Menú

Nuevo podio de Alonso sin Vettel en la pista

Extraña estampa la que nos ha dejado el GP de Abu Dhabi: un podio sin Vettel. Sólo en el Gran Premio de Alemania habíamos presenciado una carrera sin que el vigente campeón del mundo se subiera al cajón.

La verdad es que muchos habrán sentido cierto alivio cuando el alemán se veía obligado a abandonar en la primera vuelta. Después de batir el récord de poles logradas en una temporada que atesoraba Nigel Masell, el niño mimado de la F1 se disponía a batir al Kaiser, todavía poseedor del récord de mayor número de victorias en una temporada. Me alegro de que tal cosa no haya ocurrido. Llamadme mala persona o envidiosa, vale; pero es que es muy aburrido ver siempre al mismo, con sus dedos apuntando al cielo y ganando todos los títulos posibles en una temporada.

Seguro que el resto de pilotos al ver al Red Bull tirado en una de las escapatorias del circuito de Yas Marina pisaron con mayor fuerza el acelerador a sabiendas de que sin el alemán en pista la victoria era posible.

Y el mejor colocado para lograrlo era el británico Lewis Hamilton. Tan solo la perseverancia de Fernando Alonso puso en aprietos al inglés. El español volvió a dar el ciento diez por ciento y no desaprovechó la oportunidad brindada por Vettel, y en la misma primera vuelta el asturiano dio buena cuenta de Jenson Button arrebatándole la segunda plaza.

El F150 rindió en carrera mejor de lo que lo había hecho durante los entrenamientos. Además un problema en el KERS de Button durante la primera parte del gran premio le dieron el suficiente aire a Fernando como para consolidarse en la segunda posición.

Pero quizás hoy y ante la ausencia de Vettel habría sido el día de repetir victoria y demostrar que Ferrari está por delante de McLaren y es el segundo equipo de la parrilla, pero lo cierto es que en Maranello les queda todavía mucho por trabajar. Y si no que se lo digan a los ingenieros de la marca italiana que han visto cómo su última evolución del alerón trasero tenía que ser desmontada de los coches por no cumplir con sus objetivos y vibrar en exceso. Poca luz todavía en el camino hacia el éxito de Ferrari.

Ahora cuando la temporada está a punto de terminar y todo está ya decidido me viene inevitablemente a la cabeza la tragedia vivida el año pasado en el circuito árabe. Qué fácil hubiera sido todo con Vettel fuera de pista y con Fernando sólo cubriendo a Mark Webber. Pero la estrategia de Ferrari falló y Red Bull cazó al caballo del equipo italiano con la astucia de un zorro.

No es fácil olvidar aquella imagen de Fernando sentado en unas escaleras pensativo repasando una y otra vez cómo habían fallado y dónde había estado el punto sin retorno. El primero título con Ferrari y la tercera corona tendría que esperar y el bicampeón creyó que la distancia con Red Bull era ya inexistente y que por qué no el 2011 podría ser su año.

Nada más lejos de la realidad. Ciertas o no las acusaciones contra el equipo austriaco por haber rebasado el presupuesto fijado por la FIA, los cierto es que Christian Horner y su equipo han hecho un trabajo perfecto y nada se le puede reprochar de momento. Creo en la presunción de inocencia y si hubiera sido Alonso y Ferrari los protagonistas de la película seguro que tales acusaciones nos sentarían muy mal y saldríamos como alma que lleva al diablo a defender a nuestro campeón.

Con la morriña que da ver óomo termina una temporada sólo nos queda esperar a Brasil, broche final de un año que ha tenido como protagonista a un solo hombre y su bólido, Sebastian Vettel y el Red Bull. 

Herramientas

5
comentarios
1 alonsista, día

Pues sí que era raro ver a Vettel abandonando y sin dar ni una vuelta, pero al final los fallos mecánicos o los accidentes siempre llegan. Para nada empaña una temporada prácticamente perfecta de Red Bull, superioridad mecánica al margen. Lástima que el F150 no tenga mejores prestaciones, si no varios de los segundos puestos de Alonso hubieran terminado en victorias esta temporada. Pese a todo, aún puede ser hasta segundo en el campeonato y probablemente tercero. Bien por Hamilton, una gran carrera de principio a fin. Por lo demás, Abu Dabi no ofrece especiales alicientes y parece abocado a ser un circuito sin grandes sorpresas, pocos abandonos y sin coche de seguridad. Como suelen decir, un tilkodromo.

2 Kaplan, día

Patéticas imágenes de Frigodedo y compañía después del abandono. Incluso bajó el abuelete a ponerle mimitos al Frigo. Parecía que había perdido el mundial. Ya veremos al alemancete endiosado el dia que deje de ganar. Aun con ponerle cariñitos al nene todavía han tenido tiempo de fastidiarle la carrera a Webber. No se como no se les cae la cara de vergüenza. Esperemos que McLAren de un paso adelante y le próximo mundial les mojen la oreja a los soberbios austro-alemanes. Por que a Ferrari, ni está, ni se le espera.

3 Morgoth, día

Dos cosas para mí dejó la carrera de ayer. La primera, Massa es patético, no es que fuera incapaz de adelantar a Button, ¡es que perdía tiempo por vuelta respecto a él! ¡que tenía el coche roto! Si Ferrari quiere de verdad aspirar al campeonato de constructores el año que viene tiene que librarse de semajante lastre. La segunda cosa, la indecencia de Red Bull, con Vettel fuera de carrera todavía tuvieron los santos coj0nes de machacar a Webber con una estrategia destinada a arruinar su carrera. No sé qué se cuece en las tripas de ése equipo, pero desde luego no puede ser nada bueno cuando llevan dos temporadas favoreciendo descaradamente a uno de sus pilotos y, no ya dejando de apoyar al otro, sino directamente perjudicándole carrera tras carrera.

4 la_pluma, día

Y yo todavía sigo pensando en que el día que limitaron el difusor soplado fue la carrera en la que Red Bull desapareció. Me gustaría saber porque en el caso de los difusores no se aplicó eso tan bonito de "Va contra el espíritu de la norma" que se aplica en muchos otros casos, sino seguramente hubieramos visto más veces de morritos a Vettel. Y sigo pensando que Webber ni tiene el mismo coche, ni tiene el mismo equipo que Vettel. S2

5 Andrés, día

Pos Piloto Equipo Tiempo 1. Jean-Eric Vergne Red Bull 1m38.917s 2. Sam Bird Mercedes GP 1m40.897s 3. Jules Bianchi Ferrari 1m41.347s 4. Olivier Turvey McLaren 1m41.513s 5. Max Chilton Force India 1m41.575s 6. Esteban Gutierrez Sauber 1m42.049s 7. Mirko Bortolotti Williams 1m43.277s 8. Kevin Ceccon Toro Rosso 1m43.686s 9. Alexander Rossi Team Lotus 1m44.283s 10. Jan Charouz Lotus Renault GP 1m44.470s 11. Stefano Coletti Toro Rosso 1m44.545s 12. Nathanael Berthon HRT 1m45.839s 13. Robert Wickens Virgin 1m45.934s 14. Charles Pic Virgin 1m46.348s vaya vaya, si ahora va a resulyar que hasta losaspirantes a novato con el redbull le meten a sus compañeros 2 segundos por vuelta. Que grande es Vergne... digo Vettel... MIAU!!!!!!!!!!!