Menú

Vettel se reafirma en un atractivo GP

35

No es que hayamos visto una gran carrera pero creo que ha sido una buena manera de terminar un campeonato que ha tenido sus más y sus menos. Este domingo hemos comprobado varias cosas. Una de ellas es que Abu Dabi nos ofrece un trazado interesante y que Vettel ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores pilotos del año (ha logrado el subcampeonato) y sobre todo, uno de los que protagonizarán los próximos campeonatos con un coche tan competitivo como Red Bull. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para desbancar a Button y Brawn GP que supieron sacar partido de una gran primera mitad de año.

El prematuro abandono de Hamilton por culpa de un problema en sus frenos traseros nos alejó de lo que hubiera podido ser una carrera muy emocionante por el primer puesto. El británico fue rápido durante las primeras vueltas pero nunca pudo alejarse lo suficiente de los Red Bull de Vettel y Webber, algo que le impidió conservar el liderato después de la primera parada. Pese a este abandono, Hamilton ha tenido un buen final de mundial, bastante mejor que otras escuderías como Ferrari que no han logrado despegar de los problemas de principio de campeonato.

Además de los Red Bull, no hay que olvidar a Button. El ya campeón del mundo ha terminado 2009 con una gran actuación. La verdad es que en Brasil ya lo había hecho, pero en Yas Marina volvió a demostrar que es un piloto de nivel, agresivo y capaz de hacer grandes cosas, pese al bache de algunas carreras. Creo que el final del gran premio fue lo mejor de las 55 vueltas: su duelo con Webber fue emocionante y dejó claro que sin mucha presión detrás, es capaz de regalarnos espectáculo.

Hay un nombre que me gustaría resaltar: Kamui Kobayashi. Como en Brasil, el japonés fue impresionante. Se atrevió a pelear y pasar a Button y al final logró ser sexto (por delante de su compañero Trulli) después de partir decimosegundo. Es muy posible que su actuación en apenas dos carreras, como reemplazo de Timo Glock, le permita quedarse en Toyota para el Mundial de 2010. Ojalá sea así porque seguro que nos regalará grandes momentos. Aunque también es verdad que muchos comenzaron así para después desinflarse.

El que debe haber estado ansioso por que todo terminara es Fernando Alonso. Muchos creyeron que el final de Mundial 2009 sería como el año pasado, con dos sorprendentes victorias del español. Sin embargo, creo que hay dos puntos que considerar. El primero es que este R29 ha sido un auténtico fracaso y se ha convertido en uno de los peores coches de la parrilla de este año. El segundo -posiblemente consecuencia de lo anterior- es que el piloto parece haber estado más pendiente de su futuro (reforzado por la tan desagradable polémica de Singapur 2008 y el "caso Piquet") y que nunca se le vio animado como en años anteriores.

Repito lo dicho al principio: este gran premio no ha estado mal y el circuito es sin duda lo que persigue el patrón Ecclestone para la Fórmula 1: mucho dinero, mucho glamour, muchos famosos, mucho lujo y mucho espectáculo. Sólo me quedo con esto último ya que lo anterior no lo necesito para disfrutar de este apasionante deporte. Pero claro, yo no soy el dueño del quiosco.

Terminado este Mundial, habrá tiempo para analizarlo en los próximos días y sobre todo seguir el baile de rumores que seguirán en las próximas semanas para saber cómo quedará la parrilla de 2010. Aunque muchos han mostrado ya su desacuerdo, creo que Button ha sido el merecido campeón porque ha logrado la mayor cantidad de puntos gracias a un Ross Brawn que al principio del campeonato fue más listo que los demás. Además, no fue aplastante como algunos -Briatore entre ellos- intentaron hacer creer después de dos o tres carreras. Pilotos como Vettel, Barrichello y Webber nos demostraron que todo no estaba escrito.

35
comentarios
Escribir comentario
1 Maria, día

Al parecer me perdi la unica parte emocionante, porque me dormi despues de 50 minutos de empezar la carrera; tener que levantrase a las 4 de la madrugada para verla tampoco ayuda.
El lugar, disneylaco, espectacular. Pero sigo pensando que las rectas muy largas, como la de este circuito tildada la mas larga de todas hasta ahora, resaltan la velocidad punta de los coches, restan brillantez a lo verdaderamente importante: el mejor piloto, en una palabra, no me gustan -quiza por demasiadas y frustradas experiencias con ellas.
Enhorabuena a Button, enorme Vettel, decepcion de Alonso, despiste caro de Alguer.
Gracias MH, LD por este blog en el que nos encontramos para plasmar nuestro entusiasmo por este gran deporte. MUCHAS GRACIAS!

2 El Cámara, día

No sabría qué decir al respecto de lo bueno o no que ha sido este Gran Premio de Abu Dabi. Muy espectacular todo, pero no he visto emoción. Quizá sea porque con todo el "pescado vendido" nada tiene el mismo sentido. Propuesta de post para el señor Higueras: ¿Podría, dentro de su entender y conocimiento de este deporte, ofrecernos un adelanto de lo que puede ser la próxima temporada de Alonso en Ferrari? Conociendo el estilo de pilotar del asturiano y conociendo igualmente cómo funciona la escudería italiana, ¿qué posibilidades ve para la próxima temporada? Muchas gracias por sus comentarios durante toda la temporada. Felicidades por su rabajo!

3 Maria, día

Un comentarista de TV decia esta mañana que, dependiendo como haya ido la recuperacion de Massa como consecuencia de su accidente, Schumacher podria remplazarlo en Ferrari.
Solo pensarlo me hace salivar: Alonso - Schumi! (tambien decia que su regreso provocaria casi irremediablmente su divorcio; algo asi le ha asegurado ya su mujer, lo cual es mucho mas triste).

4 Guri, día

Haces dos afirmaciones:

"no ha sido suficiente para desbancar a Button y Brawn GP que supieron sacar partido de una gran primera mitad de año."

"Button ha sido el merecido campeón porque ha logrado la mayor cantidad de puntos gracias a un Ross Brawn que al principio del campeonato fue más listo que los demás."

¿Eres capaz de explicar por qué el difusor de Brawn era legal y el que presentó Red Bull antes de la temporada no?

¿Era legal el fondo que inventó Brawn que empezaba la carrera con una altura al suelo inferior a la permitida y la terminaba con la altura adecuada, debido al desgaste?

Dirás lo que quieras, pero la ventaja del difusor permitió a Button ganar seis de las siete primeras carreras, sin posibilidad de reacción por parte de los demás, porque la ventaja en tiempo que daba el difusor era insalvable y porque estaban prohibidas las pruebas privadas para probar los nuevos elementos.

Una cosa es ganar dentro del reglamento y otra ganar por fuera de la linea que establece el reglamento, pero "pegadito" a ella y con el beneplácito de Mosley y Ecclestone. ¿O no?

5 Prostito, día

Que pesado el Guri este. Oye, sobre los difusores y soble difusores ya hemos hablado aqui muchisimo. Brawn logró lo que nadie habia logrado... leer el reglamento entre lineas... de eso se trata, la F1 ha hecho eso toda la vida. Brawn fue mas listo y ya... lo demás, puras especulaciones lobatísticas. Si Alonso lo hubiera hecho estariamos frente a un genio... venga con ese chauvinismo.

6 Guri, día

Prostito, seré pesado pero no eres capaz de decirme por qué el difusor de Red Bull era ilegal y el de Brawn no... cuando uno de los que lo tenía que valorar era el propio Brawn, por su posición paralela en la FIA. Luego era juez y parte, y Mosley no se lo iba a reprochar.

¿A tí te gusta que un delincuente se libre por un tecnicismo legal o una laguna en la legislación? ¿Verdad que no? Pues esto igual. Si no, explicame también lo del fondo "desgastable" que inventó Brawn y si eso era legal. Ahora te pueden hacer una inspección del coche en cualquier momento, y me temo que una de las causas fué la "brawnada" del fondo fantasma.

Estoy casi seguro que eres un "anti"... ¿tú nunca achacaste las victorias de Alonso contra Schumacher al uso de del Mass Dumper o de los neumáticos Michelin?

¿Adivinas a qué piloto favoreció el fondo "desgastable" de Brawn? Su nombre empieza por M...

7 Guri, día

Por cierto, Prostito...

¿Y cuando Brawn mandó quitar un filtro en la manguera de repostaje para ganar tiempo en las paradas? Pues hubo un pequeño incendio en uno de los repostajes y la FIA le sancionó por listillo.

Tienes razón: Brawn logró lo que nadie había logrado.

8 Hernandeath, día

Yo creo que lo más relevante ha sido el KERS. Un invento en el que los equipos grandes han perdido grandes recursos para ventajas mínimas, mermando el desarrollo en otros aspectos. Si todos hubieran sido obligados a llevarlo otro gallo cantaría.

Y luego sí, el difusor. Brawn supo leer entre líneas el reglamento (leí, no sé si es cierto, que Brawn estuvo entre los que redactó el reglamento) y se sacó de la manga un difusor que, aceptemos que entraba dentro de las reglas, pero que evidentemente iba en contra de la filosofía de las mismas (evitar turbulencias para propiciar adelantamientos). Y un difusor que otros habían intentado hacer también pero que no fue aceptado.

En definitiva, demasiadas cosas ajenas a lo que debería ser la competición. Button, sí, justo ganador, pero quien no tenga la sensación de que esto es un campeonato de transición, que levante la mano.

9 flipando en colores, día

Después de leer a Higueras y su valoración del campeonato, está claro que quien no se consuela es porque no quiere. Button y Brawn necesitaron siete carreras para ganar, y decir que Vettel, Webber o Barrichello llegaron a inquietarle es desde luego vivir en un mundo de fantasía. Si inquietar es estar a quince o veinte puntos, menuda inquietud.

10 elSalmantino, día

Efectivamente, estaba todo el pescado vendido, como muchos dijimos, hace ya tiempo.
Sirva de muestra el flojísimo (estoy generoso hoy) final de campeonato de Button, a pesar del cual ganó con cierta holgura.
No admite mucho debate el asunto.

Lo que sí es debatible es el asuntillo del difusor; vale que muchos lo consideréis legítimo, pero de eso a que no se pueda mencionar cuando ha sido básico en el desarrollo del campeonato...
Y luego los parciales (¿chauvinismo?) somos los demás. ¿Qué pintará Alonso en este tema? ¡Ain!

11 manuel, día

bueno, Salman, ya lo sabes... antis, este pais conoce bien ese paño.

Sobre el difusor, hemos tenido aquí tiempo para discutir sobre el tema, y todas las opiniones son válidas. Creo que finalmente ha sido decisivo, lo que no lo convierte en ilegal. Y creo que el final del campeonato ha demostrado que no era un elemento definitivo, y que les ha llegado la ventaja un poco justa. De hecho, el doblete se frustró y de no ser por la fiabilidad del motor, RB habría podido vencer el campeonato. Pero la suerte también juega.

Señores, ha sido un placer compartir con todos esta temporada. Nos vemos, espero, en la próxima. Me tomo un descanso.

12 Maria, día

Tangentemente a los temas y problemas de caracter mecanico, y puestos a decirnos 'adios' por una temporadita, quisiera que alguien nos hiciera el favor de explicar, cuando se acusa a alguien de 'anti', cuales son las caracteristicas del anti, como se sabe que una persona que tiene un favorito que no sea del partido de los anti-anti, que le gusta lo que un piloto determinado ha hecho en una carrera determinada, porque a estas personas se las coloca en la fila de los anti solo porque discrepa en su eleccion.
No es una pregunta baladi, es una gran curiosidad que tengo por conocer de una vez por todas la descripcion del ANTI.
Feliz otoño e invierno a todos!

13 old pilot, día

Por desgracia la figura del anti está muy tipificada y para hacer un ejemplo gráfico podemos tomar los tópicos del futbol. Hay aficionados a uno u otro equipo, y no contentos con esto, que es suficiente para disfrutar, se dedican a odiar todo lo que suponga o aparezca de un concreto equipo contrario (¿?). De hecho, su mayor fervor suele derrocharse en denostar cualquier faceta acerca del contrario. Esto en ocasiones dá mayor aliciente y enganche a la afición que el disfrutar del propio equipo. Esa efervescencia, esa visceralidad anima y engancha mucho más. Así en estas, cuando lo normal puede ser animar a FA como adalid nacional (hasta hace poco el único en activo)o disfrutar de sus exitos o conducción , del que no creo que haga falta enamorarse o declararle amor eterno ni mucho menos, es muy apetecible para algunos el atacarle abiértamente. Esto incluso podría achacárseme a mi mismo, dado que fuí abiértamente anti-Hamilton. En mi descargo hay que decir que no soy un anti empedernido, porque en la actualidad ya no soy anti suyo, y me duró mientras existió maltrato profesional con FA en Mclata y un poco más allá hasta que se me pasó el enfado. El anti de verdad no ceja en su empeño. Este papel, en el caso de la personalidad española típica, se acentúa y se instaura como parte de nuestra personalidad social. De ahí que siempre se ha dicho aquello de .
La última razón (o sinrazón) que esgrimen los anti-FA, por ejemplo, es que no tiene nada que hacer frente a un Kimi, por ejemplo, y que el volante en la SF se lo ha comprado Botín. Esto, lo siento mucho, se cae por su propio peso. No se trata de chauvinismo, sino de reconocer el talento, y Kimi, por ej., lo tiene, pero creo que menos que FA. Yo yo fuese un verdadero anti dejaría a Kimi por los suelos. Siento que ésto se tome vacaciones, pero se ha demostrado que un blog no especializado sólo atiende la novedad y la F1. Aquellas conversaciones sobre Laguna Seca...lástima.

14 old pilot, día

Perdón, se me quedó cortada la frase de-->
De ahí que siempre se ha dicho aquello de -- una de las dos Españas te helará el corazón --.
Frente al sabio refrán de que en el término medio está la virtud, socialmente los españles somos extremistas. O blanco o negro.
Saludos a todos sin excepción.

15 Maria, día

Siempre alguna pregunta....
Para M Higueras: que pasa con este blog entre ahora y marzo 2010, se mantiene, desaparece hasta entonces?

Se atreve alguien a comentar sobre el casi irremediable 'cortacircuitos' Alonso-Massa el año que viene?

Del trio de mejores pilotos Alonso-Hamilton-Vettel, quien tiene mas probabilidades de ser el proximo campeon

16 old pilot, día

Hombre, de cara a posibles trifulcas entre los pilotos de Ferrari, creo que podrían existir, sin embargo imagino que estarán bien aleccionados por sus jefes. Además, por favor que alguien me corrija porque mi memoria sólo guarda sensaciones, y estas pueden ser falsas, creo que en Ferrari se manejan distinto de McLata. Imagino que los coches seran iguales, porque creo que normalmente han ejecutado órdenes de equipo sobre coches igual de buenos. Repito, que alguien me corrija, por favor. Si cae agua supongo que FA se llevará el gato a la misma. En seco, las salidas podrán oscilar de uno a otro, y si han de competir entre los dos mano a mano, creo que efectuarán órdenes de equipo. De otra manera imagino que si hay alguien que puede aguantar un tirón de un Massa enciscado es sin duda FA. Francamente, no creo que vaya a haber problemas tan gordos como el año de Mclata, aunque se van a dar circunstancias más que suficientes para que salten chispas.

17 Old Pilot, día

Se me olvidaba contestar a la pregunta del trio calavera. Pienso que como piloto, Fetel le queda un pelín para igualarse a FA y Lusito. En cualquier caso...ya hemos visto quien ha quedado por detras de él este año...pues eso...casi todos. Por desgracia o sin ella, siempre tratamos un sistema multivariable donde el piloto sólo es una de las incognitas. FA y Hamilton me parecen por encima del resto. Massa, Kimi, Fetel...un pelín debajo. Si bien es verdad que el bueno de Sebastian...todavía tiene recorrido de mejora.

18 Old Pilot, día

Me retracto, acabo de leer como Schumi confiesa que lo dejó todo para que Felipe disfrutara del mejor coche...¡¡¡lo que hay que oir!!!...

19 Hernandeath, día

Massa-Alonso puede ser interesante, la verdad, pero no creo yo que haya nada parecido a lo de McLaren con LH.

Pero es que lo de McLaren fue otro mundo. Que un debutante disfrute del favor del equipo dándole la mejor vuelta de calificación casi el triple de veces (no lo sé a ciencia cierta pero me parece que anda por ahí) que a un bicampeón me parece demasiado. Eso sin contar la protesta formal contra su propio equipo que hizo LH (and father) 2 veces! Pero bueno, ya se ha hablado mucho sobre esto.

El rendimiento de los equipos la temporada que viene es una incógnita total. Pero yo también veo a Ferrari/McLaren arriba, especialmente con FA y LH. Brawn, dudo mucho que repita competitividad. Renault aún no debe haber asimilado el ridículo de que le supere RedBull con el mismo motor. Se pondrán las pilas.

20 Belmore, día

Ya tenía yo muchas ganas, de echarme a la cara, pc, a un supuesto periodista que hace "vulgar seguidismo", me ahorro el calificativo, respecto al nombre o titular del Blog: Arráncalo, por Dios!.
De los tiempos de nuestro "gran" Carlos Sainz, y la pléyade de supuestos "borregos periodistas", que no pierden ocasión de mentar "la mala suerte" de este Bi-Campeón Mundial de Rallyes en tiempos muy adversos para nuestro Automovilísmo, sin ser conocedores, cual atrevidos IGNORANTES, de las circunstancias por las que pasó este, y su Co-Piloto, para llegar al más alto nivel sin ningún precedente anterior en este deporte tan peculiar. Increible, y muy ...... barato !!!

Respecto a esta "supuesta" carrera, se pasa por alto la circusntancia más importante. Barrichelo fue "penalizado" por su Equipo desde boxes para que no lograra la victoria, y asi no poder entrar en la disputa del título al mediocre, para mi, de Button.
Este Cpto. de F1, ha estado MANIPULADO desde finales de 2008 por la alta jerarquía inglesa dominante. Para demostrarle a Honda que se equivocaba al abandonar, y para "sacarse" del bolsillo, a un medio piloto, INGLES. Conocedores de que ya su hegemonía se termina.
Saludos

21 Prostito, día

Está enojadito Belmore. Si hubieras seguido este blog... tontin, sabrias que Martin ya ha explicado la razon de si titulo y ha rendido homenaje muchas veces al gran Carlos. Tontin, que eres un tontin...

22 Belmore, día

Pues para mi tú, eres un chico/a muy majete, amigo/a.
A mi personalmente, me da lo mismo si ha rendido homenaje o no a Carlos una o mil veces. Me he referido "al seguidismo", lo voy a decir, BORREGUIL, que llevan a cabo esta "hornada" de supuestos periodistas "titulados".
Llevo ya muchos años oyendo "lo mismo (masa borreguil)" a cada referencia al Bi-Campeón Mundial de Rallyes. Y bajo mi punto de vista no le haría mejor homenaje que RETIRAR ese encabezamiento.
Porque se ensañan con la "desgracia" cual mediocre ?, porque no lo titula: LO CONSEGUIMOS Luis !!!!, no, LA FATALIDAD, cual "ezpañó".
Se me entiende ??
Saludos
PD.: Ah!, yo te quiero, no lo olvides (Prostito).

23 Maria, día

Belmore,
Con todo respeto y sinceridad te agradeceria que explicaras sin cinismo ni 'mala milk' lo que estas intentado decir. Creeme cuando te digo que quiero comprender lo que quieres transmitir, que le doy vueltas y mas vueltas, lo enfoco desde diversos angulos, y sigo sin entender lo que quieres comunicarnos.
Has demostrado que tienes conceptos, algo que decir y que puedes escribir en lenguaje paladino para que te entendamos todos, incluida esta amante del volante que tiene mucho interes en lo que tu puedas aportar.
Sera un gusto leerte, pensar lo que dices y participar en esa discusion, si yo tengo algo que decir tambien.
Gracias, Belmore

24 lumastur, día

Bueno, pues voy a terciar. Vamos a ver Mr. Belmore, no se que razones puedes tener para dudar de que Prostito sea chico, su nick tiene apariencia masculina y su forma de postear aún más y como aquí no ponemos fotos, pues salvo que lo conozcas personalmente, no sé como puedes decir que es "majete". Algo me dice que con María no tendrás las mismas dudas...

En cuanto a la entrada de "elefante en cacharrería" que has hecho en este blog, me parece bastante desafortunada, la verdad. El titulo de este blog no es para nada denigratorio, simplemente es historia. Es una frase conocida por todos y que identifica a la mejor pareja de piloto y copiloto que jamás España ha tenido en el Mundial de Rallyes.

Pensar que el blogger tenga alguna mala intención al usarla de título, es coger el rábano por las hojas, mezclar churras con merinas y confundir el tocino con la velocidad. Es que ni siquiera Prostito, gran especialista en todo lo anterior, puede estar de acuerdo contigo.

#23. María, eres un cielo, y tu forma de expresarte lo certifíca y es única en este blog. Pero no puedo sino disentir de tu post. En esta vida no todo merece respeto y no es acreedor de respeto quién no lo demuestra. Un saludo.

25 Belmore, día

Pues creo que lo he dejado meridianamente claro, María. Bajo mi punto de vista. Pero no te preocupes que trataré de esplicartelo mejor.
No aguanto a la cantidad de "periodistas", que siempre que hablan de Carlos Sainz o de Rallyes, RECURREN cual pobre incapacitado, al hecho tan DESGRACIADO de perder UN MUNDIAL !!! a falta de 500 mts, y a la expresión ya conocida de: "trata de arrancarlo por Dios !!!", de Luis Moya a Carlos Sainz. Es decir, son tan MEDIOCRES, que echan mano del DESGRACIADO INFORTUNIO, como "mejor" "razonamiento". Increible !!!!.
Me choca en esceso, que "estos periodistas", sean siempre de Madrid. No lo entiendo. Y prefiero no comentar, la opinión sobre ellos, del "interesado". Mucho más educado y profesional que "estos".
Espero María, haber desecho "el entuerto", y poder seguir escribiendo de esta mi pasión.
Saludos cordiales

26 Belmore, día

Para ti, Lumastur.
Vaya HOMBRE (?), él, Prostito, me puede tratar de "tontín" y yo en cambio no puedo hablarle con sorna, de "o/a", ó "majete", no ??. Me creo que estás tomando partido subjetivamente, no ?.
Podrías en tú caso, haber resaltado que me despido de él con, "saludos", o que le "ofrezco" mi querencia, no ??.Nunca trato de insultarle. Esta regla está fuera de mi.
"el resto", te lo respondo con la aclaración a María.
Saludos, amigo Lumastur.

27 Hernandeathl, día

Belmore, queramos o no, la frase es histórica. Y la mala suerte de Sainz en esa ocasión (y en otras...) también. Eso sí, estoy de acuerdo que la imagen de Sainz se asocia más a ese incidente que a sus éxitos, lo cual no es justo. Pero pasa. También a Hamilton se le recordará más por el botoncito del volante y por la puzolana (eso no es mala suerte, eso es estar demasiado verde) que por el mundial que ganó después. Dicho esto, tranquilidad a todos, dejemos de trollear, y vayamos a lo importante:

Qué pasará con el blog? Ahora empieza lo mejor de la temporada de F1! Los rumores!

28 Martin Higueras, día

No es que me quiera meter en su polémica pero sólo me gustaría responder en algunas líneas a Belmore. No hay ni mala fe ni falta de respeto en el título de este blog. En caso de pensar que es así, lo lamento y espero que mi palabra sea suficiente. Puedes criticarme o no como periodista, eres libre de hacer lo que quieras. Sólo te pido respeto por el resto de participantes de este blog que desde hace muchos meses vienen aportando criticas y opiniones muy interesantes y enriquecedoras. En cuanto a mi opinión sobre Carlos Sainz, no podría ser mejor. Siempre he defendido que es uno de los grandes del automovilismo español y mundial, habiendo mantenido el récord de victorias por mucho tiempo. Si no te gusta, internet está lleno de blogs cuyos títulos seguramente te agradan mucho más. No hay más que decir...
Hernandeathl no podría tener más razón. Ahora es cuando las cosas se ponen buenas. Después de una "buena" temporada (a mi me ha gustado), ahora llegan los rumores y noticias sobre la preparación de 2010. Espero poder seguirlo de cerca e ir renovando este blog. Prometo intentarlo lo más posible. Un afectuoso saludo a todos.

29 Belmore, día

Hola Martín, veo que has recogido mi crítica, lo cual te agradezco enormemente, hecha bajo la mas absoluta objetividad y en defensa de los valores a destacar, NUNCA de las desgracias de un Bi-Campeón Mundial. Sin más. Yo no te he acusado de falta de respeto a Carlos.
Ahora bien, creo que debo aclarar como pueden corroborar mis compañeros de este, tú Blog, que yo no he faltado el respeto a NINGUNO, y si he sido ofendido por Prostito, no se lo tengo en cuenta, faltaba más, y tú no quieres verlo, parece ser. Pero si hay algo que me duele y creo que demuestra falta de experiencia , es que me quieras expulsar, que lo puedes ejercer, como no !, por mi análisis sobre el titular de este, TU Blog.
No quiero ser protagonista de nada, nunca lo he sido y pudiera presumir de ello, pero la facilidad "Nacional" para recrearse en el infortunio por parte de quien debe ser paradigma de lo opuesto, no debo admitirlo. Lo siento.
Y no olvides que, cualquier apartado para promocionar el Automovilísmo, merece ser ensalzado por mi parte. Es mi vida.
Creo que todos esperamos con interés la próxima temporada. Esperemos que sea menos "dirigida" que esta pasada.
Saludos cordiales y espero poder continuar siendo colaborador, si el tiempo me lo permite, de tú Blog.
PD.: Aclaro, ni soy amigo de Carlos, soy de Cantabria, ni le conozco personalmente. Haría lo mismo con otro cualquiera. No soy yo de defender a "poderosos", precisamente.
Belmore, era un inglés que venía por Cantabria a hacer subidas en cuesta con un Mini MUY inferior al de Antonio Albacete (padre del Campeón de Pilotos de Camiones), al de Santiago Martín Cantero (SMC), al Seat de Calixto Moreno y otros, y en ocasiones su arrojo e intelgencia le llevaba a superarlos. Era precioso.

30 Martin Higueras, día

Belmore, no te equivoques, yo no expulso aquí a nadie. Sólo he aclarado una cosa. Nada más. Eres libre de seguir aportando comentarios aquí o hacerlo en otro blog.

31 elSalmantino, día

Y Belmore, sin acritud, cuida la redacción y la ortografía. Se hace muy difícil leerte.

32 Askari, día

Parece que dentro de poco volveremos a ver flechas de plata "autenticas"

http://www.libertaddigital.com/deportes/mercedes-c...

Los pilotos seran Nico Rosberg y Nick Heidfeld

33 Hernandeath, día

A mi esa noticia me parece muy interesante. Que
Mercedes siga proporcionando motores a McLaren hasta 2015 significa que serán los mismos que los de el ahora equipo realmente oficial? Es algo que no he tenido nunca muy claro y me gustaría que me aclarara alguien. Ferrari no daba el motor nuevo a Sauber. Sin embargo esta temporada RedBull ha apalizado a Renault y Brawn a McLaren. Sea como fuere, está claro que la situación de McLaren se presenta más inestable: siempre es preferible ser la primera opción de tu motorista.

34 dudu, día

Hola Martín !! POr unas cosas o por otras leo noticias sueltas sobre F1, pero no me entero; cambio de pilotos, escuderías que dejan la F1, etc. Podrías poner un artículo con las novedades, y así me entero mejor de qué pasa. NOTA a los foreros: podéis dar esa información, un resumen de las últimas novedades. Va un tema divertido: Si Mercedes equipa lo motores de varios equipos, habrá discriminaciones???, habrá preferencias??? Espero las noticias, informaciones y pareceres de todos. Un saludo muy cordial

35 Andres , día

Me parece que el blog esta invernando. Martin que la formula 1 no desaparece en esta epoca del año, hay muchas cosas de las que pòdriamos hablar.

Herramientas