Menú

Stoner, incontestable en Montmeló

5

El australiano no ha dado opción en Cataluña que junto a su compañera de viaje, la Honda RCV, han formado el binomio perfecto en un gran premio con escasos adelantamientos y luchas en carrera. Sólo la tímida lluvia que cayó sobre el circuito barcelonés parecía que iba animar un gran premio que finalmente se corrió en su totalidad sobre asfalto seco. A pesar de que Jorge Lorenzo no pudo con la mecánica del ala dorada, el mallorquín sacó petróleo de la Yamaha y firmó el mejor resultado posible, segundo, con una moto que le falta un poco de punta, pero sobre todo mejor tracción en la salida de las curvas.

Con la ausencia de Dani Pedrosa por su lesión en la clavícula después de la caída en Le Mans, Stoner es el enemigo más serio para el vigente campeón. Siempre y cuando los fantasmas no regresen al box del australiano, éste es, sin duda, un serio candidato al título mundial, aunque todavía queda mucho mundo que recorrer y muchos circuitos que trazar. Sería deseable por el bien del espectáculo en la categoría reina del motociclismo que nuestro campeón Dani Pedrosa pudiera volver a subirse encima de la moto en Silverstone. En su equipo no lo tienen claro y por eso ya han avisado al japonés Aoyama por si tuviera que ocupar el lugar de Dani en el garaje de Honda. Esta sería una muy mala noticia que dejaría al de Castellar del Vallés prácticamente fuera de combate por el campeonato un año más. 

El circuito catalán ha celebrado este fin de semana sus 20 años organizando pruebas del mundial de motociclismo y los españoles han vuelto a ser claros protagonistas. Si bien sólo hemos firmado una victoria, la de Nico Terol en octavo de litro, España ha sido la única nacionalidad que ha conseguido colocar alguno de sus representantes en el podio de las tres categorías. En 125, Terol se ha convertido en el piloto contra el que todos quieren luchar. Primero le plantaba clara el jovencísimo Maverick Viñales y después lo hacía el francés Zarco que cruzó la línea roja en su lucha con el español.

Al igual que Simoncelli en el gran premio de Francia, Zarco olvidó el riesgo que corren los pilotos cada vez que se suben a sus monturas y se cegó por la opción más que real de poder conseguir una victoria, la primera de su carrera. Un accidente en la recta de meta puede ser más que peligroso y lo cierto es que el francés le tenía prácticamente la posición ganada a Terol, por lo que además de peligrosa la maniobra fue innecesaria. La consecuencia, una más que justa sanción y que el español Viñales subiera a la segunda posición en el gran premio de casa. Y aunque la maniobra no fue igual de sucia que la de Zarco, Kenan Sofuoglu tampoco estuvo muy acertado en Moto2 provocando la caída del español Julián Simón cuando éste iba segundo.

Una caída en la que el de Villacañas ha sufrido una doble fractura de tibia y peroné y estará fuera de los circuitos durante un par de grandes premios. Ésta fue la noticia triste de una carrera muy animada, como todas las de Moto2, en donde Márquez supo remontar hasta la segunda posición y el mayor de los hermanos Espargaró, Aleix, pudo estrenar su palmarés ocupando el tercer escalón del podio. 

Luces y sombras de un gran premio que ya es historia. En poco menos de siete días los motores volverán a rugir, esta vez, en el circuito inglés de Silverstone.

5
comentarios
Escribir comentario
1 lumastur, día

Tostón de carrera, oigan, la de Moto GP, que las otras no las pude ver. 15 motos en la parrilla, y a las pocas vueltas solo quedaban 12+1 en pista y la realización mostrándonos un montón de tiempo la lucha del 9º al 12º puesto!!

Como esto no cambie se cargan la categoría.

Así ya pueden ser incontestables las victorias de Stoner: Con Dani fuera de combate, con las Yamahas que no dan la talla en prestaciones y con Rossi trantando de poner a punto la Ducati.

Saludos.

PD. Al chaval ese, Viñales, sus padres le han gastado un broma pesada con el nombrecito no? xDD

2 euribiades, día

Pedazo de carreron , vaya salida de Lorenzo . Una vez más se ha puesto de manifiesto la superioridad de las Honda HRC y su increible capacidad de aceleración ( menos mal que la FIA no pinta una mona en esto de las motos)
Que os ha parecido la Hilton? jajajajaja a mi me ha encantao

3 Lucía Prieto, día

Lo del nombre de Viñales, Maverick, aunque parezca mentira viene de la mítica película de TopGun. Al padre del muchacho le gustó el nombre del protagonista, Tom Cruise y pensó que ese sería el mejor nombre para su hijo. En fin, para gustos colores, pero lo que nadie puede negar es que el chaval no valla como un avión. Un saludo a todos.

4 lumastur, día

Lo que parece mentira no es que el nombre proceda de la película Top Gun -la ví en su estreno en el cine-, no, lo que parece mentira es que sus padres tegan el cuajo de ponerle semejante nombre al niño. Encima para más inri Maverick no era el nombre de pila del personaje que interpretaba Cruise, sino su nombre de guerra, el nombre en clave que tenía como piloto de F-14.

Aunque también puede venir del apodo del equipo de la NBA "Dallas Mavericks" que a su vez procede, creo, de una raza de toros de por allá.

Pero que el chaval vaya como un avión no justifica que le hayan puesto semejante nombrecito al pobre, aunque todo es empeorable, porque les podía haber dado por ponerle Tomcat Viñales...xDDDD

Saludos.

5 euribiades, día

Maverick también era Mel Gibson , os acordais? Era esa pelicula con Jodie Foster ambientado en la epoca del viejo oeste , el tio era un jugador de poker .......
Maverick Viñales jajajajajajaj a mi me gusta el nombre , peor seria si se llamase Velocetta Viñales o Turbo Viñales .
Quitando eso la verdad es que el chaval es muy rápido , veremos la temporada que viene con las moto3.........

Herramientas