Menú

Mercedes y Rosberg conquistan China

Tres Grandes Premios disputados y tres ganadores diferentes de tres equipos distintos: Button, Alonso y Rosberg. Está claro que la supremacía de Red Bull ha dejado paso a la igualdad, y por lo tanto al espectáculo y a la emoción. Casi cualquier coche puede este año acceder al podio. Lo demuestran las diferencias que separaban hoy al segundo del noveno, apenas dos segundos que nos han mantenido enganchados como un monoplaza más a los continuos trenecitos que nos han permitido disfrutar de multitud de cambios de posiciones.

La clave, la estrategia y la conservación de los neumáticos. Lo más rentable era una estrategia a dos paradas, pero no todos podían acceder a ella y sino que se lo digan a Raikkonen, que rozó el podio hasta que las gomas se quedaron en el asfalto al tiempo que lo hacía la tracción de su monoplaza. 

El que sí pudo hacerlo y firmó la carrera de su vida fue el alemán Nico Rosberg. Después de los nervios de los anteriores Grandes Premios el eterno candidato al podio ha logrado su primera victoria. El abandono de su compañero de equipo, Michael Schumacher, tras un problema en la parada, le dejó vía libre al alemán, que dominó con mano de hierro y consiguió una ventaja de más de 20 segundos con Button, que cruzó la meta en segunda posición.

Parece que los Mercedes han logrado materializar en carrera el potencial demostrado en la calificación. Una pena lo del Kaiser, que seguro se hubiera reencontrado en China con ese podio al que tantas veces subió, en otra época. Seguro que el siete veces campeón del mundo no tardará en volver a las primeras posiciones, porque si bien las diferencias se han acortado entre las escuderías, Mercedes y McLaren caminan un paso por delante del resto de competidores.

También por delante de Red Bull, que lastrado por una mala calificación, se quedó fuera de las primeras posiciones. A punto estuvo Sebastián Vettel de firmar la remontada de su vida, pero al igual que el finlandés Raikkonen los neumáticos frenaron su camino hacia el podio. Remontada que terminó no demasiado bien, ya que Webber lograba pasarle en las últimas vueltas, y no hay nada peor que ser superado por tu propio compañero de equipo.

Y qué decir de Fernando Alonso. Esta vez la estrategia no funcionó tan bien como en anteriores ocasiones. Lo cierto es que el coche tampoco permitía más posibilidades. El piloto asturiano estuvo toda la carrera adelantando a sus competidores en las curvas para luego ver como éstos le rebasaban sin despeinarse en las rectas. Confirmado, el F2012 está muy lejos de poder cumplir con el objetivo para el que fue creado: ganar el Mundial de Fórmula Uno. Pero este año en el garaje de Maranello tienen más tiempo. La alternancia en el podio y por lo tanto el reparto de puntos entre más pilotos puede ser una baza para Fernando Alonso, que a pesar de todo sigue tercero en el Mundial.

Teniendo en cuenta lo ocurrido hasta el momento, en Bahrein debería ganar Hamilton, que una vez más ha quedado por detrás de su compañero, o el propio Schumacher, aunque en Red Bull seguro que trabajarán a contrarreloj para volver al sitio de donde no se movieron el pasado año, la primera posición. Ya veremos qué nos depara el próximo Gran Premio, que, además, no está exento de polémica política. La F1 llega a Bahrein con el país todavía inmerso en dificultades no resueltas.

Herramientas

14
comentarios
1 Mogwai, día

Buenos días, Lucía! Quiero empezar expresando mi desconfianza hacia el equipo Ferrari, porque las carreras van pasando, el coche no evoluciona, y los rivales, sobre todo Mclaren, Red Bull y ojito con Mercedes, están a otro nivel! Si no hubiera llovido en Malasia, el boquete sería tremendo con los rivales! Para Bharein más de lo mismo, a pegarse con los Willians, Lotus y Sauber para poder coger 1 ó 2 puntos y a esperar que los de arriba se peguen entre ellos para que la sangría no empieze a ser preocupante! Por lo demás, carrera entretenida con multiples trenecitos e intercambio de posiciones, algo impensable las últimas temporadas! Algo es algo". Y para el domingo que viene, que llueva, que llueva, la virgen de la cueva.....para ver a Alonso en el podium! Ver para creer.....

2 alonsista, día

Felicitaciones a Rosberg por ganar al fin un Gran Premio, algo que se merecía por su calidad. Esta vez el Ferrari ha dado lo que se esperaba, y la estrategia no ha sido la mejor, pese a que la opción de usar gomas blandas para ganar tiempo parecía la mejor... si los que iban con duras hubieran parado una vez más. Ahí sí que Alonso hubiera optado al podium, pero se la jugaron y les salió bien a casi todos. Lo peor de todo es que si Alonso se la hubiera jugado a dos paradas hubiera quedado como Massa. A ver si en Bahrein Ferrari pone el famoso Conducto S y gana algo en clasificación, o simplemente el rendimiento de los monoplazas vuelve a ser similar a las otras dos carreras, porque en China ha sido inestable y cambiante.

3 Askari, día

Monza 11-09-1955 Pole position : Juan Manuel Fangio 2. Stirling Moss Ultiima carrera con Mercedes 1-2 en parilla de salida. Ganador : Juan Manuel Fangio Stirling Moss abandona en vuelta nº27 acaba 14º Las flechas de plata estan de vuelta !!!!!!!

4 Askari, día

Mogwai: Van a correr en Bahrein , si con tus rezos consigues que llueve ahí , te van a fichar los jeques y no volveras a tener problemas de peculio.

5 OssieHunt, día

Buenas Tardes! Interesante carrera, sobre todo de mitad para adelante por las distintas estrategias de los pilotos. Respecto a ferrari, el único punto positivo que yo veo este año con respecto a los anteriores es que como comentáis, ahora mismo por delante de ferrari hay 6 coches con posibilidades reales de ganar carreras, lo que implica que la sangría de puntos con respecto a Alonso al principio de temporada quedará minimizada con respecto al año pasado por ejemplo. Como escudería, por experiencia y presupuesto, no dudo que a mitad de temporada ya habrán superado a los Sauber, Williams y Lotus, por lo que sería bueno llegar a esa mitad de temporada, como dice ALO, habiendo perdido la menor cantidad de puntos posibles, y eso, al menos este año, a priori, parece más sencillo. Además veo a ALO muy maduro al volante, no se, aunque el coche aún no está como quiere, su pilotaje ha ganado muchos enteros estos 2, 3 últimos años, lo veo cometiendo menos errores y como la carrera pasada, a poco que vaya todo un poco rodado en condiciones cambiantes de tiempo y demás, lo veo con posibilidades. Esto no ha hecho más que empezar, y el futuro no lo veo tan negro como en el pasado con el dominio aplastante de RB, así que agachar la cabeza, silencia y a trabajar como condenados!! Un saludete!

6 juan, día

madrugas para ver correr a un ferrari y lo que ves es una tortuga parece mentira que una escuderia como esta sea tampoco competitiva

7 Prostito, día

¡Y volvemos a lo mismo! Si gano, es porque soy el mejor del mundo, es porque sé cómo dirigir al equipo, es porque sé cómo hacer la estrategia, es porque sér elegir neumáticos... resumen porque lo hice todo bien. Si pierdo, es porque el equipo se equivocó y no yo pese a esas dos salidas de pista. Y claro, porque en China hay mucho chino, porque el aire es muy denso, porque el cesped está muy largo, porque el agua es demasiado líquida y el aire de los neumáticos es demasiado chino. No es culpa mía. Así no... El Alonso de siempre ha vuelto.

8 Kemayuco, día

Habrá que explicarle a Alonso que sólo Rosberg tuvo hoy una carrera sin coches delante... que no había estrategia para este coche que pudiera ponerle delante de los demas coches... Y qué hay de Senna... comparar con Massa, aunque en este caso, hay que decir que Massa hizo muy bien el trabajo sucio de no correr para él, sino para frenar a los rivales de Alonso... pero ni así. Tampoco he visto a Alonso adelantando rivales en las curvas como para que se cite esto como una constante. El coche no era competitivo. Punto. Me sigue encantando ver como Hamilton adelanta rivales sin excusas, normalmente por dentro, pero siempre lo consigue. Pregunto por otro lado: los dos cambios de dirección de Hamilton no van a ser investigados? O uno de ellos fue para entrar en la curva y no se cuenta?

9 luiski, día

lo del kaiser es mala suerte pero esta demostrando porque es el mejos piloto de la historia recordareis como hizo campeon al ferrari y ahora junto con ros braun van haciendo al mercedes de la nada campeon y alonso hoy se le acabo la suerte pues solo sabe estar esperando las desgracias de los demas para quedarse con los laureles lo siento pero alonso lo veo un egoista y ademas siempre ha estado tributando fuera de españa pues para mi el español es el que tributa en españa y no se va a otros sitios com veneficios fiscales

10 Old Pilot, día

Luiski...hazte mirar...lo del kaiser puede pasar, es una opinión sin más, pero lo de meterse con Alonso, hay que meterse con él con motivos, y no con lo de la tributación, respecto a lo cual hay que decir que es el único imbécil que ha vuelto al redil a pagar tributos aquí, en Oviedo para más señas, por aquello del qué dirán y arrimar el hombro en casa, cosa que yo no hubiese hecho, porque no me gusta dar dinero a un país que se lo gasta en cualquier cosa menos en mi o en mis semejantes, y sus ciudadanos siguen votando a aquellos que se lo fuman. Así que si te cae mal lo dices y punto, pero no critiques lo que no entiendes, porque lo siguiente es que alguien te llamará troll.

11 Morgoth, día

Luiski, ya que troleas, al menos no pongas faltas de ortografía. Prostito, de verdad no sé cuándo has oído a Alonso comportarse como tú lo pintas. Hasta donde yo sé, siempre ha compartido la responsabilidad de sus éxitos y fracasos entre el equipo y él mismo. Pero es que, en cualquier caso, tal y como va el Ferrari este año y el pasado, tiene todo el derecho a quejarse. No puede ser que el Ferrari sea incapaz de aguantar un 1 contra 1 en una recta frente a cualquier coche de la parrilla pues todos son más rápidos que el "bólido" rojo.

12 lumastur, día

Es curioso, hemos visto una carrera fuera de lo común, no recuerdo otra igual desde hace por lo menos 30 años, y todo parece reducirse a que Alonso lo hizo mal y que además se queja del coche y del equipo. En fin... Gran victoria de Mercedes -ya tocaba- y de Nico, que por fin ha conseguido pole y victoria, gestionando muy bien lo que tuvo a su alcance. Muy buena carrera también de Button, quien podría haber sido el vencedor si no hubiera sido por el incidente con la rueda en boxes, donde perdió más tiempo del que Nico le sacó en meta. Hamilton este año empieza a parecer un serio aspirate al título, al menos por regularidad: Tres carreras, tres terceros y líder del mundial. Salió justo por delante de Alonso tras el tercer pit-stop y con su habitual eficacia y un coche que acompaña se quitó rivales de en medio hasta llegar al cajón. En cuanto a Ferrari, no creo que la estrategia fuera mala en si, aunque Fernando se quejara de no haber tenido vueltas sin tráfico; el hecho es que menos Nico y Button una vez que consiguió la segunda plaza, nadie tuvo vueltas limpias en toda la carrera. Si no lograron nada mejor que un 9º fue porque nada más se pudo conseguir dadas las circunstancias de la carrera. Era imposible adelantar a Maldonado, salvo que este cometiera algún grosero error, simplemente era mucho más rápido que Fernando. Y aún suerte que se pudo quedar por delante de los Sauber, de los cuales Kamui salió tercero y Sergio salió también por delante de los Ferraris. Aparte de eso, Massa hizo ayer una carrera bastante buena. El caso es que tenemos 6 campeones en pista, todos ellos con posibilidades de ganar alguna carrera dandose las circunstancias apropiadas; y además hay otros tres o cuatro pilotos más que también pueden ganar -uno de ellos ganó el domingo-, lo que constituye un hecho que yo no recuerdo en los últimos 35 años. Saludos.

13 Kaplan, día

Rosberg, otro Heidfeld de la vida hasta el domingo, le esta mojando la oreja al que es considerado por algunos el mejor de la historia. La estrategia de McLAren y Ferrari el pasado domingo fue penosa. Al contrario de RedBUll que casi mete a Vettel y a Webber en el podio.

14 fernando_jimenez, día

tengan cuidado con los chino que se vienen con todo, si alguien quiere comenzar su negocio les dejo el siguiente link https://www.importardechina.cl