Menú

¿Qué es eso de una carrera nocturna?

Novedad en la Fórmula Uno. Este fin de semana nos toca vivir una nueva idea de Bernie Ecclestone, la de la primera carrera nocturna en la historia de la categoría. En EEUU ya se viene haciendo desde hace mucho tiempo y este mismo año lo hemos visto en MotoGP en el circuito de Losail.  
 
No hay duda de que el espectáculo está garantizado por lo menos a nivel visual. Los brillantes monoplazas se verán atractivos bajo la enorme cantidad de proyectores que iluminarán el circuito de Marina Street. Tengo mucha curiosidad pero como Valencia, me temo que veremos una carrera más bien aburrida. Ya lo ha advertido el propio Fernando Alonso: habrá pocos adelantamientos. Además, una de las preocupaciones de los pilotos son los altos bordillos que se han instalado (acabo de enterarme que han decidido modificarlos).
 
Una dificultad agregada parece ser la lluvia. Algunos aseguran que casi con total seguridad lloverá. En ese caso, lo pilotos tendrán que preocuparse no sólo de las paredes que le rodean sino también del reflejo que el agua puede provocar con las luces. Aunque aquí todo está previsto y los cascos tendrán viseras especiales. Esto sin hablar de los problemas de horario para todos ellos y del sentido antihorario del trazado. Las banderas serán reemplazadas por unos paneles de leds con los respectivos colores.
 
Para ser claros, esto se parece más a Mónaco que a Valencia. Es el segundo circuito más lento del mundial y la aerodinámica será importante para tener pasos por curva rápidos. Es decir, alerones muy bajos para una buena estabilidad. Los frenos serán sin duda los que más sufrirán lo que hará aún más espectacular algunas imágenes de televisión con el carbono al rojo vivo. En cuanto a las neumáticos, Bridgestone he llevado los dos compuestos más blandos. La línea blanca será además reflectante para que todos podamos notarlo rápidamente.
 
 
En resumen: yo no me perdería esta carrera. Repito, no creo que sea nada emocionante pero si atractiva a la vista. Sinceramente, espero equivocarme y hacer una columna el domingo hablando maravillas sobre todo de una emocionante carrera. Aunque no nos guste, este es el futuro de la Fórmula Uno: la unión del deporte con el espectáculo, que aunque ya existe, ahora será más frecuente.

Herramientas

0
comentarios