Menú

¿Qué esperar de Malasia?

0

Francamente, no tengo ni idea qué esperar del GP de Malasia. De acuerdo, todos dirán que lo más probable es que los Brawn GP vuelvan a ganar y tienen razón. En Australia han sido los más fuertes y nadie pareció tener la posibilidad de hacerles frente. Ni siquiera al torpe Barrichello (por su pésima partida y sus embestidas) que fue remontando posiciones para terminar segundo.

En principio Sepang debe irle bastante bien a los Brawn GP, con curvas rápidas que les permite ganar valiosas décimas en cada vuelta. No sabemos tampoco si las escuderías que no tienen ese difusor polémico pero legal (es decir todas menos Brawn GP, Toyota y Williams) han metido mano en la aerodinámica. El poco tiempo que han tenido entre una y otra carrera lo hace improbable. Pero en la F1 todo es posible y si Alonso ya ha comentado que irán mejor en Malasia es que tiene datos para afirmarlo. No olvidemos además que es su circuito favorito y que por lo tanto estará con el mejor ánimo posible, pese a su otitis, claro. Eso siempre y cuando Rosberg no tenga ese dominio aplastante como en los entrenamientos de Albert Park y los Brawn GP no copen la primera fila de la parrilla.

¿Pero quién más puede sorprender? Yo no descartaría a los Toyota. Pocos han hablado de su carrera en Albert Park. Recordemos que partieron desde boxes y pese a eso, lograron unos increíbles tercer y quinto puesto. Siendo exactos, en realidad fueron un tercer y cuarto puesto ya que Hamilton ha sido excluido de la clasificación del GP de Australia por la "información falsa" entregada por McLaren para reclamar por la acción de Trulli bajo bandera amarilla. ¿Y Vettel? ¿Y Kubica? Ambos hicieron una excelente carrera antes del accidente. También está Heidfeld, víctima de las excesivas ganas de Barrichello en la primera vuelta en Australia.

¿Qué pasará con Ferrari? Después del gran fiasco del fin de semana pasado, lo que necesita la scuderia es sumar sí o sí. Ganar les será difícil pero con llegar ambos entre los puntos ya podrían estar satisfechos. Otra de las incógnitas será el KERS. Si esta vez funciona de verdad –muchos como Alonso han dicho que no vieron mucho beneficio en el dispositivo– podría ser muy importante por las características de Sepang. Aunque todavía no son todos los que lo usan, Toro Rosso ha anunciado que lo probará en Malasia. En el caso de que vuelva a ser un fiasco, seguro que algunos optarán por retirarlo para el próximo gran premio.

Seamos sinceros. Pese a nuestras críticas contra la FIA por algunas extrañas decisiones, la verdad es que las nuevas normas aerodinámicas parecen haber funcionado. O por lo menos, nos han regalado un inicio de Mundial muy atractivo y hasta emocionante. Esperemos que la carrera en Malasia sea parecida y sobre todo que muchas de las decisiones deportivas no se tomen en los despachos. Basta ya, ¿no creen?

0
comentarios
Escribir comentario

Herramientas