Menú

Segundas escuderías encubiertas

1
Mucho se ha hablado esta última semana sobre la noticia del acuerdo entre Force India y McLaren Mercedes. La escudería británica se compromete a suministrar motores de la casa alemana durante los próximos años a un equipo que podría convertirse en el segundo de Ron Dennis, no en propiedad sino en un auténtico banco de pruebas.
 
Pero claro, tampoco es que sea novedad. A la frustrada intención de algunos equipos de tener un tercer coche en la parrilla o directamente una segunda escudería, la mejor solución era llegar a un acuerdo directo para que otros pilotos se beneficiaran de algunos de sus avances. Algunos y no tantos, eso sí. Lo viene haciendo Ferrari desde hace mucho tiempo. Últimamente con Toro Rosso (tiene sus motores), pese a que su capital proviene del mismo bolsillo que Red Bull, equipo al que incluso ha llegado a superar. De hecho, este año el equipo "pequeño" ha superado al "grande" por diez puntos, quedando en el sexto y séptimo puesto respectivamente. En cuanto a pilotos, Vettel (de Toro Rosso) también ha quedado por delante de los otros tres.
 
Con el acuerdo de Toro Rosso se abre, según muchos medios han apuntado, una puerta para Pedro Martínez de la Rosa. Yo, francamente, no sé si sea la mejor opción. A la escudería india le faltan muchas cosas para siquiera entrar en los puntos. En 2008 no han logrado ni uno, y pese al nuevo propulsor, al sistema KERS, a la caja de cambios y al paquete hidráulico, dudo mucho que el nuevo monoplaza VJMO2 logre el salto que espera. Sobre todo por el lado de la investigación aerodinámica. Este elemento no será como en 2008 pero tendré mucha importancia también. De la Rosa se ha convertido en casi imprescindible para McLaren y parte del éxito de Hamilton es también del español. Pasar de un equipo ganador a otro con muchas dudas... No creo que sea la primera opción del piloto español. Aunque claro, de no recibir ofertas concretas de otros equipos, tal vez lo que prefiera es estar ahí, en las carreras. Y nosotros, no somos nadie para culparle.
 
Creo que pronto podremos comenzar a vislumbrar lo que nos espera 2009 con los próximos entrenamientos. McLaren, Renault, Ferrari, Williams, Honda (con Bruno Senna), BMW, Toro Rosso y Force India, casi todos estarán en Montmeló. Aún no sabemos lo que probarán pero seguro que en los próximos días podremos comentarlo porque aunque no haya carreras y temporada, la Fórmula Uno ya trabaja.
 
1
comentarios
Escribir comentario
1 kufisto, día

n una estampa de La Moreneta

Herramientas