Menú

Pascal Terry, uno más de la trágica lista del Dakar

Malas noticias para el Dakar. El piloto de motos Pascal Terry se ha unido a la trágica lista de fallecidos del Dakar. Ya hace unos días, dos pilotos británicos resultaron heridos tras sufrir un accidente en la primera etapa. Ahora, la muerte vuelve a una carrera que siempre ha tenido este tipo de noticias. Pero ojo con lo que se pueda decir a partir de ahora. Felizmente Marc Coma ya lo ha advertido. Después de lamentar profundamente dicho fallecimiento, ha pedido que esto no se utilice para criticar a este "nuevo" Dakar sudamericano. Esperemos que no se haga desde ningún frente.
 
Y es que hay dos carreras paralelas: uno es la que disputan los pilotos punteros con grandes apoyos logísticos y mecánicos. En la categoría de coches están Carlos Sainz (Volkswagen), Robby Gordon (Hummer), Al Attiyah (BMW), Peterhansel (Mitsubishi) o De Villiers (Volkswagen). En motos están Marc Coma, Jonah Street o David Frétigné. Todos ellos llevan una enorme organización y muchísimo dinero detrás de ellos. Pero también existe otro Dakar. El de los soñadores, el de los que ahorran para disputarlo, el de aquellos que siempre quisieron montarse en un coche o en una moto con el único objetivo de llegar a la meta, sea en la posición que sea. Entre ellos estaba Terry.
 
Este miércoles TVE, en uno de sus excelentes resúmenes diarios, nos acercó a éstos auténticos héroes (lo puede ver aquí a partir del minuto 19:30). Nadie los conoce, no sabemos cómo se llaman pero hay muchos que merecen la admiración de todos. Hay solidaridad, hay dureza, lágrimas y mucho esfuerzo. Es, como dice TVE, el verdadero Dakar que soñó Thierry Sabine, que por cierto también falleció en la edición de 1986 cuando cubría la prueba en helicóptero. Eso sí, todos ellos saben perfectamente a lo que se enfrentan y me atrevería a decir que el peligro era aún mayor en esta edición ante el poco conocimiento de la geografía de la zona. Ojalá Terry cerrara para siempre una lista tan trágica, pero sería iluso pensar eso.
 
PD: A petición (adecuada y pertinente) de un lector, hago enlace a la lista de fallecidos en la historia del Dakar.

Herramientas

0
comentarios