Menú

Problemas, sorpresas y "dudas"

Siguen los entrenamientos antes del esperado GP de Australia. Hemos visto un poco de todo, con pilotos que mantiene sus tiempos y otros a los que parece que los nuevos tiempos de la Fórmula Uno no parecen sentarles muy bien en especial para McLaren. Tampoco Ferrari parece muy confiado, según ha dicho el propio jefe Stefano Domenicali, que se ha mostrado preocupado por la fiabilidad del F60.

El caso de McLaren parece extraño. Lewis Hamilton no ha encontrado mejoras en su coche y más bien muchos problemas. El propio Norbert Haug ha señalado que tardarán algunas carreras para estar a la altura de otras escuderías. ¿Habrá algo escondido en el nuevo MP4-24? ¿Saldrá Martin Whitmarsh con alguna novedad que mejore los tiempos del coche? Todo es posible y yo sigo creyendo que esos malos tiempos del británico en Montmeló deben tener algún "truco", aunque muchos muestren su preocupación.

En cuanto a Alonso, la cosa parece ir mucho mejor de lo esperado. Él mismo, a veces tan prudente respecto a sus posibilidades, se ha mostrado confiado ya que el R29 ha tenido una actuación destacada utilizando incluso el KERS (puede ser de los pocos que se presenten en Melbourne con dicha tecnología), que tantas dificultades ha traído en algunos. Sólo dos problemas por el momento, la rotura de motor en la última jornada en Barcelona, y el accidente de este domingo. En el primer caso, se trata de un buen aviso y en el segundo, el piloto lo ha reconocido: el error es suyo, pero provocado por exprimir al máximo el monoplaza. Al final de cuentas, y esto vale para todos, lo importante es que estas cosas pasen sólo en los entrenamientos.

Pero sin duda, la gran sorpresa es la de Brawn GP. Después de que Honda anunciara su venta a su director deportivo, Ross Brawn, todos (y digo todos) creíamos que este año sería de transición para la nueva escudería. ¡Vaya error! Button comenzó a rodar el coche con motor Mercedes con buenos tiempos pero Barrichello mejoró increíblemente los tiempos…. ¡de todos! Alonso ya dijo que lo que había que hacer con el Brawn GP era "mirarlo y copiarlo" y el brasileño ya ha anunciado que subirá al podio este año. Sus cronos han sido sorprendentes y ojo… sin KERS… Pero ya hay dudas y el primero en levantar su voz ha sido Briatore. El italiano apunta al difusor y también duda de Toyota y Williams. La FIA ya ha dicho que no hay ilegalidad. Como suele ser habitual, lo que ha hecho la escudería es beneficiarse del vacío legal que siempre hay en todas las nuevas normas. Por lo tanto, ese difusor es legal… hasta nuevo aviso.

Herramientas

0
comentarios