Menú

Vettel repite y Alonso resiste

28

Por poco. Por muy poco Fernando Alonso ha logrado salvar el tercer peldaño del podio en el Gran Premio de Italia. El problema de agarre del F150 debido a la falta de grip con el compuesto más duro de los neumáticos condena al bólido italiano a defender con pilotaje la posición. Una posición, la tercera, que ha sido posible gracias a la gran salida del piloto asturiano que ha arriesgado sabiendo que sólo una gran maniobra al inicio de la carrera le colocaría con opciones para subir al cajón.

Alonso sigue demostrando porqué es doble campeón del mundo y a pesar de faltarle coche consigue sacar el ciento diez por ciento de su vehículo. Pero la genialidad de Fernando, que le colocó en la primera posición, apenas duró unas vueltas y eso que el coche de seguridad retraso el inicio de la prueba tras el accidente múltiple provocado por el coche de Liuzzi.

Sebastian Vettel sólo tardó un giro al trazado italiano en adelantar al piloto asturiano y Alonso ni siquiera pudo seguir la estela del Red Bull y tampoco pudo evitar que unas vueltas después el inglés Jenson Button le arrebatara la segunda posición. La pregunta es si Fernando habría sido capaz de mantener la tercera plaza si Hamilton no hubiera tenido tantos problemas para adelantar a Michael Schumacher que volvió a las posiciones de cabeza con un Mercedes rapidísimo. Qué de recuerdos se le debieron venir a la cabeza a Michael cuando se vio en la tercera posición plantando cara a los McLaren. Bueno mejor dicho plantando cara al coche de Hamilton porque Button consiguió deshacerse de su compañero y del piloto alemán sin despeinarse y a las primeras de cambio.

No así su compañero Hamilton que no pudo con la velocidad punta del Mercedes de Michael y se vio obligado a superarle en los boxes. Con todo podemos decir que la afición española puede estar más que satisfecha, no sólo por la tercera posición de Fernando en un trazado en el que el Ferrari se había mostrado inferior a los Red Bull y los McLaren, sino también por la fantástica remontada de Jaime Alguersuari que ascendió de la decimoctava hasta la séptima posición superando de nuevo a su compañero de equipo y consiguiendo su mejor resultado en carrera.

Pero una vez más en Monza hemos visto dos carreras, la de Sebastian Vettel y la disputada por el resto de los competidores. Las diferencias por vuelta entre el Red Bull del vigente campeón y sus perseguidores, incluido su compañero de equipo, han sido tan abrumadoras durante todo el campeonato que el piloto alemán podría proclamarse campeón del mundo el próximo fin de semana a cuatro pruebas para que concluya el campeonato. Y está claro que pilotar un coche como el cocinado en la escudería por el último genio de la Fórmula 1, Adrian Newey, da la suficiente confianza como para firmar una de las mejores temporadas de todos los tiempos.

Sebastian Vettel pasará a la historia como el bicampeón del mundo más joven de la historia. Con sólo 24 años, el alemán ha firmado una temporada con una superioridad de puntos que ni pilotos como Schumacher o Senna han conseguido en sus mejores tiempos, y lo ha hecho compitiendo con otros cuatro campeones del mundo en pista. Toda una proeza a la que no hay que quitarle mérito porque la verdad es que lo tiene y mucho. ¿Quién apuesta por el alirón de Red Bull en la próxima prueba?

28
comentarios
Escribir comentario
1 euribiades, día

Cuando empeze a leer este blog y a comentar las carreras dije que Vettel seria campeón hace mas de 6 carreras que lo deje escrito , mi intuición no ha fallado , solo os digo que hasta que no entren los V6 con turbo y con la suerte de aliada , lo veo complicado voy a ser honesto el próximo mundial también sera de Vettel puedo soñar que Alonso y ferrari luchen pero no lo veo nada claro.
Red Bull ha entrado en una especie de circulo virtuoso y da vueltas enganchado a cuerdas de acero y titanio y romperlas sera dificil .
Escribi hace tiempo que la emoción este año eran las carreras y no me equivoqué , la emoción por el título mundial es otra cosa.

2 Prostito, día

Qué pasa con la gente? no comenta o qué? ya se aburrieron todos de la F1? mmmm lo imaginaba... por cierto, ¿cuándo será el día en que se diga que pese a tener un buen coche, Alonso fue derrotado? NUNCA como es evidente... prueba de nuestro estupido chauvinismo (después nos quejamos de los gabachos). En resumen, Alonso es bicampeón (merecido) pese a haber tenido siempre un coche inferior... Ni en McLaren oiga, porque también se quejó de todo (no hubo preferencia, sino ¿para qué duchar a un campeón?). El que haya visto el último documental de Senna, hay un fragmento en el que Senna habla de Prost y de que siempre le hecha la culpa de todo a los demás o a circunstancias externas... ¡parecía que hablaba de Alonso! ( O Lobato).

3 ZPCACA, día

Prostito, cuando eso ocurrá (que alonso tenga un buen coche) yo seré de los primeros en darte la razón. Pero por desgracia el F150 Italia es un fiasco de coche. ¿te imaginas conduciendo esta patata a Vetel, Hamilton o al mismisimo Kaiser?
a los anti-alonsistas como tú se les ve el plumero.
Alonso ha conducido al 110% pero el coche no da para más.

4 Prostito, día

ZPCACA... ya se nota tu nivel intelectual en el momento de leer tu nick (y eso que soy votante del PP)... por lo tanto, no creo que haga falta discutir contigo. ¿Pipi, caca, culo? Por favor...

5 Mogwai, día

Bueno, exceptuando a Vettel que está en otro mundo", carrera entretenida.
Interesantísima lucha de Hamilton con Michael, que por otra parte me extraña que Lewis no haya perdido los papeles, como de costumbre! Y haya sabido esperar para adelantarlo en boxes!
Impresionante salida de Alonso, si bien es cierto, era la única opción de luchar por el podium", y otra vez a penar con el compuesto más duro, aunque menos que en Spa.
Carrerón de Alguersari, que saliendo 18º ha terminado Septimo, su mejor resultado hasta ahora en F1.
Queda sobradamente demostrado que el Toro Rosso es un coche para la carrera, y no así para calificación!
Un Saludo.

6 alonsista, día

Hombre, Prostito, que me cites a Senna, el mismo que dijo, sin ruborizarse lo más mínimo, que había una conspiración mundial en contra suya cuando perdió el campeonato de 1989 pese a gozar de todo el favor de Ron Dennis frente a Prost, ya dice mucho de lo que eres. Dejemos las cosas en que Alonso ganó dos títulos mundiales con un gran coche, pero con McLaren y Ferrari muy cerca, que en McLaren había coche pero no le dejaron ganar, y que el año pasado peleó hasta la última carrera con un coche que estaba prácticamente siempre en primera línea, ni de lejos nada parecido que haya pilotado Alonso. Este año es el primero de los perdedores, como diría el ya citado Senna, pero es que no hay más. Concluyamos con que Alonso ganó dos mundiales con un buen coche y que en sus manos coches mediocres han sido competitivos hasta límites insospechados.

7 Old Pilot, día

La gente no se aburre de la F1, se aburre de oir y leer comentarios rencorosos de los anti algo, siempre hay anti algo, anti Madrid, anti barça, anti Alonso, que si no paga impuestos, que si es un llorica, y cualquier cosa que comentar de lo que no se sabe ni entiende. Por cierto, y a otra cosa mejor, claro, siempre he renegado de Button, con el tiempo fui cambiando, y ahora reconozco que es un buen piloto, cada día me gusta más, incluso no importaría ponerle de segundo con FA en la SF. Ignoro si hay un grupo facebuk para echar a Massa, pobrecito, pero creo que habría que hacerlo, el pobre no ha tenido suerte hoy, pero no significa que cambie mi opinión...FUERA ya...

8 Old Pilot, día

Por cierto, también cansa mucho que la web de LD sea la que más casca de todo el panorama. Escribir un comentario sobre Alguersuari y María de Villota durante un rato y cascar el tema es todo uno. Paso, por no hablar de los retrasos y atasques de esta web. Me cansa muchísimo. A ver si entra este.

9 Urbanmind, día

Con lo que menos estoy de acuerdo es con que haya primeros y segundos en las escuderías. La situación de McLaren ahora en ese aspecto es ideal, no porque esté uno u otro delante, además me vienen a gustar parecido aunque sea por razones diferentes. Lo irónico es que igual algún cabeza cuadrada quería otra cosa (o igual no, pero entonces la época de Hamilton y Alonso fue diferente, sobre todo las últimas carreras).

Estoy intentando ver quién puede ganar sustituyendo a Massa. Todos pierden menos la SF, Alonso según (hace años el de Asturias dijo varias veces que prefiere pilotos 1 y 2, hace no mucho que no le importaría tener a un Hamilton de compañero, es un cambio a mejor). El brasileño por razones evidentes. El sustituto, si es un piloto consagrado, cambia su material actual por el mismo que tenga Alonso para intentar batirle (batir a todos, lo cual incluye batir a ALO), y a un "aspirante" le pasaría lo mismo más las dudas sobre la política de la SF (las órdenes de equipo, que por cierto en su versión actual son hijas del "Alonso is faster than you", desde luego no dan ninguna garantía).

Respecto al año pasado, ¿ha empeorado Webber, su suerte o la política de Red Bull? ¡No lo digo por Vettel! que además nos ha deleitado con un gran adelantamiento a Alonso. Lo digo por Webber, que el año pasado tuvo hasta aspiraciones de mundial y eso que le robaban los alerones y no sé qué.

Me fastidia esta moda de que los directivos del TAE y del TIR (o de otras cosas que no merecen el menor respeto) decidan quién gana y lo implementen. Pasa en varios deportes. No hace mucho que lo he descubierto, igual me caigo del guindo ahora.

10 ZPCACA, día

Prostito, pareces un novillo de 2 años. Entras al trapo con mucha facilidad. Olvidate de mi nick y respóndeme a la pregunta que te hago en el anterior post.
Saludos, sin acritud.

11 Andrés, día

Me molesta mucho ver como a toro pasado la mayoria de los periodistas ponen a Vettel como lo que no es y lo sobrevaloran. Me gustaria ver al aleman en el F150 o mejor aun en el Renault de la ultima etapa de Alonso con ellos. Aver que hacia Sebastian Frigodedo Vettel.
Es un gran piloto, eso es cierto, de lo mejores de la actualidad, eso tambien lo es. Pero no es el mejor ni muchisimo menos, ya quisiera el rubiales!
Quien se sale y hace historia es el coche el RedBull. Ese es quien realemnte marca la diferencia. Y estoy convencido denque Alonso en ese coche no llevaria 8 victoria, llevaria 13!
BUtton por no mencionar a Alonso y no dar carnaza a los antiespañoles, lo esta haciendo mucho mejor que Vettel, pero ni tiene un RB ni el apoyo 100% de su escuderia. ¿O creeis que weber lo hace tan mal? es que con el prueban todo lo que se le ocurre al "sabio" Newey y claro asi no se puede.

12 Kemayuco, día

No dan muchas ganas de comentar. Es verdad. El RB es tan superior que no se sabe qué aporta el piloto. Por supuesto, eso es dar por seguro que Webber y Vettel no tiene el mismo coche... y es probable, pero como se dice juridicamente, la carga de la prueba carga sobre el acusador, y no tenemos pruebas. En fin, que expertos como De la Rosa han dicho que Vettel está conduciendo fenomenal. Lo único que hoy puedo afirmar es que no sé cual es el nivel real de Vettel. Pero probablemente podamos coger pequeños momentos:
- el adelantamiento a Alonso, sin despeinarse, es del coche. El tocó el pasto...
- el error en Canadá, es de él, bajo presion
- en Silverstone, el coche era más lento que el ferrari, y no ganó.
- aparentemente bajo lluvia es insuperable. O vuelve a ser la carga aerodinámica que lo favorece?

Para mi sigue siendo una incognita, es bueno, no hay dudas... pero ¿es un fuera de serie?

13 Old Pilot, día

Si, la verdad, se habla de fuera de serie, lo mismo que se decía con Hamilton, y sin embargo las tornas han cambiado. Lo único inalterable es la calificación sobresaliente a FA por los jefes de equipo. Lewis ha perdido fuelle y se ha quedado simplemente en agresivo, aunque lo de descerebrado se mantiene a través del tiempo, cuando yo decía que le faltaba un hervor, resulta que no es tema de la edad, sino de que va mñas deprisa que su cerebro. Si vemos correr en la subjetiva al RB, vemos que se comporta en pista en cualquier condición como si vas a la compra con un rolls royce, pero muy deprisa, mientras que los demás se dedican a pilotar y jugársela en mayor o menor medida. En esas condiciones y viendo lo que ha hecho Frigodedo en el pasado (ahora no tiene problemas porque siempre va con aire limpio) se puede inferir que es un gran piloto, pero dudo que podamos llegar a más. Creo que ninguno tiene la capacidad de concentración de FA. Parece el cazador implacable, salvo ciertos comportamientos ridículos de su coche. La F1 que se han inventado es muy entretenida, pero falsea todo con tanto cambio de neumáticos, ahora funcionan, ahora los cambio, ojo que ahora son duros y los siguientes no me quedan, ojo que ahora puedo poner el DRS y el de atras se aprovecha del de delante. Lo siento, pero entretenido reconozco que es, pero falseado, y me hastía. No me gusta. Pero es lo que hay. Mi carrera favorita es LM y también está falseada, motores diesel de barco en supercoches que se mueven con soplarlos (según el anuncio, jeje, que reconozco es bueno), contra coches de gasolina de carreras/cliente como se decía antes. Y mi colección de ganadores de LM de toda la historía llena de coches iguales los últimos años. Aburre el tema. Gracias a Peugeot y a Gené en loq ue le toca, vemos alguna variación, pero todo falseado. Lástima.

14 Maria, día

Old
Dices tantas verdades, reflejas hasta tal punto lo que yo tambien pienso en lo de todo falseado y juegos artificiales..., que ni me molesto en repetirlo porque lo haria peor que tu, que me ganas en conocimientos, no se si en experiencia..., es broma.
Aprovecho para saludarte a ti y la aficion que discurre por aqui.

15 Old Pilot, día

Pues si...espero que sea broma, porque saber más que tu o tener más experiencia, supondria tener un pasado distinto.
You're always welcome, Master!!!
Que tal Monterrey y los clásicos en agosto?
(según lo digo me recorre un calambre por la espina dorsal, como cuando uno es pequeño y ve que al vecino le han traido los Reyes un Scalextric y tu tienes que esperar a ver que pasa en las siguientes Navidades...)
Si los Reyes me traes mi querido Lola T70 algún día pienso ir a los clásicos a lucirlo y sonarlo...jejeje...qué pocas posibilidades!!!..como no sea de Scalextric....

16 Andrés, día

http://www.f1aldia.com/12845/vettel-pidio-a-los-co...

Vaya vaya con el señorito! parece que se empieza a creer mejor que sus rivales y les exige que se aparten cuando le vean llegar... vergonzosa actitud la de frigodedo

17 Maria, día

Old
Lo de 'Master', otra broma, pero te la perdono...
Lo de Monterey, le he dado muchas vueltas a que contar, que omitir, como hacerlo y no doy con una solucion pasable siquiera.
- La orgia de coches jamas vistos ni en suenios, de pilotos de todas epocas tambien, de mecanicos de varios continentes... como describirla?, si tu me dices como se hace lo hare.
- Los Lola T160, 162 y 163 -sorry, no 150- compitieron con varios tipos de McLaren, un Shadow DN4 y otro CaAm. Ver a estos coches deslizarse rugiendo por Laguna Seca si que daba calambres en la dorsal.
- Tambien los Concours d'Elegance, coches de 1, 2, 3 millones/cada a los que podias acercarte, acariciar, sentarte dentro aunque solo fuera para salivar.
- Las subasta, sobre todo la del Golf Course, para pellizcarse; al cabo de solo dos tandas, de las 4 que habia, la cifra de ventas ascendia a $160.000.000!, de coches que quitaban el hipo, si no las ganas de ser multibillonario para llevarte un par a casa aprovecahdno el viaje. Y lo que te mantenia en vilo tambien durante las carreras era que estaban corriendo coches por valor de millon, millon y medio de $$ que a cualquier rasguno o accidente, como sucedio en mas de una ocasion, no se sus duenos..., pero yo lo pasaba fatal cuando sucedia.

18 Maria, día

Sequitur

- Fiat 1911, Ford T 195, Bugatti 1921, Alfas, Lagondas, Talbots, Maseratis..., me canse de poner fechas, Porsche, Lotus, Peerless, Dolphin, Cooper..., Morgan, Ferrari, Aston Martin, Lister, Devin..., Corvette, Datsun, Mazda, BMW... unos 6, y me he cansado de esto tambien, porque no hay manera de completar un 'exercise in futility';, que es lo que he intentado hacer; unos 600 coches sin uno solo de desperdicio.
Espero, OP, que haya sido suficiente para ponerte los dientes largos, ahorrar unas chcuchas para un billete aereo o ferroviario para el anio proximoa y todo lo demas se os dara por anadidura..., esto es una promesa.
Saludos a todos.

19 Maria, día

Error

Donde dice 'unos 6', queria decir 'unos 600', que esta mas abajo.

Eso me pasa porque me emociono al pensar en aquellos joyas con ruedas.

20 maria, día

...y tiro porque me toca...

Me dice el jefe, mi marido, jefe al menos en autoridad automovilistica...., que si habia un LolaT70 que corrio cuando me fui a comprame un capuccino y recuperar el sentido de la realidad..

Quiza si empiezas a escribirles ya,los Reyes te traigan uno, la esperanza es lo ultimo que se pierde, que se lo pregunten a Alonso, con razon.

21 Old Pilot, día

Aaaarrrrggggghhhh!!!!!!!
(y muero....de sana envidia...)

22 Maria, día

Voy a exagerar algo mas, aunque es la realidad.

Los 600 son unicamente los que competian en las carreras en Laguna Seca. No tengo idea de cuantos eran el resto que cubrian calles en Monterey, Carmel, Pebble Beach, otros dos Golf Courses, hoteles...., muchos cientos, quiza miles, tambien.
Por eso no queria empezar a contar, porque ahora me cuesta parar.

23 Old Pilot, día

(no puedo seguir comentando porque hace tiempo que he muerto....)

24 Old Pilot, día

Se que nadie suele interesarse por estas otras cosas, y que a estas alturas de hilo, es posible no se conecte nadie más, pero lo mismo a maría el seduce...
Lo que el dinero insuficiente no puede, y los Reyes ni Papá Noel traen....
...youtube nos acerca...

http://www.youtube.com/watch?v=EYsGzdBUmaE&fea...

espero que funcione el enlace.

25 lmastur, día

Un poco tarde ya, pero es que he estado tres semanitas en mi retiro espiritual y allí estoy desconectado de todo.

Solo comentar que Schummy le ha prestado el último servicio a la Scuderia, hasta el momento, facilitando el tercer puesto de Alonso, tras aguantar los ataques de Ham con bastante tolerancia de la dirección de carrera hacia sus cambios de dirección en la frenada de Ascari.

Y que frustante debió de ser para Ham ver como su compañero llegó, vio y venció, sin despeinarse... Todo un figura el amigo Button.

Saludos.

26 maria, día

Old, que incrible que encuentres reliquias como esta. Asi fue, asi eran los cinco dias completos y repletos de coches para soniar, salivar, aspirar..., y a quien no le interese o guste todo esto que pones, que quieres que te diga, poco o nada le gustan los coches, las carreras y todo lo que conllevan.
Aunque, en fin, para gustos estan los colores, que vengan aqui y nos muestren lo suyo.
Muy bueno el video, gracias.

27 Andrés, día

Nadie habla sobre Jaime y la verdad es que hizo una grandisima carrera, batiendo a todos sus rivales de la zona media. En mi opinion Jaime demostro que merece seguir en la F1 y que le den un mejor coche. Creo que el español tiene talento para conseguir grandes exitos a bordo de un coche competitivo. Enhorabuena Jaime.

28 Old Pilot, día

Efectivamente, no tiene mucho protagonismo, aunque se lo está ganando, desde luego.
Yo escribí sobre él y sobre la prueba de Maria de Villota para Renault, pero falló la página, y ya no me apeteción repetirlo.

Herramientas