Menú

Un punto más y un GP menos

40

A estas alturas del Mundial lo más importante es saber en qué momento tendremos a un campeón y, como siempre, lo mejor para todos es que sea lo más tarde posible para así mantener la emoción hasta la última vuelta. Con lo ocurrido este domingo, aún es posible, sobre todo si Vettel y su Red Bull se muestran tan intratables como en Suzuka. Para Button, pese a una muy discreta carrera, la mejor noticia es que suma un punto más, pierde sólo uno de ventaja, y sobre todo, que quedan apenas dos carreras para terminar. Visto lo visto en esta segunda mitad de campeonato, seguro que es lo que más quiere el británico: que todo esto termine de una vez.

El dominio de Vettel en las clasificaciones tuvo su extensión en la carrera. Desde el inicio fue aplastante y ni Hamilton ni Trulli pudieron impedir una clara victoria del alemán. Ni siquiera se vio amenazado cuando salió el safety car por el violento accidente de Alguersuari. Esto prueba lo bien que van los Red Bull en pistas con curvas rápidas como en éste circuito propiedad de Honda. De hecho, la mejor vuelta la marcó Mark Webber, probablemente lo único positivo de este fin de semana para el australiano que tuvo que entrar hasta cinco veces a boxes para terminar último.

La única opción para Hamilton era aprovechar su KERS para adelantar a Trulli y Vettel en la partida. Sólo consiguió hacerlo con el italiano y alcanzar al alemán fue imposible. Sin embargo, una vez más la estrategia fue clave: un trabajo impecable de Toyota en la segunda entrada (probablemente el momento más emocionante de la carrera) permitió a Trulli recuperar su puesto de partida y conservarlo hasta el final de la carrera, mientras que el de McLaren sufrió un problema en el KERS y tuvo que aguantar los ataques de Raikkonen, que sí tuvo en funcionamiento el sistema.

Por cierto, tengo que decir que la carrera de Raikkonen me pareció muy decente pese a que es evidente que no tiene el mejor coche. El finlandés parece ser uno de los más perjudicados por el fichaje de Alonso por Ferrari, pero no porque eso signifique su adiós de la scuderia sino por las barbaridades que he oído sobre él en estos últimos días. Supongo que se hubiera dicho lo mismo de haber sido elegido Massa. Raikkonen no es un tipo simpático, no sonríe, no habla mucho, no es bromista, pero al final nadie le paga para eso, y si es por méritos deportivos, al menos le ha dado un Mundial a Ferrari, y eso, a mi modesto modo de ver, no es para nada despreciable. Se ha llegado a decir incluso que nunca llegó a encajar con el espíritu "latino" de Ferrari. Me van a perdonar pero me parece un comentario fuera de lugar y a destiempo.

Volviendo a lo que nos interesa. Por atrás las cosas fueron más o menos como se esperaban. La carrera de Alonso ya estaba sentenciada desde que se vio afectado por las sanciones de la FIA el sábado. Partir 17º pese a arriesgar con una sola parada no da opciones a mucho más y la verdad es que con el décimo lugar, ya puede estar contento. Al final, como se preveía, este R29 no se comporta igual en Suzuka como lo hizo en Singapur. No hay duda de que aún le falta, entre otras cosas, mucha velocidad punta y así es imposible sacarle más rendimiento.

Pese a que estuvo a punto de perder su octavo lugar, Jenson Button logró aguantar los ataques de Kubica en las últimas vueltas y sumar así un punto muchísimo más valioso de lo que se cree. El británico sigue muy cómodo al frente de la clasificación, ahora a 14 puntos de Barrichello y a 16 de Vettel, así que tiene el título en el bolsillo y el máximo interés se traslada por el subcampeonato ya que el Mundial de Constructores ya tiene dueño: Brawn GP. Ahora, el problema para el alemán es que ahora llega Interlagos, un circuito donde es posible que el Red Bull tenga más problemas de los normales y donde el brasileño tendrá toda la motivación imaginable.

40
comentarios
Escribir comentario
1 Old Pilot, día

Seamos serios, Kimi es un gran piloto, pero el mundial que ganó, hizo méritos de estar muy arriba, pero no lo ganó, lo perdieron los de McLata por memos.

2 Gonzalo, día

Me dio pena lo ocurrido a Sutil, hubieras podido mencionarlo un poquito, no?

3 manuel, día

Lo de KR y el espíritu latino también lo he leido, pero no ahora, sino hace ya mucho tiempo, cuando fichó por la scuderia. Creo que en efecto es un típico comentario de prensa deportiva.

Pero lo cierto es que Ferrari ha tenido el mejor coche los dos últimos años, y ganaron un mundial de rebote y perdieron otro (seguramente de forma injusta por todo lo ocurrido, pero no por méritos de KR).

De KR podemos recordar momentos brillantes de conducción e imperdonables errores como en Nurburgring 2005, donde destruyó la suspensión por no ceder 2 puntos frente a FA, lo que le significó perder 8. El número de victorias de Mclaren (10 de 19) demuestra que el coche era competitivo.

Que KR es un buen conductor nadie puede negarlo, ha hecho verdaderas filigranas al volante con todos los coches que ha conducido. Que eso no es suficiente en este deporte, y que todos esperaran que madurara y creciera como piloto, cosa que no ha llegado a ocurrir, creo que tampoco.

4 elSalmantino, día

Hombre, Martín, bien está que constates cosas tan obvias como que la simpatía es lo de menos en la valoración de un piloto; una pena que no tuvieses esa opinión en otras épocas no tan lejanas.
Pero es que para algunos Kimi siempre estuvo sobrevalorado: antes y ahora. Siempre tuvo mucha 'prensa' y siempre fue un piloto muy rápido; pero nada más. Eso sólo no sirve para estar a la altura de Schumi, Alonso y, probablemente, Hamilton.
Además de esto, a mí me parece un mal profesional por su comportamiento diario en el equipo.

En cuanto a sus títulos, ganó uno a duras penas con la vergüenza ocurrida en McLaren, mientras el año pasado (que también tenían un 'pepino') hizo un ridículo espantoso ante Massa.
No me parece tan difícil ver esto. Y que no se me tilde de maniático o tendencioso, porque al único piloto que no soporto es a Hamilton y le he colocado entre los grandes.

5 Prostito, día

'un mal profesional por su comportamiento diario en el equipo' dice elSalmantino... no sabíamos que formabas parte del equipo Ferrari! serás Luca? quién es? quién eres como para afirmar eso? luego claro... pasará lo que pasará y los culpables serán todos... hasta el co2 de Maranello... hay que...

6 manselito, día

Es que es impresionante.. mal profesional dice... pero qué sabrá el burro de orejas... mal profesional? pasó Kimi datos vía correo electrónicos a otro equipo? pidió que se le pusiera Mister X para evitar problemas? mmmm que casualidad... quién es el mal profesional ahora? enfin.... para leer estas cosas, no sé para qué te matas Martin...
PD: yo estoy de acuerdo con lo que has escrito. Hace 5 años, Lobato decia que Ferrari era un grupo de mafiosos y tramposos... ahora es el no va más...

7 lumastur, día

#5,#6. Qué pasa prostito, qué no tines bastante con un nick? No hace falta estar en Ferrari para saber que KR se desvincula de todo lo que no sea el fin de semana de carrera; vamos que fuera del GP en si no da un palo al agua. Y esto en un equipo que ha tenido a Schumi debe notarse especialmente.

Que yo sepa el protagonista del intercambio de datos con el ingeniero de Ferrari fue Pedro de la Rosa, quien a su vez se comunicaba con FA. Lo de Mister X lo podríais explicar un poco más, porque estáis en un plan bastante criptico y lo que es servidor no se entera. No creo que os vayan a demandar.

8 Kores, día

Martín, mojate más...

9 manuel, día

hombre, si usamos el plural debemos hacerlo con propiedad. Yo al menos no creo haber sido críptico, más allá de una concesión de estilo. He dicho que creo que MrX es FA. Otros también lo han dicho. Lo que no quita para decir lo que pensamos de KR. Con él, Mclaren fue incapaz de ganar un título. Fue sustituido por FA y ese mismo año pudo haberlo ganado, del tirón y no lo ganó, no por las ''peleas'' internas, sino por una injustificada sanción a FA en Hungría que le habría bastado para ser campeón. Creyeron que podrían ganar con LH, se equivocaron.

10 Hernandeath, día

La simpatía, de hecho, no la he visto en ningún gran campeón de F1 de los que tenga memoria. De hecho, si hay algo común a todos es prepotencia (y el mártir Senna el primero). Pero a Raikkonen no se le ha echado por eso.

Nadie va a negar que Raikkonen es un grandísimo piloto. Y nadie negará que lo del aspecto latino es una chorrada como un piano (quién era latino? Shumi?). Pero han considerado, y creo con acierto, que Alonso les puede dar un extra, aunque sea de motivación, que no tenían con él.

Elegir entre Raikkonen o Massa. Quizá Raikkonen tiene más talento, pero Massa es más constante y más implicado. Además, tras el accidente no era político echarlo.

11 Paradus, día

Hombre, está claro que ninguno de nosotros trabajamos para la Scuderia,per que es un secreto a voces que KR no pisa la fábrica de Ferrari ni se involucra en ningún desarrollo. El pilota y ya está (aunque también puedo estar muy equivocado).

Pero creo que nos olvidamos de la cantidad de veces que KR ha declarado que la F1 le aburre, que no quiere dedicarse a esto, y que sería más feliz haciendo otras cosas, como los rallis.De hecho, este verano ya estuvo haciendo sus pinitos con un WRC.

Esto no le ha tenido que hacer ninguna gracia a sus jefes. Se supone que sis estás en el equipo más emblemático de la F1, lo mínimo que puedes hacer es mostrar un poquito de interés (no ya de pasión). Así, ante la posibilidad de que el niño un día se canse y deje de correr, no me extraña que haya sido él el elegido para defenestrarlo.

Ahora, quien quiera ver en esta decisión la larga mano de FA que todo lo controla y todo lo mueve, es muy libre.

12 Joaquín Matías, día

Lo de Raikonnen es sencillo: es un piloto rápido, pero muy irregular y le falta la implicación y la dedicación que tuvo Schumacher. No hace falta pisar Maranello para saberlo. Lo del helado en Malasia debió ser la gota que colmó el vaso de la paciencia ferrarista. Massa será peor, pero el año pasado se ganó a pulso el seguir en Ferrari. El que haya dicho lo del carácter latino que lleve la cruz a cuestas, pero el pasotismo de Raikonnen es un secreto a voces.

13 lumastur, día

#9. Ya leí el post en el que decías que en tu opinión FA era Mister X. Pero no me he enterado de lo que rodea esa variable, ahí habéis posteado con sobreentendidos. Vamos que los que estábais en el conocimiento de la cuestión ya sabiais de que iba.

Schumi no es latino, pero a actuado como si lo fuera. Basta comparar sus celebraciones en el podio con las de Kimi. Aparte es un lider nato, alguien que motiva y que pone a trabajar a todo el equipo a tope, porque él es el primero que da el callo y se implica en todo lo que rodea el desarrollo del monoplaza. Además habla italiano perfectamente, cosa que no creo que haga Kimi. Concluyendo, lo más parecido que pueden tener en Ferrari hoy día se llama Fernando Alonso.

14 manuel, día

OK lumastur. MrX es el testigo ''secreto'' en el caso singapur, un cuarto miembro del equipo renault que estuvo presente en la reunión de marras y que se posicionó claramente en contra de la trampa.

15 tocabolls, día

Veremos lo que hace FA en Ferrari, que FA lleva 2 temporadas con más pena que gloria. Por no hablar de su papel de chivato del espionaje de McLaren a Ferrari,de beneficiado del acontecimiento más grave de los ultimos años en F1 (choque de Nelsinho),...y nunca tiene la culpa de nada, por supuesto. Por no hablar de la manipulacion mediática contra Hamilton sólo por ser un buen piloto que le hacía sombra, de las palabras de agradecimiento de FA cuando ganó su segundo titulo mundial...Al año que viene, no tendrá excusa de coche, pero luego que no empiece la gente que si a Massa lo cuidan mejor, que si tal y cual...Seamos objetivos, y reconozcamos a cada uno lo suyo.

16 lumastur, día

#14. Gracias Manuel, ahora lo entiendo.

#15. Querido, haces honor a tu nick. No sé lo que hará FA en Ferrari, no tengo bola, pero el mayor beneficiado de la supuesta trampa de Singapur no fue FA, si acaso el segundo beneficiado. El mayor beneficiado fue Hamilton, sin tener nada que ver, of course.

Manipulación mediatica contra Ham? Vamos hombre, si no te cae bien FA no tienes porque escudarte en esas cosas. Salvo que llames manipulación a los comentarios de forofo de G. Serrano y Lobato, que ya sabemos que lo más parecido que han visto en su vida a un F1 es un balón de futbol.

En cuanto a la excusa de coche, eso es algo que a día de hoy nadie puede saber. Dada la actual reglamentación sobre los entrenamientos y los recortes que aún van a llegar, dar con la clave en el diseño del monoplaza va a ser una lotería, como ya hemos visto este año. Sobre todo porque lo que tenga de partida va a ser dificilmente mejorable.

17 old pilot, día

Hombreee!!! habemus troll en el #15...
O es un resentido de algo?
Venga!!! un poco de cañita, que toca poner verde a la peña y opinar gratuitamente, que pa eso es gratis...

18 tocabolls, día

#14. Mister X "se posicionó en contra" pero colaboró saliendo a boxes a destiempo, sin decir ni mu. No creo que FA fuera el ideólogo de la maquinación de Singapur 2008, no se va a jugar su carrera por una posibilidad de podio en un campeonato ya perdido. Pero si, como parece, sabía algo, con su posición privilegiada en la escudería, quizás pudo haber hecho algo para evitarlo. Y sí que le dedicó el podio de 3º SIngapur 2009 a Briatore, responsable de lo que a mi me parece el mayor fraude conocido de F1.
#16 - FA es una gran piloto y español. Simplemente es una réplica ante tanto fanatismo. Por ejemplo, recuerdo a buena parte del público español coreando: "¡Neeegrooooo"! a Hamilton.
Y, sí hombre, más caña, que es más divertido...!

19 Prostito, día

Entendido, asi que ahora uno es latino segñún festeje una victoria. Osea ayer, Vettel es más latino que nadie! qué es? cubano? venezolano.. vaya tonterías. Qué tendrá que ver el hecho de ser latino o no para ser buen piloto. Senna era brasileño, se le puede considerar latino y era un tipo muy carismático pero nunca celebró en el podio saltando y bailando... lo hace Barrichello... Schumacher saltaba... aja, y? más latino que Senna.. etc etc etc...

20 Rambes, día

Que acabe ya esta temporada, recuerdo que las expectativas eran muy altas al principio, en cuanto a espectaculo. si quieren bajar costes tendrían que tocar menos el reglamento y además mejoraría el espectaculo. Siendo fan de Alonso, creo que se debería hablar un poco más de Alguersuari, por lo menos para saber si va bien en su evolución.

En cuanto a Raikonen creo que es buen piloto pero los mejores son Hamilton y Alonso

21 Maska, día

Me gustaría hacer un comentario sobre Raikkonen. Se ha escrito y hablado mucho sobre su indolencia, pero creo que es simplemente el reflejo de su educación y su entorno. El otro día vi una película finlandesa, escritam dirigida y producida por Aki Kaurismäki, que se llama Um Hombre sin Pasado. Es pragmatismo en estado puro. Y creo que si la veis entenderéis muchas cosas. Mi opinión es que Raikkonen es un estupendo piloto, y un estupendo profesional si lo que miramos es cómo conduce. Pilotando hay muy pocos mejores que él. Digamos que él conduce, que es para lo que le pagan, y los ingenieros se ocupan de darle el mejor coche. Es su forma de entender su trabajo, que es lo que debe haber mamado desde pequeño. Él no se ocupa de desarrollar el coche porque es el trabajo de otros, así de sencillo. No creo que sea deshonesto ni vago, simplemente él lo entiende así.
Por otra parte, el que pueda que vea la película, está muy bien.
Saludos

22 Maria, día

Yo entiendo la cosa como dice Maska. Y lo bonito precisamente es que cada piloto, incluso cada escuderia tenga su sello propio, ni mejores unos ni peores otros, cada cual producto de su educacion y entorno; aburrido seria si todos fuesemos iguales. Ensalzar a nuestro favorito a costa de menospreciar al contrincante no favorece a nadie. Y el caracter 'frio' de Raik., por ejemplo, tiene grandes ventajas para quienes tienen que trabajar con el un dia si y otro tambien; las celebraciones y el espectaculo del podio, por divertidos y emocionantes que sean, duran unos minutos, poder trabajar con alguien con la cabeza en su sitio en todo momento es una bendicion.
(A ver si encuentro esa pelicula, gracias)

23 Old Pilot, día

Sin embargo, el que un piloto se comunique con sus ingenieros y mecánicos da lugar a que el desarrollo, ajuste, acople, mejoras, se produzcan, dado que en ese constante acto de mejora, es cuando ambas partes conocen a fondo el por qué de los comportamientos y los tiempos.
Si un piloto logra transmitir mejor el que el coche es demasiado crítico en curva rápida en el tren trasero, su mecánico logrará aflojar un poco la suspensión sin comprometer la dureza necesaria, ni cargarse la adherencia que necesitan, al mismo tiempo el piloto debe probar esa modificación porque puede cambiar el comportamiento global de la estabilidad del coche, necesitando retoques de aerodinámica y/o de suspensión delantera, consecuentemente una variedad de nuevas situaciones a probar que redundarán en un paso por curva más rápido en una parabólica crucial en un circuito...en fín, esa búsqueda constante supone un ejercicio de feed back que es lo que dicen Kimi no logra con el equipo. Gené se lleva fenomenal con él según escribe este fin de semana. Obviamente las cosas no son tan dramáticas como las cuentan, o sí, pero hemos de convenir que ante la duda, se muestra mucho más inteligente optar por la excelencia en ese aspecto de Fernando Alonso.

24 Maria, día

Por supuesto que es imprescindible que el piloto, los mecanicos y managers formen un tandem que trabaje en sintonia para solucionar problemas y mejorar el coche. Yo creia que estabamos hablando del caracter, la pesonalidad fria o caliente del piloto, nada mas. Lo de en boca cerrada no entran moscas suele tener, ademas, sus ventajas, mas de uno se hubiese beneficiado de haber seguido este refran.

25 lumastur, día

19# Mira majo, aquí uno de los que dicen tonterías eres tu, cogiendo el rábano por las hojas la mayoría de las veces.

He dicho que Schumi NO ES LATINO, PERO HA ACTUADO COMO SI LO FUERA. Por supuesto no hace falta ser latino para ser un buen piloto, pero es que Schumi ha sido mucho más que un buen piloto y por eso tiene 7 mundiales en el zurrón. Por lo demás cuando el común de la gente se refiere al caracter "latino" de alguien, casi todo el mundo sabe que es lo que se quiere decir. Pero claro, ya se ve que tu eres un poco rarito.

18# Que una parte del público español le gritara a Ham lo que pones, quiere decir que en esto de la F1 hay mucho recien llegado y mucho maleducado. Pero una cosa es lo que hagan y digan estos y otra la manipulación mediática de que hablas en el 15#.

26 Old Pilot, día

María, ya me extrañaba, de lo que se deduce que tienes razón, y que no sólo hay que saber cerrar la boca, sino también parar la pluma...jeje

27 JL, día

Buenas noches.
En mi opinión.
Es bueno que llegue gente nueva para ver la F1, aunque no tengan mucha idea y lo confundan con el futbol.
KR es un gran piloto ha estado tres años en Ferrari, ha ganado un mundial y ahora Ferrari simplemente quiere al que cree que puede mejorar el coche para volver a dominar como dominaron en la época de MS.
Del accidente de Singapur 2008, estamos hablando de ganar una carrera por parte de FA. Otros pilotos (Senna, Prost, Schumacher)han chocado intencionadamente con sus rivales para ganar mundiales y la FIA ni por supuesto la prensa española han comentado nada.
Un saludo

28 Old Pilot, día

Volviendo con Paquetinho, leo ahora mismo en LD que no tuvo miedo de estrellar el coche porque son muy seguros y guardan perfectamente la vida del piloto. Yo en su momento fui muy crítico y le taché injustamente de ser un patán incapaz de estrellar el coche intencionadamente con buenos resultados. Desde aquí he de pedir disculpas, ya que pensándolo bien, Paquetinho es probablemente uno de los mejores estrelladores de coches de la parrilla, tiene (tenía, espero que no vuelva) bastante más experiencia en esto que en conseguir puntos, por tanto no es de extrañar que la dirección de la escudería buscase rentabililzar su contrato...y es que todo hay que entenderlo.

29 manuel, día

#28 JAJA, sí Old, las buenas empresas son las que saben aprovechar las dotes específicas de sus trabajadores.

#27 Ya se ha comentado antes aquí, pero no estoy totalmente de acuerdo. Una cosa es cometer una tropelía como esas que comentas en el fragor de la carrera (sin pretender justificarlo en ningún momento, yo me hice antischumi por aquellas maniobras) y otra planear, con sangre fría, una trampa como la de Singapur. No es lo mismo.

30 lumastur, día

#29 En el fragor de la carrera es probable que Alain Prost decidiera echarle el coche encima a Senna en Suzuka, no recuerdo el año; pero el año siguiente, crees realmente que Senna no tenía decidio de antemano tener un incidente con Prost?
Igualmente en el caso de Schumi, cuando le tiro el coche encima a Damon Hill en Adelaida puede que no lo tuviera premeditado; pero cuando hizo lo mismo con Villeneuve lo tenía calculado de antemano. Lo mismo cabe decir de lo que hizo en Monaco quedandose tirado en la rascasse.

Aparte de eso cabe considerar que en esta vida no hay nada nuevo, seguro que ha habido cosas semejantes antes, pero no nos hemos enterado.

31 Hernandeath, día

Tirarse contra otro piloto es simplemente muy peligroso. No importa que sea en el fragor de la carrera, si un profesional tiene el estado mental para hacer eso... (recuerdo, en motos, el incidente Melandri-Alzamora, es simpelemente vergonzoso) En el caso de Nelsinho, el peligro era casi nulo, y solamente para el piloto que lo hace. Cierto, hay que amonestar al infractor y a los propiciadores, evidentemente, por hacer trampas, por usar estrategias de equipo cuando están prohibidas. Pero creo que Prost-Senna-Schumacher se merecían una sanción incluso mayor. No es la seguridad lo primero? No queda dañada la imagen del deporte en estas acciones?

Por cierto, Alonso, en ese sentido creo que no hubiera hecho como Prost-Senna-Schumacher si se hubiera visto en ese caso. Por los comportamientos que le llevo viendo desde que empezó. Desde no defender agresivamente posiciones que están perdidas al cabreo monumental con Massa cuando le tocó. Si le tira el coche encima a alguien alguna vez, me sentiré decepcionado.

32 manuel, día

Sin duda lo de esas maniobras no es justificable, y yo no pretendía justificarlo. Pero me sigue pareciendo más grave la planificación. Y coincido, no creo que FA hiciera algo así. De hecho podría haberlo hecho ya.

Nelsiño ha dicho que MrX no era FA. Creo que eso agota las sospechas. Me alegro.

33 manuel, día

''En cuanto a la personalidad del conductor, por supuesto, Fernando es latino y sabemos que se relacionará de manera muy distinta con el equipo que Kimi''

¿quien lo dice?... psss, nadie, un mindundi: Stefano Domenicalli, jefe del equipo Ferrari.

34 elSalmantino, día

Prostito, precisamente en las palabras de gente de Ferrari me baso, como te indica Manuel con un ejemplo distinto más abajo.
Y digo bien: me baso, dado que mis palabras fueron: '(...) a mí me PARECE un mal profesional'.
Podría mostrar también lo obvio, recordando sus comportamientos estos dos años, con los grandes premios sin acabar, por ejemplo. Pero entiendo que hay gente para quien Aristóteles no ha nacido y A no es A. Sí, hay que...

Manselito, una sola sola: mientes. No me interesas, pues, seas quien dicen que eres o no.

Tocabolls, lo mistito: mientes. La opinión es respetable, aunque sean contra toda lógica, pero las mentiras como base nunca. Repásate lo que has dicho.

En cualquier caso, no creo que haga falta insistir mucho más en lo de Kimi: su problema no es su carácter en sí mismo, salvo que lleve en los genes su, repito sin pudor, falta total de profesionalidad.
Aunque dado que hablamos del deporte-espectáculo por excelencia, también son importantes depende qué cosas; el propio Alonso ha mejorado mucho en esa faceta aconsejado por su representante. (Y sí, esto me consta; y no, no formo parte de Renault).

Manuel, que 'el estrellador' haya dicho algo sólo confirma que quien le quiera no ha sido capaz de taparle la boca con esparadrapo, por su bien y el de la humanidad.
Y el tipejo puede conseguir coche para el próximo año. ¡Pavoroso! Me llevaré una pancarta a los GPs que asista.
Aunque parece, eso sí, descartado que Fernando sera Mr X como habíamos barruntado.
Pero sigo manteniendo que debería haber ofrecido una explicación pública de su proceso de conocimiento de todo esto. Su imagen ha quedado tocada, me temo.

35 Google, día

El famoso MIster X no existe. Es el invento-pretexto de la FIA para justificar con pruebas nunca publicadas el castigo a Briatore a cambio de no meterle un paquete a los cobardicas de Renault que estuvieron de acuerdo en ello. Mister X es un invento de Reanult y la FIA.

36 Old Pilot, día

Al parecer sí que existe, acabo de leer algunos comentarios de que es un ingeniero llamado Alan Permgate o similar, perdón por no apuntar bien el nombre, que al parecer declaró como pat S. dijo en un principio, es decir, la reunión la forman pat y paquetinho como instigadores a pachas de la idea (oh presion, oh tempora, oh mores, me echan, que vergoña delante de mi padre, por parte de paquetinho) y en esa reunion se le presenta la idea al jefe Flavio para ponerla en juego. Éste duda pero finalmente acepta el proyecto. Si esto es verdad, la impunidad de paquetinho debería ser cancelada y suspenderle de por vida en cualquier competición reglada. Si la falta de Pat fueron 5 años, Flavio no debería tener mayor sanción. Es decir, boutade ad hoc para las necesidades de ego y de venganza de Mosley por un lado y del paquete carioca.

37 manuel, día

Anda con lo que se descuelga el Massa
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/10/14/mo...

haciendo amigos...

lo debe estar viendo negro para el año que viene

38 Rojo4, día

Vaya, todos los que creían que Alonso era un tiparraco despreciable por colaborar dando su información sobre el espionaje de cLaren a Ferrari, ni una palabra sobre Piquet o Permane por hacer lo mismo.

39 Andres , día

de verdad que no entiendo a Massa... de alguna forma culpa a Alonso de la perdida del campeonato del año pasado cuando esto no es cierto.
Sin embargo no se acuerda de la jugada del año anterior dejandose pasar por raikkonen que eso si que fue antideportivo, si que esta demostrado y si que le impidio a Alonso quedar campeon ese año
Massa callate que tienes mucho que callar "campeon"

40 tocaballs, día

Salmantino. Mentir es decir lo contrario de lo que se piensa con intención de engañar. Así que menos alegria en las acusaciones. Puedo estar equivocado, pero no he mentido.

Herramientas