Menú

¿Quién parará al imparable Márquez?

… Pues visto lo visto parece que nadie. Ya han transcurrido cinco grandes premios de este Mundial 2014 y Marc Márquez no sólo ha salido desde la pole en las cinco carreras sino que además se ha impuesto en todas ellas. Carreras en las que ha tenido que luchar con sus adversarios, en las que se ha escapado casi desde el principio y en las que ha tenido que enmendar errores para remontar el espacio y tiempo perdidos, como ha ocurrido esta vez en el GP Francia. Parece que da igual las circunstancias que rodeen a Márquez porque siempre tiene un plus, un as en la manga que le hace imponerse a los demás, lo que demuestra el potencial de este joven piloto español. Márquez está en estado de gracia y según él, ya ni sueña que se cae mientras pilota su Honda. A este ritmo a mitad del campeonato podrá irse de vacaciones con el título en la mano, algo que nadie ha conseguido y que para Marc es toda una motivación. Muchos dirán que sus adversarios en la pista no están al nivel de otros años, en clara referencia a Jorge Lorenzo, pero el mérito del desconcierto del piloto de Yamaha también es atribuible al vigente campeón. Sí, es cierto, el mallorquín parece estar ausente, comete errores de principiante y ha dejado de ser el mejor de Yamaha después de que Valentino haya conseguido de nuevo ser el mejor tras Márquez y que Lorenzo sólo haya podido ser séptimo, insuficiente para todo un bicampeón. La regularidad de Dani Pedrosa, rota en Francia después de su sexta posición, y el buen estado de forma de Rossi, pese a los errores cometidos en carrera, es lo único que puede inquietar a Márquez que depende de él mismo. Como él dice, depende de que siga divirtiéndose en la pista, porque el día que deje de hacerlo su moto no correrá tanto y de la misma manera. Es decir, el mayor enemigo de Márquez es él mismo y su regularidad. Sólo un fallo del leridano puede comprometer su victoria.

La ausencia de Pedrosa y Lorenzo en las primeras posiciones no nos ha dejado huérfanos a los españoles porque otros dos pilotos de la tierra han luchado por los cajones del podio. El que mejor suerte ha tenido ha sido Álvaro Bautista que hasta el momento, pese a su empuje en carrera, no había disfrutado de demasiada suerte o tino. En Francia, el de Talavera, ha firmado el primer podio de la temporada al cruzar en tercera posición y tras imponerse a un novato que cada día se deja ver más en las posiciones de delante. Hablamos del pequeño de los Espargaró, Pol, que poco a poco le está cogiendo la medida a la categoría reina.

Pese a que Márquez ha sido el único español que ha ganado en Francia, lo nuestros siguen estando arriba. Tito Rabat ha conseguido con la tercera posición en Moto2 conservar su liderato en el Mundial a pesar del nuevo triunfo de Mika Kallio. En Moto3 el australiano Miller sigue ostentando el cartel de favorito con el permiso, claro, de los nuestros. Ni Alex Márquez, ni Isaac Viñales, ni Alex Rins tiran la toalla en una categoría apretadísima y donde la regularidad es lo más importante si se opta a la corana de campeón.

Temas

Herramientas

0
comentarios