Menú

Schumacher y Alonso, ¿una historia que se repite?

 

Muchos se echan las manos a la cabeza al ver que Fernando Alonso no ha conseguido todavía título alguno con Ferrari en tres años largos llenos de expectativas y pocos logros que, sin embargo, no extrañan a los que conocen bien la historia reciente del equipo italiano. Por ejemplo, el gran Alain Prost, cuatro veces campeón del mundo, no lo fue nunca al volante de un coche del Cavallino Rampante y, lo que es más significativo, el gran Michael Schumacher, el Kaiser, el siete veces campeón del mundo, tardó cuatro temporadas hasta que ganó con la Scuderia.

Tras ganar dos mundiales con Benetton, Schumacher fichó en 1996 por la escudería italiana llevándose con él todo el equipo y revolucionando el garaje de los de Maranello. En la primera temporada ganó tres carreras y terminó tercero tras los dos Williams de Damon Hill y Jacques Villeneuve. Al año siguiente incrementó el número de victorias hasta cinco, pero no fue suficiente para lograr su tercer título mundial.

Michael acarició el título en 1998. Ganó seis carreras y, de no haber sido por el reventón de una rueda en el GP de Japón, el germano habría sido campeón. La fortuna tampoco estuvo de su lado el año siguiente, pues un serio accidente en Silverstone lo apartó de los circuitos más de media temporada. Y llegó un nuevo milenio y la suerte se tornó de color rojo. Schumi ganó su en 2000 primer Mundial con Ferrari y tras él cuatro más (2001, 2002, 2003 y 2004). Casualidades o no, fue un jovencísimo Fernando Alonso el único que consiguió parar al que hasta entonces parecía imparable e invencible con la conquista de los títulos mundiales en 2005 y 2006 con Renault.

La historia de Michael se asemeja bastante a la que de momento lleva escrita el piloto asturiano, incluso los dos han estado a las órdenes de Flavio Briatore durante la consecución de los primeros títulos de ambos.

Parece el estribillo de una canción, pero, al igual que Michael, el piloto español fichó por Ferrari tras haber logrado dos mundiales con Renault. Cierto es que Alonso lo hizo tras algunos años perdidos, primero con McLaren y después con un Renault venido a menos.

Si hacemos caso de esta comparativa, el año que viene Adrian Newey volverá a darle a Sebastian Vettel un coche ganador. Pero no importa si los cinco años siguientes Fernando consigue cinco títulos consecutivos como hizo Schumacher. Algo que se torna difícil aunque no imposible.

Herramientas

44
comentarios
1 peptido, día

pole

2 Old Pilot, día

Joeeee!!! me toca salir por el lado sucio....!!!

3 Ben Grimm, día

Ojo que te paso, old pilot... ;)

4 Azpè, día

¿No habrá alguna diferencia entre las personalidades y conocimientos mecánicos de Schumi y Alonso? Schumi es magnifico entendiendo la mecánica de sus coches, y es un líder nato. ¿Y Alonso? Pues Alonso se hace odiar de los compañeros, sus jefes lo detestan (menos Cordero di Montezemolo quien es un tarado,) y no despunta como entendido en mecánica. ¿Podrá Alonso ser el SEGUNDO Schumacher? Me temo que Schumacher solo dos (y el "otro" no era muy bueno.) Y si alguien me insulta demuestra que no tiene argumentos ni ideas válidas.

5 Azpè, día

Old Pilot: Como me impidas el paso, echare una pataleta, lloraré, y te echare un mal-ojo después de ir a chillar donde los marshals.

6 carlosj, día

Azpé, si tú mismo prevees que vas a recibir insultos tras tu comentario, quiere decir que ni tú te crees lo que escribes y que lo único que haces es provocar -a parte de hacer afirmaciones totalmente gratuítas como que Schumacher sabe más de mecánica que Alonso-. Debe ser que te tomas el café con los dos.

7 Gabriel, día

Resulta sorprendente todo lo que dice Azpe de Alonso. Más si tenemos en cuenta que uno de esos jefes que tanto le odia, Briatore, en realidad lo quiere como a un hijo. O, si nos ponemos a hablar de mecánica, cuando resulta que debe ser de los pilotos que más tiempo pasa con sus mecánicos y que mejor prepara los reglajes para las carreras. Pero bueno, supongo que cuando se trata de menospreciar a Alonso todo vale, incluído mentir a manos llenas.

8 ANTONIO, día

Creo que hay un error en la noticia. Debe de tratarse del padre de Jacque Villeneuve, Gilles.

9 ANTONIO, día

Me he equivocado, he confundido el padre y el hijo.

10 rorro-pipo, día

Como se nota la falsa escuela que crea Lobato y sus secuaces. Me parece mentira que se pueda comparar al mejor piloto de la historia (Michael Schumacher) con un piloto del montón (Alonso). Pero bueno, el mundo está lleno de personas que se creen todo lo que dice un indocumentado por televisión

11 Pendramon, día

Dándole 5/6 más de carrera a Alonso, sus campeonatos los lograría en la primera parte de su carrera. Como el de los Rallys. Los dos perdieron un campeonato cantado a la voz de A, en castellano. A uno le decían Arráncalo y al otro Adelántalo. Los dos se fueron a la escudería italiana porque era la tradición y competitividad y uno se comió un colín y el otro va por la mitad del colín. Y los dos son hispanos.

12 opus, día

dispuestos a decir barbaridades...alguien que no tiene ningun record con Schumacher...porque no le comparan con valentino? o phelps? Es cierto que ninguno gano al comienzo..alo mejor alonso gana medallas olimpicas nadando jeje que se pone por llenar lineas Alonso=Shumacher

13 Carlos Benito, día

Rorro-pipo Michael Shumacher el mejor piloto de la historia? no sabes nada de formula 1 y nunca la has visto. En la historia de la formula 1 no ha habido un piloto más odiado y más guarro en su historia que el Kaiser. De hecho nunca debió pasar de tener dos mundiales pues jugó sucio para ganar carreras y comprometiendo la vida del resto de pilotos, a ver si hablais de las cosas sabiendo, que no cuesta nada leer reportajes y ver videos para informarse un poco.

14 Azpè, día

carlosj: ¿Acaso no puedo usar la experiencia como guía? Aquí si no se dicen sandeces a favor de ALO, te insultan seguro, y no tiene nada que ver con lo que creo. ¿Afirmaciones gratuitas? ¿No serán eso las tuyas? Gabriel: ¿Hijo de Briatore? Ja, sí, claro, lo adora. ¿Así que por pasar tiempo con los mecánicos le concede conocimientos? Sr., me refería a los INGENIEROS MECÁNICOS, quienes son los que DISEÑAN el coche. Por mucho que cambie neumáticos ALO jamás será doctor en ingeniería mecánica. MSC ganó 7 campeonatos que es 5 más que ALO, lo que indica que es capaz de reglar su coche mejor que ALO. Eso no es menosprecio de nadie, es un HECHO. Y eso no es mentir.

15 luigi, día

Schumi tenia pocos amigos en la parrilla pero absolutamente todos le reconocían como el mejor(su trayectoria desde su debut con Jordan, así lo demuestra). Llego a Ferrari en 1996, su "coche" era anticuado y estaba mal diseñado, el único en parrilla con el "morro bajo" y las evoluciones en los siguientes años no dieron los resultados esperados. Hoy por hoy creo que es el mejor, aunque no estemos todos de acuerdo.

16 johnny, día

rorro-pipo. ¿en que mundo vives?¿Donde has visto las carreras? ¿ En la Xbox? Lo que yo me creo de Alonso es lo que he visto que hace carrera tras carrera. ¿No has visto lo que dicen los que están alrededor del mundo de la F1? No dudo de que Michael fue grande. Decir que Alonso es del montón, no sé, creo que es de una ignorancia galopante.

17 rorro-pipo, día

Carlos Benito, en serio, deja de ver y escuchar a Lobato si quieres aprender algo de F1 Me parece muy bien que seas seguidor de Alonso, que le vamos a hacer, pero negar la realidad es mucho más grave. Por cierto, la F1 empezó muchos años antes de Alonso y seguirá muchos años depués de él, que al fín y al cabo será una pequeñísima referencia en ella sin mucha mayor importancia.

18 Azpè, día

Si ALO fuese tan superior y único, como dicen que es, no necesitara comparaciones con MSC. Si se le compara es porque se reconoce a MSC como el mejor. ¿Por qué no se compara a ALO con Super Sato? Yo estoy de acuerdo con Luigi, Él siempre saca la conclusión correcta y no insulta. Recordar que quién insulta es por falta de buenos argumentos y claro pensamiento (y además maleducado.)

19 luigi , día

Soy alonsista pero...Schumi-7, Fangio-5, Prost-4, Brabham-3, Stewart-3, Lauda-3, Piquet-3, Senna-3, Vettel-3, Ascari-2, Clark-2, Hill-2 Fittipaldi-2, Hakkinen-2, Alonso-2. Mención especial para Jhon Surtees campeón en 1964 habiendo sido campeón mundial de motociclismo en 7 ocasiones(350cc 58-59-60 y 500cc 56- 58-59-60-). La historia de la F-1 es larga y está escrita desde mucho antes de que "Lopato" se enterase que la F-1 no es un grupo musical, sino un deporte en el que todos y cada uno de sus participantes han dejado momentos para la historia de la F-1.

20 bowser, día

MSC ganó varios de sus mundiales porque no tuvo competidores, ni en pilotos ni en escuderías. Compitiendo es un poco guarro. Y no es que sea porque sea más competitivo que otros

21 Azpè, día

Luigiiiiii, caro amico... Tú sí sabes como echar sal en las heridas. ¡Que bárbaro! Ya vendrá uno de mis conocidos a decirte que tengas cuidado que tu PC está a punto de volar por los cielos en un ataque coordinado por la AMAA (Asociación Mundial de Aduladores de Alonso) y ApA (Anonymous por Alonso.) Eso de sacar la lista de Campeonatos injustamente otorgados a pilotos inferiores es demasiado.

22 luigi, día

Azpé mi intención no es echar "sal en la herida". A lo largo de la historia de la F-1 a habido muchos pilotos soberbios, que no llegaron a ser campeones, pero sus nombres se escriben con mayúsculas en la historia de este deporte, gente como Arnaux,Moss,Patrese,Alboreto,Tambay,Pironi, Peterson,Villeneuve(padre),Reutemann,Berger,Barrichello y un largo etc, no creo que desmerezcan de la calidad de los pilotos actuales. Es contradictorio decir que Schumi no tuvo grandes rivales en algunos de sus campeonatos, pues entre ellos se encontraba Alonso y no olvidemos a Raikkonen,Hakkinen,Montoya,Irvine,Button,Alesi,Coulthard y algunos mas,y que decir tiene sus dos primeros títulos peleando con Prost,Piquet,Mansell,Senna,Patrese etc. Un saludo.

23 luigi, día

Decir que MSC ganó mundiales sin competidores es contradictorio pues entre ellos se encontraba Alonso y Hakkinen, Raikkonen, Irvine, Montoya, Patrese, Coulthard, Button, Alesi etc. De los rivales de sus dos primeros campeonatos mejor ni hablamos. Reitero que soy alonsista pero tengo el"defecto" de ser objetivo. Un saludo

24 Azpè, día

Bravo, Luigi... Así se ponen en claro las cosas. Lo feo es leer que continuamente se despotrica contra los oponentes de ALO, solamente para hacerlo lucir mejor. ¿No sería mejor decir que ALO triunfó ante magníficos oponentes como MSC? Pero no, es ha destruir al "enemigo" (sí, enemigo, porque a un oponente no se le difama así.) No soy alonsista como tú, pero eso no implica que lo vea de menos. Me parece que se doblan demasiado ciertos alonsistas por hacerlo quedar mejor, y no toleran a nadie que no haga lo mismo. Saludos, Luigi, y buena fortuna.

25 Azpè, día

Perdón, no sé de donde salió esa "ha" en vez de "a". Substituir, por favor.

26 Rosanna, día

Sra. Prieto, Ya que ha querido entrar en una comparación imposible, quizás hubiera sido lo correcto explicar la situación en la que estaba Ferrari cuando MS llegó a Maranello. Todos los que vivimos aquella época, nos acordamos de que llevaban desde 1979 sin rascar bola y la Scuderia era un solar. Jean Todt supo reconducir aquella situación penosa y llevar a la Scuderia a su cénit pero nada que ver con el equipo con el que se ha encontrado Alonso. Recordemos que fueron campeones de marcas y pilotos en el 2007 y de marcas en el 2008. Asi que si queremos comparar, como mínimo, que la información sea completa. También puede ser que no interese facilitarla porque haciéndolo, el héroe nacional sale perdiendo y por goleada. Todavía recuerdo las palabras de Botín cuando se presentó a Alonso como sustituto del último campeón de Ferrari: ahora el mejor piloto está en el mejor equipo... Tres años después mi pregunta es ¿Se estaría refiriéndo a Sebastian Vettel y a RBR? Jajaja.

27 rorro-pipo, día

Johnny, lo que yo se de Alonso es que no sabe perder. Y lo primero para ser un verdadero campeón es aprender a perder. Si tu crees que Lobato y sus secuaces paniaguados son verdaderos expertos en F1 eso demuestra por tu parte no una ignorancia galopante sino total. Mejor harías en buscar verdaderas fuentes de información para suplirla.

28 lumastur, día

Todos los campeones son malos perdedores, sino no serían campeones. Unos lo exteriorizan más y otros menos, personalmente prefiero a la gente que va de frente, aunque moleste. Saludos.

29 Azpè, día

Estadísticas, estadísticas y más estadísticas: "13 pilotos y 8 constructores diferentes lideraron al menos una vuelta en 2012. Para los pilotos, Sebastian Vettel fue el que más vueltas (368) Lewis Hamilton (229) y Fernando Alonso (216). Para los constructores, Red Bull lideró la mayoría (434) McLaren (365) y Ferrari (217). No sólo Kimi Raikkonen terminó todas las carreras en el 2012, también completó más vueltas de carrera: 1.191. Irónicamente sus compañeros de equipo Lotus, Romain Grosjean y Jerome D'Ambrosio, registraron el menor número (803 y 53 respectivamente). Lewis Hamilton comenzó en la primera fila 11 veces, tres veces más que Sebastian Vettel, que fue el segundo. Hamilton también superó a Vettel 7-6 en poles. El constructor campeón Red Bull completó más vueltas de carrera (2293) en 2012, el último equipo clasificado HRT completó el menor número (1825)." del sitio oficial de F1 Con mucha razón ganó Vettel, "el mediocre piloto con magnifico coche" (Briatore refiriendose a ALO.)

30 FILI, día

Querida Lucía, sicut in hoc paratus Buena reflexión sobre Schumi y Alonso. Un saludo. Fili

31 Andrés, día

Lucia; Schumacher tardo 5 (cinco) años en ganar su primer campeonato con Ferrari. Los cuatro primeros años no quedo campeon y si lo hizo una vez transcurrio su quinto año en "la scuderia"

32 luigi, día

El paralelismo existe pero, es solo circunstancial y nada tiene que ver la trayectoria de uno y otro ni las razones por las que Briatore los "fichó". Ojalá me equivoque, pero me temo que tendremos Vettel/Red-Bull para rato. Un saludo a todos.

33 ardirata, día

FERNANDO ALONSO ha sido nombrado por votacion entre los jefes de equipo de la F1, como EL MEJOR PILOTO DEL AÑO 2012. La diferencia de votos respectoa ladel segundo clasioficado ha sido la mas grande de la historia. Por otro lado esta es la segunda vez que Fernando alonso es nombrado mejor piloto del año durante los ultimos cinco años. !!!FERNANDO ALONSO MEJOR PILOTO DEL AÑO 2012!!! !!!ENHORABUEHNA CAMPEON!!!

34 ardirata, día

Aqui mas detalles... a quienes pueda interesar: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/12/13/motor/1355399275.html

35 Azpè, día

Oye, Luigi, ¿Y por qué no pudo ganar el campeonato, pero ganó las votaciones? ¿No crees que mejor se dedicara a político? Ganaría con mayor frecuencia. Ojalá el 2013 le den el trofeo sin esa molestia de hacer carreras...

36 luigi, día

Alonso Ha sido votado como el mejor piloto del 2012, menudo consuelo,esto ni tan siquiera otorga "premio" pues no deja de ser una encuesta de una revista especializada. Para muchos de nosotros Alonso es el mejor, para otros muchos no lo es. Solo sus triunfos o derrotas le darán su lugar en la historia de la F-1 y aún así,no estaremos de acuerdo si mereció más o menos. De momento Vettel nos gana en títulos y eso es lo que al final cuenta.

37 maria, día

Nos encontramos con un desencuentro, Sras. y Caballeros. En un juego, carrera, partido, competicion, duelo, enfrentamiento... especifico, o sea, en un momento determinado gana quien mejor lo ha hecho, no necesariamente "el mejor". Ahora bien, al cabo del anio, temporada, liga, campeonato, torneo... el que mejor lo haya hecho, quien haya ganado mas carreras, encuentros, puntos...durante ese anio es proclamado "Campeon", porque ha sido el mejor, no de la temporada 2011, no del 2013 por venir, sino el mejor de la temporada 2012, como futbolista, boxeador, tenista, nadador...y piloto de F1, o no? Elemental, Senioras y Caballeros, Elemental. De ahi el desencuentro.

38 Azpè, día

María... Creo que he resuelto el "conundrum". El premio de ahora es el premio al "Primero de los perdedores" como bien dijo Senna. Bajo esa luz se entiende a la perfección.

39 luigi, día

María: Estoy de acuerdo, después de 20 carreras gana quien mas puntos consigue, por consiguiente quien lo a hecho mejor. No entiendo la chorrada de votar quien a sido mejor, cuando ya existe un campeón. Por cierto estos mismo que han votado, el año pasado, colocaron a Alonso tercero, por detrás de Vettel y Hamilton ¿cuando hay que creerles? ¿antes o ahora? Yo creo que mejor no hacer caso a estos "lumbreras" y cada uno que saque sus propias conclusiones. Un saludo

40 Basho, día

luigi: Ojalá que imperara el buen juicio por lo menos en un tercio de las personas que opinan sobre la F1, pero me temo que será improbable ver esa evolución....la ignorancia, el fanatismo y la consiguiente ceguera es el pan nuestro de cada dia. Los que se suponen que son profesionales de la comunicación son los líderes de la "iglesia alonsista" y su dogma de fé se sigue expandiendo...

41 luigi, día

Basho: Lo peor es la falta de criterio propio y objetividad. Lobato, no lo considero un profesional, cualquiera de nosotros podríamos hacer una valoración coherente de una carrera si no nos dejamos guiar por el "Fanatismo" de estos supuestos profesionales.Lo malo es que hay demasiada gente que se cree las tonterías que pueden llegar a decir por minuto(esto si que es de récord). Yo soy seguidor de Alonso, pero no es mi Dios ni me da de comer y pienso que hay pilotos que están a su misma altura y el que gana un campeonato de 20 "asaltos" es porque a sido el mejor. Solo espero que el año que viene el mejor sea Alonso.

42 Azpè, día

Luigi, Luigi: Sabes que hay un grupo de gente que piensa de la manera siguiente: Vettel tiene mucha suerte y además TODOS lo ayudan desde la cola: los Toros, y demás lentos. No batallan y lo dejan pasar cuando es necesario. Por esta razón es que Vettel aventaja a Alonso. Además, como Vettel sale primero, y alguna trampa hace, se adelanta rápido y Alonso no lo puede alcanzar. Está claro que Vettel solo gana desde el frente, y solo gana desde la cola porque le ayudan. ¿ves? Lógica perfecta. La cosa es que Alonso es mejor y no gana porque su ferrari es peor que un twingo. En cambio Vettel, quien es obviamente un piloto inferior, gana porque su RB es un bólido, además que todo el mundo lo ayuda porque envidian a Alonso porque es OBVIAMENTE SUPERIOR. (repetere donec nauseam.)

43 luigi, día

Azpé: Todo vale para justificar una derrota cuando no hay argumentos. Ferrari tiene el "coche" mas fiable y eso es garantía de que acabas la carrera salvo error o accidente,si bien, es cierto que tarda mas en calentar gomas, pero una vez calentadas los tiempos son muy buenos, si el ferrari fuese tan mal como dicen algunos no llegaría al final con opciones de campeonato. El problema es que Red Bull "trabaja" mejor y también tienen un gran piloto. Si Mclaren hubiese tenido la fiabilidad de ferrari Hamilton hubiese estado luchando por el mundial sin ninguna duda. Los toro es normal que faciliten el adelantamiento a los Red Bull para algo son "Papá", en caso contrario ocurriría lo mismo con Ferrari. Dejemos las pataletas para los niños y admitamos que Vettel a sido el justo campeón. Un saludo

44 MCITP, día

MCITP certifications build on the technical proficiency measured in the Microsoft Certified Technology Specialist (MCTS) certifications,.