descansar porque no se va a perder nada. Dicho de otra manera, el próximo año McLaren seguirá luchando por las posiciones de cola de la parrilla. Es verdad que tampoco había que ser un genio para llegar a tal conclusión, pero declaraciones de este tipo no hacen sino que confirmar todas mis sospechas.

Alonso ha sido, pese a todo, un héroe y esto tampoco lo digo yo sino que muchos de los pilotos y ex pilotos de la Fórmula 1 han alabado al español por aguantar con sus galones la bochornosa temporada de McLaren- Honda. Ni Honda, ni McLaren ni el propio Alonso creo que recuerden una temporada tan difícil que arrancó de la peor forma posible en los entrenamientos de pretemporada con un accidente que de momento nadie de la escudería ha explicado y que como recordarán dejó a Fernando fuera de las primeras carreras de la temporada.

La verdad es que no se puede empezar peor y eso ya es un consuelo para el año próximo. Aunque no se engañen, poco tiempo, pocas pruebas y muchos que avanzar. Todo un reto para un invierno muy corto.

Herramientas

0
comentarios