Menú

Otra oportunidad perdida de Ferrari

El ciclón Hagibis parecía haberles dado aliento en clasificación al firmar el primer doblete en parrilla con Mercedes como líderes, pero de nuevo Ferrari perdió una oportunidad de oro para consolidar las dos primeras plazas en carrera y celebrar un fin de semana perfecto. Y todavía la escudería italiana en general y Sebastian Vettel en particular tienen que dar las gracias a la FIA, ya que pasaron algo por alto que el italiano se adelantara en la salida. Con todo Vettel se queden la arrancada y dejó vía libre a los Mercedes que aprovecharon, sobre todo Valtteri Bottas, para colocarse primeros primera en la primera curva del circuito japonés. Luego Leclerc se puso nervioso en las primeras enlazadas golpeando a Verstappen que terminó en el garaje, una acción la del monegasco que le costaría 15 segundos de penalización una vez finalizó el gran premio.

Con Leclerc lejos de los puntos y con Vettel segundo y dando las gracias, Ferrari tenía que ver en el gran premio del sol naciente como su adversario, y el de todos, se proclamaba campeón del Mundo de constructores. Ellos que podían haberles aguado la fiesta. Está claro que Ferrari sigue teniendo los mismos problemas de siempre, da igual que hayan encontrado un sistema que les permita multiplicar su potencia usando el combustible y la energía que no se gasta en determinadas vueltas o zonas del trazado, da igual que año tras año se cambien a los jefes del muro, o que renueven a los pilotos para buscar nuevas sensaciones y respuestas a los problemas en la pista, lo que falla es el conjunto.

Creo que lo que necesita Ferrari es lo que en muchas empresas se llama coordinador de área, quizás ya lo tengan, y si es así debe irse a su casa. Eso, o que miren sin son objeto de un mal de ojo que hace que la maquinaria que parece perfecta se desengrane sin que nadie sepa cuándo, dónde ni cuánto. Desde que Michael Schumacher abandonara el equipo que le convirtió en leyenda, y a excepción del mundial que consiguió Kimi Raikkonen en 2007, Ferrari no ha conseguido ningún campeonato del Mundo y no ha hecho sino que sufrir y ponerse tan colorado como su coche con los ridículos y derrotas que desde hace más de una década lleva cosechando.

Sería bueno para todos ver ganar a Ferrari de nuevo, que los pesos en Fórmula uno cambiaran, aunque si les digo la verdad si yo formara parte del equipo del cavallino rampante no sabría ni por dónde empezar para cambiar una mala suerte que ya dura demasiado.

Temas

Herramientas

0
comentarios