Menú

¿Quién necesita a la FIA?

Estoy de acuerdo, la pregunta podría ser hasta irresponsable. La FIA es necesaria, supongo, para establecer normas y reglas para que las diferentes categorías del automovilismo funcionen con cierto orden. Pero cuando llega y comienza con sus desvaríos, creo que podría ser hasta normal hacérsela.
 
Ya he comentado por aquí la última idea de Max Mosley para reducir los costes de la Fórmula Uno con la excusa de igualar a las escuderías. La primera idea es que para eso, para tener monoplazas con las mismas prestaciones, ya están las innumerables categorías monomarca. Además, cada una de ellas ofrecen buen espectáculo para los aficionados a las carreras. Pero ¿porqué seguir ignorando que la Fórmula Uno es algo diferente?
 
El "circo" comandado ahora por Bernie Ecclestone ha sido toda su vida sobre todo un banco de pruebas, además de un deporte apasionante. Alguien pensó que no había mejor lugar para probar las investigaciones de los ingenieros que ahí mismo. Y vaya éxito ha tenido. No quiero enumerar las adelantos que han tenido los coches de calle gracias a que previamente se probó su efectividad y fiabilidad en los circuitos. Son muchísimos. Pero nada, ahora Mosley quiere que la F1 cambie su propia filosofía.
 
De sólo imaginármelo, comienzo a temblar. ¿Quiénes diseñarán los motores? ¿Ferrari aceptará que lo haga McLaren? ¿Y si fuera Renault el que los haga? De no ser ninguno de ellos, ¿qué ingenieros se ocuparán de eso? No quiero pensar mal, pero vistos los antecedentes, ¿cuántos de ellos serán realmente independientes sin pasar datos a algunas escuderías? Además, no sólo se trata de motores, sino también de otras piezas de los monoplazas. Cada vez que Mosley da una nueva idea sobre este asunto, el paddock se echa a temblar.
 
Por fin alguien se ha pronunciado. Ya lo había hecho Toyota pero seamos realistas, no fue hasta que lo hizo Ferrari cuando todos comenzaron a preocuparse. Maranello no piensa participar en un Mundial así. Tienen razón y espero que McLaren, Renault o BMW secunden la queja. Y los demás también, claro. ¿Acaso no habían creado la FOTA para defenderse de algo así? ¿Y si la FOTA se rebela y decide crear un campeonato paralelo? Oigan, y ¿por qué no? Vuelve a ser una propuesta algo irresponsable pero ya es hora que los que realmente son protagonistas de la F1 comiencen a hacerse oír.

Herramientas

0
comentarios