Menú

¿Once puntos serán suficientes?

Dos grandes premios, once puntos de diferencia y todavía muchos otros en juego. Pero la pregunta que deben hacerse en el garaje de Valentino Rossi es si esta ventaja será suficiente para hacer historia y conseguir el décimo título Mundial. Al piloto italiano le vale con guardarle las espaldas a su compañero de equipo, Jorge Lorenzo que para ganar el Mundial, el tercero en la categoría reina, debería restarle a Rossi seis puntos en Malasia y seis más en el último gran premio que se celebrará como ya es tradicional en Cheste.

A Valentino está claro que le beneficia tener a su mayor contrincante cerca, en el mismo equipo, de siempre se ha dicho que el primer adversario de un piloto es su compañero de equipo y en este caso con más razón si cabe. Il Dottore sabe cómo funciona la Yamaha y también conoce todo lo que hace Lorenzo, lo que le funciona y lo que no, gracias a la telemetría. Es una batalla entre la aplastante regularidad de Valentino contra el potencial y la técnica desplegados por Lorenzo esta temporada. Tanto ha sido así que el propio Marc Márquez ha asegurado que le piloto mallorquín es el piloto más fino de la historia, que a penas varia unos centímetros la trazada de un giro a otro, pero lo importante al final es acabar las carreras y puntuar el máximo de puntos posibles.

Once puntos son muchos teniendo en cuenta el estado de forma de Valentino y el número de pilotos que pueden entorpecer el objetivo del mallorquín, aunque no es menos cierto que estos mismos pilotos pueden ser un obstáculo también para Rossi.

La baza más clara que tiene Jorge Lorenzo es el GP de Valencia. Es de sobra conocido que a Valentino ni le gusta ni se le da bien este circuito en el que ya perdió en 2006 un Mundial frente a Nicky Hayden tras una caída al inicio del gran premio. Y pese a que hay mucha afición que en Cheste apoyará a Rossi, Jorge Lorenzo juega en casa con mucho por ganar. Allí esperamos al mejor Jorge Lorenzo, porque si bien al inicio de temporada yo aposté por Valentino tengo que reconocer que me ha enamorado ver trazar a Jorge, haciendo correr la moto en la curva como sólo él sabe hacer y porque ha hecho un campeonato muy serio viniendo de una temporada en la que más de uno ya le daba por amortizado y él se ha rehecho sacando su mejor versión, así que a por ello Jorge.

Herramientas

0
comentarios