Menú

Raikkonen gana ante un gran Fisico

29

Si hace poco más de un mes Lewis Hamilton superó los graves problemas de McLaren de principio de temporada para ganar su primera carrera del año en Hungría, esta vez le ha tocado la misma película a Kimi Raikkonen, pero en Spa. No hay duda de que su victoria se fue forjando desde las clasificaciones con la gran suerte de tener a sus grandes rivales muy por detrás por la extraña Q2 que vivimos el sábado y también por el problema de Barrichello en la partida. Sin embargo, vistas las circunstancias, la carrera de Raikkonen ha sido muy correcta y su victoria merecida, aunque a muchos nos hubiera gustado también ver a Fisichella en lo más alto del podio. Una cosa más: esa salida de pista de Raikkonen en La Source tras la partida, básicamente para evitar tocarse con medio pelotón, es casi normal en este circuito, por lo que a mi modo de ver no hizo ninguna maniobra ilegal que sea merecedora de una investigación posterior por parte de la FIA. Es algo que se ve en casi todas las carreras que se corre en este circuito.

La gran pena de este gran premio fue lo ocurrido en las primeras curvas. Ahí se descartó a más de un posible candidato a estar entre los tres primeros. Tanto Hamilton como Button y Alonso tenían planificada sólo una parada en boxes y el único que pudo cumplirla fue el español. Sin embargo, él también sufrió lo ocurrido en esa primera vuelta ya que el toque con Sutil le provocó el problema en el tapacubos que a la postre sería su sentencia en Bélgica. Aunque no tenía aún en el bolsillo ese tercer lugar, la posibilidad estaba bastante cerca. Esta vez la culpa no fue de los mecánicos, sino sencillamente fue producto de la mala suerte, la misma que dejó fuera de carrera a otros en esos toques iniciales. Una pena porque una vez más parece que Alonso y el R29 están a la altura de las circunstancias en carrera, con tiempos muy competitivos para pelear contra los mejores.

Aunque Raikkonen fue el gran vencedor, hay otros dos pilotos que no deben estar muy decepcionados. El primero de ellos es Giancarlo Fisichella. No sabemos si los rumores que lo colocan en Ferrari ya para Monza le han dado fuerzas, pero lo cierto es que lo que ha hecho el italiano en Spa-Francorchamps es digno de elogio. Estoy seguro de que muy pocos pensaron en que podría aguantar el ritmo. Vaya que lo hizo. No dejó escapar en ningún momento al Ferrari del finlandés que sin duda se vio beneficiado por el KERS en esa primera vuelta después del safety car. Pero el Force India no decayó y la gran pena fue que en la segunda entrada a boxes no aguantara una vuelta más para adelantar al Ferrari. Probablemente tenía la gasolina justa y esa opción era la única posible. Pese a eso –Fisichella cree que era más rápido que Raikkonen y que sólo el KERS le impidió adelantarle–, su carrera ha sido única e histórica para esa modesta escudería surgida de las consecutiva venta de Jordan, Midland y Spyker.

El otro que debe estar bastante satisfecho es Sebastian Vettel. Sin duda, el gran beneficiado del fin de semana ya que logra recortar a Button seis importantes puntos y se acerca a sólo tres de Barrichello, que pese a su desastrosa partida, logró pescar dos puntos. Aunque se esperaba muchísimo más del alemán y de su compañero Webber, este resultado le permite seguir en una batalla a la que se han sumado desde hace tres grandes premios otros equipos como McLaren y Ferrari, lo que presagia unas emocionantes próximas carreras.

Llegamos a un momento importante de la temporada: las dos semanas previas al GP de Italia en Monza. No sabemos qué decidirá Ferrari ya que algunos años elige este momento para anunciar su equipo del próximo año. Aunque pensé que Badoer ya no estaría en Spa, ahora sí que apostaría por otro piloto. Se ha hablado de Fisichella e incluso de Alonso. Esta última posibilidad me parece ridícula (sería un gravísimo error) y la del italiano hasta fin de temporada, o al menos algunos grandes premios, la veo más posible. ¿Y Gené? Claro que se merece la oportunidad y ojalá que Stefano Domenicali, después de fallar estrepitosamente con Badoer, se la dé. Ojalá veamos al catalán en Monza, aunque tengo mis serias dudas.

29
comentarios
Escribir comentario
1 lumastur, día

Pole.

2 elSalmantino, día

¿Ya funciona?

3 Rambes, día

Para mi la maniobra de Raikkonen no es correcta,
entra directamente pasado a la curva y se sale por fuera sin que nadie esté a punto de tocarle y con eso gana dos o tres posiciones, en otras ocasiones se salen pero porque estan a punto de tocarse, entonces creo que si que es valido. De todas formas y para evitar estas cosas, yo intentaría que fuera más rápido ir por la pista que por fuera para evitar estas situaciones cuanto menos dudosas.
Por fin una carrera entretenida, que nos ha dejado ver adelantamientos en pista, a pesar de la realización, que una vez más no se entera de nada, la mayoría en replay.
Espero que le den el Ferrari a Gene.
Fisichella muy bien, Alonso tambien

4 Kores, día

Me gustó mucho la carrera

5 kimi, día

Qué pasa con este sistema, es más complicado para poder hacer un comentario! a quién se le ocurrió la idea???

La carrera muy buena, y muy mala suerte para muchos, otra vez será.

6 Auseva, día

Pues yo, que soy desconfiado, no acabo de ver claro como un equipo que no habia sumado ningun punto hasta ahora y que nunca habia pasado a la Q3, consigue de repente la pole y acabar la carrera segundo a 0,9 s del vencedor. Sin lluvia , safetys oportunos ni otros beneficios.
Y Fisichella tampoco es Schumacher
No me lo creo.

Por otra parte la escuderia Ferrari parece dispuesta o poner fin al esperpentico experimento de Badoer. Que pongan a Nikki Lauda , que dijo que los coches de ahora los pilotaba hasta un mono.

Y para acabar . Ojito al tema Singapur 2008. Dicen las malas lenguas que ha habido chivatazo de Piquet a la FIA sobre unas supuestas ordenes de equipo !para que se estrellase a propósito!. Ver para creer.

7 Old Pilot, día

Buenísimo lo de poner a Niki Lauda, Auseva. Por otro lado sería buena la jugada a ver si se calla ya el amargao ese. Mira que le hemos tenido todos cariño yu respeto, y ahora cada vez que abre la boca la caga. Lo siento he quedado muy borde, pero es que vengo de leer la otra parte que dice Auseva, la supuesta denuncia/cante de Piquet, aunque no declarado, de que se le dieron órdenes de chocar para que saliese el SC y Alonso tuviera opciones de primera posición. Bobadas y rabietas del niño de papá (a saber si no ha sido el padre...), porque de haberselo propuesto (absurdo), mas que darse la costalada se habría partido el pecho, porque desde luego ya hemos visto que no es muy habil comparado con el resto de pilotos. Seguro que más que yo, pero yo es que no tengo modo de aprender más y sacarlo de la pista.
Lo dicho, pido perdón por mi soberbia y cabreo.

8 prostito, día

Vaya sistema más lamentable. No sé si se le habrá ocurrido al becario de turno pero esto de los comenytarios da asco... será censura pura y dura?

9 Hernandeath, día

Dos cosas solamente: 1- El sistema de comentarios del blog falla más que Nelsinho un día malo. 2- Ecclestone semiamenaza que si se demuestra lo de Singapur Renault se podría quedar fuera. Eso significaría otra cosa y es: Alonso a Ferrari desde ya, como incluso admite Gené.

10 Urbanmind, día

Yo no tengo dudas del segundo puesto de Fisichella. Por resumir, sorpresas más grandes ha habido ya, él es suficientemente bueno, no tuvo que sortear dificultades, su coche tiene un buen motor y veo perfectamente posible que su equipo haya dado con una buena tecla carrocera.

Supongo que Piquet no tenía ninguna esperanza de volver a la F1. En mi opinión se ha desesperado demasiado pronto. Ahora que se me ocurre: si la investigación no prueba eso que dice (que a día de hoy es imposible tomarse en serio) pero sí otras cosas, como podría ser un favoritismo irregular hacia Alonso o cualquier otra irregularidad, ¿qué ocurriría?

Igual digo una tontería, pero creo que Ferrari no le quiere hacer sombra a Massa. La de Schumacher era una opción muy buena, pero Gené es un competidor claro y a Massa lo ha partido un mal rayo fortuito (esperemos que temporalmente). No ha sido producto de algo deportivo o normal, y creo que le guardan lealtad.

11 Urbanmind, día

Mi comentario anterior ha salido tras unas 12 quejas de que la palabra de la cuadrícula no coincide. Esta palabra por ejemplo tiene dos letras no identificables (espero que no sean árabes o cirílicas :-D ). Una es un trazo vertical ligeramente sinuoso, que puede ser s ó l por lo menos. Otra es un trazo en ángulo obtuso con algo en su mitad superior que puede ser una línea horizontal cruzada de longitud ínfima (t) o una simple irregularidad del trazo (l). Las íes y jotas minúsculas son absolutamente imposibles de distinguir entre sí, súmenles las eles si el punto está en contacto con el resto del trazo. Las oes no se distinguen de las qus...

Comentario publicado en el intento número 7 (estoy 100% seguro de la 5, 6, 7).

12 old pilot, día

Hay que respetar mayúsculas y minúsculas aunque dice que es igual. A mi me ha pasado y he salido a la segunda.

He estado repasando el accidente de Piquet y aunque pueda parecer raro, no me parece normal que se diga que eso es provocado. Va demasiado deprisa, ya resbala según está en media curva. Simplemente es que es torpe el chaval, y a partir de ahora sin superlicencia, ya veras...
Eso podría hacerlo alguien que ve lo que hay al otro lado de la curva, hay que ver lo que vas a hacer para no matarte. Podemos recordar a Zanini aparcando el coche tras un rally entre otros dos en base a un derrapaje/zurriagazo, pero planificarlo sin ver saliendo de una curva me parece demasiado. POr otro lado imagino que las grabaciones de radio estarán por alguna parte, les podrían haber pillado sacándolas al aire en ese momento...En fin...Nelsinho y padre...meteos a jugar a las canicas. Esto se os ha acabado.

13 Old Pilot, día

Mentira, ni mayusculas ni minusculas ni leches...esto no pita chavales...12 veces me ha costado, aunque siempre daba al boton de enviar con el raton, menos la ultima vez, que he dado intro.

14 Andres , día

A mi todo este asunto del accidente de nelssiño me fastidia bastante pues esta el refran-. calumnia que algo queda. El saño esta hecho ya aunque Renault salga inocente del asunto y por extension tambien empañara la iamgen del español Fernando Alonso, aunque el asunto de haber existido habria sido entre renault y piquet. En fin una pena. Yo lo que si que me pregunto no es si hay favoritismo hacia Alonso que no lo necesita y menos con el inutil de piquet; lo que me pregunto es si se exigiran responsabilidades a los causantes de este bulo, porque yo estoy convencido de que es una mentira monumental . No tengo palabras para calificar a los piquet... :(

pd: vaya cagada el nuevo sistema para enviar el mensaje, he perdido la cuenta del numero de intentos que he hecho y hasta dudo de que lo vaya a conseguir insertar... veamos si con un poco de suerte... vaya!

15 Hernandeath, día

Como dijo Gené, al parecer para sustituir a Badoer (pobre hombre, no se verá en otra igual) se busca un piloto en activo en F1, es decir, uno de la parrilla, y se habla de Kubica (aún a la espera de la sanción a Renault, que no creo en absoluto que se produzca). Si, como parece, Alonso estará el año que viene en Ferrari... quién será su compañero? Massa o Kubica? Por un lado dudo que larguen a Massa, primero porque es buen piloto (aunque haya sido Raikkonen el que ganó el campeonato hace dos años) pero sobre todo por no maltratarlo después del accidente. Pero por otro lado, es bien sabido que Kubica y Alonso se llevan muy bien y sería el compañero ideal: muy competitivo pero noble y directo. Qué ganas de ver a Alonso con un coche competitivo y ver un Ferrari con un piloto consistente! Si no se va a Ferrari me cag... en Botín.

16 Prostito, día

Yo creo que más que Nelsinho, la ideas de chivarse ha sido del padre... un tipo tan respetado por sus mundiales como odiado por su antipatía en Brasil.... a Piquet siempre le molestí que Senna fuera mucho más popular y querido que él... Asi que a Nelsinho sólo le queda quedarse en la escudería de su padre en la GP2.

17 lumastur, día

Martín, con todos los respetos, este sistema es una mier...

En cuanto a la carrera, no me parece punible la acción de Kimi en la salida, es algo común en Spa; lo que quizá debieran hacer es cubrir la escapatoria con algo que traccione menos que el asfalto, para que asi los pilotos tengan que escoger entre el riesgo de las montoneras en la primera curva o perder puestos en la escapatoria, vamos que no todo sea ganancia...

En cambio lo de Weber era de libro, este chico debe de darse cuenta que están encima de él y dejar de hacer maniobras en el filo de la legalidad, porque al final le van a costar caras.

Y lo de Nelsinho me parece muy preocupante, sabiendo como se las gasta la FIA... Pleitos tengas y los ganes.

18 Prostito, día

lumastur, esa zona que de por sí está muy sucia, y segiro que tracciona muy poco...

19 elSalmantino, día

O se modifica de nuevo el sistema de validación o el blog morirá. Es una auténtica vergüenza, sumada a lo no menos sonrojante de la desaparición de los comentarios.

Llevo cerca de cincuenta intentos en los dos últimos post. Tenía guardado mi comentario pero paso ya de colgarlo porque, obviamente, está desactualizado.

Simplemente recuerdo que los participantes usamos nuestro limitado tiempo porque nos interesa el blog, pero no podemos dedicar media hora para colgar un comentario (y ni aun así).

20 YNUS, día

Me imagino que FORCE INDIA habrá cobrado una pasta poer FISICHELLA. Nada se publica. Ferrari siempre con la pasta por delante.

21 lumastur, día

#18 Prostito, los rendimientos en aceleración obtenidos tanto por Kimi este año, como por Ham hace dos, desmienten tu comentario.

22 manuel, día

a la gente no parece importarle que los comentarios hayan desaparecido y no se den explicaciones... increible.

a mi el sistema no me ha dado problemas...

23 manuel, día

...hasta ahora (13 intentos en el anterior mensaje)

Sin comentarios... (me refiero a los que se han perdido)

24 manuel, día

me refiero a explicaciones creibles

25 crack, día

osea q esta ya claro q nelsiño se choco a posta
solo hay q esperar a saber si el gran campeon lo sabia seguro q si ya lo hizo con los papeles de ferrari y canto como un pajarillo

26 elSalmantino, día

Manuel, a algunos claro que nos importa y hemos sido bastante duros. Y seguimos con el tema dale que te pego, porque al acto se une un silencio que es un insulto a quienes dedicamos nuestro tiempo no-profesional a escribir (con mayor o menos acierto).
Y si a esto, como decía, le unimos el sistema de validación, tenemos como resultado la próxima muerte de comentarios y, por tanto, del blog.
Al menos, así ya no habrá que borrarlos.

Como conozco la excelente profesionalidad de las personas encargadas de estas lides en LD, sólo cabe achacarlo a la enorme carga de trabajo que les ha supuesto poner en marcha ese milagro llamado esRadio.
Pero al menos, dígase.

27 Rojo4, día

(Perdonen, una prueba)

28 Andres , día

Ultima hora: La FIA investiga a Hamilton por estrellarse contra el muro para favorecer a Alonso.

El piloto britanico ha declarado: La idea fue de Flavio!
Declaraciones de F. Briatore: intente apartarlo de un hombre de 50 años con el que vive... Hamilton: mi padre!
Moxley: si esto se demuestra echaremos a McLaren de la F1 y me quedare con la novia del Hamiltonto


.... el culebron continua

29 getexam, día

MCITP candidates are capable of deploying, building, designing, optimizing, and operating technologies for a particular job role. They make the design and technology decisions necessary to ensure successful technology implementation projects.

Herramientas