Menú

Radio de chiste en la F1

5
Mientras comenzamos una nueva semana de entrenamientos en Jerez –donde posiblemente veamos los últimos cambios en los equipos y donde además aparece por fin el Force India con motor Mercedes bajo los mandos de Giancarlo Fisichella y Adrian Sutil–, quería recuperar otros vídeos en los que se demuestra algunas cosas que no suelen verse muy frecuentemente.

Un elemento muy importante durante las carreras es la comunicación entre pilotos y sus directores. Michael Schumacher tuvo en Ross Brawn a uno de sus grandes aliados para lograr los mundiales con Ferrari y Ayrton Senna a Ron Dennis con el que logró sus tres campeonatos mundiales. En la actualidad eso sigue siendo válido aunque parece ser que algunos responsables de equipos olvidan la presión que resisten sus pilotos mientras conducen a altas velocidades.

El primer caso es el de David Coulthard durante el GP de Canadá en 2007 en el que finalmente tuvo que abandonar en la vuelta 36 por un problema en la caja de cambios de su Red Bull. El escocés comenzó a detectar varios fallos en su coche. Su ingeniero se lo pregunta dos veces por la radio: "¿Cómo está el coche?". La respuesta es reveladora: "No bien, no gira, no frena, no hay tracción. Aparte de eso es genial y me estoy divirtiendo mucho". Al final le dicen: "Aguanta ahí, aguanta ahí". ¿Es o no es de chiste?

En el segundo caso, el chiste casi lo hace el ingeniero. El comentario está hecho desde el muro de Toyota a Jarno Trulli en el GP de Turquía de 2008. Ese domingo el italiano terminó décimo a poco más de un segundo por detrás de Coulthard. Le dicen al piloto: "Jarno estamos en la P10 ahora. Coulthard delante tuyo a unos tres segundos y Rosberg otro segundo delante. Intenta alcanzar ese grupo". Sospecho que el bueno de Jarno, siempre muy competitivo, recibió de mala forma la orden y por eso respondió –me parece– con mucha ironía: "No te preocupes, estoy empujando como el infierno".

5
comentarios
Escribir comentario
1 meli, día

hola pasame chistes lindos los kiero
muchooooooooooooo
shoooooooooop
flopyyyyyyy
bueno
chauuuuu

2 lessli alejandra hrz. loera, día

avian 3 chavos uno se llamaba tonto otro nadien y ninguno entonses ba tonto con la policia i le dice nadien se callo al poso y ningunolo esta ayudando entonses el policia le dice usted es tonto ? si mucho gusto
hahahahahah

3 Juan Dominguez Valencia, día

Hola: Soy un oyente de ESRadio, vivo en Barbate (Cádiz), aquí no llega señal de FM, pues lo tengo que oir a traves de TDT TV. He oído tanto a Federico como Cesar Vidal que regalan en un concurso TDT portátil para poder escuchar la radio. Me gustaria que me esplicara que es un tdt portátil y como lo puedo adquir. Enhorabuena por la emisora y os deseo más éxito del que ya teneis.
Juan

4 amine, día

Que le dice un llenyador a una baca? come toda la lenya mala que quieras que los dire a tus amos que mas comido toda la mala

5 amine, día

Que le dice un llenyador a una baca? come toda la lenya mala que quieras que los dire a tus amos que mas comido toda la mala

Herramientas