Menú

Repóker de victorias para Márquez en Austin

Sin duda Marc Márquez es el auténtico Rey de Austin. Nadie ha conseguido vencerle en el circuito americano pero quizás de todas las victorias esta haya sido una de las más decisivas. EL piloto español llegaba a su circuito talismán con los peores números cosechados durante un arranque de temporada, un cuarto y un abandono, y con todas las miradas puestas en si Honda y su campeón aguantarían el envite del binomio Viñales – Yamaha. Y lo aguantó, vaya que si lo aguanto, cuidando los neumáticos al inicio, no dejándose adelantar por Pedrosa y tirando en el momento preciso. Pero esta nueva victoria, y ya van cinco consecutivas en el trazado americano, tiene un valor extra en puntos ya que el líder del Mundial Maverick Viñales se fue al suelo dejándose en el asfalto 25 puntos de distancia respecto a Márquez.

Honda en general y Marc en particular necesitaban esta victoria, no hay que olvidar tampoco la tercera posición de Pedrosa, después de un mal arranque con muchas dudas sobre el rendimiento de la Honda. Marc Márquez todavía tiene muchos puntos que recortar pero de momento ha hecho lo que tenía que hacer, ganar en su circuito.

Y aunque Márquez respiraba aliviado tras la victoria el que se frotaba las manos era Valentino Rossi. La caída de Viñales le brindó a Rossi el liderato del Mundial y el italiano, zorro viejo, lo aprovechó al máximo, consiguió todo lo que podía conseguir en carrera para después de todos estos años, caídas y decisiones arbitrales volver a liderar el campeonato del mundo de MotoGp. Brillante.

Con Marc ganando, Rossi líder, Pedrosa con ganas de más y Viñales con cuentas pendientes Jerez puede ser una bomba de relojería (metería a Lorenzo en este grupo pero el mallorquín demasiado tiene con luchar con su propia moto). Y si seguimos con la estadística el circuito gaditano es el trazado talismán de Rossi. Vamos que estas dos semanas que restan hasta la carrera se van hacer muy largas.

 

 

 

Temas

Herramientas

0
comentarios