Menú

Sin pena ni gloria por las calles de Singapur

La aparición esta temporada del DRS junto a la vuelta del KERS nos había permitido disfrutar de unas carreras apasionantes y muy, muy entretenidas hasta que llegamos a Singapur. Si bien es cierto que las características urbanas del trazado asiático no favorecen los adelantamientos y las luchas en carrera, el gran premio de este domingo no ha sido precisamente entretenido.

Como siempre ha sido en la salida donde se ha concentrado toda la emoción de la prueba que después ha dominado de forma apabullante, una vez más, Sebastian Vettel. El piloto alemán y su Red Bull siguen dejando en evidencia al resto de competidores que apenas pueden oler los escapes del bólido austriaco. El vigente campeón ha conseguido casi todas las poles de la temporada y podría proclamarse campeón del mundo en el próximo gran premio en el circuito japonés de Suzuka.

Es tanto el dominio del alemán que sus mecánicos podrían instalarle un dispositivo multimedia para el entretenimiento del piloto y todavía mantendría la ventaja con el resto de competidores. El ritmo de Vettel es impecable, increíble e inalcanzable e incluso para su propio compañero de equipo, Mark Webber, que conduce el mismo coche o eso dicen desde la escudería de la bebida energética.

Al margen del dominio de Vettel me ha alegrado mucho de ver de nuevo en el podio a Jenson Button. El inglés no empezó demasiado bien la temporada pero ha sabido reponerse demostrando que es uno de los pilotos más serios, regulares y que mejor lee las carreras. El segundón de McLaren ha pasado a ser la baza del equipo desplazando al niño mimado de la escudería, Lewis Hamilton que una vez más se ha sobrepasado en sus acciones en pista.

El inglés dio espectáculo, sí, pero también se excedió en su acercamiento a Massa, maniobra que le valió una merecida sanción. Las prisas del inglés le privaron de luchar por mejores posiciones. Seguro que Fernando Alonso hubiera tenido muchos problemas para contener a su ex compañero en condiciones normales de carrera. ¡Y qué decir de Fernando Alonso que no haya dicho ya! De nuevo el asturiano ha estado muy listo y hábil en la salida pero ya está. Su compañero de viajes, el Ferrari F150, no le ha acompañado y por mucho que el equipo recuperaba la posición con Webber después de cada parada la degradación de los neumáticos convirtieron una vez más al Ferrari en un coche con falta de tracción, es decir, en una presa fácil para los Red Bull y los McLaren.

Si bien las opciones de Fernando Alonso al título durante toda la temporada han sido escasas, ahora son nulas ya que matemáticamente el español se ha apeado de la lucha por el mundial. Un mundial que hace tiempo que perdió la emoción. Sólo nos queda pensar en la siguiente temporada y desear que Ferrari y McLaren consigan hacer un coche competitivo a la altura de los austriacos porque de ser así veremos una competición de verdad.

El aliciente de tener en pista a cinco campeones del mundo ya es un atractivo pero sin sus máquinas los pilotos no son nadie. No quiero con esto desmerecer el trabajo hecho por Sebastian Vettel y el equipo Red Bull porque el mérito de hacer un coche ganador a un piloto ganador pocas veces se consigue.

Herramientas

16
comentarios
1 lumastur, día

Hombre, Lucía, las diez últimas vueltas con Button achuchando a Vettel también tuvieron su emoción xDD Pero difícil será que no se proclame campeón en Suzuka, salvo que no puntúe, algo casi imposible por lo que llevamos viendo este año. De todas formas, me quito el sombrero ante Button, si alguna vez dudé de su calidad, me desdigo y penitencio; ha hecho un carrerón y ha impedido, con su vuelta rápida, que Vettel se llevase un Grand Chelem de Singapur. Saludos.

2 euribiades, día

Lucia totalmente de acuerdo con tu certero análisis de la carrera y del mundial , escribes muy bien y eso se agradece .mer gusta la gente que se toma su trabajo con profesionalidad y tu Lucia has conseguido tenernos enganchados a muchos de nosotros , te vi en esradio con Cesar Vidal y me pareces un encanto hace un año de eso , sigue asi Lucia no nos abandones. De la carrera solo dire dos cosas ; 1. A Sumacher se le nota la edad jajajajaja es que se lo ha comido me ha hecho gracia , parecia un tipo de estos de 40 tacos que van por la autopista estresados y claro asi no se puede ir por la vida. 2. Espero que Lewis siga diez años mas que tio que espectáculo se carga a Massa y a poco más llega hasta Alonso , es un genio tal vez no sea perfecto como Alonso pero es que tiene sangre y raza este chico , todo un ejemplo de como se debe conducir un formula one. Para acabar la vuelta de calificiación de Alonso fue mágica otro chico nuestro Alonso que es un crack pero que vuelta señores y como zizgueo en la entrada pa quitarse el sombrero

3 Mogwai, día

El titulo de tu artículo, Lucía, lo dice todo! La carrera más larga de todo el mundial, dos horas, y la más aburrida, a mi juicio. Esperemos que en Japon nos divirtamos muchísimo más! Un Saludo.

4 Old Pilot, día

Lo de un tio de 40 tacos estresado, quieres decir que parecía también un descerebrado yogurín dándoselas de listo por la carretera? Ese topicazo es tan bobo como el del típico tio del mercedes... Los hay torpes, listos entre comillas, inútiles y estorbos, y entre esos 4 tipos podemos repartir el 99% de los conductores, dudo que aquí podamos encontrar a alguien del 1% restante. Yo tengo algo más de 40 y vaya o no estresado puedo controlar más que cualquier imprudente, y aunque pueda ser batido en la calle, cosa que no discuto, sólo los del 1% podrían hacerlo en buena lid en circuito. No achuchemos a nadie...no crees... El mejicano le ha aguantado al kaiser y este se ha extralimitado pensando que el tipo ese iba a trazar normal. Señal inequívoca que no podemos fiarnos de ninguno de los dos. Alguersuari ha perdido los papeles, probablemente porque su máquina no le ha dejado tenerlos nunca, pero no es justificable ni escudarse en que se quiten los doblables, ni escudarse en que estoy compitiendo cuando tengo que quitarme. La norma está para cumplirla. Insisto, cada vez me gusta menos la F1, aunque disiento en lo de que no es tan entretenido, a mi sí me lo parece, pero también es cierto que siempre me ha entretenido, incluso en las épocas del petardo soporífero. Frigodedo entrará en la historia gracias a un coche con un comportamiento excepcional. Si no fuera por esto, seguiría cagándola como hace dos años.

5 Lucía Prieto, día

Mi lectura de lo hecho por Vettel en las diez últimas vueltas es sencilla. El alemán bajó el ritmo haciéndole creer a Button que tenía algún problema. El objetivo poner al límite al inglés y provocar el error que en un circuito tan ratonero como el de singapur puede aparecer en cualquier momento. Vettel se puede permitir el lujo, ya que va tan sobrado, de jugar con sus adversario. Si le hubiese salido bien Red Bull hubiera hecho doblete y Vettel habría alejado a Button del subcampeonato. Es un poco perverso pero cuando se tiene tanta superioridad es más divertido el juego, además la fiabilidad de los Red Bull ha sido máxima durante la temporada como par pensar que al monoplaza de Vettel le pasaba algo.

6 AJO, día

Aburrida solo por la supeioridad de RB. vettel bajo el ritmo al final por que iba sobrado; la teoria de Lucia muy rebuscada. Hamilton adelanto a muchos coches lentos; con superioridad y DRS hasta el ferrari es adelantable como si fuera un 600. La enesima cagada de pilotaje le hizo perder un podium. Ferrari 2 segundos por vuelta mas lento que RB y MAC, casi nada. Se ve que Tororoso es la filial de RB, siempre atentos a dejarse doblar....por RB!!

7 rastor, día

Estimada lucía, Puede que la carrera no fuese entretenida, pero el análisis que haces es demasiado simple. Yo no creo que RBR engañase a McLaren. Sencillamente en las últimas vueltas ambos RBR tuvieron algún tipo de problema. En esos últimos giros ya sólo queda el “pique” por la vuelta rápida y no me creo que Vettel la dejase escapar por querer despistar. Button se lo iba comiendo poco a poco…hasta que Alguersuarri la c.a.g.ó, dejándonos de paso a todos sin lo más interesante de la carrera, esa caza final. Imperdonable fallo y peor sus posteriores excusas. Lástima porque su temporada hasta ahora era excepcional..Lo de Mark Webber, háganle caso a lo que dijo Briatore al principio de temporada…

8 euribiades, día

Old Pilot relajate que la cosa no iba contigo hombre a mi me da igual que vayas estresado o relajado , no es asunto mio , aunque algo tenso si estas se nota en como te lo tomas. Schumi es un viejo las cosas como son y ese error es tipico de los que no saben cuando llega su hora yo sere un yogurin pero no tengo rival y menos de un carroza de mas de 40 me lo meriendo en un plis plas

9 Old Pilot, día

En algún semáforo...seguro...pero en circuito pasaré por donde te salgas o te pases y te haré la L de pringao en la frente...jejeje, es broma...yo no estoy estresado, pero creo que alguno debería medirse antes de criticar a nadie, no?

10 euribiades, día

Yo lo que voy a medir es la paliza que te daré antes de que engranes la segunda estaras viendo mi trasero sonriente jajajajajjaja La que montas por una critica al old schumi macho , que conste que a mi Schumi me ha parecido un crack pero su vuelta empieza a cantar lo digo en libertad y sin animo de ofender

11 lumastur, día

Pues fíjate que yo lo veo en su mejor momento desde que volvió. A fin de cuentas el Kaiser nunca fue un modelo de "fair play" y si no se metió en más lios es porque sus rivales normalmente veían el alerón trasero de su Ferrari.Pero ahora que anda en medio del pelotón pues vuelve a tener problemas. Por cierto, Lucía, yo también creo que tu hipótesis está un poco traída por los pelos. Vamos que quizá Vettel no tuviera ningún problema y simplemente se limitara a administrar la ventaja, pero no creo que jugara con Button, y mucho menos para favorecer a Weber; además llevan una ventaja en marcas bastante considerable. O sea que... Como que no. Saludos.

12 lumastur, día

Quise decir: "y si no se metió en más lios fue porque sus rivales..." Perdón por el gazapo, ofende a la vista. Saludos.

13 euribiades, día

Yo es que pienso como Lucia , pero Vettel me parece poco noble pq sabiendo que Button iba a ser segundo solo tendria que sacar un punto en Japón , esa frialdad me pone los pelos de punta. No se a que edad justa empieza la decadencia física conoci a un alpinista que con 50 años era un toro , Paul Nesman gano las 24 horas de Indiana con 70 años y fue segundo en Le Mans ( por cierto se cabreo mucho con este puesto pq queria ganar) . Pero es que al germano no le veo en condiciones excepto en Monza donde lucho como un jabato lo demás pues poca cosa teniendo en cuenta que el equipo se ha hecho a su medida y que Nico Rosberg no es que sea un Alonso , Button o Lewis .Además su error fue de cálculo y de falta de reflejos , no será la edad pero a ciertas edades uno debe cuidarse más y esforzarse más que tome ejemplo de Raúl y no soy madridista , jo soc del València AMUNT!!!!

14 euribiades, día

perdón quise decir Paul Newman , errores de inquieta juventud ya cuando tenga 40 tacos vereis que reposado y con que reflexión escribo

15 Old Pilot, día

Lo dudo, si ya vas como Haimilton...seguiras escribiendo como conduces... Ves, en el fondo respetas a algunos de cierta edad, porque no estas seguro de nada. Es cierto lo que dice Lumastur, el kaiser está volviendo por sus fueros, pero para ello no vale despertarse y ya está, hay que tener evoluciones en las cosas y en los cacharros. Lo que no es normal es retirase y volver a los 3 años pilotando un engendro que tiene los pies más altos que la cabeza, el pobre lo tuvo que pasar mal, y encima no es sólo el que el coche y los neumáticos sean una castaña voladora, la cuestión que prima, y pienso que es posible que sea así, es que el tiene las referencias pilladas, tan fuerte, de lo que debe ser un coche y cómo debe comportarse, que meterse en un engendro evolucionado que se comporta como el trasero por no escribir cul.., resulta anti todo, sobre todo para los esquemas mentales que pueda tener él. Es como cuando yo, que estoy acostumbrado a puestos de conducción muy pensados, recalo en uno de esos en los que tienes que meter los pies a la dcha. y la cadera a la izda., de repente como que pierdo el norte y muchos segundos. Eso a un yogurín le da lo mismo, se adapta mejor, porque no sabe lo que son las referencias, la verdad de la vida y la miel de la alcarria. Pero el que tiene los principios marcados sabe que está en un bodrio y que deberían ajustarselo...digo yo que es eso...

16 Old Pilot, día

por cierto, lo de los pies más altos que la cabeza lo describia muy bien de la Rosa, que tuvo que intentar el adaptarse al cohete verbenero del Sauber malamente llamado BMW, caso que resultó bastante dramático en configuración, incluso un poco más extremo que otros por lo que se ve. Y es que no se puede hacer rally con un Apolo 11, ni con un transatlantico, ni con una locomotora de vapor, y eso lo entiende muy bien el genio de Red Bull.