Menú

Ojo con los entrenamientos

La semana pasada hemos tenido unas interesantes tandas de entrenamientos. Algunos han optado por hacerlo en Jerez y otros en Bahrein. Los segundos lo tenían bastante más sencillo por el clima –aunque también sufrieron lo suyo por tormentas de arena– mientras los primeros tuvieron unos primeros días de lluvia en que las pruebas resultaron casi inútiles. Felizmente para Renault, el buen tiempo volvió justo cuando Fernando Alonso comenzó a rodar en el nuevo R29.

Pero como ya dije hace algunas semanas, los tiempos de los entrenamientos son algo complicado de analizar. Los diarios deportivos incluso han llegado a mostrar cierto pesimismo por la primera jornada de Alonso en la que obtuvo el peor tiempo. En la última jornada, con el mejor tiempo en su bolsillo, el optimismo, a veces exagerado, volvió. Pero ojo, los tiempos de cada piloto y escudería, ¿con respecto a qué se comparan?

Lo que sucede es que rápidamente buscamos comparar los tiempos de Alonso con los de Hamilton, seguramente los pilotos de más entidad en la ciudad andaluza. Después vemos que los tiempos de los Toro Rosso han sido los mejores pero eso obviamente no significa que comenzarán el Mundial como uno de los favoritos. Eso es bastante evidente aunque a veces creo que lo olvidamos. Ni Alonso, que tiene mucho trabajo en desarrollar el R29 (y que, es verdad, comienza a tener mejores prestaciones), ni Hamilton creo que vean con mucha atención los cronos de los demás. Seguro que los miran de reojo, eso es normal, pero no creo que analicen su día con respeto a los demás. Los tiempos no son comparables ni con los propios, porque en cada tanda prueban nuevas cosas, con diferentes neumáticos, alerones alterados...

En Bahrein han estado Ferrari, Toyota y BMW Sauber y seguirán unos días más. Ahora, para seguir viendo a Renault, tendremos que esperar hasta poco antes de Melbourne cuando entrene en Montmeló. Por cierto, y cambiando un poco de tema, el anunciado adiós de ING de la escudería de Briatore y de la F1 para 2011, ¿confirma el insistente rumor de que Alonso se irá para recalar, por ejemplo, en Ferrari? Seguramente será un elemento importante para que el asturiano planifique su futuro.

Herramientas

0
comentarios