Menú

Vettel devuelve la magia a Ferrari

Como si nunca se hubieran ido. Ferrari ha vuelta a lo más alto del cajón y no lo ha hecho por un error de los todopoderosos Mercedes sino por la superioridad del coche del Cavallino Rampante en ritmo de carrera y en estrategia.

En Malasia todo han sido aciertos para Ferrari, desde la decisión de no parar tras el accidente de Ericsson, cuando sí pararon los Mercedes, hasta la puesta a punto que les ha devuelto el ritmo de carrera, y a la cabeza de la misma. El coche funciona, le ha funcionado al tetracampeón Sebastian Vettel y también a Kimi Raikkonen que pese a pinchar un neumático en la primera vuelta, consiguió remontar hasta la cuarta posición.

Casualidad o no, lo cierto es que tras la salida de Fernando Alonso de la escudería parece que en el equipo italiano han encontrado la forma de trasladar a pista el extra de potencial que han sacado del propulsor. El coche puede que no este todavía a la altura de los Mercedes pero está en disposición de luchar por las posiciones que sólo se repartían, al menos hasta ahora, los dos coches alemanes. En Sepang los Ferrari han estado arriba en los entrenamientos, en la calificación y en carrera, lo que denota ritmo y regularidad. Mercedes ya tiene un rival del que protegerse. Siguen siendo los mejores, los más rápidos pese al haber perdido hoy la primera posición, pero no pueden ni dormirse en los laureles ni enredarse en ver quién es el piloto líder de la escudería campeona del mundo.

Una foto nueva, la que nos ha dado Ferrari en Malasia, que seguro se ha visto desde un prisma especial desde el box de Fernando Alonso en McLaren que si bien es cierto que llegó a rodar en octava posición, la mecánica no dejó que concluyera la carrera. Y es lo McLaren siguen en pretemporada y dejándose los galones por el camino. Qué difícil de ser para Fernando el cambio en Ferrari y la travesía por el desierto, una más, que le espera esta temporada.

Como ya habíamos avanzado la mayor baza española en el trazado de Sepang ha sido el piloto madrileño Carlos Sainz que ha vuelto a quedarse dentro de la privilegiada zona de puntos. Y lo mejor, le hemos visto luchar cuerpo a cuerpo con otros pilotos, disputar la posición y empezarle a coger la medida a un deporte como este.

En quince días la Fórmula 1 aterrizará en China y será decisivo ver si Ferrari puede mantener este nivel y el pulso a Mercedes, sí es así, habrá Mundial y no será un soliloquio de los pilotos del equipo alemán.

Temas

Herramientas

0
comentarios