Menú

Tercero y gracias

Esta vez no había que madrugar para ver la carrera pero seguro que a muchos les ha podido el sueño, sobre todo por la falta de emoción en el inédito gran premio de la India. A las escasas batallas en pista se ha unido una vez más, la superioridad de Sebastian Vettel que desde la salida ha cogido la delantera para no ceder en ningún momento demostrando su más que apabullante, a veces insultante, superioridad. Si nada cambia la temporada que viene Bernie Ecclestone tendrá que tomar medidas sino quiere perder el espectáculo logrado con la incorporación de elementos como el KERS o el DRS. Que siempre gane el mismo no le gusta a nadie, ni a lo pilotos ni a los espectadores.

Parece más una carrera en la que al máximo que pueden optar el resto de pilotos y escuderías es la segunda posición, y esperar que el primero tenga algún problema mecánico para birlar el peldaño más alto. Sería justo decir que el responsable no es el equipo Red Bull, que ha hecho un coche ganador, sino el resto de escuderías que no han sabido diseñar y poner en pista un bólido competitivo y a la altura del equipo austriaco. Por lo menos la India nos ha dejado un nuevo podio para Fernando Alonso. La regularidad del F150 ha sido una sorpresa para muchos que veíamos como el Ferrari conseguía mantener en pista la tercera posición arrebatada a Mark Webber tras la segunda parada en boxes.

Esta vez parece que los neumáticos no abandonaron al asturiano que tuvo que defender su posición con el australiano hasta la última curva. Alonso dio muestras, una vez más, de su perseverancia, demostró que no se rinde y que lucha, aunque no siempre se vea, por el máximo en cada carrera. Está claro que de no contar en el garaje de Maranello con las muñecas de Fernando Alonso Ferrari estaría pasando uno de sus peores años en la Fórmula 1. Por esa razón los del Cavallino Rampante deberían tener más que en cuenta las directrices de Fernando para diseñar el coche del próximo año, ese que debe devolver la emoción a las carreras y devolver a Fernando a las primeras posiciones de la parrilla.

Pero hoy por hoy la tercera posición parece el máximo a lo que puede aspirar Fernando con su Ferrari. La cara del piloto español en el podio de la India lo decía todo. Parecía cansado, decepcionado con un coche que llevado a su máximo rendimiento sólo es capaz de rascar de vez en cuando un podio y que no ha podido lograr en toda la temporada una pole, algo que sí han hecho en el garaje de McLaren, demostrando que también ellos han sido superiores a los Ferrari.

Aún así hoy debemos celebrar la tercera posición porque no siempre se produce y esperar que en los grandes premios que restan para cerrar esta temporada se repitan. Al igual que sería fantástico que el otro piloto español Jaime Alguersuari consiguiera repetir los resultados de las últimas carreras. El de Toro Rosso ha conseguido de nuevo puntuar y sobre todo quedar por delante de su compañero, Sebastien Buemi, que tuvo que abandonar por un problema mecánico en el coche. Resultados que le deben servir a Jaime para no perder su plaza en la parrilla de la F1 el próximo año. 

Y antes de cerrar este artículo tres apuntes. Primero, la mala suerte que sigue persiguiendo a Hamilton que se quedó sin opciones tras la lucha con Felipe Massa que literalmente se lo llevó puesto al intentar defender una posición que ya había perdido. Segundo, las malas condiciones de las pista del circuito indio, sucio hasta en los boxes donde los monoplazas levantaban una gran polvareda cuando salían del cambio de neumáticos. Parece evidente que todavía les queda mucho por aprender en este país sobre la organización de un gran premio. 

Y por último y tercero, el recuerdo de toda la familia de la F1 a los dos pilotos que han perdido la vida en la pista en la última semana. Dan Wheldon en la IndyCar y Marco Simoncelli en MotoGP han sido honrados y recordados por los pilotos de la parrilla. Nadie mejor que ellos, que también se juegan la vida en cada gran premio, para recordar y poner en valor el trabajo de estos dos hombres que murieron haciendo lo que más les gustaba. Pero la vida sigue y las carreras con ella.

Herramientas

9
comentarios
1 euribiades, día

No sé a vosotros pero a mi me ha gustado el circuito.

2 Kaplan, día

Han diseñado un reglamento a la medida del gigante económico Red Bull, no se si queriendo o sin querer evitarlo. - Congelación de motores - Limitación de revoluciones - Proveedor único de neumáticos Ahora es todo aerodinamica. Auguro un 2012 parecido a al 2011.

3 lumastur, día

Sí, a mí también me ha gustado el circuito, lo que no está nada mal para ser un tilkódromo. Por lo que toca al entorno del circuito, mucho polvo, sí, pero son lentejas; la India es una potencia emergente y Bernie no pierde una sola oportunidad de negocio. En efecto, Lucía, tercero y gracias, porque lo normal hubiera sido acabar quinto. Se equivocó en la salida al cambiar de dirección, pero aunque se hubiera colocado segundo no le hubiera durado mucho, ya que no tenía el ritmo para luchar con Button, ni mucho menos con Vettel. Esta vez el duelo Hamilton Massa se ha saldado con penalización para el brasileiro, merecida, por no dejar espacio al brit. Y gran carrera de Jaime, con buenos adelantamientos y conducción muy consistente, con merecido premio final. Saludos.

4 euribiades, día

Dejad las conspiraciones Ecclestonmaniacas a un lado que ya cansa , el RB pasará a la historia como en su dia paso el r 25 o el ferrari 2000 ,y si os molesto el polvo coged una escoba y barred que estais muy tikis mikis

5 Kemayuco, día

Al "dedito p'arriba" no hay manera de bajarlo. En cuanto a Webber... será tan tan cierto que no tiene el mismo coche? De qué le sirve ahora a Redbull? si lo que quieren es facilitarle el subcampeonato? Otra conspiración que se cae... y a esta me había adherido yo también, quizás para no reconocer a Vettel. También es verdad que a Webber le hicieron un flaquísimo favor con la estrategia, porque Alonso probablemente no hubiera podido adelantarle en pista. Pero este muchacho no consigue mantener nunca su posición de salida. Alonso hizo la carrera que pudo, con mala elección de trayectoria en la salida. Y Button, que temporada!!! Qué ritmo, qué consistencia.

6 euribiades, día

Por cierto hablando de Ferrari y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid nadie habla de Williams que esta haciendo su peor temporada de la historia Llama mucho la atención pues es una escuderia histórica , tiene una de las mejores instalaciones pero estan haciendo una temporada desastrosa , me gustaria saber el porque? Espero y deseo que Williams se recupere el año que viene , me acuerdo de la época de Montoya a ver a ver ........

7 alonsista, día

Kemayuco, eso de que quieren facilitarle a Webber el subcampeonato... Lo habrán dicho de boquilla, porque desde luego que no pusieron especial interés más que en Vettel. No hay conspiraciones, ya lo dije yo al comienzo de temporada: a Webber no le dejan ganar y punto. En Red Bull sólo interesa Vettel, no necesitan escudero para frenar al resto. Me hace gracia que ahora se olvide la orden que se le dio a Webber de no atacar a su compañero cuando Fernando Alonso ganó su única carrera de la temporada en Silverstone. También me hace gracia leer en la prensa local una entrevista a Felipe Massa donde literalmente dice que se considera mejor que Alonso. Pues a ver cuándo lo demuestra, porque la pulida que le está dando en dos años es más que histórica (su temporada recuerda a las del resentido de Piquet Jr.), y aquí sí que todo indica que llevan ambos el mismo coche y que no le frenan como a Webber en Red Bull. Si le sirve de consuelo a Massa, en España también hay muchos resentidos y envidiosos que al igual que él se consideran mejor que Alonso y le menosprecian día sí día también, pese a que acostumbra a llevar al límite un coche de escasas prestaciones y a que ya suma 72 podiums, el cuarto de la historia, una leyenda viva en definitiva.

8 Kaplan, día

Red Bull, la única escuderia a la que permiten tener cuatro coches en pista. Salvo que McLaren se saque algo de la manga el año que viene, tenemos FrigoDedo para rato.

9 euribiades, día

No descartes a Ferrari y a Mercedes Kaplan , aunque en honor a la verdad si tenemos RB para rato .... pero la esperanza es lo último que se pierde .Por cierto el Newey me recuerda en algunos aspectos al Steve Jobs