Menú

¡Por qué tanto naranja en el McLaren!

0

Llegó el día de poner en la pista lo que de momento solo hemos visto en las fotos de presentación. Este lunes el circuito de Montmeló acogerá los primeros entrenamientos de pretemporada y allí estarán las primeras espadas de cada equipo. Impaciencia es lo que recorre el cuerpo de muchos, no sólo de los pilotos por probar el que será su compañero de viaje este año, sino también el cuerpo de los aficionados, sobre todo el de los españoles que llevamos unos cuantos años sufriendo demasiado.

Después de haber visto la mayor parte de los nuevos monoplazas hacer cualquier pronóstico es hacerlo a ciegas. Es cierto que podemos hablar de la estética, de si el coche es continuista o transgresor, pero no podemos concluir nada sobre su rendimiento. Sobre lo visto hasta ahora el Mercedes sigue siendo el que más enamora, los Red Bull han vuelto a sorprender con un morro distinto y alguna entrada de aire de más que puede ser la clave. En cuanto a Ferrari en lo estético siempre sobresalientes, sorprendente han sido los Toro Rosso y el McLaren… Todavía no se qué decir del McLaren. Sé que el naranja es un guiño a los inicios de los de Woking y que todavía quedan algunos patrocinadores que colocar en los espacios negros del monoplaza, pero a priori me parece horroroso. Me sorprendió sobremanera que Fernando Alonso dijera que era el coche más bonito que había tenido, lo que significa, que o domina demasiado bien el arte de la ironía o ha perdido el sentido del gusto. Otra cosa será que sea bonito como suene o como funcione, pero estéticamente el naranja cubre demasiado el coche. Al margen de lo estético, que no gana mundiales, dicen que Honda ha encontrado una fórmula para darle más potencia al motor situándolo al nivel de los Mercedes del año pasado. Si es así Alonso seguirá sin poder luchar por el Mundial, que a priori se llevará otra vez Mercedes con el permiso de Red Bull, pero podrá optar a algún podio, podrá luchar por adelantar posiciones en pista y hasta batirse de tú a tú con los Ferrari.

Pero en McLaren han dicho tanto y han errado tanto que cualquier cosa puede pasar y no será hasta Australia, primera cita de la temporada, cuando sepamos dónde estará de verdad Alonso. Los entrenamientos serán un aperitivo para ver detalles, fijarnos en estrategias y ver la fiabilidad de los coches. Lo mejor es que esto arranca y ya no parará hasta final de año.   

0
comentarios

Herramientas